Menú

Descubre las mejores mantas antiestrés y ansiedad para dormir plácidamente

El remedio para que puedas dormir y relajarte todas las noches. Nuestra favorita es la Cura Pearl Classic.

Uno de los principales problemas a la hora de dormir es sentirse inquieto y no sentirse cómodo para conciliar el sueño. Por este motivo, es probable que necesites una manta antiestrés y ansiedad como la Cura Pearl Classic, que permitirá que no vuelvas a dar vueltas en la cama y que te ayudará a librarte del estrés y la ansiedad.

También son conocidas como mantas pesadas, y sus funciones terapéuticas son múltiples por lo que te permitirán descansar bien por la noche.

¿Cuáles son las mejores mantas antiestrés y ansiedad del mercado?

Encontrar una buena manta antiestrés y ansiedad no siempre será fácil, en especial porque debes escoger un modelo de calidad y que se ajuste a tus necesidades. Es por este motivo que, hoy hemos seleccionado las 9 mejores opciones de mantas antiestrés y ansiedad que hemos encontrado en el mercado para ti. ¡Vamos con ellas!

1. Manta antiestrés y ansiedad Cura Pearl Classic

manta-antiestres-y-ansiedad-cura-pearl-classic.jpg
Manta antiestrés y ansiedad Cura Pearl Classic

Sin duda alguna esta es una de las mejores mantas antiestrés y ansiedad que encontrarás en el mercado, con la que podrás dormir cómodamente. Esta manta con peso estimula al cuerpo para liberar serotonina y oxitocina lo que permite reducir el estrés, y puede funcionar para tranquilizarse. Cuenta con un relleno que absorbe la humedad y la capa exterior es de algodón hipoalergénico que evitará sudores nocturnos, manteniendo una temperatura fresca.

Tiene pequeñas cuentas de cristal que están cosidas de forma uniforme, para generar el efecto deseado. Estas mantas están disponibles en peso desde los 5KG hasta los 11KG, y la puedes encontrar en diferentes tamaños para que escojas el que mejor se ajuste a tus necesidades. Esta manta es de color blanco, por lo que se adaptará fácilmente a cualquier estilo de decoración que tengas en tu hogar.

Son muchas las opiniones positivas las que tienen quienes han comprado este modelo, asegurando que "te relaja tanto que te olvidas de todos los problemas y hace que solo quieras dormir, con un tacto que es suave y muy agradable". Por otra parte, destacan que "es ideal cuando se tiene ansiedad, ayuda a relajarse antes de dormir, y es perfecta para personas con autismo". Es una gran opción a considerar, y puedes elegir el peso que mejor se adapte a tus necesidades particulares.

Ver precio

2. Manta antiestrés y ansiedad ZonLi Árbol Atrovirens

manta-antiestres-y-ansiedad-zonli-arbol-atrovirens.jpg
Manta antiestrés y ansiedad ZonLi Árbol Atrovirens

Esta es una manta que ayuda a relajar el cuerpo de forma natural por la noche, para conseguir de esa forma un sueño reparador. Está fabricada con una costura de alta densidad, que cuenta con microfibra de dos capas para evitar que el hilo se vaya a soltar y que se fuguen las cuentas. Tiene un diseño único con un total de 7 capas para mantener las cuentas en el interior y mejorar la transpirabilidad, manteniendo la temperatura perfecta durante todo el año sin ningún tipo de limitación.

Cuenta con una distribución uniforme del peso, gracias a que se encuentra dividida en pequeños compartimentos de 5x5cm con costuras de precisión. Gracias a esto se evitará que las cuentas pasen de un compartimento a otro, por lo que contarás con una distribución perfecta del peso. Está disponible en diferentes tamaños, peso y colores para que puedas escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas, asegurando que "la ligera presión que pone al momento de dormir permite que se pueda descansar mucho mejor durante las noches". También destacan que "funciona bastante bien, es bastante cómoda, y permite conciliar el suelo mucho más fácil incluso si existen problemas de sueño".

