Menú

Los 5 mejores frigoríficos americanos: gana espacio

Los frigoríficos americanos son ideales para familias, pero tienen múltiples ventajas que te contamos hoy. Nuestro favorito es el LG GSJ960PZBZ

Cada vez se ponen más de moda los frigoríficos americanos, en especial porque estos te permiten ganar mucho espacio extra para la refrigeración. Estos generosos frigoríficos permiten que no tengas que estar agregando baldas ni buscando espacios adicionales, porque podrás tener todo lo que necesitas mantener refrigerado en un mismo electrodoméstico. Hoy analizamos y seleccionamos los mejores, siendo nuestro favorito el LG GSJ960PZBZ, puesto que te brindará unas grandes opciones para el almacenamiento así como un toque único a tu cocina.

Pero, no todos los frigoríficos son de la mejor calidad, por lo que tomar una decisión de compra no es tan fácil como puede parecer. Por este motivo, hoy hemos seleccionado las mejores alternativas para que puedas mantener todos tus alimentos frescos y sin ningún tipo de problema de espacio.

¿Cuál es el mejor frigorífico americano del mercado?

Puedes encontrar muchas medidas de frigoríficos americanos, y debes tener en cuenta que no todas las cocinas son iguales, por lo que debes seleccionar uno que se ajuste a tus espacios. Por este motivo, hoy hemos seleccionado las 5 mejores opciones que encontrarás en el mercado para que puedas elegir uno que se ajuste por completo a tus necesidades.

Estos son los mejores frigoríficos americanos tras nuestro análisis:

1. Frigorífico americano LG GSJ960PZBZ

frigorifico-americano-lg-gsj-760-pzuz.jpg
Frigorífico americano LG GSJ 760 PZUZ

Se trata de uno de los mejores frigoríficos side by side que podrás encontrar, en especial porque cuenta con una tecnología llamada Inverter Linear Compressor. Esto permite que se tenga una menor fricción, y que se pueda tener hasta un 32% menos de consumo energético. Además, es muy silencioso, lo que lo hace ideal para cualquier tipo de cocina sin alterar la armonía. Es un frigorífico con una eficiencia energética A++, lo que permite evitar que el recibo energético suba demasiado y contribuirás al cuidado del medio ambiente.

Cuenta con una gran capacidad de 600 litros, lo que te permitirá que puedas mantener una gran organización de todos tus alimentos de una forma realmente sencilla. También ofrece un sistema de door-in-door, lo cual permite acceder a tus bebidas y snacks más fácilmente sin que se pierda demasiado aire frío, porque no tendrás que abrir la puerta en su totalidad. Por otra parte, también ofrece un compartimento especial para mantener un nivel óptimo de humedad lo que permite conservar mejor tus frutas y verduras después de 7 días.

Son muchas las opiniones positivas que tiene este modelo, asegurando que "es un excelente producto, con unos acabados de muy alta calidad, y tiene un gran rendimiento tanto en refrigeración como en congelación". Por otra parte, destacan que "es un frigorífico muy silencioso, y con su puerta pequeña hace que sea mucho más eficiente". Esta es una gran opción si quieres un frigorífico americano de alta calidad y con un precio bastante ajustado.

Ver precio

klarstein-garfield-eco-mini-congelador.jpg
Un congelador pequeño te permitirá ganar espacio en tu hogar, en especial si tu casa no es muy grande. Seleccionamos los mejores y consejos de compra.

2. Frigorífico americano Samsung Side by Side RS68A8522S9

frigorifico-americano-samsung-side-by-side-rs68n8220s9.jpg
Frigorífico americano Samsung Side by Side RS68N8220S9

Este frigorífico tiene un gran espacio de almacenamiento, el cual puede llegar hasta los 617 litros de capacidad. Gracias a la tecnología SpaceMax, se puede conseguir una gran capacidad interior sin modificar las dimensiones exteriores. Además, cuenta con una tecnología llamada Twin Cooling Plus, con la cual se tienen evaporadores independientes. Esto con la finalidad de mantener una temperatura y humedad óptimas, y que se puedan conservar mejor los alimentos evitando la mezcla de olores.

