Menú

Un objeto impacta contra Júpiter y deja un cráter de mayor tamaño que la Tierra

Un aficionado australiano ha fotografiado un impacto sobre la superficie de Júpiter causado por un objeto que aún no ha sido determinado. La NASA lo ha confirmado. El cráter que ha dejado es mayor que el tamaño de la Tierra. (Volver)

CarlosM dijo el día 22 de Julio de 2009 a las 10:18:00:

Hola, Cualquie y todos los amigos que estáis debatiendo el asunto este de la llegada del hombre a la Luna. Por una vez, Cualquie, me vas a perdonar no estar de acuerdo contigo. Yo no estoy en contra de las llamadas "teorías conspiratorias". No sólo no estoy en contra sino que me parecen sanas. Me parece sano poner todo en duda y ahí tenemos el Golpe de Estado del 11M, sin ir más lejos, para constatarlo. Ahora bien, no creo que se pueda dudar de que el hombre sí llegó a pisar la Luna en la década de los setenta. Y no se puede dudar por una razón muy simple: el gran número de personas que intervino en aquel programa Apolo. Sin contar los cientos de científicos, ingenieros, técnicos... que intervinieron en la Tierra, ahí están los 12 ó 15 astronautas (no recuerdo bien cuántos viajes hubo) que la orbitaron y los 8 ó 10 que la pisaron. ¿Es verosímil que ninguno de ellos, en estos cuarenta años, no hubiera confesado que aquello fue una patraña si realmente lo hubiera sido? Aunque solo fuera, no ya por acallar su conciencia sino por la canidad de dinero que ganaría con una exclusiva así, me parece inverosímil del todo que nadie de los que intervino no haya hablado si la llegada del hombre a la Luna hubiera sido mentira. Un abrazo cordial.

Binibeca dijo el día 22 de Julio de 2009 a las 01:46:06:

Hola Cualquie.
Siento fastidiarte tus razonamientos, pero ciertamente para salir de la tierra se necesitan alcanzar los 11 km por segundo...no recuerdo la formula de mi libro de vehiculos espaciales pero es muy sencilla. Se neesitan muchos miles de litros de combustible para hacer eso. Es la tierra hay que vencer la gravedad y la atmosfera, total se necetita un monstruo del tamaño del saturnV para conseguilo. Son para la carga de pago (vehiculos, tripulacion y combustibles) y para el propuo peso del lanzador (el estructural y el del combustible liquido o solido de los boosters)
En la luna solo hay que vencer la debil gravedad y por tanto es necesaria una cantidad de empuje muy sensiblemente inferior.

No es muy dificil de entender.

Espero que esta explicacion disipe tus dudas.

Saludos

ZuperPro dijo el día 21 de Julio de 2009 a las 22:40:54:

Para mí la prueba más evidente de que el hombre jamás ha pisado la Luna (Recalco el hombre, que no sondas y robots) se llama Edgar Mitchell. Es lo que queda cuando al ser humano se le somete a un lavado de cerebro: paranoia y alucinaciones.

Canarien dijo el día 21 de Julio de 2009 a las 22:34:42:

La verdad que si fuera una patraña los Rusos se habrían encargado de difundirlo y no lo hicieron...por tanto...

chejov dijo el día 21 de Julio de 2009 a las 21:32:09:

Así que éste era el gran acontecimiento planetario del que hablaba la Pajín (con perdón). (Pues menos mal que Obama y Zapatero han apuntado para otro lado)

JavierLF dijo el día 21 de Julio de 2009 a las 21:04:07:

Si hubiera dado en La Tierra la culpa habría sido del PP...

CarlosM dijo el día 21 de Julio de 2009 a las 20:43:25:

Siendo Júpiter en su inmensa mayor parte, un planeta gaseoso no creo que esto pueda ser descrito como "cráter" sino, meramente, como "perturbación atmosférica" que, como muy bien dice su descubridor, durará unos pocos días.

Switch dijo el día 21 de Julio de 2009 a las 20:36:10:

Seguramente será el ego de zETAp, que lo tiene ya altisimo (inmerecido por supuesto, ya que es un botarate insustancial).

jonsy dijo el día 21 de Julio de 2009 a las 20:21:43:

Cualquie, please, lee los datos del lem en la wikipedia...

Un detallito sin importancia: la velocidad de escape se refiere siempre a ascenso vertical. El Lem despegó en un ángulo de 50 grados, con lo que tu teoria del empuje necesario queda como que en entredicho...

Cualquie dijo el día 21 de Julio de 2009 a las 19:45:45:

Donde dice casi dos kilómetros de viaje, lógicamente, quiere decir 2000 Km, es una error de escritura. 2000 km de viaje más o menos hasta que escapa a a la atracción de la Luna, 200 kilómetros que tiene que ir perdiendo masa de combustible, tú echále.

« 1 2 3 4 »