Menú

Las mejores mantas polares para dormir o para estar en el sofá en invierno

Descubre las mejores mantas polares para protegerse del frío y ahorrar en calefacción en casa. Nuestra favorita es la KANKAEU FLRT-HS.

Cuando llega el invierno tendremos que refugiarnos en algo que nos proporcione calor, y así estar a gusto bien sea mientras estamos en la cama o en el sofá. Para ello necesitamos una buena manta polar como la KANKAEU FLRT-HS, que nos permita mantener una temperatura agradable mientras que estamos en casa.

Gracias al uso de estas mantas nuestros gastos de calefacción se verán reducidos sustancialmente, puesto que no la necesitaremos tanto para entrar en calor.

Y queremos ponerte fácil encontrar una buena manta polar con la que pasar un invierno calentito, por lo que hoy hemos seleccionado las 9 mejores opciones que hemos encontrado en el mercado.

Las mejores mantas polares

1. Manta polar KANKAEU FLRT-HS

manta-polar-kankaeu-flrt-hs.jpg
Manta polar KANKAEU FLRT-HS

Sin duda esta es una de las mejores mantas polares que podrás encontrar en el mercado, y que permite mantenerse caliente sin ningún inconveniente. Tiene un tejido fabricado en poliéster de 270GSM + una fibra sherpa de 280GSM de la más alta calidad, lo que hace que el peso total sea de 550GSM. Su diseño de alta densidad hace que no se desprendan, apilen, huelan o fluyan. Es ideal para todo tipo de situaciones incluso para la acampada.

Esta manta está hecha con material de franela, siendo esponjosa, suave y amigable con la piel. Es muy fácil de lavar, con detergente suave y agua a una temperatura inferior a los 40°C. También se puede secar a temperatura baja, y es un modelo que es difícil de decolorar y teñir. Se encuentra disponible en diferentes colores y tamaños, para que puedas elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades particulares.

Son muchas las opiniones positivas las que tienen quienes han comprado este modelo, asegurando que "la manta es super suave, calurosa y cumple con todo lo prometido". Por otra parte, destacan que "es perfecta, tiene un tacto muy suave, queda espectacular y se puede usar en el sofá o en la cama".

Ver precio

2. Manta polar Bedsure BDEA523G1CG6TW

manta-polar-bedsure-bdea523g1cg6tw.jpg
Manta polar Bedsure BDEA523G1CG6TW

Esta es una manta polar de muy buena calidad, que por una parte cuenta con material fleece y por el otro es sherpa. Esto la convierte en una manta ideal para utilizar en cualquier sitio de la casa, y que tiene una gran comodidad en el proceso de uso. Es muy cálida, y permite disfrutar de forma cómoda durante los fríos días de invierno.

Está disponible en numerosos colores, por lo que puede llegar a convertirse en un elemento decorativo en tu hogar de forma sencilla. La puedes encontrar también en diferentes tamaños, para que puedas elegir el tamaño que mejor se ajuste a tus necesidades. Para su lavado se recomienda hacerlo a baja temperatura en ciclo suave y sin utilizan blanqueador para evitar daños.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "la manta es de muy buena calidad, es muy suave y calentita, con un lado de borreguito y otro de franelita". También afirman que "cumple con su objetivo, es agradable al tacto y es muy calentita".

Ver precio

3. Manta polar SOCHOW BYA300000203

manta-polar-sochow-bya300000203-2.jpg
Manta polar SOCHOW BYA300000203

Este es un modelo que cuenta con un diseño de cuadros de doble cara único, y una fibra de poliéster de muy buena calidad. Una cara está fabricada en vellón suave de 220GSM y la otra cara es sherpa cálida de 280GSM. Ofrece dos tactos diferentes que permiten tener una gran comodidad, además de un elegante diseño hecho con rayas gruesas y finas intercaladas, lo que hace que sea muy moderna y elegante.

Es liviana y duradera y la puedes encontrar en dos medidas diferentes para que escojas la que mejor se ajuste a tus necesidades. Además, puedes encontrarla en diferentes colores para que escojas el que mejor encaje en la decoración de tu hogar. Se recomienda el lavado en lavadora a baja temperatura en ciclo suave. También se puede secar en secadora a temperatura baja para que no se vaya a deteriorar.