Con su tecnología Precise Chef Cooling, los alimentos podrán mantener la frescura, sabor y textura para que los alimentos puedan durar por más tiempo. Gracias a su sistema de aislamiento avanzado se pueden reducir las fluctuaciones de temperatura, por lo que la temperatura exterior no afectará la refrigeración. Tiene una conexión por wifi, lo que permite que puedas monitorizar y controlar tu frigorífico desde cualquier lugar gracias a la App SmartThings. De esta forma se podrán recibir alertas en caso de que la puerta permanezca abierta. Tiene un diseño minimalista, lo que permite que se ajuste por completo a tus necesidades.

Quienes han comprado este frigorífico tienen muy buenas opiniones al respecto, asegurando que "es muy espaciosas, con un funcionamiento impecable, y los hielos los fabrica bastante bien". Además, aseguran que "tiene un muy buen servicio posventa, y tiene una gran capacidad para guardar todos tus alimentos". Es una nevera que tiene una gran calidad y que te ofrece un espacio de almacenamiento bastante amplio para que puedas ganar mucho espacio en tu hogar y mantener tus alimentos frescos.

Ver precio

3. Frigorífico americano Bosch KAI93VIFP Serie 6

frigorifico-americano-bosch-kai93vifp-serie-6.jpg
Frigorífico americano Bosch KAI93VIFP Serie 6

Se trata de un frigorífico americano con tecnología NoFrost, y que tiene una combinación perfecta de nevera y congelador totalmente libre de hielo. Tiene un sistema de iluminación LED y un acabado frontal en acero inoxidable lo que te permitirá tener una gran vida útil en el aparato. Cuenta con un sistema de diseño VarioZone, con el cual podrás tener una gran flexibilidad, y ofrece cajones variables en el compartimento congelador.

Esto te permite que puedas guardar incluso los alimentos más voluminosos de una forma realmente sencilla y eficiente. Se puede reducir la temperatura rápidamente pulsando un botón. Cuenta con sensores inteligentes con tecnología FreshSense, los cuales permiten controlar por completo la temperatura del refrigerador dependiendo de la temperatura exterior. Esto permite tener una temperatura interior totalmente constante y sin ningún tipo de pérdidas de frío. Tiene una capacidad de 533 litros, por lo cual puedes conseguir un gran espacio de almacenamiento, y con un tamaño más reducido que otros modelos.

Los usuarios que han comprado este modelo tienen muy buenas opiniones al respecto, asegurando que "es una bonita nevera, y que corresponde a la perfección con la descripción del producto". También destacan que "este modelo viene muy bien empacado por lo cual no llega con golpes". Es una nevera de tipo americano de alta calidad que te permitirá tener un gran espacio de almacenamiento para tus alimentos.

Ver precio

4. Frigorífico americano Siemens KA93NVIFP iQ300

frigorifico-americano-siemens-ka93nvifp-iq300.jpg
Frigorífico americano Siemens KA93NVIFP iQ300

Se trata de un frigorífico que tiene un sistema conocido como IceTwister, que te permitirá tener cubitos de hielo en cualquier momento. Es un modelo que es muy práctico y funcional, y que tiene un estilo totalmente minimalista. Tiene un funcionamiento no Frost por lo cual no tendrás que descongelar tu frigorífico manualmente en ningún momento. Esto gracias a que los sensores supervisan y controlan los ciclos de descongelación automáticos en tu dispositivo.

Cuenta con una tecnología SuperCooling, la cual reduce temporalmente la temperatura del refrigerador, permitiendo que los alimentos que llegan se enfríen rápidamente. Esto le permite mantener una temperatura constante sin que los alimentos nuevos puedan causar problemas. Por otra parte, también cuenta con la tecnología SuperFreezing, que hace exactamente lo mismo, pero en el lado del congelador, para evitar la descongelación de los alimentos. Tiene una eficiencia energética A++, lo cual te permitirá ahorrar mucho dinero en tu recibo de energía.

Los clientes que han comprado este modelo tienen muy buenas opiniones al respecto, asegurado que "con esta se puede tener suficiente espacio en la nevera, siendo mucho más grande en su interior, y encaja perfectamente en la cocina". Por otra parte, afirman que "se trata de un gran dispositivo, que supera con creces las expectativas, y que con su iluminación LED proporciona una buena visión general en el interior". Es un modelo de alta calidad y con una gran capacidad de 560 litros, y que puedes conseguirlo con o sin dispensador de hielo.

