Menú

Descubre los mejores radiadores de aceite de bajo consumo para calentar tu casa sin gastar demasiado

Ahorra en la factura de la luz y del gas con los radiadores de aceite que hemos seleccionado. Nuestro favorito es el Aigostar Oil Monster 33JHH.

Durante las épocas de frío, los elementos para mantener una temperatura agradable en el hogar se vuelven imprescindibles. Para mantener una buena temperatura necesitaremos un radiador de aceite de bajo consumo como el Aigostar Oil Monster 33JHH, que nos permitirá calentar la habitación sin tener que gastar demasiado en gas o electricidad.

Estos sistemas de calefacción destacan por tener una gran eficacia, y transmiten el calor por convección, y una vez apagado conservará la temperatura durante un tiempo, una gran opción para no depender de los tradicionales sistemas de calefacción.

¿Cuáles son los mejores radiadores de aceite de bajo consumo del mercado?

Encontrar un buen radiador de aceite de bajo consumo no siempre es fácil, en especial porque existen demasiados modelos diferentes en el mercado. Es por esto que, hoy hemos seleccionado únicamente las 9 mejores opciones que hemos encontrado en el mercado. Así que, sin dar más rodeos vamos a conocerlos:

1. Radiador de aceite bajo consumo Aigostar Oil Monster 33JHH

radiador-de-aceite-bajo-consumo-aigostar-oil-monster-33jhh.jpg
Radiador de aceite bajo consumo Aigostar Oil Monster 33JHH

Sin duda alguna este es uno de los mejores radiadores de aceite bajo consumo que encontraremos en el mercado. Este cuenta con una pantalla LED que permite visualizar la temperatura, potencia, modo y programación. Se puede controlar de forma muy intuitiva gracias a su control táctil, y se puede seleccionar entre 1000W, 1500W o 2500W, dependiendo de tus necesidades. Además, cuenta con un mando a distancia para que puedas controlarlo fácilmente desde cualquier lugar. Permite tener un gran ahorro de energía gracias a que cuenta con un modo ECO, que regulará la temperatura de funcionamiento en función de la temperatura ambiental.

También tiene un modo anti congelamiento, que lo mantiene en un mínimo de 5°C para evitar la congelación de las tuberías. Incorpora un piloto de encendido para que puedas comprobar si está trabajando. Si el radiador se cae tiene un sistema de apagado automático para evitar accidentes. Cuenta con 13 elementos de calor con tubos de doble U para que el calentamiento sea rápido y se tenga la máxima eficacia energética posible.

Son muchas las opiniones positivas las que tienen quienes han comprado este modelo, asegurando que "calienta bastante, llega a los 35°C para una temperatura bastante agradable y cuando salta el termostato su consumo baja". Por otra parte, destacan que "es un muy buen producto, cumple con su función de calor, y el consumo es bastante bajo". Este es un modelo perfecto para dar una buena sensación de confort incluso en salones que sean grandes.

Ver precio

2. Radiador de aceite bajo consumo De’longhi Dragon

radiador-de-aceite-bajo-consumo-delonghi-dragon-trd04-1025.jpg
Radiador de aceite bajo consumo De’longhi Dragon TRD04 1025

Este es un radiador de aceite que tiene una potencia calorífica ajustable entre los 1500W y los 2500W para adaptarse por completo a tus necesidades. Viene con 3 selectores de potencia diferentes, y un total de 10 elementos calefactores lo que le aporta una gran eficacia. Permite tener una emisión de calor mucho más rápida incrementando así el efecto de la calefacción, teniendo una gran eficiencia.

Su práctico termostato permite seleccionar y mantener de forma automática la temperatura deseada sin ningún inconveniente. Viene con unas ruedas pre-ensambladas, lo que permite moverlo fácilmente de un lugar a otro. También cuenta con función anti-heladas, y un termostato de seguridad para evitar cualquier tipo de accidentes. Viene con un enrollacable integrado y un asa de transporte. Está disponible en diferentes potencias, y un modelo con pantalla LED.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "es un radiador muy bueno, calienta muy rápido, es de fácil limpieza con un bonito diseño y un tamaño reducido". También, destacan que "el diseño es bastante bueno, funciona de maravilla, y tiene una gran potencia calentando muchísimo".