Ver precio

3. Manta antiestrés y ansiedad EUGAD 0001ZLT

manta-antiestres-y-ansiedad-eugad-0001zlt.jpg
Manta antiestrés y ansiedad EUGAD 0001ZLT

Se trata de un modelo de manta antiestrés y ansiedad, que es 100% ecológica y que se encuentra fabricada en algodón 100% orgánico y en su interior tienen perlas de vidrio hipoalergénicas. También tiene una cubierta extraíble que está fabricada en microfibra que es muy suave, y que permite tener una distribución perfecta del peso, lo que garantizará que la manta será muy cómoda.

Crea un ambiente que es acogedor, y sin que vayas a tener demasiado calor mientras que la utilices. Podrás encontrarte con dos tamaños diferentes con un peso diferente, lo que te garantizará que encontrarás un modelo que se ajuste por completo a tus necesidades. Esta manta no es aconsejable para mujeres embarazadas, niños o personas con movilidad reducida que no sean capaces de mover la manta.

Las reseñas que tienen quienes han comprado este modelo son muy positivas, asegurando que "la manta es pesada, con una tela de buena calidad y cuenta con una funda que es completa". Además, destacan que "tiene dos lados, es muy agradable, y la funda se puede poner o quitar fácilmente para que puedas lavarla". Es una manta de muy buena calidad que permitirá tener un descanso reparador en todo momento.

Ver precio

4. Manta antiestrés y ansiedad Sivio niños

manta-antiestres-y-ansiedad-sivio-ninos.jpg
Manta antiestrés y ansiedad Sivio niños

Esta es una manta de temperatura constante que te permitirá que los niños puedan tener un sueño más profundo. Es muy suave, protegiendo por completo al niño de lo que pueda suceder durante la noche. Tiene un patrón muy bonito especialmente pensado para los niños pequeños, lo que garantizará que tendrás una manta muy bonita en todo momento para los más peques.

Está fabricada en algodón natural 100% transpirable, lo que hará que sea muy fresca y duradera, y su diseño de site capas hace que sea muy suave y cómoda. Además, cuenta con 8 correas interiores en las esquinas, para envolver las fundas o edredones a las que están acostumbrados los niños. En su interior tienen cuentas de vidrio que no son tóxicas, y los cuadros son de 4x4 pulgadas, para asegurarse de que el peso se distribuya de forma uniforme. Está disponible en diferentes tamaños, y pesos, para que escojas el más adecuado para tus niños.

Son muchas las reseñas positivas las que tienen quienes han comprado este modelo, asegurando que "es muy bonita, no da un excesivo calor, es de muy buena calidad y la tela es bastante fresca con un bonito estampado". Por otra parte, destacan que "es una manta hermosa, suave, con una distribución de peso uniforme, y que es de una gran calidad". Es sin duda una gran opción para los más peques, porque viene en pesos adaptados a su peso corporal.

Ver precio

5. Manta antiestrés y ansiedad Higham’s HBWEPLDGY14

manta-antiestres-y-ansiedad-highams-hbwepldgy14.jpg
Manta antiestrés y ansiedad Higham’s HBWEPLDGY14

Se trata de una manta pesada que ofrece una experiencia muy relajada de sueño, utilizando una terapia de presión táctil profunda. Su funda está fabricada en 100% algodón, con un acolchado fabricado en poliéster, y un relleno con micro perlas de cristal no tóxicas, haciendo que sea saludable y completamente transpirable. Además, es muy cómoda estimulando los puntos de estrés para lograr una relajación total.

Tiene bolsillos cosidos del mismo tamaño, para lograr una distribución del peso completamente uniforme sobre el cuerpo. Gracias a esta manta se puede tener un sueño reparador y una gran relajación, y viene con una funda de transporte. Este modelo está disponible en tres tamaños diferentes y con 3 medidas de peso diferentes para que puedas escoger la que mejor se ajuste a ti desde los 4 hasta los 8KG.

