Menú

Los mejores sprays de aceite de cocina para rociar tus recetas fácilmente

Descubre los mejores sprays de aceite de cocina para que puedas controlar la cantidad de aceite que usas. Nuestro favorito es el Contever 2PCS.

El uso de aceite en la cocina es completamente inevitable, bien sea para cocinar en la sartén o para rociar los alimentos. En todos los casos, lo mejor es contar con un buen spray de aceite de cocina como el Contever 2PCS, que te permitirá rociar el aceite de una forma muy cómoda y evitarás que se vaya a agregar más de la cuenta.

Además, al utilizar el aceite rociándolo con un spray podrás cocinar de una forma más saludable, en especial porque utilizarás menos aceite, siendo también muy cómodo.

¿Cuáles son los mejores sprays de aceite de cocina del mercado?

Para encontrar un buen spray de aceite de cocina hoy hemos seleccionado únicamente las 9 mejores opciones que encontrarás en el mercado para tomar una buena decisión de compra. Así que, sin dar más rodeos vamos a conocerlos:

1. Spray de aceite de cocina Contever 2PCS

spray-de-aceite-de-cocina-contever-2pcs.jpg
Spray de aceite de cocina Contever 2PCS

Sin duda alguna esta es una de las mejores opciones que podrás encontrarte en el mercado, porque tendrás un precio bastante competitivo. Recibirás dos dispensadores de aceite, en botella de vidrio que es muy fácil de limpiar. Está diseñado con un ángulo amplio en la boca del rociador, lo que hace que se produzca una niebla uniforme, sin que se vaya a ensuciar la boca de la botella, y así conseguir rociar adecuadamente todos los alimentos.

El vidrio es de grado alimentario, así como su pulverizador que está fabricado en acero inoxidable. Este último, además es completamente libre de BPA, y cuenta con un diseño antideslizante en la parte superior para una mayor comodidad al utilizarlo. Su diseño permite un agarre completamente ergonómico, y se puede utilizar tanto para aceite como para vinagre o cualquier tipo de salsas o jugos que desees rociar. Viene con todos los accesorios para su uso y limpieza fáciles.

Son muchas las opiniones positivas las que tienen quienes han comprado este modelo, asegurando que "es bastante cómodo, pulveriza con fuerza y permite esparcir perfectamente las especias por todas partes". Por otra parte, destacan que "es una aceitera que es muy buena, no ensucia y atomiza perfectamente el aceite". Este es un modelo muy práctico y cómodo de utilizar, lo que te permitirá pulverizar tu aceite con facilidad.

Ver precio

2. Spray de aceite de cocina Auyeetek 200ml

spray-de-aceite-de-cocina-auyeetek-200ml.jpg
Spray de aceite de cocina Auyeetek 200ml

Este es un modelo de spray de aceite de cocina que cuenta con un rociador fabricado en acero inoxidable 304 de alta calidad. Su botella está fabricada en vidrio transparente de grado alimenticio de 200ml, totalmente libre de BPA y respetuoso con el medio ambiente. Utiliza un sistema de atomización de presión y la boquilla es mejorada, para controlar fácilmente la cantidad de aceite.

La boca de pulverización tiene un ángulo que es mayor, por lo que no tendrás ningún tipo de goteo. Se puede utilizar con cualquier tipo de aceite, vinagre, zumo de limón, vino, entre otros. Es recomendable asegurarse de que esté completamente limpia la boquilla antes de usarlo para que no vaya a afectar la pulverización. Viene con un año de garantía, por lo que puedes estar completamente tranquilo.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "es de buena calidad, su botella está hecha con vidrio y acero inoxidable, no gotea, pero funciona con aceite de girasol, con aceite de oliva sale a chorro". También destacan que "merece por completo la pena, funciona correctamente y no hay fugas, además de que tiene un diseño muy elegante". Esta es una gran opción a considerar, en especial porque tiene una excelente calidad y un buen precio.

Ver precio

3. Spray de aceite de cocina Uootach 2 Pack

spray-de-aceite-de-cocina-wimiril-2-pack.jpg
Spray de aceite de cocina WIMIRIL 2 Pack

Se trata de un modelo de pulverizador de aceite que es completamente multipropósito, y que funciona a la perfección con diferentes aceites incluyendo el de oliva. Está fabricado en material PET de grado alimentario, siendo completamente seguro, insípido y no contiene BPA. Tiene un mango antideslizante lo que hace que se pueda utilizar de forma fácil y ergonómica, sin ningún tipo de limitaciones.

Su diseño es ergonómico, y permite controlar fácilmente el volumen de aceite, gracias a que ofrece un agarre muy cómodo. Se puede llenar fácilmente sin embudo, y se puede cerrar fácilmente para evitar obstrucciones. La botella es extraíble, muy fácil de limpiar, y viene con un cepillo para limpiarlo fácilmente.

