Menú

Las 7 mejores secadoras de ropa para tener en casa

Ahorra tiempo y espacio a la hora de tender la colada con una buena secadora de ropa. Nuestra favorita es la AEG T8DEE862.

La secadora de ropa es un electrodoméstico igual de importante que una buena lavadora, porque permite que se puedas secar la ropa en cualquier momento, en poco tiempo, y ahorrándote el espacio que necesitas cuando tiendes la colada. En la actualidad estos son aparatos muy eficientes y compactos, y además permiten la protección de los tejidos delicados. Una de las mejores que encontramos en el mercado es la AEG T8DEE862, por lo que es nuestra favorita de la lista que os mostramos hoy.

Sin embargo, debido a la gran variedad de opciones que te encuentras en el mercado, tomar una decisión de compra no siempre es fácil. Por este motivo, hemos preparado esta comparativa para ti, con las mejores opciones que podrás encontrar en el mercado y que tienen la mejor relación calidad-precio.

Así que, si quieres comprar las mejores secadoras de ropa del mercado, te invitamos a que sigas leyendo atentamente este post.

¿Cuál es la mejor secadora de ropa?

Debido a la gran variedad de opciones que te encuentras en el mercado, no es tan fácil tomar una buena decisión de compra. Para que puedas comprar acertadamente hemos seleccionado las 7 mejores opciones del mercado, y así podrás conseguir siempre secar tu ropa sin importar el clima que esté haciendo fuera.

Estas son las mejores secadoras para usar en casa tras nuestro análisis:

1. Secadora AEG T8DEE862

secadora-aeg-t8dee862.jpg
Secadora AEG T8DEE862

Es sin duda una de las mejores secadoras de ropa que podrás encontrar en el mercado, y que cuenta con una tecnología patentada llamada AbsoluteCare. Gracias a la misma, se puede controlar el movimiento del tambor de secado y la temperatura para un ciclo suave para las prendas más delicadas de una forma automática. Además, con su bomba de calor, extrae la humedad de los tejidos con la mitad de la temperatura, sin someter la ropa a calores innecesarios.

Por otra parte, cuenta con un sensor de peso, que permite que se ajuste de forma automática el tiempo y energía para tener un consumo mucho más eficiente de energía. Tiene una capacidad total de hasta 8KG, que permite que tengas una gran capacidad a pesar de su tamaño compacto. Es un modelo muy silencioso, y con su práctico panel de control LCD permitirá que se pueda programar fácilmente y es muy fácil de cargar y descargar gracias a su puerta de tamaño XL.

Este modelo tiene muy buenas reseñas por parte de los usuarios que lo han comprado, asegurando que "es un modelo que tiene una gran eficiencia, y la ropa sale completamente seca, no hay que dejarla tendida durante 2 o 3 días hasta que se seca, además puedes dejar de usar suavizante". Por otra parte, aseguran que "se trata de una gran secadora, puesto que la ropa sale seca y directo al armario tal como lo anunciado". Es una gran opción, y tiene un modo eco que te permite ahorrar energía en grandes cantidades.

Ver precio

2. Secadora pequeña Hisense WDQY901428VJM

secadora-pequena-hisense-wdqy901428vjm.jpg
Secadora pequeña Hisense WDQY901428VJM

Este es un modelo híbrido, puesto que es una lavadora secadora que tiene una capacidad total de 9KG para el lavado y 6kg de secado. Cuenta con un sistema de centrifugado de 1400RPM, lo que permitirá que puedas conseguir el máximo rendimiento. Se puede seleccionar el tratamiento con vapor que reducirá las arrugas y elimina los olores, las bacterias, y la ropa quedará más suave.

Cuenta con un motor inverter sin escobillas que es altamente eficiente, y que tiene una larga vida útil de hasta 10 años. Su nivel de ruido es bastante bajo, y permite tener un gran ahorro de energía. Cuenta con un tratamiento anti bacterias en el cajón del detergente y la escotilla de la lavadora-secadora. Además, cuenta con un inicio diferido, y puedes tener un ciclo rápido de 1 hora de lavado y secado.