Quienes han comprado este modelo tienen reseñas muy positivas al respecto, asegurando que "es una manta que produce sensación de bienestar, la sensación de serenidad que proporciona es bastante buena y da un descanso nocturno agradable". También afirman que "esta manta tiene el peso terapéutico adecuado, y el efecto es muy relajante logrando conciliar el sueño". Es sin duda una muy buena opción a tener en cuenta, en especial porque tiene una gran calidad.

Ver precio

6. Manta antiestrés y ansiedad HBselect WBM-LL9001-L

manta-antiestres-y-ansiedad-hbselect-wbm-ll9001-l.jpg
Manta antiestrés y ansiedad HBselect WBM-LL9001-L

Esta es una manta que está confeccionada en algodón transpirable lo que hace que sea muy suave y cómoda. Incorpora en su interior cuentas de vidrio de partículas pequeñas y de alta densidad, sin ser tóxico ni tener ningún tipo de olores. Su sistema de 7 capas permite envolver suavemente el cuerpo y sus cuentas de vidrio están perfectamente distribuidas, lo que te permitirá sentir el mismo peso en todos los puntos del cuerpo.

No tiene ningún riesgo de fuga, puesto que viene con un diseño de cuadros de 20x20cm, y costura 3D, lo que evitará que las cuentas se vayan a mover. Está disponible en diferentes colores, tamaños y pesos, para que puedas escoger el que mejor se adapte a tus condiciones personales. Este modelo no es recomendable para niños menores de 5 años, ni para personas que no puedan quitarse la manta sin ayuda.

Las opiniones que tienen quienes han comprado este modelo son muy positivas, asegurando que "al principio se siente una sensación de pesadez, pero después de la tercera noche es cómoda, y permite conciliar el sueño mejor y más profundo". Además, destacan que "tiene un buen tamaño, un peso adecuado, ayuda a dormir muy bien generando una sensación de descanso única".

Ver precio

7. Manta antiestrés y ansiedad Brentfords BBWEPLDGY14

manta-antiestres-y-ansiedad-brentfords-bbwepldgy14.jpg
Manta antiestrés y ansiedad Brentfords BBWEPLDGY14

Se trata de una manta antiestrés y ansiedad que se destaca por tener una excelente relación calidad-precio, y que está pensada para adultos. Cuenta con una funda que está fabricada en 100% poliéster al igual que el relleno, y cuenta con micro perlas de cristal certificadas que no son tóxicas en absoluto. Es una manta muy saludable, transpirable, cómoda y duradera, estimulando los puntos de estrés para la producción de hormonas positivas.

Cuenta con bolsillos del mismo tamaño, para que se consiga una distribución uniforme del peso, y que las perlas no se vayan a mover a otros compartimentos. Este modelo de manta está disponible en diferentes colores, tamaño y peso, desde los 4KG hasta los 8KG, por lo que podrás escoger el modelo que mejor se ajuste a tus necesidades particulares.

Son muchas las reseñas positivas las que tienen quienes han comprado este modelo, asegurando que "al principio agobia un poco, pero después te acostumbras de una forma bastante cómoda y duermes bastante bien". Por otra parte, destacan que "el peso que tiene es justo para no resultar incómoda y ayuda bastante con los problemas para dormir". Este modelo es muy cómodo y te permite conciliar el sueño de una forma muy rápida.

Ver precio

8. Manta antiestrés y ansiedad Amazon Basics SU001

manta-antiestres-y-ansiedad-amazon-basics-su001.jpg
Manta antiestrés y ansiedad Amazon Basics SU001

Esta es una manta con peso que cuenta con un diseño que permite la perfecta distribución del peso, consiguiendo un efecto relajante. Su parte exterior está fabricada en satén de algodón suave en un 100%, y está mercerizado con un diseño innovador, además de que es completamente transpirable gracias a su diseño de 7 capas.

