Menú

Seca la ropa en casa cómodamente con los mejores tendederos de pared extensibles

Secar tus prendas de ropa no tiene por que ser una tarea compleja si usas un tendedero de pared extensible. Nuestro favorito es el Step Up.

Secar la ropa en tu hogar no tiene por qué ser difícil, y si no tienes una terraza donde poner tu ropa normalmente tendrás que colgarla dentro de casa. Para ello, no hay nada más práctico que optar por un tendedero de pared extensible como el Step Up, que te permitirá secar la ropa en interiores de forma sencilla.

Si no tienes mucho espacio para secar tu ropa al aire libre, no cabe duda de que un tendedero de este tipo es una solución práctica. Se adapta fácilmente a todos los estilos de vida, y cuando no los estás utilizando simplemente tendrás que plegarlo y se mantendrá en su lugar de una forma muy cómoda y sencilla.

Las mejores ofertas en tendederos de pared extensibles

Encontrar un buen tendedero de pared extensible no siempre es fácil, especialmente porque existen muchos modelos diferentes en el mercado. Por este motivo, hoy hemos seleccionado las 9 mejores opciones que podrás encontrar en el mercado para que así elijas de forma acertada:

1. Tendedero de pared extensible Step Up

tendedero-de-pared-extensible-step-up.jpg
Tendedero de pared extensible Step Up

Sin duda alguna este es un tendedero de pared extensible que tiene una muy buena calidad, y que hace que hacer la colada sea más fácil. Tiene una anchura funcional de 101,6cm, encajando perfectamente en cualquier pared y proporcionando un espacio de secado bastante amplio. Se puede utilizar tanto en interiores como en exteriores, sin ningún tipo de inconvenientes. Este modelo cuenta con un total de 6 barras que te ofrecen un espacio perfecto para colgar cualquier tipo de prendas que necesites secar.

Este modelo viene totalmente ensamblado, y únicamente requiere del montaje en la pared con los accesorios que vienen incluidos. Está fabricado en acero inoxidable lo que permite que pueda aguantar cualquier tipo de condiciones y hace que sea muy duradero. Tiene una capacidad para soportar un total de hasta 25 kilos, y su diseño es muy pulcro y elegante.

Son muchas las valoraciones positivas las que tienen quienes han comprado este modelo, donde destacan que "es un tendedero de muy buena calidad, es compacto, es muy sutil cuando está cerrado y cumple con su función perfectamente". Por otra parte, destacan que "los materiales son muy buenos, su estructura en acero lacado hace que sea resistente y queda muy bien fijado a la pared". Este modelo está disponible en diferentes tamaños para que elijas el que mejor se ajuste a tu espacio entre los 70cm y los 120cm.

Ver precio

2. Tendedero de pared extensible Duett 998158

tendedero-de-pared-extensible-duett-998158.jpg
Tendedero de pared extensible Duett 998158

Este es un modelo de tendedero de pared extensible que tiene un sistema de doble varilla, con lo que se puede duplicar el espacio de tendido sin ocupar más espacio. De esta forma, se puede optimizar mucho el espacio para colgar tu ropa y conseguirás colgar más prendas. Se encuentra fabricado en 100% aluminio, para brindar una gran durabilidad y resistencia, con unas varillas de 10mm de diámetro que permiten conseguir una gran resistencia.

El tendedero viene ensamblado e incluye todos los tornillos para el montaje en la pared, por lo que no tendrás que comprarlos por separado. Puedes encontrarlo en tres tamaños de 86, 100 y 120cm, dependiendo de tus necesidades particulares. Cuando está plegado es muy discreto, y ocupa muy poco espacio, por lo que es una buena opción cuando no tienes demasiado espacio en tu hogar.

La mayoría de las reseñas que tienen quienes han comprado este modelo son muy positivas, donde destacan que "este es un tendedero de muy buena calidad, está muy bien acabado y la instalación es bastante fácil si cuentas con la herramienta necesaria". También afirman que "cumple por completo con las expectativas, siendo un producto que es muy ligero y resistente". Es un modelo de gran calidad y que te permite tener mucho espacio para colgar tu ropa gracias a su diseño de doble varilla.

