Menú

Deja la ropa impecable con los mejores centros de planchado para casa

Si quieres dejar la ropa como recién salida de la tintorería y además ahorrando tiempo, lo que necesitas es un centro de planchado como el de Rowenta.

En caso de que seas una de esas personas que buscan practicidad a la hora de planchar la ropa, llegaste al lugar ideal. Esto porque en el día de hoy hablaremos de los mejores centros de planchado que podrás comprar para tu casa, y así podrás conseguir siempre un planchado perfecto. Hemos hecho la mejor selección para que puedas conseguir eliminar las arrugas de tu ropa y no tener que pelear por quitarlas.

Sin embargo, no todos los centros de planchado son iguales, y por esto tomar una decisión de compra no es tan sencillo como puede parecer. Así que, hemos seleccionado las mejores opciones del mercado, para que puedas lidiar más fácilmente con las molestas arrugas, manteniendo tu ropa perfectamente planchada.

Así que, si te interesa eliminar las arrugas de tu ropa de una forma rápida y con el mínimo esfuerzo, quédate leyendo este post.

¿Cuáles son los mejores centros de planchado?

Te puedes encontrar en el mercado cientos de modelos de centros de planchado, pero la verdad es que pocos te ofrecerán una buena calidad. Es por este motivo que hemos seleccionado las mejores opciones para ti, porque así se te facilitará en gran medida la decisión de compra, y podrás seleccionar uno que se adapte por completo a tus necesidades personales.

Estos son los mejores centros de planchado

1. Centro de planchado Rowenta

rowenta-compact-steam-pro-centro-de-planchado.jpg
Centro de planchado Rowenta

No cabe duda de que este es una de los mejores centros de planchado que podrás encontrarte en el mercado, en especial porque ofrece tecnología profesional para un planchado muy rápido. Con este modelo podrás tener un gran flujo de vapor, generado mediante un sistema de calderín. De esta forma podrás aprovechar hasta un 20% más de rendimiento en la electricidad y ahorrarás en el consumo de agua.

Tiene un depósito total de 1.1 litros, el cual se puede rellenar fácilmente en cualquier momento, para que puedas planchar sin parar. Tiene una punta perfilada de acceso sencillo, la cual permite alcanzar las zonas más difíciles de planchar en tu ropa. Además, podrás tener una suela de acabado láser que permite ofrecer una gran resistencia a los arañazos, consiguiendo así una gran durabilidad.

En cuanto a las opiniones de los usuarios que han comprado este modelo destacan las de los que afirman que "se tendrá un planchado perfecto". Por otra parte, también destacan las opiniones de quienes afirman que es un "buen producto y de nivel profesional". Es una de las mejores opciones que puedes encontrar en el mercado actual, por lo que es altamente recomendable.

Ver precio

2. Centro de planchado Philips

centro-de-planchado-philips.jpg
Centro de planchado Philips

Este es un modelo que cuenta con una tecnología de primera calidad que permite planchar todo tipo de prendas de una forma eficiente. Cuenta con un sistema que permite planchar sin necesidad de ajustar la temperatura, y con un gran depósito de 1.8 litros. Su sistema Calc Clean patentado te permitirá eliminar por completo la cal y mantener tu plancha limpia.

Su funcionamiento es muy rápido, y permite tener el vapor listo en tan solo 2 minutos para que puedas comenzar a planchar. Su depósito puede llenarse en cualquier momento, lo que garantiza una gran versatilidad. Por otra parte, con su tecnología ProVelocity, tendrás una plancha de un tamaño bastante compacto y que te ofrecerá calidad profesional.

Las opiniones sobre este modelo son muy buenas, afirmando que "hace el planchado más sencillo". También destacan que es "muy práctica y que se calienta muy rápido". Gracias a su tamaño reducido y a su bajo peso, este modelo te permitirá conseguir un rendimiento único que te permitirá mantener tu ropa siempre bien planchada.

