Menú

Haz la colada de manera eficiente con las mejores lavadoras inteligentes para el hogar

Deja tu ropa impecable de manera eficiente con las lavadoras inteligentes. Nuestra favorita es la Samsung WD10T534DBW/S3.

Gracias a la tecnología cada vez tenemos más aparatos inteligentes en el hogar que nos hacen la vida más fácil. Un electrodoméstico que no puedes dejar de tener en casa, especialmente con la tarifa eléctrica actual, es una lavadora inteligente como la Samsung WD10T534DBW/S3, que hará que la tarea de lavar tu ropa sea más sencilla y que la controles con la máxima comodidad.

Sin embargo, existen muchas lavadoras en el mercado, por lo que tomar una buena decisión de compra no resultará tan fácil como crees. Por este motivo, hoy hemos seleccionado únicamente las mejores opciones, para que tomar una decisión sea mucho más sencillo.

¿Cuáles son las mejores lavadoras inteligentes del mercado?

Las lavadoras inteligentes, cuentan con funciones extra ya que se pueden controlar con tu móvil o los asistentes virtuales, pero no todas tienen las mismas características. Para que puedas seleccionar más fácil, hemos elegido los 8 mejores modelos del mercado. Así que, sin dar más rodeos vamos a conocerlos:

1. Lavadora inteligente Samsung WD10T534DBW/S3

lavadora-inteligente-samsung-wd10t534dbw-s3.jpg
Lavadora inteligente Samsung WD10T534DBW/S3

Es sin duda una de las mejores lavadoras inteligentes que te encontrarás en el mercado, y que viene con características destacadas. Cuenta con un autodosificador lo que permite que te olvides de añadir detergente cada vez que vas a lavar, porque la lavadora se encargará de todo. Además, viene con tecnología EcoBubble, que te permitirá conseguir un buen resultado incluso lavando con agua fría. Esto debido a que permite la mezcla perfecta con aire para que se genere una buena capa de burbujas.

Cuenta con inteligencia artificial, lo que permite analizar tus hábitos, y de esta forma te sugiere los programas u opciones en función de las condiciones meteorológicas. Además, viene con un programa de vapor para el secado, que eliminará el 99% de los gérmenes. Esta permite lavar y secar hasta 6KG de ropa de forma continua y sin interrupción. Además, cuenta con una eficiencia energética de tipo A, lo que evitará que consuma demasiada energía.

Son muchas las opiniones positivas las que tienen los usuarios que han comprado este modelo, asegurando que "es muy buena compra, lava y seca bastante bien, siendo ideal cuando no tienes un balcón". Por otra parte, destacan que "cumple perfectamente con su función, es muy silenciosa y cuenta con 15 programas predefinidos". Es una gran opción si buscas una lavadora Smart, además de que sea también secadora.

Ver precio

2. Lavadora inteligente Haier I-Pro Series 5

lavadora-inteligente-haier-i-pro-series-5.jpg
Lavadora inteligente Haier I-Pro Series 5

Se trata de una lavadora inteligente que se conecta con tus necesidades de lavado, gracias a que cuenta con inteligencia artificial. Además, puedes controlarla a distancia gracias a la App hOn, desde la que podrás administrar los ciclos de lavado de una forma bastante sencilla. Cuenta con un nivel extra de higiene, que permite tener una colada mucho más limpia, consiguiendo niveles de higiene muy buenos, gracias a su función de vapor Refresh, su tratamiento ABT y el Smart Dual Spray.

Viene con un motor Direct Motion, el cual tiene una garantía de por vida cubierta por la marca, con un rendimiento silencioso, duradero y con un consumo energético optimizado. Cuenta con un tambor de alta capacidad, pero al mismo tiempo es lo más compacta posible, con una capacidad de hasta 9KG. La lavadora además incluye luces LED para indicar los programas de lavado lo que te permite tener la máxima eficacia.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "es una lavadora muy buena que puedes controlar desde el móvil, y te permite conocer el ciclo más adecuado dependiendo de lo que vas a lavar". Por otra parte, destacan que "es una lavadora que tiene buena capacidad, y que no ocupa mucho espacio además de que se puede integrar para una mayor comodidad". Es sin duda un modelo que debes tener en cuenta, puesto que permite unos ciclos de lavado muy higiénicos.

