Menú

Conviértete en barista con las 7 mejores cafeteras express para casa

¿Te apasiona el café? ¡Conviértete en barista! Con las mejores cafeteras express harás deliciosos cafés. ¿Nuestra favorita? De'longhi Magnifica S.

0

Ponte el delantal de barista

Para comenzar bien el día no hay nada mejor que optar por un buen café expreso, ya que te dará el impulso de energía que necesitas. Pero, para tener una mejor experiencia en tu hogar, lo mejor que puedes hacer es optar por comprar una cafetera express de buena calidad, porque así podrás tener el café que quieres por las mañanas, y despertarás con el aroma incomparable del café recién hecho.

Ya no será necesario ir a la cafetería donde sabes que te preparan el café que te gusta, porque en tu hogar puedes tener la opción para conseguir el café de primera que siempre quisiste. Pero, la idea es elegir una cafetera express que se adapte perfectamente a tus necesidades, sin que vayas a elegir un modelo de baja calidad.

Es por este motivo que, en el día de hoy hemos preparado este post, con la finalidad de que puedas conseguir la máquina que más se adapte a tus necesidades y que tenga la mejor calidad posible.

¿Cuáles son las mejores cafeteras express domésticas?

Para que puedas comprar una cafetera express de la mejor calidad para tu hogar, hemos hecho un análisis profundo del mercado. De esta forma hemos encontrado y publicado en este post, únicamente los mejores modelos que se adaptarán por completo a lo que estás buscando, para que tengas un café como hecho por un profesional, pero hecho directamente en tu hogar.

Estas son las mejores cafeteras express tras nuestro análisis:

1. Cafetera Express De’longhi Magnifica S

cafetera-express-delonghi-magnifica-s.jpg
Cafetera Express De’longhi Magnifica S

No cabe duda de que esta es una de las mejores cafeteras express que podrás encontrar en el mercado, y que incorpora todas las funciones que necesitas para tener un café único. Es un modelo muy completo, y que cuenta con tecnología Thermoblock, con la cual el agua estará a la temperatura ideal en tan solo 35 segundos y calentando únicamente el agua necesaria para la bebida a preparar.

Además, cuenta con un sistema de cappuccino que permite conseguir una crema espumosa tal como te gusta. Por otra parte, podrás tener una gran variedad de cafés, incluso expreso, porque tiene 13 programas diferentes de funcionamiento. Con su panel de rueda giratoria es muy fácil de ajustar para que puedas conseguir un café con el sabor y el aroma que deseas.

Las opiniones que tiene este modelo son muy positivas, afirmando que "será tu cafetera por muchos años". Además, se destaca que esta cafetera cuenta con un "molinillo integrado que puede triturar el café a lo más fino". De esta forma podrás conseguir un café con un sabor adaptado a los paladares más exigentes.

Ver precio

2. Cafetera Express De’longhi Dedica

cafetera-express-delonghi-dedica.jpg
Cafetera Express De’longhi Dedica

Esta es una gran opción si buscas tener una cafetera de nivel profesional a un bajo precio que te permita tener un café de primera. Tiene una presión total de 15 bares, con lo cual podrás disfrutar de un espresso con un rico aroma y con espuma perfecta en la parte superior. Gracias a su tecnología Thermoblock podrás tener tu agua caliente en tan solo 35 minutos en su temperatura exacta.

Gracias a su espumador de leche que cuenta con un sistema de rotación de 360 grados, podrás espumar leche de una forma realmente sencilla. De esta forma podrás crear cualquier tipo de café que quieras de una forma realmente sencilla. Se puede usar con café molido o con monodosis, y es perfecto para que puedas tener dos tazas de café preparadas al mismo tiempo.

Este modelo tiene unas opiniones bastante positivas, asegurando que tiene una muy buena "calidad y precio", siendo una cafetera de nivel profesional. También afirman que es un modelo "perfecto para el uso intensivo", por lo que tendrás un café perfecto cada vez que lo necesites, y es muy compacta por lo que podrás guardarla en cualquier parte.

Ver precio

3. Cafetera Express Cecotec Power Espresso

cafetera-express-cecotec-power-espresso.jpg
Cafetera Express Cecotec Power Espresso

Si buscas una opción barata, esta cafetera express Cecotec será la mejor elección que tendrás, y que cuenta con una bomba de presión de 20 bares. Además, esta cafetera tiene una potencia total de 850W, y permite que puedas conseguir la mejor crema y el mejor aroma en tu café. Su vaporizador permite espumar leche o calentar agua para infusiones de una forma rápida.