Se trata de un modelo que tiene muy buenas reseñas por parte de los usuarios que lo han comprado, asegurando que "es una lavadora-secadora muy completa, y cabe destacar lo silenciosa que es tanto en los programas de lavado como de secado". También aseguran que "tiene una muy buena capacidad para tener un lavado excelente y un secado perfecto de toda tu ropa". Este es un modelo de alta calidad que permitirá que puedas conseguir un gran rendimiento a la hora de secar la colada.

Ver precio

3. Secadora Bosch WTR85V91ES Serie 4

secadora-bosch-wtr85v91es-serie-4.jpg
Secadora Bosch WTR85V91ES Serie 4

Si buscas una secadora de alta calidad y que te ofrezca un gran rendimiento, esta será una gran opción que debes considerar. Permite ajustar el grado de secado, lo que hace que la ropa no esté sometida a temperaturas muy altas de forma innecesaria. Tiene una pantalla LED de fácil uso, lo que te permitirá seleccionar rápidamente todos los programas de tu secadora.

Te mostrará el tiempo restante de secado, para que puedas saber cuánto tiempo resta para que termine el ciclo de secado. Ofrece un sistema de protección antiarrugas, gracias al balanceo del tambor que ayuda a la protección de las prendas. Permite secar y cuidar tu ropa más delicada gracias a la estructura de tambor que tiene.

Quienes han comprado este modelo tienen muy buenas reseñas, dentro de las cuales se destacan "el precio es bastante atractivo, siendo una secadora que es genial y que tiene un gran rendimiento para el secado eficiente de la ropa". Además, afirman que "es un gran modelo, porque se para de forma automática cuando detecta que la ropa se seca siendo un producto totalmente correcto". Es una gran opción si buscas una secadora que proteja tu ropa y que se detenga de forma automática para evitar exponerla al calor de forma excesiva.

Ver precio

4. Secadora pequeña Candy CSO H9A2TE-S

secadora-pequena-candy-cso-h9a2te-s.jpg
Secadora pequeña Candy CSO H9A2TE-S

Se trata de una secadora que es muy moderna, y que ofrece una bomba de calor con una capacidad de 9KG de potencia. Cuenta con un cajón fácil de extraer y vaciar, y un sistema de recogida de agua en un depósito que se encuentra en la puerta de la escotilla. De esta forma, será mucho más fácil desocuparlo y así tener siempre un gran rendimiento.

Además, es un modelo muy moderno, puesto que cuenta con conectividad tanto wifi como bluetooth, para conectarla a la App Simply-Fi. De esta forma, podrás controlar tu secadora al control remoto, así como tener consejos para el cuidado de tu ropa fácilmente. Tiene una gran eficiencia energética A++, lo que te permitirá tener el máximo ahorro energético posible.

Es un modelo que tiene muy buenas reseñas por parte de quienes lo han comprado, asegurando que "es muy buena, funciona bien, y es muy fácil de manejar, lo que te permitirá que puedas tener una gran calidad". Por otra parte, afirman que "seca muy bien, cuenta con varios programas y puede desaguar el agua o almacenarla en la puerta lo que la hace bastante versátil". Es una secadora que tiene una gran relación calidad-precio, y que te dará una gran capacidad de 9KG.

Ver precio

5. Secadora Candy CS C8LF-S

secadora-candy-cs-c8lf-s.jpg
Secadora Candy CS C8LF-S

No cabe duda de que esta es una gran opción que debes tener en cuenta, en especial porque tiene una puerta XXL, grande y alta. Esto permitirá que puedas tener la máxima comodidad posible cuando introduces la ropa en la secadora y cuando la vas a sacar. Se puede conectar mediante NFC con tu smartphone, para que puedas conseguir los mejores ciclos de secado posibles.

Está especialmente diseñada para reducir los pliegues y evitar que la ropa se enrede antes de que se finalice el ciclo. Con su sistema de detección de peso, reducirá el consumo de electricidad para que sea mucho más eficiente. Tiene un sistema especial para las preñadas delicadas lo que permitirá que puedas conseguir la máxima durabilidad de todas las prendas.