Ver precio

3. Tendedero de pared extensible Amig Modelo 1

tendedero-de-pared-extensible-amig-modelo-1.jpg
Tendedero de pared extensible Amig Modelo 1

Se trata de un tendedero extensible que tiene una gran resistencia a la corrosión, por lo que se puede usar tanto en interiores como en exteriores. La tornillería también es en acero inoxidable por lo que se evitarán cualquier tipo de marcas antiestéticas de óxido en la superficie. Tiene un tamaño reducido que permite colocarlo en cualquier lugar que lo necesites, y que así puedas colgar tus prendas después de la colada.

Es muy resistente por su fabricación en acero inoxidable y aluminio, haciendo que tenga una larga vida útil. Este modelo viene desmontado, e incluye todo lo necesario para el montaje, así como la tornillería para instalarlo en la pared. Se debe ensamblar primero la estructura y después se coloca todo en la pared para que no se caiga. Está disponible en diferentes tamaños para que puedas seleccionar el tamaño que mejor se ajuste a tus necesidades particulares.

Quienes han comprado este modelo tienen unas valoraciones muy positivas al respecto, donde destacan que "es un modelo que es muy ligero, todas sus piezas son resistentes a la corrosión y es muy sencillo de instalarlo". Además, aseguran que "se pliega y no ocupa espacio, siendo robusto y no se oxida con el uso continuo". Es un modelo de gran calidad que es muy resistente al óxido.

Ver precio

4. Tendedero de pared extensible JUPPLIES

tendedero-de-pared-extensible-jupplies.jpg
Tendedero de pared extensible JUPPLIES

Este es un modelo de tendedero plegable que tiene una capacidad para soportar hasta un total de 30KG de peso. Tiene un total de 5 varillas de aluminio resistente, y su longitud de secado es de 100cm. Te proporciona un buen espacio para colgar una gran cantidad de ropa, y su diseño es muy compacto siendo perfecto cuando no tienes mucho espacio en tu hogar.

Está fabricado en materiales inoxidables, por lo que se pueda utilizar a largo plazo a lo largo de muchos ciclos de lavado. Se puede utilizar tanto en interiores como en exteriores, y es una buena opción si quieres lavar cargas pesadas. Se encuentra disponible en dos tamaños diferentes y en dos colores diferentes para que puedas seleccionar la opción que mejor se ajuste a tus necesidades particulares.

Son muchas las valoraciones positivas las que tienen quienes han comprado este modelo, donde destacan que "es muy práctico, no ocupa nada de espacio plegado, es muy discreto y se pueden tender muchas prendas". Por otra parte, destacan que "el material es altamente resistente, son muy discretos, fáciles de instalar y se sienten muy robustos". Es un tendedero plegable que estéticamente es sencillo, y que sin duda es una buena opción por su gran capacidad.

Ver precio

5. Tendedero de pared extensible YOUDENOVA YDBL001SIVOS-AYDDUK

tendedero-de-pared-extensible-youdenova-ydbl001sivos-aydduk.jpg
Tendedero de pared extensible YOUDENOVA YDBL001SIVOS-AYDDUK

Se trata de un tendedero de pared extensible que se puede extender de 42 a 80cm de ancho, lo cual debes determinar antes de la instalación para evitar inconvenientes. Cuando se encuentra plegado ocupa muy poco espacio, por lo que es ideal para sitios donde no tengas demasiado espacio y necesites secar mucha ropa. Tiene un total de 7 rieles que permiten secar hasta 5,6 metros de ropa en el tendedero en la pared.

Es altamente resistente al agua y óxido, debido a que está fabricado en acero inoxidable fuerte y duradero de alta calidad. Se puede usar tanto en interiores como en exteriores, y la capacidad de carga es bastante elevada. No tendrás ningún tipo de riesgo de oxidación, y este es un modelo que es muy fácil de montar siempre que se haga en paredes planas, e incluye todos los accesorios necesarios para el montaje.

