
Capcom ha cumplido con las expectativas depositadas en su evento digital Capcom Spotlight, con una serie de anuncios, actualizaciones y nuevos materiales de títulos que llevábamos tiempo esperando. En la cita hubo espacio para descubrir nuevos detalles de ‘Resident Evil Requiem’, secuencias extraídas de la jugabilidad de ‘PRAGMATA’, nuevo contenido para ‘Monster Hunter Wilds’ y la incorporación de Sagat a ‘Street Fighter 6’. ¿Qué te parece? Descubre todas estas novedades con nosotros a continuación:
Resident Evil Requiem
Los responsables de ‘Resident Evil Requiem’ han revelado más información sobre el noveno título numerado de su franquicia de survival horror, que se lanzará el 27 de febrero de 2026 para PS5, Xbox Series y PC Steam. El juego estará protagonizado por Grace Ashcroft, una introspectiva y asustadiza analista del FBI, que presenta una nueva clase de personaje para la serie.
El título permitirá alternar entre perspectivas en primera y tercera persona, con un planteamiento centrado en el realismo visual. Ambientado 30 años después de la destrucción de Raccoon City, la producción promete indagar elementos de terror y repasar las consecuencias del brote del virus T.
PRAGMATA
El enigmático ‘PRAGMATA’ ha mostrado su jugabilidad por primera vez. Ambientado en un futuro cercano, el juego sigue a Hugh Williams, un ingeniero enviado a la Luna tras un fallo de comunicación con la estación. Tras ser rescatado por una androide llamada Diana, Hugh forma una extraña alianza para enfrentarse a robots hostiles y regresar a la Tierra.
El sistema de combate combina minijuegos de disparos y hackeo, que dejan entrever rapidez en los controles y elementos de cooperación entre los protagonistas. El título se lanzará en 2026 para PS5, Xbox Series y PC Steam.
Street Fighter 6
Sagat, el legendario maestro de Muay Thai, será el primer luchador del Año 3 de ‘Street Fighter 6’. Llegará el 5 de agosto con compatibilidad para Switch 2, PS5, PS4, Xbox Series y PC Steam. Vendrá acompañado del Pase de Combate "Sagat Arrives", con contenido exclusivo a partir del 4 de julio.
Además, siete personajes recibirán nuevos atuendos playeros de verano, incluyendo a Cammy, Chun-Li, Jamie y Luke. La empresa de entretenimiento también confirma que la Capcom Cup 12 se celebrará en marzo de 2026, con un premio acumulado de un millón de dólares.
Monster Hunter Wilds
La segunda gran actualización de ‘Monster Hunter Wilds’ se comenzará a distribuir el 30 de junio e incluirá a los monstruos Lagiacrus y Seregios, así como al desafiante Uth Duna (de temperamento extremo), que llegará el 30 de julio.
La nueva versión del juego también incluirá un nuevo festival de temporada, gestos, una revisión del sistema de armas y de las funciones de personalización. También puedes esperar la guitarra Fender Rathalos Telecaster como gesto desbloqueable a partir del 27 de agosto, para celebrar el 20.º aniversario de la franquicia.
Kunitsu-Gami: Path of the Goddess
Recientemente lanzado para Nintendo Switch 2, ‘Kunitsu-Gami: Path of the Goddess’ incluye un nuevo modo gratuito llamado "Aventura de Otro Mundo", que desafía a los jugadores con oleadas de enemigos en arenas generadas aleatoriamente. Capcom también anticipa el Mazo Talismán "Yashichi Waves", con banda sonora de 8 bits a modo de regalo especial de aniversario en julio.
Fin de fiesta
Así queda el panorama tras el Capcom Spotlight, con nuevas fechas apuntadas, personajes listos para entrar en pelea, más monstruos aterradores y alguna que otra pregunta que seguirá pendiente de resolver en los próximos meses. Ahora, solo queda esperar a las novedades que nos tenga preparadas la casa japonesa.