Este modelo incluye un forro acolchado de poliéster y 2 capas sin tejer que se encuentra rellenas de micro perlas de cristal de primera calidad. Además, cuenta con 8 lazos para enganchar la manta a la funda, y se puede usar sola o con su funda. Es un modelo que está disponible en diferentes medidas y pesos para que puedas escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "es genial, permite dormir más tiempo seguido, es una maravilla y sin gastarse un dineral". También afirman que "es muy cómoda, con el peso adecuado y es recomendable comprar el forro que venden para esta manta para mantenerla más limpia".

Ver precio

9. Manta antiestrés y ansiedad Amazon Basics Infantil

manta-antiestres-y-ansiedad-amazon-basics-infantil.jpg
Manta antiestrés y ansiedad Amazon Basics Infantil

Si estás buscando una manta antiestrés y ansiedad barata, no cabe duda de que este modelo será una muy buena opción a tener en cuenta. Esta es una manta ideal para niños desde los 4 hasta los 15 años de edad, y cuenta con un diseño de 7 capas de acolchado de poliéster y cuentas de cristal en su interior que son completamente hipoalergénicas.

Cuenta con un diseño de puntas de cuadros, que tienen el peso en su interior para que se distribuya de una forma completamente uniforme sin moverse de su sitio. Además, cuenta con una capa de algodón ultrasuave y transpirable que permite una regulación de la temperatura corporal mientras que duermes. Está disponible en una amplia variedad de diseños para que puedas elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades.

Las reseñas que tienen quienes han comprado este modelo son muy positivas, asegurando que "es una manta que está bastante bien, es un producto de calidad, y hay que tener en cuenta que no a todo el mundo le gustará esta manta". Además, afirman que "hay que elegir bien el peso según la tabla y peso del niño, para que pueda tener un descanso adecuado en todo momento". Esta sin duda es una elección acertada si buscas una manta antiestrés y ansiedad barata.

Ver precio

Recomendaciones para comprar una manta antiestrés y ansiedad: ¿En qué fijarse?

Antes de comprar este tipo de mantas, tienes que fijarte en algunos aspectos que resultarán cruciales, dentro de los que nos encontraremos con:

Peso adecuado

Es imprescindible escoger un modelo que tenga un peso que se ajuste por completo a tus necesidades para conseguir un buen resultado. Lo recomendable es que se escoja una manta que sea de un peso de un 10% del peso corporal de la persona, porque un peso superior puede llegar a resultar incómodo.

Además, si estas mantas son muy ligeras, también podrán ser bastante ineficaces, y no te entregarán los beneficios que estás buscando. Sin embargo, puedes ir probando para escoger la que mejor se ajuste a tus gustos y que así puedas conseguir un descanso relajante.

Tamaño

Es necesario saber para qué vas a utilizar la manta, en especial porque hay diferentes espacios del hogar donde se pueden utilizar. Por este motivo, es importante escoger una manta que se ajuste a la zona donde la vas a utilizar.

Nos podremos encontrar con mantas que son perfectas para el sofá, para una cama individual, o para una cama Queen o King. En todos los casos, debes saber el uso que le vas a dar antes de comprar, para asegurarte de escoger un modelo que se ajuste por completo a lo que estás buscando.

Materiales

Los materiales son muy importantes en este tipo de mantas, en especial porque debes escoger materiales que sean de calidad. Se recomienda que estén fabricadas con un forro de algodón, para que se pueda tener la máxima suavidad posible y que sea un material completamente transpirable.

Por otra parte, para el peso se utilizan micro perlas de cristal, las cuales deben estar completamente libres de tóxicos para evitar inconvenientes. Para que las micro perlas no se muevan, lo ideal será que tengan bolsillos cosidos pequeños, para lograr una distribución adecuada del peso.

¿Qué es una manta antiestrés y ansiedad?

Una manta antiestrés y ansiedad es una manta que se destaca por incluir tejidos de alta densidad o por incorporar elementos de peso en su interior. Este tipo de mantas suelen contener en su interior micro perlas de cristal que permiten que se pueda distribuir el peso de una forma bastante uniforme.