Ver precio

3. Lavadora inteligente ALPHA TITAN LUX IA

lavadora-inteligente-alpha-titan-lux-ia.jpg
Lavadora inteligente ALPHA TITAN LUX IA

Esta es una lavadora de carga frontal, que viene con un control de balanceo inteligente, lo que reducirá los ruidos y vibraciones mientras que lavas. Cuenta con un sistema de temperatura y tiempos de carga programables, y su motor es de tracción directa sin polea. Incluye un programa de lavado inteligente con inteligencia artificial, que detecta el peso y la suciedad para calcular la cantidad de detergente y agua que se necesita para un lavado óptimo.

Permite una limpieza aséptica de la ropa gracias a su sistema de desinfección por iones de plata, que además permite eliminar el 99,9% de los ácaros. Viene con un panel de abeja y una luz LED interior para mayor comodidad al lavar. Además, cuenta con una eficiencia energética de tipo A+++, lo que permite que sea una lavadora con un muy bajo consumo energético. Además, gracias a sus programas inteligentes, se puede tener un ahorro de hasta un 30% de agua porque se usará únicamente la cantidad de agua necesaria para cada ciclo.

Las reseñas que tiene este modelo por parte de quienes lo han comprado son muy positivas, asegurando que "es una lavadora muy bonita, y sus programas automáticos dejan la ropa bastante limpia". Además, destacan que "esta lavadora es muy elegante, y es muy práctica para lavar la ropa, sin que tengas que preocuparte en absoluto por nada". Es una lavadora que permite tener un gran ahorro en tu hogar, además de que cuenta con una garantía de 2 años.

Ver precio

4. Lavadora inteligente Candy Smart Pro CSO44

lavadora-inteligente-candy-smart-pro-cso44.jpg
Lavadora inteligente Candy Smart Pro CSO44

Se trata de un modelo de secadora que viene con tecnología Active Motion, lo cual permite que se tenga una mayor limpieza gracias a la velocidad de rotación del tambor a múltiples niveles. Cuenta con un total de 17 programas, lo que permite tener una gran versatilidad a la hora de lavar, y que puedas sacar más provecho a tu tiempo. Se puede controlar mediante la app de Candy Simply-Fi, con la cual podrás utilizar tu lavadora con control remoto de una forma muy cómoda.

Viene con una función de vapor, con lo cual podrás ayudar a que las prendas más delicadas queden más frescas. Además, permite un planchado que es más fácil, lo que sin duda es una gran elección para ti. Cuenta con una pantalla táctil, que te permite controlar todas las funciones de lavado con comodidad y de forma muy fácil, y tiene un inicio diferido hasta 24 horas, así como un sistema de bloqueo, inicio y pausa. Tiene una capacidad de carga total de 10KG y su nivel de ruido es de tan solo 81dB.

Son muchas las opiniones positivas las que tiene este modelo por parte de quienes lo han comprado, asegurando que "esta es una lavadora con una calidad-precio genial, y es totalmente recomendada". Por otra parte, destacan que "la relación calidad-precio es inmejorable, funciona muy bien y tiene mucha capacidad". Es sin duda un modelo que debes considerar si buscas una mayor comodidad y limpieza para lavar tu ropa.

Ver precio

5. Lavadora inteligente Candy RadidÓ RO16106DWMCE

lavadora-inteligente-candy-radido-ro16106dwmce.jpg
Lavadora inteligente Candy RadidÓ RO16106DWMCE

Esta es una lavadora de con una capacidad de 10KG, que cuenta con una escotilla de tamaño XXL para darte siempre la máxima comodidad. Viene con un panel de mandos muy intuitivo que hace que sea fácil de manejar. También te ofrece conectividad mediante wifi y bluetooth, y es compatible tanto con Alexa como con Google Home. Esta lavadora viene con un total de 9 programas rápidos, que eliminará las bacterias o gérmenes a una temperatura de 60°C.

