Menú

Los 7 mejores Molinillos de Café Eléctricos para casa

Compra un molinillo de café eléctrico y prepara café como los mejores baristas. Te contamos cuáles son los mejores y te recomendamos Bosch TSM6A013B

0

Si lo que estás buscando es preparar un buen café no valdrá con colocar café instantáneo en una taza de agua caliente para conseguirlo. Lo mejor es que compres un buen molinillo de café para que puedas disfrutar de una verdadera experiencia única, con un café que llenará todos tus sentidos y que seguramente te encantará.

El aroma, así como el sabor de un buen café forma parte de una buena experiencia culinaria, para satisfacer tus sentidos. Sin embargo, debes tener en cuenta que puedes conseguir la experiencia de un buen café sin tener que ir a ningún restaurante o cafetería italiana, sobretodo si tienes un buen molinillo de café en tu hogar.

En el post del día de hoy nos hemos dedicado a encontrar las mejores opciones de molinillos de café para ti, y además al mejor precio.

¿Cuál es el mejor molinillo de café eléctrico para casa?

La calidad de la infusión del café depende de muchos factores y uno de los principales es la molienda del café. Por este motivo, la calidad del molinillo que escojas, será muy importante en especial si se trata de un modelo eléctrico, puesto que son los que ofrecen un mejor rendimiento.

No es lo mismo utilizar una máquina de moler manual que una eléctrica, siendo esta última tu mejor elección. Por este motivo, te invitamos a conocer las mejores opciones que encontrarás en el mercado.

Estos son los mejores molinillos de café:

1. Molinillo de café eléctrico Bosch TSM6A013B

molinillo-de-cafe-electrico-bosch-tsm6a013b.jpg
Molinillo de café eléctrico Bosch TSM6A013B

Es de los más vendidos en el mercado, y no es para menos, puesto que cuenta con una calidad simplemente excepcional. Gracias a sus cuchillas de acero inoxidable permite un corte muy fino y preciso, obteniendo un café de gran calidad. Está diseñado mediante un sistema de seguridad que no permite que se accione hasta que la tapa está cerrada.

También ofrece un interruptor de seguridad que permite evitar accidentes, o que se accione por sí solo. Tiene una capacidad para moler hasta 75 gramos de café en grano al mismo tiempo. Todo esto, en un modelo compacto y con un diseño atractivo que se adaptará fácilmente a todas las cocinas. Además, es muy fácil de limpiar y guardar, por lo que ahorrarás mucho tiempo.

Las opiniones de este modelo son bastante positivas, asegurando que "convierte el café en polvo muy muy fino", esto asegurará que tendrás un café perfecto en tu hogar. También destacan su "potencia de 180W", que es suficiente para conseguir su cometido y ofrecer un café de una buena calidad recién molido.

Ver precio

2. Molinillo de café con motor Aigostar Breath 30CFR

molinillo-de-cafe-con-motor-aigostar-breath-30cfr.jpg
Molinillo de café con motor Aigostar Breath 30CFR

Con una relación muy buena entre calidad y precio, no cabe duda de que este molinillo es una gran opción para ti. Este molinillo ofrece unas cuchillas de acero inoxidable que giran entre las 10.000 y 15.000 RPM lo que te permite tener el café molido en segundos. Es un modelo multiusos que permite moler todo tipo de granos y especias.

Está elaborado en plásticos completamente resistentes y libres de cualquier tipo de químico peligroso para la salud. Su sistema de seguridad permite que no se ponga en marcha sin la tapa cerrada. Para usarlo, simplemente se debe presionar un botón para comenzar y soltarlo para detener la molienda. Gracias a su tapa transparente podrás ver como está quedando tu café y así sabrás cuándo detenerlo.

La gran mayoría de las opiniones sobre este modelo son totalmente positivas, afirmando que es "fácil de usar y con grandes resultados". Además, aseguran que "muele mucho y muy bien", y destacan que para ser tan pequeño se obtiene un rendimiento excepcional con este modelo.