Puedes preparar dos tazas de café al mismo tiempo con su salida doble, y es perfecta para usarla con café molido. Su depósito de agua tiene una capacidad de 1.5 litros, lo que le confiere a esta cafetera una gran versatilidad. Gracias a su superficie calienta tazas, podrás almacenar y calentar las tazas cuando lo necesites. Su válvula de seguridad permite liberar la presión cada vez que sea necesario.

Los usuarios que han comprado este modelo afirman que "hace un muy buen café, y tiene una excelente relación entre calidad y precio". Por otra parte, también afirman que es "mucho mejor que gastar dinero en cápsulas", lo que hace que tengas una cafetera que además te permitirá ahorrar mucho dinero.

Ver precio

4. Cafetera Express Cecotec Cafelizzia 790 Pro

cafetera-express-cecotec-cafelizzia-790-pro.jpg
Cafetera Express Cecotec Cafelizzia 790 Pro

Es un modelo de la más alta calidad y que está elaborado por completo en acero inoxidable lo que le confiere una gran resistencia. Aportará una gran elegancia a tu cocina, porque no solo tiene un diseño único, sino que también es bastante compacta. En todo caso, ofrece una potencia total de 1350W, haciendo que sea una cafetera que permite conseguir una gran potencia para preparar tu café.

Tiene una presión de 20 bares, para que puedas conseguir la mejor crema, y este modelo lo puedes conseguir con o sin manómetro. Gracias al manómetro se puede comprobar la presión en tiempo real, y con su vaporizador orientable podrás tener una gran comodidad. Tiene un depósito de agua extraíble con una capacidad de 1,2 litros, y que permite tener una buena capacidad de agua.

La mayoría de las opiniones respecto a este modelo son bastante positivas asegurando que es "muy buena máquina". También aseguran que es una gran cafetera que te permite tener "un café perfecto", por lo cual hace que sea fácil de programar y usar, tanto para la preparación de tu café como para espumar leche de una forma eficiente.

Ver precio

5. Cafetera Express De’longhi ECP 33.21

cafetera-express-delonghi-ecp-3321.jpg
Cafetera Express De’longhi ECP 33.21

Es una cafetera profesional que incluye un filtro de aluminio que permite preparar una taza, dos tazas y monodosis dependiendo de tus necesidades. Ofrece un sistema de cappuccino ajustaba en dos niveles, para que puedas tener una gran calidad de espuma. Tiene una boquilla que se puede mover en 360°.

Con su tecnología Thermoblock permite calentar el agua en tan solo 35 segundos a la temperatura exacta. Esto permitirá que tengas siempre la calidad ideal en tu café, haciendo que tengas siempre un café perfecto. Tiene un depósito transparente de 1.1 litros extraíble el cual permite facilitar la limpieza. Permite utilizar vasos de hasta 12cm de altura, lo que la convierte en una cafetera muy versátil.

La gran mayoría de las opiniones sobre este modelo son muy positivas, afirmando que ofrece un "sabor intenso y mucha espuma en tu café". También aseguran que la "máquina es muy fácil de usar y de montar", por lo cual, hace que se pueda tener un café de un gran sabor en especial si eres exigente.

Ver precio

6. Cafetera Express Ufesa CE7240

cafetera-express-ufesa-ce7240.jpg
Cafetera Express Ufesa CE7240

Esta es una cafetera perfecta tanto para café espresso y cappuccino, para que puedas preparar tu café de una forma óptima. En todo caso, ofrece una bomba de presión de 20 bares, para que puedas preparar cualquier café que quieras. También podrás conseguir la mejor crema y un café con un gran sabor y aroma.

Tiene un vaporizador que permite que puedas espumar leche de una forma realmente sencilla, y que permite calentar cualquier tipo de líquidos. Tiene un portafiltro metálico que permite preparar 1 o dos cafés al mismo tiempo. Esta cafetera es compatible con café molido, y con su depósito de alta capacidad de 1.6 litros permite tener suficiente agua para tu café. También cuenta con una cuchara medidora para que puedas saber exactamente la medida de tu café.

Esta máquina tiene muchas opiniones positivas afirmando que tiene "muchas opciones diferentes para preparar tu café". Además, aseguran que ofrece un "buen sabor en el café", haciendo que puedas tener un café de alta calidad en tu hogar. Sin embargo, es un modelo más casero por lo que no ofrecerá un rendimiento igual que un modelo profesional.