Ver precio

3. Radiador de aceite bajo consumo Aigostar Pangpang

radiador-de-aceite-bajo-consumo-aigostar-pangpang.jpg
Radiador de aceite bajo consumo Aigostar Pangpang

Se trata de un radiador de aceite bajo consumo que tiene 3 niveles de potencia de 1000, 1300 y 2300W. Cuenta con un control de temperatura mediante termostato, que te permitirá seleccionar la temperatura deseada para un máximo confort. Tiene un piloto luminoso que indicará cuando el aparato se encuentre funcionando, y permanece en espera hasta que la temperatura baje para encenderse nuevamente.

Tiene un diseño con un sistema de seguridad si el aparato sufre una inclinación mayor a 45 grados, por lo que no tendrás que preocuparte por posibles caídas. También cuenta con un sistema de apagado automático, lo que evitará sobrecalentamiento para evitar accidentes. Tiene un total de 11 elementos para una máxima eficacia y 4 ruedas con giro de 360 grados y un asa que facilita el transporte.

Las reseñas que tienen quienes han comprado este modelo son muy positivas, asegurando que "es un excelente producto, calienta mucho y rápido un espacio chico, con un ligero ruido al ajustar la temperatura". Además, destacan que "calienta bastante rápido el salón que es bastante grande, siendo un muy buen radiador para usar en cualquier habitación". Este es un modelo que es muy eficiente y que tiene un excelente rendimiento a la hora de utilizarlo como calefacción.

Ver precio

4. Radiador de aceite bajo consumo Aigostar Tummie 33JIE

radiador-de-aceite-bajo-consumo-aigostar-tummie-33jie.jpg
Radiador de aceite bajo consumo Aigostar Tummie 33JIE

Este es un modelo que se destaca por tener un total de 3 niveles de potencia con un control mediante termostato para seleccionar la temperatura deseada. Sus tres niveles de potencia son de 1000, 1300 y 2300W, para que escojas el que mejor se ajuste a tus necesidades. Una vez que la habitación alcanza la temperatura adecuada el indicador luminoso se apagará, para permanecer en espera hasta que baje la temperatura para volver a encenderse.

Cuenta con un sistema de conmutación de seguridad que apagará el aparato si se produce una inclinación mayor a 45 grados. También cuenta con 4 ruedas con giro de 360 grados, y una práctica asa para que su transporte sea fácil. Además, cuando no esté en uso se puede recoger el cable en un hueco que trae especialmente diseñado para ello. Este modelo es recomendado para habitaciones de hasta 24 metros cuadrados, y cuenta con 11 elementos de calor lo que lo hace bastante eficiente.

Son muchas las opiniones positivas las que tienen quienes han comprado este modelo, asegurando que "no hace ruido, no huele a nada y calienta enseguida". Por otra parte, destacan que "cuando se apaga el calor tarda en desaparecer, y es muy fácil de transportar de una habitación a otra". Cumple por completo su función, y es un aparato que es ideal para calentar estancias pequeñas sin ninguna dificultad.

Ver precio

5. Radiador de aceite bajo consumo JATA R111

radiador-de-aceite-bajo-consumo-jata-r111.jpg
Radiador de aceite bajo consumo JATA R111

Se trata de un modelo de radiador de aceite bajo consumo que cuenta con 11 módulos, y una potencia total de 2500W. Permite obtener una potencia calorífica rápidamente y de forma uniforme. Se puede elegir entre 3 niveles de calor para optimizar el consumo de energía entre 1000, 1500 y 2000W, gracias a su termostato ajustable que te permite seleccionar la temperatura que necesites en cada momento.