Además, estas mantas suelen venir con un diseño de bolsillos individuales bien cosidos, que evitarán que las perlas se muevan y mantengan siempre su posición. Estas mantas ejercen una ligera presión sobre el cuerpo para que se liberen hormonas positivas para la relajación.

¿Para qué sirve una manta antiestrés y ansiedad?

Las mantas pesadas permiten obtener un sueño mucho más relajante y reparador, consiguiendo así un descanso total. Para que esta manta pueda cumplir con su objetivo lo ideal es que esta tenga un 10% de nuestro peso corporal, por lo tanto, para una persona de 70 kilos lo ideal será una manta que tenga un peso de 7 kilos.

Varios estudios han demostrado que al sentir presión se sentirá una sensación de calma, reduciendo el estrés y la ansiedad por la disminución de la hormona cortisol. Este tipo de mantas suelen estar fabricadas con materiales de alta calidad, que no tendrán ningún riesgo para la salud de las personas.

¿Estas mantas pueden ser utilizadas por niños?

Debes considerar que estas mantas son terapéuticas y pueden ayudar a los niños hiperactivos que sufren de insomnio. Esto debido a que las mantas harán que los niños se muevan menos por la noche y que duerman mejor, lo que garantizará un descanso adecuado.

Sin embargo, no se pueden utilizar las mismas mantas que se utilizan para los adultos debido a que estas son demasiado pesadas. En estos casos, tendrás que escoger una manta especialmente pensada para el uso de niños.

Normalmente no se recomienda el uso de este tipo de mantas antes de los 4 años de edad, y las mantas para niños suelen ser perfectas hasta los 15 años de edad. A partir de esta edad, ya se podrá utilizar una manta de adultos sin ningún inconveniente.

Ventajas de utilizar una manta antiestrés y ansiedad

Son múltiples las ventajas que tendrás al utilizar una manta antiestrés y ansiedad, dentro de las que nos encontramos las siguientes:

  • Liberan la ansiedad imitando la presión de ser sostenido o abrazado.
  • Proporcionan un efecto calmante para las personas con insomnio.
  • Ayudan a los niños con autismo.
  • Permiten la liberación de hormonas positivas para el cuero.

Sin embargo, siempre debes asegurarte de escoger el peso adecuado, porque de lo contrario no podrás aprovechar todos los beneficios que tienen tanto si son muy pesadas como si son demasiado livianas.

Consejos para empezar a utilizar una manta antiestrés y ansiedad

Si nunca has utilizado una manta pesada, es importante acostumbrarse a ellas, y lo ideal es hacerlo en 3 ciclos durante los primeros 21 días para adaptar tu cuerpo, los cuales serán:

  • Primer ciclo: durante los primeros 7 días, lo ideal es poner la manta únicamente sobre las piernas. No es aconsejable reemplazar por completo las mantas de inmediato.
  • Segundo ciclo: en la segunda semana, se podrán comenzar a utilizar estas mantas en la mitad inferior del cuerpo. Durante este momento todavía podrás utilizar tus mantas tradicionales hasta que te acostumbres.
  • Tercer ciclo: durante la tercera semana tu cuerpo ya se habrá acostumbrado al peso de las mantas. Por este motivo, a partir de aquí podrás comenzar a utilizarla en todo el cuerpo.

Una vez que completes el ciclo de los 21 días, ya habrás creado el hábito de dormir con estas mantas, y sentirás comodidad al utilizarlas. Además, podrás aprovechar todos los beneficios que tienen estas mantas y que sin duda serán muy buenos para tu salud.

Si la manta que escojas se siente muy pesada y no te deja dormir bien, lo ideal es que la cambies por otra que sea menos pesada. Lo más importante es que sientas comodidad al dormir con estas mantas o no podrás aprovechar sus beneficios.

En Me lo compro

    0
    comentarios