Menú

Las mejores planchas verticales de vapor

Plancha en segundos y elimina bacterias y olores con las planchas verticales de vapor. Seleccionamos las mejores y elegimos la Rowenta Access Steam.

0

Planchar es una de las actividades más incómodas y que más pereza dan de las tareas de hogar. Con las máquinas tradicionales se requiere práctica para ejecutar un buen planchado, así como invertir cierto tiempo dependiendo del grosor de la tela. Para facilitar mucho más esta actividad llegaron al mercado las planchas verticales de vapor. Estos son equipos que realizan el mismo trabajo de forma más fácil y rápido, son más livianos y se puede utilizar con la ropa colgada de un perchero. Además tienen un doble beneficio ya que eliminan las bacterias y los malos olores de la ropa.

Las planchas verticales son máquinas que emiten vapor con el fin de alisar la ropa aplicando calor directamente desde la tela. Además de planchar, ayudan a eliminar olores impregnados en la ropa en solo segundos. Las planchas verticales también son eficientes para el planchado y limpiar cortinas y muebles. En el mercado hay muchas opciones para escoger.

En la web de ventas de Amazon en España hay cientos de modelos distintos para escoger. Cada una ofrece distintas bondades, la elección perfecta dependerá de que los beneficios se correspondan con las necesidades de cada uno. Por eso, aquí resumimos toda esa información en un ranking de las siete mejores planchas.

¿Qué plancha vertical comprar?

Las planchas verticales de vapor son artículos de hogar que facilitan la vida a todos los integrantes de la familia. Contar con uno en casa es fundamental, sobre todo cuando se debe tener ropa lista muy rápido, para quienes trabajan muy temprano en la mañana y no cuenta con el tiempo para invertir en planchado o para una importante entrevista de trabajo.

Para conocer más sobre los modelos de las planchas, aquí comenzamos a enumerar.

1. Plancha vertical - MLMLANT

plancha-vertical-mlmlant--.jpg
Plancha vertical - MLMLANT

La plancha vertical de MLMLANT es totalmente versátil. Gracias a su cómodo y ligero diseño, puede planchar de forma vertical y horizontal. El equipo puede planchar cualquier prenda de vestir de forma tradicional; es decir, sobre una mesa, o vertical, colgada desde un perchero. El potente vaporizador de 1.500 W incluye diversas opciones para regalar el mejor planchado desde la modalidad deseada.

Es pequeña y liviana. Eso significa que no ocupa espacio y es fácil de guardar en cualquier rincón. Al presionar sobre el botón de encendido, comienza a realizar el trabajo en solo 30 segundos. El vapor es tan fuerte que es capaz de alisar cualquier tipo de telas: desde las más suaves hasta las más rústicas. Gracias a su elaboración en acero inoxidable es ideal para cualquier tipo de tela. Se puede usar perfectamente sobre seda, fibra, cachemira, lana, algodón y lino.

El vaporizador tiene un depósito de 250 ml de agua desmontable. Se puede retirar para lavar y para llenar. En tan solo 30 segundos estará listo para comenzar a utilizarse. Tiene un sistema de protección inteligente que actúa contra el sobrecalentamiento, las fugas y las quemaduras. Al ser reducida de tamaño, es ideal para llevar de viaje. El paquete incluye un cepillo que limpia los pelos de mascotas y polvo mientras plancha.

Ver precio

2. Plancha vertical Rowenta Access Steam plus DR8150D1

rowenta-access-steam-plus-dr8150d1.jpg
Plancha vertical Rowenta Access Steam plus

El vaporizador vertical de Rowenta es uno con las mejores calificaciones en Amazon.es. Es, sin duda, una plancha vertical eficiente y de grandes capacidades para satisfacer a todas las personas. Con una potencia de 1.600 W, es una máquina capaz de calentar perfectamente en 40 segundos. Gracias a sus múltiples agujeros distribuye el vapor de forma continua e igual.

Con un depósito 190 ml que ofrece un día de varios ciclos de planchado intenso y se recarga fácilmente. El depósito es grande y extraíble, lo que permite llenar rápido y limpiar sin complicaciones. El vapor que emite es tan fuerte que alisa cualquier tipo de prenda sin importar el grueso de la tela. Es importante destacar que no existe riesgo de dañar o quemar la ropa. Incluye, además, un nivel "súper turbo" cuyo objetivo es concentrar calor es zonas complicadas.

La plancha de Rowenta tiene un cable de alimentación de energía que mide 3 metros; el cual permite diversos movimientos y gran libertad para ejecutar la tarea. No solo es bueno para planchar distintos tipos de ropa, sino que también es ideal para arreglos de última hora. El set completo incluye un cepillo para tejidos gruesos, accesorios para telas delicadas, un gancho de puerta, pinza para hacer las rayas en los pantalones y una bolsa de guardado.