Las reseñas que tienen quienes han comprado este modelo son muy positivas, asegurando que "los materiales son de buena calidad, y hay que apretar rápido y fuerte para que no eche a chorro". Además, destacan que "cumple con su función, pulveriza bien si se usa rápidamente, si no sale a chorro".

Ver precio

4. Spray de aceite de cocina Leaflai 100ML

spray-de-aceite-de-cocina-leaflai-100ml.jpg
Spray de aceite de cocina Leaflai 100ML

Este es un spray pulverizador que permite el uso de aceites de semillas de baja densidad, así como de vinagre, salsa de soja, zumo de limón, entre otros. Para un funcionamiento adecuado se recomienda llenarlo completamente para hacer todas tus preparaciones. La botella está fabricada en vidrio de calidad alimentaria y su pulverizador es en acero inoxidable sin contener BPA, por lo que es completamente apto para todas tus necesidades.

Es muy robusto y duradero, pero si se utiliza con aceites de alta densidad puede afectar el efecto de pulverización y puede salir a chorro. Su diseño transparente permite que puedas dosificar fácilmente la cantidad de aceite que se utiliza para la cocción de los alimentos. Es muy fácil de limpiar, y viene con un práctico embudo para el llenado, así como un cepillo para su correcto lavado.

Son muchas las reseñas positivas las que tienen quienes han comprado este modelo, asegurando que "viene muy completo, con su embudo y pincel, con un buen tamaño y una buena calidad". Por otra parte, destacan que "es de un tamaño pequeño, es perfecto para llevarlo a cualquier parte, pero sale a chorro". Es una buena opción a considerar, pero únicamente para aceites de baja densidad, porque de lo contrario saldrá a chorro.

Ver precio

5. Spray de aceite de cocina ActivoTex

spray-de-aceite-de-cocina-activotex.jpg
Spray de aceite de cocina ActivoTex

Se trata de un modelo que viene con una botella de aceite certificada como libre de BPA y que es apta para el contacto con alimentos. Permite crear una niebla fina, consiguiendo que el aceite se distribuya de una forma uniforme en la sartén o sobre cualquier alimento que quieras utilizarlo. Tiene una capacidad de 300ml, por lo que no tendrás que estar recargándolo y cuenta con una válvula al fondo para succionar todo el contenido.

La válvula es polivalente, por lo que permite succionar hasta casi la última gota, y es compatible con cualquier tipo líquidos. Es muy práctico, en especial porque este pulverizador permitirá que se pueda conseguir una gran comodidad, gracias a su diseño ergonómico. Se recomienda lavar a mano para mantener una correcta higiene.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas, asegurando que "pulveriza el aceite sin ningún problema, el gatillo es progresivo por lo que es muy fácil cubrir los alimentos con poca cantidad de aceite". También destacan que "es un acierto total, dependiendo de si aprietes más o menos el pulverizado puede salir más o menos extendido". Este modelo funciona a la perfección, y permite pulverizar el aceite de una forma muy cómoda.

Ver precio

6. Spray de aceite de cocina JIPRENS 100ml

spray-de-aceite-de-cocina-jiprens-100ml.jpg
Spray de aceite de cocina JIPRENS 100ml

Este es un modelo de pulverizador de aceite reutilizable y multiusos, que permite verter aceite y otros líquidos para esparcirlos en tu comida. Es perfecto para rociar, asar, hornear y cocinar con una freidora de aire. Tiene un embudo libre que permite evitar eficazmente la obstrucción cuando se rellena de aceite, y gracias a su filtro no se obstruirá.

Está fabricado en acero inoxidable y vidrio de alta calidad, totalmente libre de BPA por lo que es completamente seguro para el contacto con alimentos. Su diseño con una tapa de cristal transparente, permite determinar fácilmente la cantidad de líquido que queda o se consume. Este es un pulverizador que es muy saludable, y que permite crear una niebla fina sobre los alimentos.

Las opiniones que tienen quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas, asegurando que "cumple con las expectativas, y tienes que pasar el pincel para que quede bien". Además, destacan que "tiene una buena relación calidad-precio, es perfecto para cocinar en la freidora de aire, y a veces sale a chorro". Es una muy buena opción a considerar, aunque debes usar aceites de baja densidad para que se pulvericen correctamente.

Ver precio

7. Spray de aceite de cocina Ztarraum

spray-de-aceite-de-cocina-ztarraum-01.jpg
Spray de aceite de cocina Ztarraum 01

Se trata de un modelo de spray de aceite de cocina que se destaca por tener una excelente relación calidad-precio. Dispensa 0,2 cucharaditas por cada pulverización, ofreciendo un control preciso del aceite, reduciendo la ingesta de aceite. Cuenta con un diseño de mango antideslizante y cómodo que es fácil de usar, y su boquilla permite una pulverización que es completamente uniforme.