Las reseñas que tienen quienes han comprado este modelo son muy positivas, asegurando que "es muy suave y calentita, está muy bien para usarla en el sofá y taparse del frío". Además, destacan que "son cálidas para el uso en el sofá y en la vivienda en clima frío, calentando tanto o más de lo esperado".

Ver precio

4. Manta polar ZZ Don Descanso

manta-polar-zz-don-descanso.jpg
Manta polar ZZ Don Descanso

Se trata de una manta polar que es reversible, y que cuenta con un tejido microvisón por un lado y tipo sherpa por el otro. Esto garantiza que tendrás un modelo que es muy suave a la hora de utilizarlo, y su fabricación es en 100% poliéster. Es muy resistente al uso, la decoloración y a las arrugas, por lo que tendrás una manta que es completamente suave para toda ocasión.

Está disponible en dos tamaños diferentes, y en una amplia variedad de colores, lo que te permitirá conseguir un modelo que se ajuste a tu decoración. Es ideal para utilizar como sobrecama o colcha en camas dobles. Es completamente lavable a máquina a una temperatura de 30°C. se seca muy rápido y no se recomienda el uso de secadora. Cumple con la normativa de calidad Oeko-Tex Standard 100, por lo que cumple con altos estándares de seguridad.

Son muchas las opiniones positivas las que tienen quienes han comprado este modelo asegurando que "es una manta de tacto agradable, suave, bonita y caliente, siendo un poco pesada, pero totalmente recomendable". Por otra parte, destacan que "la manta es bastante suave, muy agradable al tacto y abriga mucho".

Ver precio

5. Manta polar Blumtal

manta-polar-blumtal.jpg
Manta polar Blumtal

Se trata de una manta para sofá que es muy suave y que puede llegar a ser adecuada para cualquier temporada del año. Por un lado, está fabricada en vellón que es ideal para el verano, y por la otra parte es sherpa mullida para mantener el calor en invierno. Es ideal para el uso en el sofá o incluso para actividades al aire libre porque es muy fácil de recogerla.

Está fabricada en material de microfibra 100% de alta calidad, y casi no pierde color incluso bajo la luz directa del sol. Se puede lavar en ciclo suave a 30°C sin que se pierda su forma, lo que permite que el cuidado sea muy sencillo, y este modelo se seca rápidamente. Se encuentra disponible en 3 tamaños diferentes, y en colores diferentes para que puedas escoger el que mejor se ajuste a tus necesidades.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "la manta es muy buena, en especial por su suavidad y mantiene muy bien el calor en todo momento". También, afirman que "es grande, calentita, suave y nada de bolitas, tampoco pesa a pesar de ser de un buen tamaño".

Ver precio

6. Manta polar Hansleep EU20PBKBF103TW

manta-polar-hansleep-eu20pbkbf103tw.jpg
Manta polar Hansleep EU20PBKBF103TW

Esta es una manta de franela y sherpa que tiene certificado de standard 100 de Oeko-Tex, y que no contiene sustancias dañinas para la salud humana. Cuenta con un lado de franela de 220GSM y otro lado esponjoso sherpa de 260GSM. Esto permite que te mantengas siempre caliente en clima frío. Es muy blanda al tacto, y te permite mantenerte caliente siendo muy confortable para cualquier lugar de tu hogar.

Además, gracias a su acabado elegante, se puede convertir en un elemento más de decoración por su apariencia elegante y color brillante. Esta manta es reversible, y es la compañera ideal para cualquier tipo de viajes que quieras. Este modelo tiene un color gris claro y blanco, lo que permite que se adapte a la mayoría de decoraciones y sus dimensiones son de 150x200cm.

Las opiniones que tienen quienes han comprado este modelo son muy positivas, asegurando que "es ligera, calentita, y es ideal para el sofá gracias a que es un modelo de muy buen calidad". Además, afirman que "es muy cómoda, calentita, es suave y el tamaño es bastante bueno".

Ver precio

7. Manta polar Wavve

manta-polar-wavve.jpg
Manta polar Wavve

Se trata de una manta polar que se destaca por tener una excelente relación calidad-precio, y que viene con dos caras. Por una parte, tenemos una cara de franela de 220GSM y por el otro una cara sherpa de 260GSM, lo que permite tener una gran suavidad. Tiene un estilo de diseño elegante que hace que el hogar se vea cómodo y agradable. Está fabricada con microfibra ecológica en un 100% en microfibra ecológica que se produce por procesos especiales.