Ver precio

3. Plancha vertical Wrinkle Rocket – Aicok

wrinkle-rocket-aicok.jpg
Plancha vertical Wrinkle Rocket – Aicok

La plancha de vapor vertical promete una vida más fácil. Tiene un diseño compacto, liviano y versátil que ayuda a realizar la actividad mucho más sencillo. Su estructura está elaborada en plástico y metal en colores rojo y negro brillante, lo que regala un toque de estilo. Este vaporizador incluye tecnología inteligente el cual, gracias a su función "impulso de pulso" emite vapor a grandes cantidades y de forma intensa para esas prendas difíciles de estirar. Se recomienda para planchados rápidos.

Para comenzar a trabajar tan solo se debe esperar 15 segundos; gracias a su sistema de calentamiento rápido está lista en pocos segundos para planchar. Anudado a esto, es una máquina poderosa con 1.500 W de potencia para un acabado profesional y sin marcas. Dispone de un depósito de agua amplio que permite planchar por 14 minutos continuos. Pero la potencia de este vaporizador no solo beneficia a las prendas difíciles, pero la ropa delicada también tiene cabida al sincronizar el "vapor bajo", ideal para las telas suaves.

A diferencia de la plancha con hierro tradicional que, al aumentar la potencia suele marcar o dañar la tela, la Aicok puede subir gradualmente la temperatura y no se corre el riesgo de quemar la prenda.

Ver precio

4. Plancha vertical - Dodocool

plancha-vertical-dodocool.jpg
Plancha vertical - Dodocool

El vaporizador vertical cuenta con tecnología inteligente que garantiza mayor potencia y más eficiencia. Tiene un tiempo de espera de 20 segundos para comenzar a trabajar capaz de alisar cualquier tipo de prenda. Dispone de una pantalla LCD inteligente de alta definición que cumple con distintas funciones; una de ellas es anunciar que el calentador haya llegado a su punto, así como la modalidad del vapor.

Es un súper potente vaporizador de 2.000 W capaz de alisar cualquier tela, hasta las arrugas más profundas; comparado con otras planchas de vapor verticales, el Dodocool tiene un nivel profesional que deja la ropa completamente lisa en solo segundos y una potencia muy alta. Incluye una boquilla que es capaz de alcanzar las zonas más complicadas que, no solo se encarga de planchar, sino que sus fuertes impulsos de vapor matan las bacterias que hacen vida en la ropa, elimina los malos olores y da luz a los colores.

El vaporizador trabaja con dos modos de calor: uno capaz de eliminar la mayoría de las arrugas y suavizar la tela para conseguir el planchado perfecto. Incluye un tanque de agua de 350 ml, lo que significa que puede generar vapor para trabajar hasta por 15 minutos. No es necesario verter agua constantemente.

Ver precio

5. Plancha vertical ST – 8916 - Tristar

plancha-vertical-st-8916-tristar.jpg
Plancha vertical ST – 8916 - Tristar

El liviano y portátil Tristar es un vaporizador que trabaja con dos cabezales para brindar una limpieza y planchado completo. No solo alisa la tela, sino que el potente calor elimina el 90 % de las bacterias y los malos olores que se concentran en la ropa. Tiene una potencia de 1.200 W con una salida de aire continua. Puede trabajar con la misma carga de agua por 20 minutos.

Este vaporizador es un súper sustituto de las planchas tradicionales en todos los sentidos: trabaja más rápido, es mucho más ligero, no daña ni quema la ropa, es más potente y tiene muchas más modalidades que permiten un planchado ideal. El Tristar asegura eliminar el olor de la ropa, así como el 99.9% de las arrugas, regalando una apariencia nueva y con mucho color.

La plancha vertical tiene dos cabezales para trabajar distintos tipos de tela: un cabezal para tejido grueso o muebles; con el cual se puede vaporizar cortinas, sofá o la cama de las mascotas, así como otro para quitar pelusas, preferiblemente para telas delicadas. Además, incluye uno para eliminar el polvo. En tan solo 35 segundos ya está listo para comenzar.

Ver precio

6. Plancha vertical - Korey

plancha-vertical-korey.jpg
Plancha vertical - Korey

Con un sistema de calentamiento rápido de 20 segundos, el Korey es una plancha vertical de vapor ideal para tener en casa o para llevar de viaje. Gracias a su gran depósito de 280 ml es capaz de funcionar perfectamente hasta 9 minutos continuos. Tiene, además, una potencia de 1.500 W, lo que significa que puede penetrar ante las fibras de cualquier tipo de tela. Tan solo se debe escoger la prenda, colgarla en un perchero, encender la plancha y esperar unos segundos y comenzar a pasar por encima hasta lograr el planchado ideal.

Una de las desventajas de las planchas verticales es el vapor que, si pasa cercano a la piel podría quemar, ante ello, es importante tener en cuenta medidas de protección; sin embargo, la Korey tiene un sistema de protección de apagado automático y un diseño antifugas. De esta manera, se evitan la mayor cantidad de accidentes.

Es apta para planchar cualquier tipo de tela; gracias a que la placa de la plancha es de acero inoxidable alisa todas las arrugas: desde las prendas más rústicas hasta las más suaves y sedosas. La compra incluye un reembolso de dinero completo si en los primeros 30 días el equipo no cumple con las funciones específicas.