La mayoría de las opiniones que tienen quienes han comprado este modelo son muy positivas, donde destacan que "ahorra mucho espacio, es muy fácil de montar y las barras son ajustables en su longitud". También aseguran que "es bastante resistente, cabe una cantidad sorprendente de ropa y se pliega fácilmente en cualquier espacio". Este es un producto de muy buena calidad y se encuentra disponible en dos colores para que puedas escoger el que más te guste.

Ver precio

6. Tendedero de pared extensible Cuncial 311020

tendedero-de-pared-extensible-cuncial-311020.jpg
Tendedero de pared extensible Cuncial 311020

Este es un tendedero que se encuentra fabricado en acero y que tiene una pintura epoxica que permite resistir cualquier inclemencia meteorológica. Tiene unas medidas de 180 x 23 x 71cm, y tiene un acabado en color blanco crema que no mancha ni marca tu ropa. Se puede utilizar tanto en interiores como en exteriores, y te ofrece una gran capacidad de tendido, para que puedas colgar toda tu ropa de una forma muy cómoda.

Cuando no está en uso se puede plegar por completo sin ocupar espacio. Tiene un total de 5 barras, con las que se puede tener una capacidad de tendido de hasta 9 metros. Es un tendedero que es muy fácil de instalar y viene con todo lo necesario para realizar la instalación del mismo. Este modelo es compacto, por lo que es ideal para lugares donde el espacio sea demasiado ajustado.

Quienes han comprado este modelo tienen unas opiniones muy positivas al respecto, donde destacan que "es muy bueno, es resistente y es muy duradero siempre que le hagas un mantenimiento adecuado". Además, afirman que "es bastante fuerte, es de color blanco crema, es de fácil instalación y cumple por completo con su función".

Ver precio

7. Tendedero de pared extensible Acan Tradineur Z09804P31217

tendedero-de-pared-extensible-acan-tradineur-z09804p31217.jpg
Tendedero de pared extensible Acan Tradineur Z09804P31217

Se trata de un tendedero que tiene una gran calidad, puesto que está fabricado en metal altamente resistente. Es completamente plegable y tiene un sistema de doble varilla que permite que puedas disfrutar de una superficie para colgar tu ropa muy amplia, ya que ofrece un espacio de tendido de 5,4 metros.

Te permite ahorrar mucho espacio en tu hogar, y es un modelo que es muy ligero pesando tan solo 5KG. El límite de peso que tiene este tendedero es de 5KG, lo que permite que puedas colgar una buena cantidad de ropa. La marca también te ofrece diferentes diseños de tendederos de piso para que puedas disfrutar de una gran versatilidad.

Son muchas las valoraciones positivas las que tienen quienes han comprado este modelo, donde destacan que "es de muy buena calidad, se ve bastante resistente y queda muy bonito una vez que se instala". Por otra parte, afirman que "el producto tiene una muy buena calidad, tiene una superficie de tendido bastante buena y cuando se pliega no ocupa nada de espacio". Es una buena opción a considerar, y cumple por completo con su función para secar la ropa después de la colada.

Ver precio

8. Tendedero de pared extensible Leifheit 83201-6

tendedero-de-pared-extensible-leifheit-83201-6.jpg
Tendedero de pared extensible Leifheit 83201-6

Este es un modelo de tendedero elegante que tiene un total de 5 varillas que es óptimo para instalar en cualquier espacio. Tiene unas varillas que miden en total 3,6 metros, aunque también puedes encontrar otros tamaños disponibles dependiendo de las necesidades que tengas. Cuando está plegado tiene una barra adicional en la parte de abajo para que puedas utilizar el tendedero como un toallero.

La instalación de este modelo es sencilla, y está fabricado en materiales inoxidables y altamente resistentes. Puedes secar tu ropa de forma natural sin necesidad de electricidad, y es un modelo que es muy práctico.