La boca de la botella está diseñada para abarcar un gran diámetro y el aceite se puede verter sin necesidad de un embudo. El pulverizador está fabricado en PP y PET de calidad alimentaria completamente libres de BPA. Se pueden poner todos los condimentos que necesites sin ningún tipo de inconvenientes. Es un modelo muy fácil de utilizar y para su lavado no se recomienda que sea superior a los 50°C.

Son muchas las opiniones positivas las que tienen quienes han comprado este modelo, asegurando que "es perfecto para el aceite de oliva, la botella es gruesa y pesada por lo que es bastante resistente". Por otra parte, destacan que "es un modelo de buena calidad, y que se limpia bastante bien". Este modelo viene con un cepillo que permite la limpieza fácil, y es compatible con todo tipo de aceites de cocina.

Ver precio

8. Spray de aceite de cocina Hocimit

spray-de-aceite-de-cocina-hocimit.jpg
Spray de aceite de cocina Hocimit

Este es un modelo que tiene una capacidad de 100ml, que está fabricado en acero inoxidable, con una atomización a presión con boquilla integrada. Es un modelo que es muy ligero y compacto, con un agarre completamente ergonómico para utilizarlo fácilmente en tu cocina. Permite rociar suficiente cantidad de aceite sobre los alimentos, en lugar de utilizar un cepillo, por lo que podrás conseguir una gran practicidad.

Es totalmente seguro para los alimentos, y su botella está fabricada en vidrio de calidad alimentaria, sin sustancias nocivas. Es muy fácil de utilizar, simplemente presionando el botón para que puedas aplicar el aceite sobre los alimentos. Puedes usarlo para muchas cosas, porque se puede utilizar con todo tipo de líquidos fácilmente y sin ninguna limitación.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "es bonito, muy limpio, funciona muy bien, pero viene sin el embudo para rellenar, únicamente viene con la brocha". También destacan que "funciona bastante bien, es ideal para el aceite de cocina". Este es un modelo de muy buena calidad, en especial para aceites de baja densidad, porque no funciona bien con aceites demasiado densos.

Ver precio

9. Spray de aceite de cocina Newaner Y-01

spray-de-aceite-de-cocina-newaner-y-01.jpg
Spray de aceite de cocina Newaner

Si estás buscando un spray de aceite de cocina barato y de buena calidad, este sin duda es una gran opción a considerar. Viene con inyectores plásticos y una botella de vidrio que están totalmente libres de BPA y sustancias tóxicas, siendo 100% aptos para alimentos. Adopta el principio de atomización a presión y una boquilla mejorada. Es un modelo que es muy compacto y portátil, que ofrece un buen sellado y no genera ningún tipo de fugas.

La botella tiene una capacidad de 100ml, y tiene una escala para ver fácilmente la dosis de aceite que se está utilizando. Ayuda a controlar el aceite y comer sano, y se limpia de una forma muy sencilla sin ningún tipo de inconvenientes. Tiene una textura antideslizante en la parte superior, lo que permite que se mejore el agarre y así aplicar el aceite con gran comodidad.

Las reseñas que tienen quienes han comprado este modelo son muy positivas, asegurando que "es un modelo muy cómodo, aunque puede resultar difícil verter el aceite en el recipiente para después pulverizar". Además, destacan que "para el precio que tiene funciona bastante bien, y es un modelo muy cómodo". Este es un modelo que funciona bastante bien, y es ideal si buscas un modelo que sea barato y de buena calidad.

Ver precio

Recomendaciones para escoger un buen spray de aceite de cocina: ¿Qué tener en cuenta?

Antes de comprar un spray de aceite de cocina debes fijarte en algunos aspectos que resultarán cruciales para tomar una buena decisión de compra. Dentro de los principales a tener en cuenta estarán:

Materiales

Los rociadores de aceite suelen estar fabricados en vidrio, acero inoxidable y plástico, siendo los más recomendables los que están fabricados en vidrio. Algunas partes pueden estar fabricadas en plástico, pero estas deben estar siempre libres de BPA, para evitar que se tengan tóxicos en la comida.

Por otra parte, si buscas un modelo que sea liviano, la fabricación total en plástico puede ser una gran opción a considerar. Sin embargo, el plástico puede llegar a retener olores y sabores en el tiempo, por lo que no se aconseja utilizar este material si vas a usar diferentes tipos de condimentos porque podría generar aromas y sabores en tu aceite.

Tamaño

En este tipo de accesorios para tu cocina, el tamaño debe ser compacto, porque debes poder manejarlo con una sola mano. Si utilizas mucho aceite en la cocina se recomienda un modelo que sea de una capacidad de 200 a 300ml.