Ver precio

3. Centro de planchado Braun

centro-de-planchado-braun.jpg
Centro de planchado Braun

Es un centro de planchado con un modelo muy novedoso que es totalmente vertical, lo que te permitirá tener una mayor comodidad para planchar. Tiene un diseño bastante compacto, con el cual podrás conseguir ocupar menos espacio en tu hogar. Ofrece un total de 2200W de potencia, que lo hace perfecto para la mayoría de hogares, y que permite tener un modo ECO para conseguir un gran rendimiento.

Por otra parte, cuenta con una suela FreeGlide, con la cual podrás planchar fácilmente y en todas direcciones sin ningún tipo de limitación. Es un modelo que ofrece un flujo constante de vapor de 110g/min, mientras que su golpe de calor es de 300g/min. Su depósito es de 1.3 litros, y gracias a su tecnología silenciosa apenas hace ruido.

Los usuarios opinan muy bien sobre este modelo asegurando que "es muy cómodo y rápido especialmente por su tamaño compacto". Además, afirman que "es muy efectiva y fácil de guardar", esto debido a su tamaño que es bastante compacto y que te permite tener una plancha de calidad sin que ocupe demasiado espacio.

Ver precio

4. Centro de planchado Polti

centro-de-planchado-polti.jpg
Centro de planchado Polti

Si estás buscando un centro de planchado práctico, este será una gran opción para ti, en especial porque te permite eliminar las arrugas más difíciles. Todo gracias a su tecnología 360 fluid curve, la cual garantiza una distribución homogénea del vapor. De esta forma, podrás tener un sistema de planchado multidireccional sin tener que hacer ningún tipo de esfuerzo.

Este centro cuenta con una caldera y autonomía ilimitada, ofreciendo una potencia que puede llegar a 6 bares de presión. Su función steam pulse permite que puedas tener descargas de hasta 350 gramos de vapor, para un planchado correcto. Es regulable en tres posiciones para adaptarla por completo a tus necesidades. Con su depósito de 1.3 litros, tendrás siempre una gran versatilidad y podrás tener ciclos de planchado largos.

Según los usuarios que han comprado este modelo, destacan que permite tener un "gran ahorro de tiempo". Además, destacan que "es buena si quieres tener una ropa perfecta", destacando también su excelente relación entre calidad y precio. Por lo tanto, este es un modelo que te permite conseguir un buen planchado y así garantizar que tendrás tu ropa perfecta.

Ver precio

5. Centro de planchado Bosch

centro-de-planchado-bosch.jpg
Centro de planchado Bosch

Con la tecnología única de Bosch EasyConfort, podrás planchar cualquier tipo de tejido de una forma bastante óptima. No tendrás que preocuparte nunca más por cambiar la temperatura, haciendo que tengas un planchado muy rápido. Tiene un sistema de distribución del vapor avanzado, que permite penetrar fácilmente en los tejidos y acelerar el proceso de planchado.

Su base antideslizante, te permitirá conseguir un agarre mucho más cómodo y eficaz, evitando así cualquier tipo de inconvenientes mientras planchas. Además, se mantiene completamente limpia de impurezas gracias a su sistema de limpieza de cal automático. Además, para que puedas mantener el centro de planchado seguro durante los traslados, ofrece un sistema llamado SecureLock, que lo mantendrá en su lugar fácilmente.

Según los usuarios que han comprado este modelo, ofrece un "planchado profesional y muy fácil de usar". También destacan que tiene una muy "buena relación calidad y precio", así cómo que "su funcionamiento es muy silencioso". Por este motivo, es un centro de planchado que puedes tener en cuenta si quieres conseguir una gran calidad.

Ver precio

6. Centro de planchado De’Longhi

centro-de-planchado-delonghi.jpg
Centro de planchado De’Longhi

Con una calidad profesional, este es uno de los mejores centros de planchado que podrás conseguir en el mercado. Ofrece una presión total de 4,5 bar, que es perfecto para cualquiera que sea tu necesidad. Además, con su sistema Eco Zone, permite ahorrar tanto electricidad como agua, obteniendo hasta un 35% de ahorro en total.