Tiene un funcionamiento que es muy sencillo, puesto que bastará con girar la ruleta y elegir la potencia de calor que quieras. Su indicador luminoso te permitirá saber cuando el aparato se encuentra en marcha. Tiene ruedas giratorias de gran resistencia y un asa de transporte para un desplazamiento sencillo. Incluye un sistema para enrollar y almacenar el cable lo que permite guardar fácilmente el radiador cuando no se esté utilizando.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "es más que suficiente para un salón mediano, tiene tres niveles de potencia por lo que puedes elegir el que quieras". También destacan que "es muy potente, calienta rápido, tiene un buen acabado y es bastante sigiloso". Este es un radiador que se calienta muy rápido, y que es muy útil para habitaciones pequeñas o medianas.

Ver precio

6. Radiador de aceite bajo consumo Taurus Dakar

radiador-de-aceite-bajo-consumo-taurus-dakar.jpg
Radiador de aceite bajo consumo Taurus Dakar

Este es un radiador de muy buena calidad, y que se destaca por tener 3 posiciones de potencia para que escojas la que mejor se adapte a tus necesidades. Su potencia total es de 2000W, lo que te permitirá tener una gran eficiencia calórica en todo momento. Dependiendo de la temperatura ambiente, el radiador se encenderá y apagará automáticamente para ir manteniendo la temperatura adecuada en el ambiente.

Cuenta con un sistema de protección contra el sobrecalentamiento, por lo que si llega a una temperatura demasiado elevada se desconectará automáticamente. Tiene un piloto luminoso que se conectará y desconectará de forma automática para mantener la temperatura deseada. Tiene asa de transporte, ruedas y espacio para guardar el cable, lo que hace que sea muy práctico para moverlo y almacenarlo.

Las opiniones que tienen quienes han comprado este modelo son muy positivas, asegurando que "calienta bien, rápido y ocupa muy poco espacio, siendo muy fácil de mover de una habitación a otra". Además, destacan que "calienta bien y rápido una habitación, con una potencia perfecta para cualquier habitación".

Ver precio

7. Radiador de aceite bajo consumo Cecotec ReadyWarm 7000 Space 360

radiador-de-aceite-bajo-consumo-cecotec-readywarm-7000-space-360.jpg
Radiador de aceite bajo consumo Cecotec ReadyWarm 7000 Space 360

Se trata de un radiador de aceite bajo consumo que se destaca por tener una excelente relación calidad-precio. Cuenta con un total de 7 módulos, lo que lo hace ideal para habitaciones y pequeños salones, con un uso que resulta muy sencillo porque se ajusta con una rueda para el termostato y dos botones para el modo de funcionamiento. Ofrece una potencia total de 1500W, lo que permite calentar de una forma rápida y eficiente cualquier tipo de estancia.

Es ideal para espacios de hasta 18 metros cuadrados, calentando de forma óptima y eficiente. Cuenta con un modo Eco con el cual el consumo energético será de tan solo 600W, lo que te permite ahorrar mucha energía. Viene con recogecables, y es fácil de transportar gracias a su mango ergonómico y a sus ruedas multidireccionales. Este modelo está disponible también en versiones de 9 y 11 módulos para espacios más grandes y que requieran de más potencia.

Son muchas las opiniones positivas las que tienen quienes han comprado este modelo, asegurando que "es genial para espacios pequeños, es muy cálido y poco ruidoso manteniendo bien la temperatura". Por otra parte, destacan que "no hace ruido, calienta bien la habitación, y tarda muy poco en notarse la efectividad".

Ver precio

8. Radiador de aceite bajo consumo Orbegozo RF 1500

radiador-de-aceite-bajo-consumo-orbegozo-rf-1500.jpg
Radiador de aceite bajo consumo Orbegozo RF 1500

Este es un radiador en color blanco y negro que tiene una potencia total de 1500W, que permite tener siempre una gran eficacia energética. Cuenta con un sistema de protección contra el sobrecalentamiento, que permite apagar el aparato sin exceder la temperatura adecuada. Tiene un termofusible de seguridad con un limitador y piloto luminoso de encendido para saber cuando el aparato está funcionando.