Ver precio

7. Cafetera Express SAGE SES990 theOracle Touch

cafetera-express-sage-ses990-theoracle-touch.jpg
Cafetera Express SAGE SES990 theOracle Touch

Si el presupuesto no es un problema y quieres tener una cafetera express de la máxima calidad, esta será la máquina perfecta para ti. Se trata de una cafetera completamente automática, que permite que tengas una gran versatilidad. Se puede controlar fácilmente mediante su panel táctil haciendo que simplemente tengas que deslizar y elegir el café que quieres cada día.

Cuenta con un molinillo de muela cónica integrado, para que puedas conseguir un café recién molido, resaltando así su sabor. Ofrece un sistema de control de temperatura del agua, para que tengas un expreso de la mejor calidad, porque la variación será únicamente de 1°C de diferencia. Gracias a su válvula de presión, podrás tener una presión exacta para evitar los sabores amargos en cada taza de café.

Los usuarios que han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas como "es una máquina totalmente automática de alta calidad". Además, aseguran que tendrás una "calidad profesional para el hogar", lo que hace que sea una máquina de primer nivel. Sin embargo, debes tener en cuenta que no viene con instrucciones en español, por lo que es un modelo que tendrás que aprender a usar por tu cuenta.

Ver precio

Qué tener en cuenta al comprar una cafetera express

Para que puedas comprar una cafetera express de alta calidad, debes asegurarte de seguir algunos consejos básicos que te permitirán tomar una decisión completamente acertada:

Presupuesto

Lo primero que tienes que hacer es determinar el presupuesto que vas a gastar en tu máquina cafetera es algo básico. En especial porque tienes diferentes opciones en el mercado, algunas más baratas y otras que son un poco más costosas.

Sin embargo, todo dependerá de la calidad del café que quieras obtener, porque la máquina influirá mucho en tu decisión. Siempre debes evaluar muy bien la relación calidad-precio para elegir las que más se adapten a tus necesidades.

Tamaño y espacio disponible

Por suerte para ti, si tienes un espacio reducido podrás tener una cafetera express de alta calidad sin tener que gastar mucho dinero. En todo caso, puedes elegir un modelo que se adapte por completo a tus espacios y que puedas guardar y sacar con facilidad.

Sin embargo, debes tener en cuenta que si lo que buscas es una cafetera de gran potencia, puede que no tenga un tamaño muy compacto.

Tipo de café

Debes tener en cuenta que no todos los modelos son iguales, en especial porque debes tener en cuenta el café que vas a preparar. En todo caso, debes asegurarte de comprar un café que sea de calidad, y en la medida de lo posible que no sea un café molido tradicional.

Lo más aconsejable es optar por comprar café fresco o tostado, puesto que así tendrás el mejor sabor. Algunas máquinas traen su propio molinillo incorporado, pero en la mayoría de los casos tendrás que comprarlo por separado, siendo un accesorio muy barato que no puede faltar en tu cocina. Y para ayudarte en esta tarea, te recomendamos que te pases por nuestro post de molinillos de café: Los 7 mejores Molinillos de Café Eléctricos para casa.

Facilidad de uso

Es importante que puedas tener un modelo que sea lo más intuitivo posible, y que te permita controlarlo de una forma fácil. De esta forma, no tendrás que dedicar mucho tiempo a hacer el café, puesto que la máquina podrá hacer la mayor parte del trabajo por sí sola.

Otros aspectos cruciales suelen ser también la limpieza y mantenimiento que debes hacer a la misma. Esto debido a que algunas cafeteras necesitarán más esfuerzo que otras para su limpieza y correcto mantenimiento.

Tipo de caldera

Debes tener en cuenta que la mayoría de cafeteras express, tienen un mecanismo de bomba que permite que se pueda comprar una máquina con tubo para la vaporización de líquidos. Esto debido a que necesitan un sistema sencillo para calentar el agua y generar vapor.

En este punto, debes tener muy en cuenta que la temperatura del agua debe ser diferente para el café que para el vapor. Por este motivo, las mejores opciones serán las que cuentan con intercambio de calor y las de doble caldera, en lugar de las que tienen un termobloque.

¿Qué es una cafetera express?

Al hablar de una cafetera express, estamos hablando de una máquina que hace el café sacando agua a presión cerca de su punto de ebullición. Estas son maquinas muy versátiles, en especial porque también puede utilizar un tubo de vapor que permite vaporizar y conseguir también espuma en tus líquidos.

Estas máquinas utilizan café molido que al colocarse en un filtro se puede producir un café espeso y concentrado. Pero debes tener en cuenta que no todas son iguales, y que no todas te ofrecerán las mismas caraccterísticas. Algunas tienen muchas funcionalidades para preparar diferentes tipos de café, dependiendo de los gustos que tengas.