Cuenta con la función de Snap y Wash, con la que puede seleccionar el ciclo de lavado adecuado mediante la App Simply-Fi. Ofrece unos muy buenos resultados de lavado, y cuenta con una eficiencia energética de tipo A. Gracias a su motor inverter, se tendrá un nivel muy bajo de ruido, y viene con funciones que permiten facilitar el planchado y mejorar la eficiencia del detergente en todos los lavados.

Quienes han comprado este modelo tienen reseñas muy positivas al respecto, asegurando que "el consumo de electricidad es realmente bajo y es muy silenciosa, dejando la ropa con un olor increíble". También destacan que "es muy fácil de usar, y es bastante completa para el precio que tiene". Esta es una muy buena opción si estás buscando una lavadora inteligente de bajo consumo y con una alta eficiencia en el lavado.

Ver precio

6. Lavadora inteligente Candy Smart CS1482DE-S

lavadora-inteligente-candy-smart-cs1482de-s.jpg
Lavadora inteligente Candy Smart CS1482DE-S

Este modelo de lavadora inteligente viene con un total de 15 programas, de los cuales 5 son de menos de 1 hora, y cuenta con un ciclo de Higiene+, que permite desinfectar tus prendas de ropa. Cuenta con una capacidad total de 8KG, y un motor de 1400RPM, lo que permite ahorrar mucha energía. La eficiencia energética de este modelo es de clase A+++, lo que te permitirá ahorrar dinero en tus facturas de una forma bastante eficiencia.

Esta lavadora cuenta con una escotilla que es alta y grande para que puedas tener la máxima comodidad posible al lavar. Además, sus niveles de ruido son muy bajos, puesto que emite tan solo 61dB de ruido. Se puede conectar mediante NFC a través de la app Simply-Fi de Candy para controlarla desde le móvil. Ofrece un ciclo diferido de hasta 24 horas, lo que permite tener la máxima eficacia posible.

Las opiniones que tiene este modelo en su mayoría son positivas asegurando que "hace muy poco ruido mientras que está lavando, aunque tiene algunas vibraciones que pueden hacer que se mueva un poco". Además, destacan que "tiene varios programas, y se puede controlar con el móvil, lo que te ofrece una gran comodidad para usarla". Esta es una lavadora de buena calidad para tu hogar, y que te permite tener una gran eficiencia energética en cada lavado.

Ver precio

7. Lavadora inteligente Hoover H-WASH 300

lavadora-inteligente-hoover-h-wash-300.jpg
Lavadora inteligente Hoover H-WASH 300

Se trata de una lavadora que está especialmente pensada para proteger tus prendas, con diferentes ciclos de lavado. Cuenta con motor inverter de alta calidad, que permite brindar una gran eficiencia en el proceso de lavado. Viene con una función llamada KG Mode, que pesará la ropa y adaptará la cantidad de agua y el consumo energético para que se pueda tener una gran precisión sin que se vaya a desperdiciar nada en absoluto.

También viene con un ciclo Allergy Care, que está diseñado para eliminar alergenos y bacterias, lo que te permitirá aumentar la temperatura de lavado hasta los 60°C. Este es un programa ideal para desinfectar la ropa de los bebés, garantizando así la máxima higiene posible. Además, es muy fácil de utilizar gracias a que cuenta con una práctica App de lavado guiado, la cual te sugerirá el mejor programa y el ajuste que necesitas para un lavado perfecto. Esta es una lavadora con una eficiencia energética de tipo A.

Son muchas las opiniones positivas las que tiene este modelo por parte de quienes lo han utilizado, asegurando que "es una lavadora muy buena, y que se puede controlar fácilmente desde el móvil con una conexión wifi". Por otra parte, destacan que "es una gran lavadora, cumple por completo con su propósito lavando la ropa muy bien y el sistema de volumen automático funciona". Sin duda este es un modelo que cuenta con una gran relación calidad-precio, lo que te permitirá conseguir la máxima eficacia posible.