Los clientes que han comprado este modelo tienen muy buenas reseñas al respecto, asegurando que "funciona bastante bien, y tiene diferentes programas de secado que puedes usar con tu ropa para conseguir el mejor rendimiento". También aseguran que "es muy rápida, y en menos de una hora podrás tener toda tu ropa totalmente seca". Es una gran opción, y puedes tener un gran ahorro de energía al utilizarla.

Ver precio

6. Secadora pequeña Beko DB7111GA0

secadora-pequena-beko-db7111ga0.jpg
Secadora pequeña Beko DB7111GA0

Este es un modelo que se destaca por su alta eficiencia, y que cuenta con un sistema de tambor que imita las olas en su interior para un proceso de secado más eficiente. Tiene un sistema de secado diferido, lo que permitirá que puedas ahorrar energía si pones la secadora a encenderse y trabajar durante la madrugada.

Incorpora un total de 15 programas, los cuales permiten tener un ciclo ideal dependiendo de los diferentes tipos de piel que tengas. Ofrece un sistema de luz interior, lo que permitirá que puedas ver todo lo que hay en su interior, y de esta forma no se te quedará nada dentro de la secadora. Tiene programas rápidos para cargas no muy húmedas, que estarán perfectamente secos en tan solo 10 a 30 minutos. Su nivel de ruido es bastante bajo de tan solo 65dB, lo que hace que sea ideal para usarla en cualquier momento.

Son muchas las opiniones positivas que tiene este modelo por parte de los usuarios que lo han comprado, asegurando que "está muy bien por el precio que tiene, y su funcionamiento es completamente correcto". Además, destacan que "es fácil de instalar, porque solo bastará con conectarla a la red eléctrica y listo, tiene varios modos, pero debes tener en cuenta que su modo eco no seca mucho". Este es un gran modelo, aunque algunos usuarios se quejan del manual de uso que no está bien hecho.

Ver precio

7. Secadora barata Klarstein Jet Set 2500

secadora-barata-klarstein-jet-set-2500.jpg
Secadora barata Klarstein Jet Set 2500

Es uno de los modelos más económicos que podrás encontrar en el mercado, y que calienta y seca la ropa húmeda en muy poco tiempo, dejándola completamente suave y seca. De esta forma, se puede colocar en el armario de una forma inmediata. Se encarga de secar todas las prendas que están mojadas rápidamente gracias a sus 2 niveles de potencia regulables, y con su tecnología CompactDry podrás tener un gran rendimiento.

Es un modelo que es bastante compacto, y que tiene una capacidad para hasta 2.5KG de ropa y su tambor se puede cargar de forma frontal. Es una gran opción si necesitas una secadora que no ocupa demasiado espacio, y que se puede programar el funcionamiento de la secadora entre los 20 y los 200 minutos dependiendo de la ropa que desees secar en cada ciclo.

Es un modelo que cuenta con muy buenas reseñas por parte de las personas que lo han comprado, asegurando que "es una buena secadora de evacuación que permite tener un secado muy rápido de la ropa". Por otra parte, aseguran que "la secadora funciona sin ningún tipo de problemas, y es muy fácil, sin complicaciones y es un sistema muy bueno para secar la ropa". Esta es una gran opción si buscas un modelo barato, pero debes tener en cuenta que es de baja capacidad, por lo que si vas a secar demasiada ropa no será muy práctica.

Ver precio

Cómo elegir una secadora de ropa: guía y consejos

Antes de escoger una secadora de ropa para tu hogar, debes asegurarte de fijarte en algunos puntos que resultarán básicos. Dentro de los principales en los que te tienes que fijar están:

Capacidad de carga

La capacidad de carga determinará cuanta ropa puedes secar al mismo tiempo, y lo más aconsejable es optar por modelos con una capacidad de 8KG o más. Sin embargo, también existen modelos de 6Kg que se consideran pequeñas, o algunas que son bastante compactas cuando no tienes demasiado espacio, pero estas no te permitirán secar grandes cantidades de ropa.