Ver precio

5. Frigorífico americano CHiQ FSS559NEI42D

frigorifico-americano-chiq-fss559nei42d.jpg
Frigorífico americano CHiQ FSS559NEI42D

Si buscas un frigorífico americano barato, este será una gran opción para que tengas un gran rendimiento. Ofrece un almacenamiento de gran volumen, en especial porque tiene una capacidad total de 559 litros, de los cuales 359 estarán en la zona de refrigeración y 200 en el congelador. Además, cuenta con un total de 17 compartimentos diferentes que se ajustarán a todas tus necesidades y que te permitirán almacenar todos tus alimentos de una forma muy ordenada.

Cuenta con un dispensador de agua de gran tamaño, con una capacidad total para 5.5 litros de agua. Incorpora un modo de refrigeración inteligente que permite que se ajuste la temperatura de forma automática. También te encontrarás con un modo de congelación rápida que es ideal para congelar helados de una forma muy eficiente y rápida. Gracias a su sistema 3D Multi-Air-Flow, podrás mantener la comida fresca por mucho más tiempo. Además, se puede manejar fácilmente gracias a una pantalla LED sensible al tacto que permite que la operación sea muy sencilla.

Las opiniones de los usuarios que han comprado este modelo son muy buenas, asegurando que "es una nevera perfecta a un muy buen precio con un nivel de ruido mínimo lo que hace ideal para cualquier tipo espacios". También afirman que "es un congelador con una gran potencia, con mucho espacio y con un dispensador de agua de muy buena calidad que no aporta sabores da plástico". Es una gran opción si buscas una buena relación calidad-precio, sin que tengas que gastar demasiado dinero en un frigorífico de tipo americano.

Ver precio

Qué frigorífico americano comprar: recomendaciones y consejos

Antes de comprar un frigorífico americano, debes fijarte en algunos puntos que serán clave para tomar una buena decisión de compra. Dentro de los principales a tener en cuenta estarán los siguientes:

Espacio que tienes disponible

Antes de lanzarte a comprar un frigorífico, debes medir bien el espacio que tienes en tu cocina para escoger uno que se ajuste a la perfección. Debes medir con precisión y asegurarte de que podrá tener por lo menos 3cm tanto en el ancho, alto y profundidad para garantizar la correcta ventilación.

Por este motivo, debes asegurarte de escoger un modelo que se ajuste a la perfección a tu espacio y que no vaya a quedar demasiado ajustado porque podrías tener problemas con la ventilación.

Capacidad que necesitas

Después de comprobar el tamaño externo del frigorífico, será indispensable comprobar la capacidad interna. Para ello, es necesario comprobar el volumen interno del frigorífico el cual suele variar entre los 400 y los 600 litros en los modelos side by side.

Además, siempre será útil ver la distribución de los compartimentos, porque de esta forma podrás comprobar que se ajustará por completo a lo que estás buscando. Por lo general, los frigoríficos americanos son usados por familias de más de 4 miembros, para que puedas tener la posibilidad de almacenar todo lo que necesitas sin problemas.

Consumo energético

Debes pensar en el consumo eléctrico del electrodoméstico, porque este nunca se apaga, por lo cual debes invertir en un modelo que sea amigable con el medio ambiente. Esto significará que la eficiencia energética debe ser la mejor para evitar también que vaya a afectar negativamente tu bolsillo a final de mes.

La mejor alternativa será elegir uno que tenga una eficiencia energética entre A y A+++, porque así el aparato consumirá menos energía. Además, estos por lo general tienen una vida útil mucho mayor, y debes evitar aquellos que tengan una eficiencia energética B, C o D. Esto debido a que su consumo energético será demasiado elevado.

Últimas tecnologías

Es importante tener en cuenta que para que un frigorífico sea útil, lo mejor es que sea con tecnología no Frost. Además, deben contar con un sistema de control de humedad en su interior para mantener los alimentos frescos y en perfectas condiciones por una mayor cantidad de tiempo.

Por otra parte, algunos cuentan con conectividad a dispositivos móviles como en el caso de los Samsung. Esto permite que puedas controlar tu frigorífico desde cualquier lugar y así conseguirás el mayor rendimiento a la hora de utilizarlo.

¿Qué es un frigorífico americano?

Al hablar de los frigoríficos americanos o side by side, estamos hablando de un electrodoméstico que tiene una gran capacidad de almacenamiento y de refrigeración. Estos modelos por lo general cuentan con 2 puertas verticales, uno para el congelador y otro para la nevera.

Pero en la actualidad, nos encontramos con modelos que son mucho más versátiles a la hora de almacenar los alimentos, en especial porque cuentan con 3 o 4 puertas. Esto permite tener una mayor facilidad a la hora de cocinar los alimentos, y brindan una capacidad simplemente extraordinaria.