La mayoría de opiniones que tienen quienes han comprado este modelo son muy positivas, donde destacan que "se puede plegar, lo hay en varios tamaños dependiendo del espacio y es una buena solución para casas pequeñas". También destacan que "es muy práctico, bonito, el montaje es sencillo, pero necesitas un taladro para montarlo". Es una opción bastante buena si buscas un tendedero de pared extensible con una buena relación calidad-precio.

Ver precio

9. Tendedero de pared extensible Cuncial TZ-S-4

tendedero-de-pared-extensible-cuncial-tz-s-4.jpg
Tendedero de pared extensible Cuncial TZ-S-4

Si estás buscando un tendedero de pared extensible barato, no cabe duda de que este modelo es una opción bastante interesante. Se encuentra fabricado con un sistema automático de cuerdas que se mantienen plegadas cuando no se están utilizando. Cada cuerda se puede desplegar a la distancia que sea necesaria hasta los cinco metros cada una, por lo que puedes regular fácilmente el espacio de tendido de ropa.

La instalación de este modelo es muy sencilla, y cada una de sus cuatro cuerdas son independientes, por lo que únicamente tendrás que utilizar la que más te convenga. Es una gran opción si no tienes demasiado espacio, y se recomienda instalarlo en un espacio en el que se puedan asegurar las cuerdas para que su funcionamiento sea óptimo.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, donde destacan que "es muy robusto y útil, ocupa poco espacio cuando está cerrado y tiene una muy buena capacidad". Además, afirman que "el tendedero tiene cuatro cuerdas extensibles, es práctico, y una vez que terminas recoges las cuerdas y no molestan".

Ver precio

Consejos para escoger un buen tendedero de pared extensible: ¿Qué tener en cuenta?

Antes de comprar un tendedero de pared extensible, tendremos que fijarnos en algunos aspectos importantes que debemos considerar. Dentro de los principales que debemos tener en cuenta están:

Número de barras

El número de barras dependerán de las necesidades que tengas y del espacio disponible que tengas para la instalación. Lo más común es optar por modelos que tengan entre cuatro y seis barras como mínimo. Esto permite que se pueda tener un espacio suficiente para una colada abundante sin que se vaya a ocupar un espacio excesivo.

Medidas

Las medidas determinarán el espacio que tendrás para colgar tu ropa, y por este motivo debes elegir un tamaño que se adapte a tus necesidades. En todo caso, tendrás que asegurarte de que cumpla con las necesidades que tengas para que no vaya a ser muy pequeño, o que llegue a ser demasiado grande para el espacio donde lo vas a instalar.

Estabilidad de carga

Es vital tener en cuenta que los tendederos de pared suelen ser bastante estables, siempre que estén bien instalados. Sin embargo, lo mejor es revisar la capacidad de carga que tiene el tendedero y no excederla porque tu ropa podría terminar por el suelo si sobrecargas el tendedero.

Lo mejor es optar por un modelo que sea de un buen tamaño, y que se pueda fijar a la perfección en cualquier tipo de superficie.

Materiales

Es vital tener en cuenta los materiales con los que está fabricado el tendedero porque de esto dependerá su durabilidad. Ten en cuenta que, el tendedero estará en un contacto constante con humedad, por lo que debes elegir materiales que sean altamente resistentes a la corrosión.

Siempre es bueno optar por materiales como el acero inoxidable o el aluminio con recubrimiento de pintura epoxi. Esto también te garantizará que el tendedero pueda soportar condiciones climáticas adversas si se instalan en exteriores, al mismo tiempo que puede soportar cargas de ropa pesada.

¿Qué es un tendedero de pared extensible?

Los tendederos de pared extensibles son accesorios que podremos instalar en cualquier espacio de nuestro hogar, y que permiten secar nuestra ropa fácilmente. Suelen tener barras horizontales extensibles en las que se puede colocar la ropa, y cuando no está en uso se puede plegar fácilmente.