Las cafeteras de expreso están especialmente pensadas para los amantes del café, puesto que son quienes tendrán un paladar más exigente. En todo caso, son máquinas de muy buena calidad y que te permitirán tener siempre una gran calidad en tu café.

¿Cómo funcionan las cafeteras express?

Las cafeteras espress se destacan por preparar cafés en pocos segundos con una mayor rapidez que las cafeteras tradicionales. El funcionamiento de estas cafeteras es muy simple, puesto que funcionan mediante un filtro que trae incorporado para ello.

Una vez que el café se echa en el filtro debes prensarlo, pero debes tener en cuenta que si está muy prensado el café saldrá muy espeso. Por otra parte, si el café está demasiado suelto este saldrá muy aguado, motivo por el cual debes prensarlo de una forma adecuada dependiendo de la calidad que tenga la molienda.

El portafiltro tiene un brazo que sobresale y puede tener un sistema para girarlo de izquierda a derecha o de encajar. Sin importar el sistema, debes asegurarte de que esté bien apretado para que tu café quede preparado en unos cuantos segundos.

Una vez que hayas terminado de preparar tu café, puedes usar el tubo vaporizador para calentar la leche y que así se cree una capa de espuma sobre tu café. Como puedes ver el funcionamiento de este tipo de máquinas es bastante sencillo, y no requiere de ningún esfuerzo para tener un café ideal.

¿Cuáles son los beneficios de una cafetera express?

Al compararlas con otros tipos de cafeteras las ventajas que aportan las cafeteras express son muchas, dentro de las cuales las principales serán:

  • Control: con estas máquinas puedes tener el control total sobre tu café, eligiendo los parámetros que necesitas de una forma realmente sencilla.
  • Prestaciones: es otra ventaja interesante, en especial porque estas máquinas son bastante potentes estando por lo general por encima de los 15 bares de potencia. Por lo tanto, el café que prepares con estas máquinas será muy parecido a un café hecho por un profesional.
  • Fáciles de usar: son máquinas que por lo general tienen un sistema de control sencillo. Además, algunas tienen un funcionamiento automático que te facilitará aún más todo el proceso de preparación de tu café.
  • Son baratas: por lo general estas son máquinas que tienen un precio bastante ajustado, y que son bastante más baratas de usar que las de cápsulas. Por este motivo son máquinas que tienen una gran versatilidad y no están limitadas por la compatibilidad con cápsulas. Sin embargo, también encuentras algunas con un coste muy elevado, pero todo dependerá de lo que estés buscando.

Como puedes ver son muchas las ventajas que tienen las máquinas de expreso, pero si a esto le sumamos que se usan filtros reutilizables en lugar de cápsulas. También podremos tener una máquina que es respetuosa con el medio ambiente y que no generará una gran cantidad de basura.

¿Cuál es el café ideal para usar en una cafetera express?

Debes tener en cuenta que el café usado en tu cafetera express puede determinar el sabor que tendrás al final. Por este motivo, debes fijarte en los siguientes consejos para que puedas elegir muy bien:

  • Siempre debes comprar café fresco, evitando los que llevan meses empaquetados porque estos ya han perdido en gran medida sus propiedades.
  • El café se debe comprar en grano, y tostarlo tu mismo, para que te asegures de que tendrás siempre un buen rendimiento.
  • Tienes que utilizar un buen molinillo para conseguir que el café quede siempre perfecto.
  • Para un buen café espresso, debes asegurarte de que este sea siempre de una buena calidad, porque así evitarás cualquier inconveniente.

Siempre será importante evitar el café molido que encuentras en cualquier supermercado, porque este puede llevar meses empacado y perderá su sabor y su aroma. Por este motivo, siempre se recomienda el uso de un café fresco para evitar este tipo de inconvenientes.

¿Dónde comprar cafeteras express?

En el mercado te encontrarás con muchas opciones para comprar cafeteras express como puede ser Carrefour o cualquier establecimiento comercial especializado. Sin embargo, si lo que quieres es ahorrar dinero y tener un envío muy rápido debes optar por Amazon.

Al comprar en Amazon, no solo podrás encontrar los mejores modelos del mercado, sino que también podrás aprovechar para recibirlos en la puerta de tu casa. Esto te dará grandes ventajas porque simplemente tendrás que hacer tu compra online y recibirás tu cafetera directamente en la comodidad de tu hogar. Lo cual tiene unas amplias ventajas a la hora de comprar tu cafetera porque no tendrás que preocupare en absoluto por la calidad del servicio.

Estas ofertas han sido seleccionadas por nuestro equipo. Libertad Digital, en su calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

En Me lo compro

    0
    comentarios

    Servicios