Ver precio

8. Lavadora inteligente LG F2WN2S65S3W

lavadora-inteligente-lg-f2wn2s65s3w.jpg
Lavadora inteligente LG F2WN2S65S3W

Si buscas una lavadora inteligente barata, no cabe duda de que esta será la mejor elección que podrás hacer. Esta cuenta con inteligencia artificial AI Direct Drive, que detectará las características del tejido y la carga para escoger el ciclo más adecuado para cada situación. Permite reducir en un 99.9% las bacterias, alergenos y ácoros, gracias a que cuenta con un ciclo de vapor altamente efectivo.

Cuenta con un programa de lavado rápido que lava en tan solo 30 minutos, y que te permitirá tener la máxima eficacia posible. Esta lavadora además cuenta con un sistema de autodiagnóstico, lo que permitirá que al acercar el móvil se transmita la incidencia al servicio técnico, lo que te ahorrará tiempo y dinero. Su capacidad de carga es de 6.5KG, y su eficiencia energética es de tipo E, por lo que puede consumir un poco más de energía que otros modelos.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "es una lavadora que es bastante buena, y que tiene múltiples ciclos de lavado para que se ajusten a tus necesidades". También destacan que "es una lavadora que es muy fácil de usar, además de que es integrable para ahorrar espacio". Es sin duda una muy buena opción si buscas una lavadora con inteligencia artificial por un precio que sea bajo.

Ver precio

Recomendaciones para escoger una lavadora inteligente: ¿Qué tener en cuenta?

Antes de comprar una lavadora inteligente debes tener en consideración algunos puntos clave para que puedas elegir de una forma acertada tu lavadora. Dentro de los principales que debes considerar están:

Ciclo de centrifugado

Es fundamental que te fijes en las RPM que puede alcanzar la lavadora, porque de esto dependerá que el ciclo de centrifugado sea más o menos eficiente. Las lavadoras que tienen una potencia de 600RPM dejan la mayoría de la humedad en la ropa.

Por este motivo, se aconseja que tengas por lo menos una capacidad de 1200RPM en tu lavadora, para que se pueda extraer por lo menos el 50% de la humedad. Si es más potente te dejará la ropa más seca, aunque también consumirá más energía.

Nivel de ruido

Puede que prefieras utilizar las lavadoras por la noche porque la tarifa de luz es más baja y podrás ahorrar dinero. Pero, debes tener en cuenta el nivel de ruido que hace, para que no tengas ningún tipo de problemas por lavar por la noche.

En todo caso, debes fijarte en que la lavadora tenga un nivel de ruido comprendido entre los 60 y los 80dB, porque así te asegurarás de que es silenciosa. Si hace más ruido podría llegar a ser molesta.

Programas

Cuantos más programas tenga la lavadora será mejor, y hasta cierto punto esto será importante. Sin embargo, debes fijarte en que tenga programas fáciles de utilizar, y que incluso venga con un selector de programas automático mediante inteligencia artificial. De esta forma podrás tener una mayor eficiencia a la hora de lavar tus prendas.

Eficiencia energética

Lo mejor es escoger modelos de lavadoras que tengan una buena eficiencia energética que debe ser A, A++ o A+++. De esta forma, podrás optimizar al máximo el consumo de la lavadora, y la factura de la luz no se verá afectada. Esto es muy importante, en especial cuando la lavadora no se llena por completo.

Conectividad

Muchas de las lavadoras inteligentes permiten conectarse a tus dispositivos móviles o incluso a los asistentes virtuales. Debes fijarte en el tipo de conectividad que utilizan para no tener problemas de alcance.

Algunas vienen con wifi, que se conectarán a la red de tu hogar, mientras que otras cuentan con bluetooth o NFC que tienen un alcance aproximado de 10 metros de distancia. Además, asegúrate de que esté en una zona donde no haya obstrucciones para que la conexión sea estable.

Capacidad de carga

La capacidad de carga es un criterio importante, porque así podrás saber la cantidad de kilos de ropa que podrás lavar en cada ciclo. Si necesitas lavar grandes cantidades de ropa o edredones, lo mejor será optar por una lavadora con capacidad entre los 8 y los 10KG. Aunque si no tienes mucho espacio, las lavadoras de 6KG pueden ser una buena solución al ser más compactas.

¿Qué es una lavadora inteligente?