Este tipo de tendederos son ideales para ahorrar espacio en cualquier habitación, y suelen estar fabricados en materiales altamente resistentes. Estos modelos son muy versátiles porque se pueden instalar en muchas ubicaciones incluso en el baño, por lo que es una opción bastante buena para cualquier hogar.

¿Para qué sirve un tendedero de pared extensible?

El uso de los tendederos de ropa de pared básicamente se limita a que puedas secar tu ropa en cualquier lugar sin importar el espacio. Son accesorios que son muy prácticos y que te permiten conseguir una gran versatilidad al momento de utilizarlos.

En todos los casos, este tipo de tendederos son muy versátiles y lo mejor es que cuando se retraen no ocuparán nada de espacio. Algunos modelos funcionan con un sistema de cuerdas retráctiles, sin embargo, debes asegurarte de que tu espacio se adapte a la instalación de este tipo de tendedero o de lo contrario podrías tener inconvenientes al utilizarlo.

Ventajas que tiene utilizar un tendedero de pared plegable

Los tendederos de pared plegables tienen muchas ventajas interesantes que podremos aprovechar en nuestro hogar. Dentro de las principales que tendremos son las siguientes:

  • Podrás ahorrar espacio, porque cuando no estén en uso se plegarán ocupando un espacio mínimo.
  • Protegen nuestra ropa porque la podemos secar en el interior de nuestro hogar, protegiendo las prendas de las inclemencias climáticas, lo que evita la decoloración y deterioro de las prendas.
  • No consumirás ni gas ni electricidad para secar la ropa.
  • Ofrecen una buena superficie para colgar ropa, por lo que se pueden distribuir las prendas de forma uniforme.
  • La instalación que requieren es un proceso bastante sencillo, siempre que lo vayas a hacer sobre una pared lisa.

Como puedes ver, tendrás muchas ventajas al momento de utilizar este tipo de tendederos en tu hogar, porque te permiten secar tu ropa de una forma más cómoda. Son muy prácticos, y normalmente vienen con todos los accesorios necesarios para su montaje en la pared.

¿Son buenos los tendederos de pared para todo tipo de ropa?

Normalmente, los tendederos de pared plegables pueden ser aptos para todo tipo de ropa sin ningún tipo de limitación. Sin embargo, si vas a colgar prendas pequeñas como ropa interior o calcetines debes tener mucho cuidado de que no se vayan a caer.

En estos casos, conviene utilizar un modelo tendedero específico para este tipo de prendas además del tendedero plegable. De esta forma, podrás asegurarte de que todo se secará de forma pareja, y no tendrás que preocuparte en absoluto porque las prendas pequeñas se vayan a caer al suelo.

Consejos para tender tu ropa correctamente

Para que puedas tender tu ropa correctamente y que no necesites plancharla una vez que se seque puedes seguir estos prácticos consejos:

  • No dejes la ropa recién lavada durante mucho tiempo dentro de la lavadora.
  • Escurre bien la ropa cuando la lavas a mano.
  • Sacude la ropa antes de tenderla para evitar la formación de pequeñas arrugas.
  • Tiene la ropa al revés, en especial si lo haces fuera para evitar que el sol dañe el color de las prendas.
  • Si vas a utilizar pinzas, asegúrate de ponerlas en las costuras y por el revés de la ropa, porque así no quedarán marcas.
  • Para tender las camisas o prendas que se arruguen mucho lo más recomendable es usar perchas.
  • Deja espacio entre las prendas de tal modo que el aire pueda fluir y que las prendas se sequen rápidamente.
  • Evita dejar las prendas tendidas por más tiempo del necesario porque las prendas se resecarán.
  • Dobla la ropa justo después de recogerla del tendedero.

Si sigues estos prácticos consejos podrás sacarle el máximo partido posible a tu tendedero y no tendrás que preocuparte por estar planchando la ropa cada vez que laves, porque no se generarán arrugas.

En Me lo compro

    0
    comentarios