Sin embargo, si no utilizas mucho aceite y quieres estar moviendo tu spray de un lado a otro, lo mejor es un modelo compacto. En estos casos, lo mejor es optar por un tamaño de 100ml, porque es muy fácil de manejar y cabe en todas partes en caso de que lo quieras transportar.

Mecanismo de activación del spray

Estos son herramientas de cocina simples, pero el tipo de rociador puede variar de una botella a otra. Lo más común es que los rociadores cuenten con una válvula de presión, para que se puedan accionar fácilmente mediante un botón.

Por otra parte, otros utilizan mecanismo de gatillo o bombas, que pueden llegar a ser bastante cómodos. En este aspecto, dependerá exclusivamente de tus gustos, porque ambos pueden ser una buena opción a tener en consideración.

¿Qué es un spray de aceite de cocina?

Un spray de aceite de cocina es un accesorio simple que consta de una botella que puede ser de plástico o de vidrio. Además, tiene un sistema de succión, el cual permite que se pueda conseguir extraer el aceite de la botella para pulverizarlo sobre los alimentos.

Constan por lo general de dos partes, las cuales se separan o se unen mediante un sistema de rosca. De esta forma, se puede recargar el dispositivo con aceite las veces que sea necesario, y también permite facilitar en gran medida la limpieza de los mismos.

¿Para qué sirve un spray de aceite de cocina?

Este es un utensilio que puede ser muy útil, porque servirá no únicamente para el aceite de la cocina, sino también para las diferentes especias que quieras usar. Es un gran aliado en la cocina, que te permitirá disminuir significativamente la cantidad de grasa que consumes, porque utilizarás únicamente el aceite necesario en todos tus platos.

Se puede utilizar tanto para aderezar tus alimentos, así como para controlar el aceite que utilizas en la sartén o en la freidora de aire. Son muy versátiles, y se pueden utilizar incluso para esparcir el vinagre en tus ensaladas, todo con una fina niebla. Dependiendo de la capacidad que tenga, podrás pulverizar tanto aceites más densos o menos densos.

Ventajas de tener un spray de aceite de cocina

Son muchos los beneficios que aporta un spray de aceite de cocina, dentro de los que nos podremos encontrar con los siguientes:

  • Permite reducir el consumo de aceite, porque te ayudará a dosificarlo de una forma más cómoda.
  • Ayuda a rociar el aceite sobre los alimentos fácilmente.
  • Suelen ser multifunción, por lo que puedes utilizarlos para añadir especias o vinagre a tus alimentos o ensaladas.

Estos son accesorios que son muy útiles en la cocina, y que te permitirán ahorrar mucho tiempo al momento de cocinar, y que ayudarán en gran medida a satisfacer todas tus necesidades.

¿Qué aceites se pueden poner en un spray de aceite de cocina?

Normalmente se puede poner cualquier tipo de aceite de cocina en estos rociadores, por lo que no tendrás ningún tipo de limitación. Simplemente, debes asegurarte de limpiar muy bien el fondo del recipiente entre usos, para que puedas asegurarte de que no se transmitan sabores.

Ten en consideración que, los aceites menos densos son los que mejor se pulverizan y se puede obtener una niebla más fina. Si se utilizan aceites de una mayor densidad es posible que salgan a chorro, por lo que es un aspecto importante a considerar antes de comprar este accesorio.

¿Cómo limpiar adecuadamente un rociador de aceite de cocina?

Es importante que las boquillas no se vayan a obstruir, motivo por el cual, es vital limpiar el spray de aceite de cocina con regularidad. Normalmente para hacer este proceso debes seguir estas recomendaciones:

  • Llena la botella con agua tibia y jabón.
  • Agita con fuerza hasta que se genere espuma en el interior.
  • Rocía varias veces para que se limpie de forma adecuada todo el sistema interno del dispositivo.
  • Enjuaga bien la botella con agua tibia.
  • Rocía unas cuantas veces hasta que ya no salga jabón.
  • Deja secar antes de agregar nuevamente aceite.

Si sigues estas recomendaciones podrás mantener tu rociador en óptimas condiciones. Esta es una limpieza que se debe realizar siempre que vayas a cambiar de tipo de aceite, o por lo menos una vez a la semana para garantizar la limpieza del dispositivo.

Por otra parte, se recomienda limpiar la boquilla después de cada uso, para evitar cualquier tipo de obstrucciones, y mantenerlo fuera de la luz solar directa o de fuentes de calor. De esta forma, evitarás que el aceite pierda sus propiedades, en especial si hablamos de aceites como el de oliva que es muy sensible a la luz y el calor.

En Me lo compro

    0
    comentarios