Menú

El "consenso científico" dobló la superficie de Holanda que está bajo el nivel del mar

También en Holanda se corrigen los informes de la ONU que representan, dicen, el consenso científico. El IPCC multiplicó por dos la superficie del país europeo que está por debajo del nivel de mar.

0

Según informa el diario Vrij Nederland, el IPCC afirmó que Holanda es un ejemplo de un país altamente susceptible a la subida del nivel del mar y las inundaciones, debido a que el 55% de su territorio está por debajo del nivel del mar, una zona donde vive el 60% de su población y se genera el 65% de su PIB.

Sin embargo, y pese al esfuerzo reconocido internacionalmente a un país que se ha construido en buena parte ganándole terreno al mar, la Oficina Central de Estadísticas del Gobierno holandés indica en un informe de 2009 que es un quinto de su territorio el que está bajo el nivel del mar, un 21% de la población vive en esa zona y sólo un 19% del PIB holandés se genera allí.

El IPCC cita un estudio de 2004 en el que, sin embargo, no ofrece estas cifras. Según Joop Oude Lohois, de la Agencia de Evaluación Medioambiental de Holanda, la cifra viene de su departamento y está equivocada, por lo que han publicado una corrección. Según la misma, lo que debería haber dicho el informe del IPCC es que el 55% de la superficie holandesa tiene algún riesgo de inundación, estando el 26% del territorio el que está bajo el nivel del mar.

Este nuevo error se suma a las predicciones de que los glaciares del Himalaya se fundirían en el 2035, que la producción agrícola del norte de África se reducirá a la mitad para 2020 y sobre la desaparición del 40% de la selva del Amazonas; la falsa relación entre calentamiento y costes derivados de los desastres naturales o el escándalo por el uso de fuentes tan "científicas" como un manual de limpieza de ropa y botas en la Antártida, un trabajo estudiantil o una revista de alpinismo.

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Primer mazazo para Kiko Matamoros: el hijo de su novia cuenta la verdad
    2. La pensión como "derecho": cotizar por 10 y cobrar 20… o por qué las cuentas no salen
    3. Eva González rompe a llorar en el instante más desgarrador de 'La Voz'
    4. Vox se harta del ninguneo y recuerda al PP su pacto en Andalucía
    5. Rocío Ruiz, nueva consejera de Cs, sobre la Semana Santa: "Son desfiles de vanidad y rancio populismo cultural"
    0
    comentarios
    Acceda a los 8 comentarios guardados

    Servicios