Consumo energético

Es importante tener en cuenta el casto de las secadoras, porque por lo general las de evacuación pueden tener un consumo de 4,8kWh. Por su parte, las secadoras de condensación tienen un consumo promedio de 4,2kWh, mientas que las que menos consumen son las de bomba de calor con un consumo de apenas 2,2kWh.

Lo ideal cuando vas a comprar este tipo de secadoras es optar por las más eficientes y las de bomba de calor son las que cuentan con certificados A+++. El resto de secadoras por lo general vienen con un certificado energético de tipo B.

Dimensiones

Tienes que fijarte en el tamaño que tendrá la secadora, para asegurarte de que se ajustará al espacio donde la vas a instalar. En todo caso, debes ver si tienen o no tapa superior removible para instalarse debajo de la encimera de la cocina, las cuales son integrables. Se aconseja tomar medidas antes de comprar la secadora y así escogerás un modelo que se ajuste por completo a tus necesidades.

Ruido y vibraciones

Debes tener en cuenta que, por lo general es mejor utilizar las secadoras durante las horas nocturnas porque así gastarás menos dinero en tu factura eléctrica. Por este motivo deben ser lo más silenciosas posibles, y estos modelos emitirán como máximo 65dB mientras que trabajan a pleno rendimiento.

Además, debes asegurarte de tener un sistema de paneles y sujeciones que eviten la vibración porque esta puede llegar a ser bastante molesta. Por lo tanto, la correcta instalación es algo básico que debes tener en cuenta.

¿Qué es y para qué sirve una secadora?

Las secadoras de ropa son electrodomésticos que se usan para realizar el secado de la ropa después de su lavado. Estas son muy útiles cuando no puedes tener la ropa al aire libre o en un recinto cerrado hasta que se seque por acción de los rayos del sol.

También son útiles cuando quieres ahorrar tiempo y prefieres lavar y secar tu ropa de inmediato. En todo caso, son máquinas bastante buenas, que permitirán conseguir siempre un gran rendimiento. Estas también incorporan un filtro que recoge las pelusas de la ropa, lo que permitirá que tengas un gran rendimiento.

Son electrodomésticos muy útiles durante el invierno para que puedas secar tu ropa de una forma bastante eficiente. Además, las más modernas cuentan con un sistema que permite proteger la ropa y evitar el uso de suavizante, lo que hace que sean máquinas increíblemente versátiles y que debes tener en tu hogar.

¿Cómo funciona una secadora?

El funcionamiento de las secadoras es básicamente con energía eléctrica la cual permite encender el motor y dar movimiento al tambor. Para conocer mejor su funcionamiento, lo mejor será dividirla en sus tres sistemas principales que son:

  • Control eléctrico: este sistema está compuesto por el temporizador, termostato, fusible térmico, interruptor de puerta y termistores en algunos modelos.
  • Sistema mecánico: es el que incluye el motor, tambor y rodillos de soporte, así como los elementos calefactores o resistencias.
  • Sistema de flujo de aire: está compuesto por la rueda del ventilador, el hogar y los conductos internos. Es un sistema básico para que tu secadora pueda desarrollar sus procesos de secado de la ropa.

El funcionamiento es sencillo, tal como habíamos comentado anteriormente el motor hace que el tambor se vaya moviendo. De esta forma, se van formando espacios en las telas permitiendo que el aire caliente pase entre las prendas.

A medida que el motor va girando la ropa dentro del tambor, un sistema de soplador agregará aire a temperaturas variables, para que el agua se evapore. Esto hace que se pueda expulsar fácilmente a través del conducto de la secadora o que se almacene dependiendo del modelo de secadora. El tiempo que requiere para secar la ropa y la temperatura se controlan mediante el termostato y temporizador, y es un proceso que es bastante simple.