Ver precio

3. Molinillo de café eléctrico Melitta 100W

molinillo-de-cafe-electrico-melitta-100w.jpg
Molinillo de café eléctrico Melitta 100W

Es una gran opción si lo que buscas es un molinillo eléctrico de gran capacidad, en especial porque se puede moler hasta 200 gramos de café al mismo tiempo. Ofrece un sistema de selección del grosor dependiendo de lo que estés buscando. En total ofrece 17 opciones de café molido, y se puede moler entre 2 y 14 tazas de café.

Es un modelo muy fácil de usar, porque solo bastará con llenar su depósito con granos, ajustar la cantidad y grosor de los granos y ponerlo en marcha. Se destaca por ofrecer un consumo de energía muy bajo de tan solo 100W, y un sistema de apagado automático cuando termina el ciclo. Es un modelo muy fácil de limpiar porque sus elementos son extraíbles, lo que te facilitará limpiarlo adecuadamente.

Los usuarios que han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto asegurando que es "ideal para expresso". También destacan que es "un molinillo práctico y eficiente", lo que hace que sea un accesorio que no puede faltar en tu cocina si buscas una buena calidad.

Ver precio

4. Molinillo de café con motor KYG Mini Grinder

molinillo-de-cafe-con-motor-kyg-mini-grinder.jpg
Molinillo de café con motor KYG Mini Grinder

Este es un molinillo de café de gran potencia puesto que incorpora en su interior un motor de 300W. Este molinillo ofrece todo lo necesario para que tu café esté perfectamente molido, en especial porque sus cuchillas de acero inoxidable permiten cortar los granos de café de una forma muy efectiva. Todos los materiales de su cuerpo están libres por completo de BPA por lo que es completamente seguro.

Su mecanismo de seguridad mediante un botón permitirá que no se accione sin presionar el botón de encendido. Una vez que se tengan el café como se quiere, simplemente se debe soltar el botón y la máquina se detendrá de forma automática. Su capacidad es de 100 gramos de café aproximadamente lo que permite que tengas una buena capacidad para moler café en tu hogar.

Según los usuarios que han comprado este molinillo afirman que es "cómodo y muy fácil de usar", además de ser "bueno para moler semillas". Por otra parte, afirman que es un "buen producto y muy fácil de limpiar". Sin embargo, debes tener en cuenta que este no es la mejor opción si quieres un molinillo para expresso.

Ver precio

5. Molinillo de café eléctrico NWOUIIAY 300W

molinillo-de-cafe-electrico-nwouiiay-300w.jpg
Molinillo de café eléctrico NWOUIIAY 300W

Es un molinillo de café de alta potencia que alcanza los 300W, y que ofrece unas cuchillas hechas en acero inoxidable. Tiene la capacidad para obtener los granos de café de diferentes tamaños en sus partículas, todo dependiendo del tiempo de molienda. Esto te permita tener el café perfecto para todas tus necesidades.

En todo caso, es un modelo que es muy compacto y que ocupara muy poco espacio. Su cable se puede separar para que se pueda almacenar más fácilmente y con su diseño elegante será perfecto para cualquier cocina. Para usarlo, únicamente se deben colocar los granos de café, cerrar la tapa y presionar el botón sosteniéndolo mientras que se realiza el proceso. Su sistema de seguridad evitará que el molinillo se active sin el botón presionado.

Según lo que opinan los usuarios este es un "molinillo con buena relación calidad-precio", lo que hace que sea ideal para tu cocina. También destacan que con este modelo "la molienda queda homogénea y el grano fino", por lo cual podrás tener un café perfecto en todo momento, aunque algunos usuarios afirman que no vale para cafeteras express.

Ver precio

6. Molinillo de café con motor Cecotec TitanMill 200

molinillo-de-cafe-con-motor-cecotec-titanmill-200.jpg
Molinillo de café con motor Cecotec TitanMill 200

Con una gran relación entre calidad y precio, así como un diseño compacto, este es un molinillo de 200W de potencia que debes tener en consideración. Esto debido a que cuenta con unas cuchillas con recubrimiento de titanio que te permitirán tener una gran capacidad de corte y una gran dureza. Es un modelo compacto que tiene una capacidad de 50 gramos de café, que es perfecto hasta para 10 tazas.