Ver precio

7. Plancha vertical - Dodocool

plancha-vertical-dodocool-2.jpg
Plancha vertical - Dodocool

El vaporizador de Dodocool está elaborado con un diseño de protección para quien lo usa y para la prenda. El sistema de bafles disminuye la licuefacción de niebla, protegiendo las manos y la ropa. Tiene un sistema de calentamiento rápido que promete vapor en 60 segundos. El depósito tiene un volumen de 180 ml, capaz de emitir vapor de 10 a 15 minutos consecutivos.

La plancha tiene diversos comentarios sobre su rendimiento y la experiencia de cada persona. El 46 % de los comentarios le dan 5 estrellas, apuntado como una calificación perfecta. Entre las opiniones se aclara que esta no va a sustituir una plancha convencional porque su fin es trabajar en tres o cuatro prendas. Ideal para ir pasear y planchar la camisa rápido. Otro de los usuarios de Amazon.es indica que "Buen producto, muy manejable, fácil de usar, solo tienes que cargarla de agua y en un par de minutos empieza a emitir un vapor caliente que hace que con pocas pasadas te quede la prenda perfectamente planchada. Está diseñada para planchar en vertical, por lo que no hace falta tabla. Para mi es ideal para planchar la prenda justo antes de ponértela o para viaje, ocupa poco espacio y pesa poco. En resumen, muy práctica.".

Ver precio

Recomendaciones a toner en cuenta

Como habrás visto, los distintos modelos de planchas verticales son infinitos. Estos son los más nombrados o recomendados de Amazon.es. Si tienes alguna duda relacionada al tema, aquí podemos despejarla en esta sección de recomendaciones y consejos.

¿Cuál es la mejor plancha a vapor?

rowenta-access-steam-plus-dr8150d1-portada.jpg
Rowenta Access Steam

La mejor plancha es la que mejor se ajusta a las necesidades del comprador. Cada hogar requiere un equipo particular, por lo que la elección es un tema personal. Pero si es necesario una opinión general, puede ir directo a las valoraciones de la plataforma para pillar las mejores puntuaciones.

Según la valoración de los usuarios de Amazon.es, la mejor es la Rowenta Access Steam, con una puntuación del 51 % con cinco estrellas y excelentes comentarios sobre su funcionamiento y rendimiento.

¿Cómo se utiliza una plancha a vapor?

Utilizar una plancha vertical de vapor es muy fácil, tan solo debes seguir estos consejos:

  • Para comenzar a utilizar la plancha se debe llenar el depósito de agua. Siempre es importante certificar que tiene líquido antes de usarlo porque el motor del equipo es el vapor que nace desde el agua; ante ello, procura que se vacíe por completo.
  • Divide las prendas de ropa según su tipo. Este paso es tan importante porque no todas las telas requieren el mismo tipo de calor o planchado. Por ejemplo, algunas requieren que el cabezal no esté tan cerca para evitar que se dañe.
  • Coloca el cabezal con cuidado sobre la tela. El calor que emite el aparato es sumamente fuerte, por lo que se recomienda ejecutar el trabajo con mucha delicadeza para evitar dañar la prenda. En ese mismo orden, jamás lo acerques a la cara o a cualquiera zona del cuerpo porque podría provocar quemaduras considerables.
  • Al terminar, no guardes de inmediato el equipo. Se requieren 30 minutos para que el vapor se condensa y vuelva a convertirse en agua. En ese momento, se debe dejar enfriar en un espacio donde se supervisado y no pueda provocar accidentes. Posteriormente, se debe guardar.

Lee las instrucciones y pon atención a las advertencias. Procura utilizar el manual para conocer bien el equipo.

¿Qué es el planchado vertical?

El planchado vertical es el método que permite planchar la ropa sin necesidad de usar una tabla. Se realiza desde un perchero, es mucho más fácil y rápido que con un equipo tradicional. El vapor que emite la máquina entra a las fibras de la prenda dejándola sin arrugas en cuestión de segundos.

¿Cómo se debe planchar una camisa?

Para planchar una camisa con una plancha vertical debes seguir los siguientes consejos:

  • Cuelga la prenda en un perchero.
  • Se debe iniciar planchando la zona frontal y posterior del cuello.
  • Llevar el vapor a la zona frontal de la prenda.
  • Planchar el área trasera.
  • Finalizar en las mangas.

¿Cómo darle mantenimiento a una plancha vertical?

Uno de los consejos más útiles para limpiar y mantener una plancha de vapor es introducir en el depósito, en partes iguales, agua y vinagre. La enciendes hasta que la máquina comience a convertir toda esa mezcla en vapor. Dejaremos que el vapor salga por completo hasta que vacíe el depósito. De esta manera, toda la suciedad habrá salido y los filtros se habrán limpiado. En cualquier caso, termina de limpiar con un paño para retirar los restos.

Estas ofertas han sido seleccionadas por nuestro equipo. Libertad Digital, en su calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

En Me lo compro

    0
    comentarios

    Servicios