Su termostato regulable es de alta precisión para que se ajuste por completo a tus necesidades en cada momento. Viene con un total de 4 ruedas pivotantes, un asa de transporte y recoge cables para que su manejo sea muy cómodo y que el almacenaje del aparato se realice sin ningún tipo de inconvenientes.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "cumple con lo que promete, calienta lo suficiente para una habitación mediana, y no hace nada de ruido". También destacan que "funciona bastante bien, tiene 3 niveles de potencia diferentes y termostato, y es un producto de calidad".

Ver precio

9. Radiador de aceite bajo consumo FM BR10

radiador-de-aceite-bajo-consumo-fm-br10.jpg
Radiador de aceite bajo consumo FM BR10

Si estás buscando un radiador de aceite bajo consumo barato, este sin duda es una opción bastante interesante. Es un radiador pensado especialmente para espacios pequeños, puesto que cuenta con una potencia máxima de 1000W, lo que permite que se pueda tener una gran eficiencia energética a la hora de utilizarlo.

Es un modelo que es muy compacto, con un peso de tan solo 4KG lo que permite transportarlo fácilmente a cualquier lugar que quieras. Su sistema de temperatura es regulable, lo que permite que se pueda conseguir la temperatura adecuada para cada ocasión. Es un radiador de 5 elementos que ofrece una potencia bastante buena para habitaciones que sean pequeñas o cuartos de baño.

Las reseñas que tienen quienes han comprado este modelo son muy positivas, asegurando que "está bastante bien, tiene un buen precio y cumple por completo con las expectativas, sin hacer ruido". Además, destacan que "cumple sobradamente para espacios pequeños y medios, siendo bastante eficiente". Esta es una gran opción si buscas un radiador de aceite barato, en especial porque permite conseguir una gran eficiencia en espacios pequeños.

Ver precio

Consejos para comprar un buen radiador de aceite bajo consumo: ¿Qué tener en cuenta?

Antes de comprar un radiador de aceite bajo consumo, tendremos que fijarnos en algunos aspectos importantes para tomar una buena decisión. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

Tamaño

Es importante fijarse en el tamaño que tenga el radiador, porque de esto dependerá el espacio de almacenamiento que necesitaremos para cuando no se utilice. Este tipo de radiadores suelen tener un diseño compacto, por lo que son fáciles de almacenar.

Sin embargo, debemos tener en consideración que a menor tamaño menor potencia. Por este motivo, debes analizar bien el tamaño de la estancia que quieres calentar para no comprar un modelo que sea demasiado compacto y con muy poca potencia.

Sistemas de seguridad

Estos son unos de los sistemas de calefacción más seguros, sin embargo, debemos tener en cuenta que lo mejor es que incluya sistemas de seguridad óptimos. Siempre es mejor escoger un modelo que tenga un sistema de apagado automático en caso de sobrecalentamiento para que se desconecte y evitar accidentes.

También es importante que cuente con un sistema de protección contra volcamiento. Estos sistemas, apagarán el radiador siempre que se super un ángulo de inclinación de 45 grados, para evitar que siga funcionando en caso de que se caiga al suelo.

Potencia

El nivel de potencia es básico en este tipo de dispositivos para el hogar, y se calcula que se requieren aproximadamente 100W por cada metro cuadrado. Por este motivo, dependiendo del espacio a calentar puedes calcular la potencia fácilmente de esta forma.

También puede ser una muy buena opción comprar un modelo que tenga alta potencia sin importar si se trata de un espacio pequeño. Esto debido a que estos tienen diferentes niveles de potencia para adaptarlo a tus necesidades, y te servirá para todo tipo de espacios sin limitación alguna.

Consumo

El consumo es algo importante a tener en consideración a la hora de comprar estos aparatos, porque así sabremos aproximadamente cuánto dinero se subirá nuestro recibo energético. En un promedio de funcionamiento de 5 horas, un radiador de aceite puede gastar 3,75kWh si es de 750W, hasta 12,50kWh si es de 2500W.

Por este motivo, es importante conocer el consumo energético, y si quieres ahorrar, siempre será bueno optar por un modelo que cuente con una función Eco, para ahorrar más dinero en calefacción.