Su recipiente interior está elaborado en acero cepillado, lo que permite que los sabores de los alimentos no se vean afectados en lo más mínimo. Esto lo convierte también en un modelo que es muy fácil de limpiar, y el cual tiene componentes plásticos que están completamente libres de tóxicos. El tiempo promedio para moler el depósito de café será de 30 segundos.

Son muchas las opiniones positivas que tiene este modelo en especial porque destacan que es "muy fácil de usar". Además, aseguran que "deja el grano fino para expresso", lo que hace que se adapte por completo a todas tus necesidades. Sin embargo, se hecha en falta que se pueda lavar bajo el grifo porque sus piezas no son extraíbles, pero con un paño húmedo bastará.

Ver precio

7. Molinillo de café eléctrico Orbegozo MO-3250

molinillo-orbegozo-mo-3250.jpg
Molinillo de café eléctrico Orbegozo MO-3250

Este es un molinillo de café que te ofrecerá un rendimiento óptimo, en especial por su motor eléctrico de 150W. Este ofrece la posibilidad de moler café, así como cualquier tipo de semillas convirtiéndolas fácilmente en polvo. Este modelo tiene un botón de seguridad incorporado, con el cual no se accionará de forma accidental bajo ninguna circunstancia.

Su cuchilla es de acero inoxidable con una gran vida útil, y que te ofrecerá una gran durabilidad. Tiene un diseño bastante elegante que se adaptará a cualquier cocina, y con su tamaño compacto será muy fácil de guardar en cualquier parte. Su tapa transparente te permitirá ver cómo va el proceso de molienda, y así parar la máquina cuando sea el momento justo.

Las opiniones de los usuarios que compraron este modelo son bastante positivas, afirmando que "es perfecto para semillas, especias y frutos secos además de café". También aseguran que es "fácil, cómodo y rápido de usar", siendo una gran opción para tener un café molido en pocos segundos. Otro punto a su favor es la relación calidad-precio que tiene este molinillo.

Ver precio

Consejos de los maestros cafeteros

Antes de comprar tu molinillo eléctrico de café, debes tener en consideración algunos aspectos que resultarán fundamentales. Dentro de los principales que debes tener en cuenta estarán los siguientes:

Capacidad del depósito

Debes tener en cuenta que una taza de café molido necesitará un total de 5 a 7 gramos de café para que quede muy buena. Por este motivo, debes tener en cuenta la capacidad del mismo, dependiendo de las tazas de café que quieras por cada ciclo. Los de mayor capacidad te pueden ofrecer hasta 300 gramos de capacidad en su depósito siendo ideal para 43 a 60 tazas de café.

Mecanismo de molienda

Debes tener en cuenta que existen dos sistemas de pulverizado del café, siendo de cuchillas y muelas de los que hablaremos más adelante. Sin embargo, debes tener en cuenta que, para una molienda más final, los sistemas de muelas suelen ser la mejor elección que puedes hacer.

Ajuste de la molienda

No todos los molinillos eléctricos tienen esta característica, y es de gran importancia, porque así podrás ajustar el grosor de la molienda. Siempre serán muy útiles los modelos que proporcionen diferentes niveles de molido, en especial porque podrás adaptar el café a lo que necesites. Recuerda que, no es lo mismo preparar una taza de café tradicional que un expresso, porque debes tener en cuenta este punto para conseguir el café que realmente quieres.

Materiales de fabricación

Este es un punto vital que debes tener en consideración, en especial porque las mejores opciones que podrás encontrar en el mercado son los molinillos con cuchillas de acero inoxidable. Esto debido a que son las que tendrán una mayor resistencia y que te ofrecerán una durabilidad adecuada para ti.

Muchas de ellas vienen con una cobertura de titanio, lo que hace que sean más duras y que no vayan a perder el filo de una forma muy rápida. Estas cuchillas también permiten generar una menor cantidad de calentamiento durante el proceso de molienda.

Sin embargo, también debes tener en cuenta los materiales del cuerpo del molinillo, en especial porque por lo general se usan plásticos. Estos siempre deben estar libres de elementos tóxicos como el BPA para que no vayas a tener ningún tipo de inconveniente.