Este tipo de electrodoméstico está pensado especialmente para familias que son numerosas, en especial por la gran capacidad de almacenamiento que ofrecen estos dispositivos.

Ventajas de tener un frigorífico americano en casa

Los frigoríficos americanos tienen múltiples ventajas, pero puede que no las conozcas y por esto no sabes si son ideales para tu hogar. Dentro de las principales ventajas que tienen este tipo de frigoríficos están las siguientes:

  • Tienen un gran espacio de almacenamiento lo que permite que puedas hacer la compra 1 vez al mes
  • Ofrecen sensores de humedad y temperatura para que cumplan por completo con las necesidades de refrigeración de los diferentes alimentos que vas a almacenar
  • Tienen cajones especializados para frutas y verduras, que permiten tener hasta un 20% más de vida útil en este tipo de alimentos
  • Permiten la regulación de la temperatura por zonas
  • Podrás mantener todos los alimentos perfectamente ordenados y en condiciones óptimas de conservación
  • La mayoría tienen dispensadores de hielo o agua en la propia puerta que los hace muy prácticos
  • Están muy bien iluminados, y por lo general utilizan bombillas LED para consumir menor energía y que no quede ningún rincón de tu frigorífico sin luz

¿Cómo funciona un frigorífico americano?

El funcionamiento de los frigoríficos americanos es muy parecido al de los frigoríficos tradicionales, puesto que el objetivo es tomar el calor del interior y expulsarlo. De esta forma se logrará mantener la temperatura baja y esto se consigue mediante un compresor y líquido refrigerante que circula por los circuitos internos.

Estos son ciclos que se repiten hasta que se alcanza la temperatura seleccionada, lo que permitirá que puedas regular la temperatura de una forma bastante efectiva. Estos por lo general funcionan con un sistema no Frost, que no requiere descongelación manual.

Esto quiere decir que tienen un sistema de ventilación y evaporación interno, lo que evitará que se forme hielo en su interior. Todo sin afectar en absoluto la refrigeración homogénea que se tiene con una circulación de aire constante, lo que hará que se aumente la eficiencia tanto de la nevera como del congelador.

Con las últimas tecnologías de este tipo de frigoríficos los alimentos conservarán sus propiedades por mucho más tiempo, en especial porque controlan tanto la temperatura como la humedad interna. Esto gracias a múltiples sensores, que permiten que los alimentos tengan una temperatura óptima. Todo siempre que organices los alimentos en las zonas designadas para cada tipo de alimento dentro de tu frigorífico americano.

¿Cómo instalar un frigorífico americano?

Debes tener en cuenta que la instalación de los frigoríficos americanos no es sencilla, por lo cual, siempre necesitarás de un técnico cualificado para hacer una correcta instalación. Por lo general, cuando los compras, la marca te enviará un técnico que se encargará de hacer la instalación de una forma correcta en tu hogar.

De esta forma, se pueden evitar fallos, en especial porque debes asegurarte de que el frigorífico quede perfectamente instalado para que cumpla por completo con sus funciones. Incluso si realizas tu compra online en Amazon, podrás contar con este servicio, lo que te permitirá que puedas instalar el frigorífico en tu hogar sin ningún tipo de inconveniente. Esto te garantizará que disfrutarás un gran rendimiento.

¿Dónde comprar un frigorífico americano?

Existen muchas alternativas para comprar tu frigorífico americano como puede ser El Corte Inglés o Carrefour. Pero no encontrarás los mejores precios del mercado, como los que sí encontrarás en la plataforma de Amazon, con lo que podrás ahorrar dinero en tu compra.

En todo caso, cuando compras este tipo de frigoríficos en Amazon, debes tener claro que lo enviará directamente la marca. No es enviado a través de la logística de Amazon, y por lo general la marca te enviará un técnico para que se pueda hacer la instalación de inmediato de tu frigorífico.

Esta será siempre la mejor alternativa para comprar, lo que te permitirá que puedas conseguir un gran rendimiento. Además, podrás aprovechar todas las ventajas de las compras online, sin tener que ajustarte a ningún tipo de horarios, garantizando así que disfrutarás de la mayor comodidad para comprar tu frigorífico.

Estas ofertas han sido seleccionadas por nuestro equipo. Libertad Digital, en su calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

En Me lo compro

    0
    comentarios