Es muy fácil de limpiar, sin que se decolore, arrugue o se encoja, además de que tampoco dejará pelusas. Es una manta muy suave y transpirable, al mismo tiempo que es ligera, lo que permite conseguir la máxima practicidad posible. Este modelo está disponible en diferentes tamaños y colores para que puedas escoger la que mejor se ajuste a tus necesidades y a tus gustos.

Son muchas las opiniones positivas que tienen los usuarios que han comprado este modelo, asegurando que "el color es tal y como se ve en la foto, es muy suave y tiene una buena relación calidad-precio". Por otra parte, destacan que "es preciosa, ligera y calentita, sin ser muy gruesa, pero es bastante caliente".

Ver precio

8. Manta polar Anjee

manta-polar-anjee.jpg
Manta polar Anjee

Esta es una manta que tiene dos lados uno en vellón y otro en tejido sherpa lo que permite que se pueda tener una gran comodidad. Se destaca por tener el mismo color a ambos lados, lo que hace que la puedas usar por ambos lados sin ningún tipo de limitación. Es perfecta para disfrutar de un rato en el sofá o para usarla incluso al aire libre para tus actividades como viajar.

El material con el que está fabricado es en microfibra de alta calidad, que es muy resistente al desgaste y a las arrugas. Permite proteger nuestros muebles, ya que cuenta con un diseño que es muy decorativo. Está disponible en 4 tamaños diferentes, y en varios colores para que puedas encontrar una que se adapte a tus necesidades.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "es elegante, el borreguito abriga muchísimo y es preciosa por ambos lados siendo ligera y cómoda". También afirman que "es muy suave, calienta muy bien y es una manta que es muy abrigadora".

Ver precio

9. Manta polar Mercury Textil

manta-polar-mercury-textil.jpg
Manta polar Mercury Textil

Si estás buscando una manta polar barata, no cabe duda de que este modelo será ideal para ti, en especial porque es muy suave, ligera y agradable. Por un lado está confeccionada en franela que es suave al tacto, y por el reverso en borreguito sherpa para una comodidad óptima. Es ideal para el sofá, para la cama o incluso para las actividades en exteriores.

Este modelo tiene una composición en un 100% poliéster, con un grosor que la hace perfecta tanto para el otoño como el invierno. Se recomienda lavar en máquina con agua fría a 30°C, y no usar secador, lejía o plancha. Este modelo está disponible en tres colores diferentes, y tiene unas medidas de 130x160cm, por lo que es un modelo que es bastante compacto.

Las reseñas que tienen quienes han comprado este modelo son muy positivas, asegurando que "es suave, calentita y es muy cómoda". Además, afirman que "el tacto es muy bueno, cumple con lo de conservar el calor y es muy suave".

Ver precio

Consejos para comprar una buena manta polar: ¿Qué tener en cuenta?

Antes de comprar una manta polar tendremos que fijarnos en algunos aspectos que resultarán cruciales para tomar una buena decisión de compra. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

Color

Este es un aspecto muy importante a la hora de escoger una manta, en especial porque existe una gran variedad de colores de este tipo de mantas. Siempre será bueno escoger un modelo que haga juego con la decoración de tu hogar.

De esta forma, podrás asegurarte de que encaje a la perfección con todos los elementos decorativos y así evitar inconvenientes. Escoge uno que no solo se adapte a tu habitación, sino también a tu salón para que puedas asegurarte de tener una manta de muy buena calidad.

Tamaño

Las mantas polares suelen venir en diferentes tamaños, y el tamaño a escoger dependerá de si quieres arroparte el cuerpo entero o si únicamente la quieres para el sofá. Algunos de los tamaños más comunes que nos encontramos en el mercado son:

  • 220x240 cm.
  • 240x240 cm.
  • 160x240 cm.
  • 130x170 cm.

Sin embargo, diferentes marcas manejan tamaños diferentes, por lo que siempre podrás encontrar un tamaño que se ajuste a la perfección a tus necesidades y gustos.

Materiales

Será imprescindible optar por materiales que aporten una gran suavidad como es el caso de los tejidos de poliéster o de microfibra. La gran mayoría de estas mantas son reversibles, lo que asegurará que puedas usarlas por ambos lados.