Por otra parte, cuenta con una suela fabricada en acero inoxidable y cerámica, que garantiza la correcta distribución del calor. Su termostato de seguridad te permite graduar fácilmente la temperatura, y podrás conseguir un flujo de vapor realmente único. Su panel de control permite regular la emisión de vapor y puedes encenderlo y apagarlo de una forma realmente sencilla.

Según las opiniones que tienen los usuarios sobre este modelo aseguran que tiene un "funcionamiento perfecto". Además, destacan que tiene una "buena relación calidad-precio", sin embargo, se debe tener en cuenta que el depósito no tiene un visor, por lo cual no podrás saber cuánta agua queda para saber si debes recargarla.

Ver precio

7. Centro de planchado Taurus

centro-de-planchado-taurus.jpg
Centro de planchado Taurus

Es un centro de planchado de alta eficiencia, que cuenta con una gran calidad y que permite una desinfección rápida eliminando los patógenos de tu ropa. En todo caso, aporta una gran comodidad y una gran practicidad. Con su sistema Non Stop, puedes recargar el depósito de una forma realmente sencilla siempre que sea necesario, lo que te permitirá tener ciclos de planchado ilimitados, y con una capacidad en su depósito de 2 litros en total.

Tiene un sistema de filtro anti cal reemplazable, lo que permite mantener una mayor higiene y prolongar la vida útil del aparato. También permite el planchado en vertical, lo que hace que puedas tener una mayor versatilidad gracias a su caudal de 120 gramos. Su suela está elaborada en cerámica con una punta de precisión, que te permitirá eliminar las arrugas más difíciles en tan solo una pasada. Esto la convierte en un modelo de alta resistencia y calidad.

Las opiniones sobre este modelo de Taurus son bastante buenas afirmando que tendrás "muy buenos resultados por un precio contenido". Por otra parte, también afirman que "es muy cómoda y no es necesario quitar el tanque de agua", esto hace que puedas recargar tu plancha siempre que lo necesites de una forma completamente cómoda y eficiente.

Ver precio

Qué centro de planchado comprar: guía y tips para elegir

Antes de decidirte a comprar un centro de planchado debes tener en cuenta algunos puntos que resultarán básicos para que tomes una decisión acertada. No solo debes basarte en el precio, aunque es un factor importante, debes fijarte también en los siguientes aspectos:

Tamaño y peso

Debes tener claro que este tipo de aparatos cuentan con un calderín y una plancha, por lo cual su peso está comprendido entre 4 y 6 kilos. Sin embargo, estos modelos han evolucionado mucho, haciendo que en la actualidad puedas tener modelos que no llegan a pesar 3 kilos.

Sin embargo, debes tener en cuenta que el peso de la plancha será uno de los aspectos más importantes. El peso de la misma no debería ser mayor de 1.5KG, para que puedas aguantar fácilmente las largas sesiones de planchado sin que tengas que esforzarte más de lo necesario. También debes fijarte en el espacio que tengas para el almacenaje para definir el tamaño ideal para ti.

Depósito de agua

Es algo básico que debes mirar, porque estos centros de planchado suelen estar por encima de 1 litro, siendo esto equivalente aproximadamente a 60 minutos de autonomía. Por otra parte, el sistema de rellenado también será algo importante, porque existen sistemas ilimitados y otros que se deben esperar a que se enfríen.

Personalmente, preferimos los modelos Non Stop, porque estos permitirán que puedas rellenar el agua y continuar planchando sin desenchufar tu plancha. En todo caso el depósito puede ser integrado o extraíble, y de esto dependerá la comodidad, porque tendrás que llevar agua hasta la zona de planchado o transportar el depósito hasta el grifo.