Las lavadoras inteligentes son electrodomésticos que aprovechan las nuevas tecnologías para que puedas tener una mayor eficacia en el lavado. Estas normalmente, son máquinas que adaptarán los ciclos de lavado dependiendo de la ropa que colocas en su interior creando programas adecuados para cada lavada.

Esto se hace mediante inteligencia artificial, y esto permite que se ahorre tiempo, agua y energía al tener ciclos de lavado muy eficientes. Además, este tipo de lavadoras se pueden conectar con el móvil mediante apps de los fabricantes para conseguir la máxima comodidad posible.

¿Para qué sirve una lavadora inteligente?

Como su nombre lo indica, este es un electrodoméstico que te permite lavar la ropa en tu hogar, pero con la diferencia de que lo hace con ciclos inteligentes de lavado. Estas lavadoras permiten administrar el agua, la energía e incluso el detergente para que no tengas que preocuparte por nada en absoluto.

Además, estas se usan para tener una mayor higiene en la ropa, puesto que permiten eliminar las bacterias de una forma mucho más eficiente que las lavadoras tradicionales. Muchas cuentan con ciclos de vapor, con los cuales se puede conseguir una mayor eficacia en la desinfección de tus prendas.

¿Es una buena idea escoger una lavadora secadora?

En muchos sitios dependiendo de la climatología es imprescindible que se tenga un dispositivo combinado para que puedas conseguir secar tu ropa después del lavado. Además, estos modelos 2 en 1, permiten ahorrar una gran cantidad de espacio en tu hogar, siendo ideales si no tienes demasiado espacio en tu hogar.

Además, este tipo de máquinas te permiten ahorrarte el trabajo de cambiar la ropa de una máquina a otra. Sin embargo, una de sus desventajas es que como secadora tendrá la mitad de capacidad que como lavadora, por lo que tendrás que secar la ropa dos veces para que quede seca.

¿Carga frontal o carga superior?

Este es un aspecto bastante relevante a la hora de comprar una lavadora, puesto que de esto dependerá la comodidad. Las de carga superior permiten introducir la ropa por la parte superior, y suelen ser más estrechas, pero gastan más agua y energía que las de carga frontal.

Por su parte, en las de carga frontal nos encontramos con lavadoras de mayor capacidad, y cuentan con un consumo de agua y energía mucho menor. Estas pueden ser una opción más cómoda puesto que también será más fácil sacar la ropa directamente a un cesto.

¿Por qué es importante la clasificación energética en una lavadora inteligente?

Este es un aspecto crucial en cualquier tipo de lavadora, porque te permitirá determinar el gasto energético que conllevará. Como norma general, cuanto más eficiente sea el precio será un poco más elevado, pero merece la pena apostar por estas porque son las más eficientes y ahorrarán mucho más dinero en electricidad.

Las lavadoras con una eficiencia energética A+++ son las que son más eficientes y con las que menor consumo de energía tendrás. Sin embargo, si se tiene un electrodoméstico con un consumo energético de B en adelante, el consumo será mucho más elevado, lo que se reflejará en tu recibo de energía.

Ventajas que tienen las lavadoras inteligentes

Las lavadoras inteligentes tienen una serie de ventajas que podrás aprovechar para sacar el máximo provecho a tu electrodoméstico. Dentro de las principales estarán:

  • Son muy cómodas de usar, porque cuentan con programas automáticos.
  • Podrás controlar la lavadora desde cualquier parte de tu hogar directamente desde el móvil.
  • Tienen programas que se adaptan a todo tipo de prendas para evitar romperlas.
  • Es mucho más económico que lavar a mano.
  • Permiten ahorrar energía y agua gracias a los programas basados en inteligencia artificial.
  • Muchas cuentan con ciclos de desinfección con vapor lo que permitirá eliminar bacterias y ácaros que pueden generar alergias.

Sin embargo, debes tener en cuenta que las lavadoras inteligentes también pueden tener algunas desventajas. La principal de ellas es que pueden llegar a desgastar la ropa con el tiempo, en especial porque sus ciclos son mucho más fuertes que lavar a mano. Además, debes separar la ropa por colores para evitar que se produzcan manchas en tus prendas, lo que conlleva un trabajo extra.

En Me lo compro

    0
    comentarios