Siempre será mejor optar por mantas que estén fabricadas en material de franela por un lado y por el otro que tengan un material sherpa. De esta forma, podremos asegurarnos de conseguir una manta que sea ideal para todas las situaciones y climas sin ninguna limitación.

¿Qué es una manta polar?

Una manta polar es un accesorio que nos permitirá disfrutar de una mayor comodidad durante el invierno y que permite que tengamos siempre una gran herramienta para no pasar frío. Suelen estar fabricadas con tejidos que son gruesos, con el objetivo de que puedan retener el calor en las épocas más frías del año.

Suelen estar fabricadas en materiales sintéticos como es el poliéster o la microfibra, lo que hace que sean muy cómodas. Este tipo de mantas nos permitirán protegernos del frío y evitar el uso excesivo de la calefacción, par conseguir así una gran comodidad durante el invierno.

¿Para qué sirve una manta polar?

Los usos que se le pueden dar a una manta polar pueden llegar a ser muy variados, puesto que no se utilizarán únicamente con la finalidad de protegernos del frío. También son ideales para que se puedan desarrollar actividades familiares como ver una película en el sofá.

Además, este tipo de mantas no son demasiado pesadas, lo que facilitará su transporte y se pueden utilizar cómodamente en exteriores. De esta forma, se convierten en un elemento que es muy versátil y que nos permitirá que podamos usarlas cuando vamos de camping o para hacer un picnic en invierno.

Ventajas que tiene comprar una manta polar

Si estás pensando en comprar una manta polar, debes tener en cuenta que existen muchas ventajas de hacer este tipo de compra, dentro de las que estarán las siguientes:

  • Son altamente resistentes al desgaste, y permiten disfrutar de una gran comodidad al utilizarlas.
  • Normalmente permiten conservar el calor al mismo tiempo que son totalmente transpirables.
  • Funcionan muy bien como aislante térmico y se pueden utilizar tanto en el verano como en el invierno.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que debemos asegurarnos de que le daremos los cuidados indicados por el vendedor para evitar cualquier tipo de inconvenientes. Así, se podrá tener siempre la máxima durabilidad posible de nuestras mantas sin tener ningún tipo de daños en las mismas.

¿Cómo lavar una manta polar?

La recomendación general es que lavemos las mantas polares con agua fría y con jabón suave. Normalmente este tipo de mantas se pueden lavar en máquina, pero también puedes hacerlo a mano siguiendo estas recomendaciones:

  • Mete la manta en un recipiente grande en agua con jabón.
  • Debes dejarla en reposo sumergida durante por lo menos 30 minutos.
  • Enjuagamos la manta con agua fría, y repetimos el primer paso sin echar jabón ni ningún añadido.
  • Deja escurrir el agua y a continuación podrás optar por tenderla.
  • Lo ideal a la hora de tender tu manta es dejarla al aire libre sin sol para que su color se mantenga en óptimas condiciones.

Ten en cuenta que este tipo de mantas no se pueden secar en la secadora, por lo que siempre es mejor dejarlas secar al aire libre. Si no sabes cómo lavar tu manta polar, también puedes optar por llevarla a una tintorería.

¿Qué diferencia tiene una manta polar de una manta normal?

Básicamente la diferencia principal entre ambos tipos de mantas suele estar relacionada con su gramaje. Esto dependerá del número de hilos que la conforman, y por consiguiente podrás encontrarte con modelos que tienen un gran gramaje y otros que son más livianos.

Normalmente cuando hablamos de una manta polar el gramaje suele estar por encima de los 300GSM. Mientras que si hablamos de una manta normal, el gramaje promedio de estas se aproxima a los 155GSM, lo que hace que sean más livianas y no aptas para el invierno.

¿Se pueden utilizar mantas polares para los recién nacidos?

Para los bebés recién nacidos el uso de mantas polares está desaconsejado, en especial porque estas mantas están fabricadas en materiales de base plástica. Esto evitará que se produzca una buena transpiración para los bebés, por lo que siempre es recomendable optar por las de lana.

Con las mantas polares se mantendrá el calor en el cuerpo del pequeño, y si comienza a sudar las gotas nos se podrán evaporar. Esto llevaría a que se produzca un cambio drástico en la temperatura del recién nacido, dando lugar a un posible enfriamiento del cuerpo del neonato.

Estas ofertas han sido seleccionadas por nuestro equipo. Libertad Digital, en su calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

En Me lo compro

    0
    comentarios