Presión

La presión está indicada en bares, y dependiendo de la presión que tengas podrás eliminar mejor o peor las arrugas En todo caso, se recomienda que la presión sea de 4 a 6 bares para que tengas un buen rendimiento.

Esta característica va muy de la mano con la salida de vapor, por lo que debes elegir un sistema con una alta presión. La salida de vapor puede ser constante y con golpe de vapor, lo que permitirá que puedas acceder a las zonas más sensibles de una forma sencilla.

Eficiencia energética

Es importante que tu centro de planchado se caliente rápido, por lo general, en los modelos actuales no tomará más de 2 minutos para que se caliente. Su potencia también es algo a tener en cuenta porque por lo general esta suele ser de 2000W.

Siempre será más recomendable comprar equipos que tengan una alta eficiencia energética. Si eliges los que tienen modo ECO, no solo ahorrarás electricidad, sino que también tendrás un menor consumo de agua.

¿Qué es un centro de planchado?

Un centro de planchado es un aparato que te permite mantener tu ropa siempre bien planchada de una forma muy cómoda. En todo caso, este es un aparato que es diferente a la plancha, puesto que en estos aparatos el vapor se genera en un depósito independiente o caldera.

Son aparatos que tienen varias ventajas significativas frente a una plancha tradicional, en especial porque:

  • Ofrecen un chorro de vapor continuo con más presión
  • La plancha será más liviana lo que te dará más comodidad
  • Tiene una gran capacidad de agua para planchar más ropa sin recargar el vapor
  • Permiten el planchado vertical
  • Su temperatura de uso es menor

¿Cómo funciona un centro de planchado?

El funcionamiento de un centro de planchado es realmente sencillo, en especial porque es muy parecido al de una plancha de vapor. Sin embargo, su funcionamiento mediante un sistema de calderín hace que sea un poco diferente.

En el funcionamiento de estos aparatos se destaca que se genera el vapor en un depósito independiente de la plancha. Este genera más vapor que una plancha convencional, y este va por un conducto que lo hace llegar hasta la plancha.

Dependiendo del modelo este puede funcionar de forma continua por más tiempo y consiguiendo así un gran rendimiento. En todo caso, su calentador es mucho más potente, lo que garantizará que podrás tener un mayor flujo de vapor para planchar tu ropa de una forma cómoda.

¿Cómo planchar con un centro de planchado?

Para usar tu centro de planchado debes asegurarte de fijarte en algunos puntos básicos que te permitirán conseguir el éxito en tu planchado. Para hacerlo de forma correcta, te recomiendo seguir estos consejos básicos:

  • Prepara todo antes de comenzar a planchar cerca de un tomacorriente para que puedas asegurarte de que tengas una mayor comodidad.
  • Debes elegir la temperatura y la cantidad de vapor que vas a necesitar. Esto dependerá en gran medida del tipo de tela que vayas a planchar.
  • Coloca la prenda sobre la tabla de planchar o si vas a planchar en vertical asegúrate de colgarla en un perchero
  • Cuando termines de planchar asegúrate de desconectar el centro de planchado y dejarlo completamente sin agua

Con estos simples pasos podrás conseguir siempre un planchado perfecto, garantizando así que podrás tener toda tu ropa bien planchada.

¿Qué es mejor plancha o centro de planchado?

Este es un punto muy subjetivo, en especial porque dependerá de las necesidades que tengas a la hora de planchar. Ambos son sistemas de buena calidad, pero no cabe duda de que el centro de planchado tiene unas características especiales que permitirán ahorrar mucho tiempo.

Si planchas mucha ropa será indispensable que tengas una buena potencia de planchado, y para ello será indispensable que elijas siempre un centro de planchado. Esto debido a que pueden ofrecer hasta el doble de potencia que una plancha. Además, te permitirá planchar en vertical, lo que permite planchar incluso las cortinas sin que tengas que descolgarlas.