Tipos de secadoras

Existen 3 tipos diferentes de secadoras de ropa entre las cuales podrás escoger, dentro de estas estarán:

  • De bomba de calor: son muy eficientes y sofisticadas, realizando el aire caliente para secar la ropa. Estas secadoras poseen un calentador que captará el aire exterior e incrementa su temperatura, y envían el aire que se carga con moléculas de agua a un condensador con líquido refrigerante para que se enfríe y se seque.
  • De condensación: son de las más habituales, pero no son las más eficientes, porque el aire se calienta mediante el paso por una resistencia eléctrica. Una vez caliente lo envían al tambor para que evapore la humedad, condensando la humedad con un cruce de aire frío con el aire caliente y así se convierte en agua.
  • De evacuación: son las secadoras más baratas que podrás encontrar y son de las primeras que salieron al mercado. Funcionan igual que las de condensación, calentando el aire mediante una resistencia eléctrica, pero estas requieren de un escape de agua para drenar el agua que se condensa.

Secadora de condensación o de evacuación ¿Cuál es mejor?

Ambas son muy parecidas, en especial porque el sistema que utilizan en su funcionamiento es muy similar. La diferencia radica en que la de condensación almacenará el agua en un depósito que tendrás que vaciar manualmente cuando se llene, por lo que no debes hacer ningún tipo de instalación extra.

Por su parte las de evacuación, requieren de un sistema de desagüe, por lo cual requiere un proceso de instalación diferente y un espacio adecuado. En cuanto a eficiencia y consumo eléctrico ambas opciones son muy parecidas, por lo cual, no notarás demasiada diferencia entre ambos tipos.

¿Qué es mejor lavadora-secadora o por separado?

Todo dependerá de lo que busques y del espacio que tengas en casa para hacer la instalación de tu máquina. Muchas personas prefieren tener ambos electrodomésticos por separado para conseguir una mayor potencia en ambos y así lograr tener una mayor capacidad para lavar y secar la ropa.

Sin embargo, cuando no tienes demasiado espacio, una buena opción puede ser comprar una lavadora-secadora. Esto debido a que combinarás dos electrodomésticos en uno solo, y ahorrarás una gran cantidad de espacio. Pero, debes tener en cuenta que este tipo de electrodomésticos suelen ser menos potentes a la hora de secar la ropa frente a una secadora por separado.

¿Qué instalación necesita una secadora?

Es importante tener en cuenta algunas consideraciones antes de que vayas a instalar tu secadora de ropa. Dentro de las principales a tener en cuenta están:

  • La estancia donde se vaya a instalar la secadora debe tener una temperatura entre los 5°C y los 35°C, y debe estar bien ventilada para que el aire pueda circular por la parte trasera de la secadora.
  • Es fundamental que nada obstruya la entrada de aire y estar limpiando el filtro de forma periódica para no afectar su funcionamiento.
  • Las secadoras se pueden instalar en columna, es decir, que se pueden instalar encima de la lavadora siempre que ambas tengan una carga frontal, y así será mucho más cómodo el uso.

Las secadoras no requieren de muchas cosas para quedar bien instaladas, porque por lo general bastará con conectarlas a la red eléctrica y ya estará funcionando. Por otra parte, debes tener claro que, si la secadora necesita de un desagüe, lo ideal es que la instales cerca de un sitio donde pueda tenerlo. De lo contrario podrías tener graves problemas con la misma.

¿Dónde colocar la secadora?

Lo ideal a la hora de instalar una secadora es que esté dentro de casa, porque los cambios bruscos de temperatura y la humedad externa pueden afectar su funcionamiento. Lo ideal es que la instales en la cocina al lado de la lavadora, para que sea mucho más práctica.

Si cuentas con un cuarto de lavado que sea cerrado, allí también será un lugar ideal. Siempre es desaconsejable instalar la secadora en un balcón o terraza abierta especialmente en las zonas donde llueve mucho o hace mucho frío en el invierno. Esto con la finalidad de que no se vaya a entorpecer el funcionamiento de la máquina, y que no se vaya a reducir su vida útil, por lo cual, siempre será mejor que esté dentro de tu hogar.

Estas ofertas han sido seleccionadas por nuestro equipo. Libertad Digital, en su calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

En Me lo compro

    0
    comentarios