¿Qué es un radiador de aceite bajo consumo?

Un radiador de aceite bajo consumo es básicamente un sistema de calefacción que funciona gracias al aceite que contiene en su interior. Estos sistemas incorporan unas resistencias eléctricas que permiten calentar dicho aceite haciendo que el sistema sea bastante eficiente.

Estos aparatos concentran una alta temperatura en su superficie, la cual es transferida al lugar que se desee calentar. Este sistema puede resultar mucho más económico para calentar las estancias que los sistemas eléctricos e incluso que los de gas, en especial si hablamos de estancias pequeñas.

¿Para qué sirve un radiador de aceite bajo consumo?

Los calefactores de aceite de bajo consumo básicamente están pensados para ofrecer una temperatura agradable y confortable durante el invierno. Es por este motivo que son elementos de calefacción que no deberían faltar en nuestros hogares.

Pueden servir no solo para calentar las habitaciones de nuestro hogar, sino también para calentar los cuartos de baño. Estos elementos permiten conseguir una temperatura muy agradable en todos los espacios, y así disfrutar de una sensación térmica mucho más agradable dentro de nuestro hogar.

Ventajas que tiene el uso de un radiador de aceite bajo consumo

Este tipo de radiadores tienen muchas ventajas que son interesantes y que podremos aprovechar al tenerlos en casa. Dentro de las principales a tener en cuenta están:

  • Son sistemas portátiles por lo que podrás llevarlos a diferentes zonas de tu hogar.
  • No hacen ruido.
  • Después de ser apagados permiten mantener la temperatura durante unos 30 minutos adicionales.
  • Se pueden regular fácilmente con su termostato.
  • La limpieza es sencilla.
  • No se tendrá ningún tipo de residuos.

Sin embargo, estos sistemas tardarán un poco más en calentarse, y si se utilizan durante muchas horas el consumo energético puede ser bastante elevado. Por lo tanto, estos son aparatos que se deben utilizar de forma concreta, y así evitaremos que la factura de energía sea muy alta.

¿Cuánto gasta un radiador de aceite?

Debemos tener en cuenta que el consumo energético que tiene un radiador de aceite bajo consumo dependerá en gran medida de tres factores:

  • Potencia del radiador: a mayor potencia del radiador mayor será el consumo energético que se tendrá. Por este motivo, se recomienda seleccionar la potencia adecuada para tu espacio.
  • Horas de uso: mientras más tiempo se mantenga encendido el radiador más gastará. Por este motivo, siempre será mejor utilizar este tipo de elementos en intervalos cortos de tiempo para evitar un consumo excesivo.
  • Precio kW/h: este dependerá del horario en el que utilicemos nuestro radiador, por lo que tendremos un precio más bajo por la noche. Sin embargo, también dependerá de la potencia contratada por lo que varía mucho dependiendo de cada vivienda.

¿Cuánto tarda en calentar un radiador de aceite bajo consumo?

Estos no calientan las estancias al momento, puesto que el aceite va calentando poco a poco. A medida que el aceite se va calentando, la temperatura del metal va subiendo por lo que es un proceso que es progresivo.

Normalmente tardará unos cuantos minutos en que se tenga una temperatura elevada en el aceite para que se empiece a tener un buen nivel de calefacción. Pero, también el aceite tarda en enfriarse por lo que se compensará este tiempo de calefacción a la perfección.

¿Cómo se limpia un radiador de aceite bajo consumo?

Para el proceso de limpieza de los radiadores de aceite debemos seguir estos consejos:

  • Desenchufar el radiador de aceite.
  • Quita el polvo más superficial utilizando un trapo seco.
  • A continuación, humedece el trapo con agua tibia y jabón, y puedes añadir un poco de vinagre a la mezcla para tener más efectividad.
  • Para los puntos más escondidos puedes utilizar una aspiradora de boquilla estrecha.
  • Por último, seca por completo las superficies y ya puedes volver a utilizar tu radiador.

En Me lo compro

    0
    comentarios