No cabe duda de que un centro de planchado es una gran opción, en especial porque este te permitirá conseguir una mayor eficiencia. Además, los centros de planchado permitirán que puedas tener un menor consumo de energía y agua, haciendo que sean mucho más amigables.

¿Cómo limpiar un centro de planchado?

Para que puedas limpiar de una forma eficiente el centro de planchado debes asegurarte de seguir unos pasos básicos para que puedas hacerlo de una forma eficiente:

Limpia el depósito

El depósito por lo general es extraíble y para hacer la limpieza del mismo debes preparar una mezcla de 100ml de agua con 100ml de vinagre. Debes dejar esto durante 15 minutos en el depósito para que despegue la cal acumulada en el depósito.

Debes variar el depósito y enjuagarlo por completo con agua antes de que lo vayas a colocar nuevamente.

Limpia el calderín

El calderín es donde se produce el vapor y allí queda el agua acumulada, y para limpiarlo debes asegurarte de que la plancha esté completamente fría. Debes abrir el tapón para que salga toda el agua, y debes agregar una solución de 20ml de agua con 20ml de vinagre y cerrar el tapón.

Debes dejar esta mezcla actuando durante 30 minutos, y vaciar la mezcla cuando pase esto. Por último, debes asegurarte de enjuagar el calderín antes de volver a utilizar tu centro de planchado.

Limpia el filtro

Cuando el modelo que compraste tiene un filtro anti cal, este debe lavarse siempre que vayas a limpiar el calderín. Para limpiarlo, simplemente debes asegurarte de que sacarlo, y colocarlo bajo el grifo hasta que la cal ya no esté.

Activa el sistema de autolimpieza

Algunos modelos cuentan con un sistema de autolimpieza, lo que hace que sean mucho más versátiles y que te permiten que puedas tener una limpieza completa. Para hacer esta limpieza, simplemente debes seguir estos pasos:

  • Debes llenar el depósito de agua hasta la mitad
  • Coloca la plancha en posición horizontal sobre la base incluida para su limpieza
  • Oprime el botón de autolimpieza y el aparato se limpiará por sí solo.

En caso de que tu aparato no cuente con esta función, siempre podrás seguir los pasos que te he mostrado anteriormente.

¿Cómo limpiar centro de planchado con vinagre?

Es importante tener en cuenta que en el interior del centro de planchado se puede acumular también cal. Por este motivo, debes asegurarte de colocar una mezcla de vinagre con agua en el depósito, y debes proceder a encender el aparato.

Debes dejar que se genere el vapor con esa mezcla y de esta forma se limpiarán todos los conductos del aparato en su interior. Si embargo, debes tener en consideración puedes evitar que la formación de cal se genera especialmente por el uso de agua del grifo. Sin embargo, para evitar este inconveniente, siempre puedes utilizar agua destilada y así no existirán depósitos de cal que debas limpiar en tu aparato.

¿Cómo descalcificar un centro de planchado?

La descalcificación de un centro de planchado se debe hacer siempre que utilices agua del grifo, porque esta puede ir generando acúmulos de cal en el sistema. Para descalcificar fácilmente tu máquina debes hacer lo siguiente:

  • Prepara una solución de 50/50 de agua con vinagre
  • Debes colocarla en el depósito y encender el aparato para que ésta pase por el sistema
  • Debes vaciar el embalse y deshacerte de la solución que quede
  • Asegúrate de realizar un ciclo con agua fresca para eliminar los residuos de vinagre
  • Limpia la suela con una solución de sal de mesa y vinagre blanco asegurándote de prestar especial atención a los conductos.

Como puedes ver, descalcificar tu aparato es realmente sencillo, y debes hacerlo regularmente, en especial si hablamos de una zona donde exista mucha agua dura, porque los depósitos de cal serán siempre mayores.

Estas ofertas han sido seleccionadas por nuestro equipo. Libertad Digital, en su calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

En Me lo compro

    0
    comentarios