Tipos de molinillos de café

Existen diferentes tipos de molinillos de café entre los cuales podrás elegir y que pueden ser muy útiles para tu hogar. Estos tipos de molinillos serán los siguientes:

Molinillos de cuchillas

Estos son los más baratos que puedes encontrar en el mercado, y pueden ser muy rápidos para moler café. Sin embargo, no son tan recomendables, en especial porque estos destrozan los granos en lugar de triturarlos.

Por lo general estos molinillos no permiten definir el grosor de la molienda y se deben operar con mucho cuidado, porque las cuchillas se pueden recalentar fácilmente. Estos molinillos pueden afectar negativamente la calidad del café.

Molinillos de muelas eléctricos

En el caso de los molinillos de muelas, estos se encargan de prensar y triturar los granos de café de una forma uniforme. Estos permiten adaptar por completo el grosor de la molienda para que este sea completamente uniforme. Esto es algo fundamental, porque cada tipo de café requiere de un grosor específico.

Estos molinillos se ponen en marcha mediante un interruptor y cuando te quieras detener simplemente lo debes soltar. Estos son mucho más precisos, y no se recalientan como los de cuchillas. Sin embargo, también debes tener en cuenta que estos molinillos resultarán más costosos, pero tienen una extraordinaria duración.

Molinillos de muelas manuales

Estos molinillos son iguales a los eléctricos, pero con la diferencia de que no disponen de un motor para impulsar sus muelas. Se deben accionar dando vueltas a una manivela. Son molinillos más artesanales, pero también son mucho más lentos que los molinillos eléctricos.

¿Es mejor un molinillo de café de cuchillas o de muelas?

Debes tener en cuenta que ambos cuentan con ventajas interesantes, y los molinillos de café con cuchillas se destacan por su precio que es más bajo. Pero, si tienes que elegir entre ambas opciones y el presupuesto no es un problema, lo mejor será que optes por un modelo de muelas.

Esto debido a que los molinillos de muelas te ofrecerán unos granos mejor molidos y en pequeños trozos. Por su parte, los molinillos de cuchillas suelen cortar los granos y como las cuchillas se calientan demasiado puede llevar a que se pierdan las propiedades del café.

Por este motivo, si puedes escoger un modelo que tenga un sistema de muelas este será siempre el mejor. En especial porque podrás tener un café de la más alta calidad y que conserve intactas sus características de aroma y sabor.

Ventajas de tomar un café recién molido

El consumo de café recién molido tiene muchas ventajas que resultarán interesantes, en especial porque podrás aprovecharlo al máximo. Dentro de las principales ventajas que tendrás se encuentran:

  • El café en grano permite conservar mucho mejor sus propiedades
  • Se puede conservar durante varias semanas sin que se reduzca su calidad
  • El café molido va perdiendo su sabor y aroma al estar en contacto con el aire, por lo que tenerlo recién molido será mucho mejor
  • Podrás disfrutar del mejor sabor en cada taza de café
  • Le sacarás el mayor partido a tu cafetera eléctrica

Muchas personas prefieren ir a comprar su café molido en cualquier supermercado, pero debes tener en cuenta que esto no es la mejor solución. Esto debido a que una vez que los granos son molidos, en cuestión de días se deteriorará el café y por consiguiente se empobrecerá.

Por este motivo, siempre será mejor comprar tu café fresco que es de un color verdoso, y tostarlo en casa. Recuerda no tostarlo demasiado para que mantenga un sabor agradable, y procede a utilizar un molinillo para tener café fresco todos los días, o como mucho cada 2 o 3 días, evitando así que se pierda el sabor y el aroma del buen café.

¿Cómo limpiar un molinillo de café eléctrico?

Los molinillos eléctricos de café cada vez se usan más en las cocinas, y no precisamente para moler café. Estos son bastante útiles al hablar de moler semillas para diferentes recetas que vayas a preparar en tu cocina, pero estos deben conservarse en buen estado para tener un rendimiento óptimo.

Para asegurarte de limpiar bien el molinillo de café debes asegurarte de seguir este proceso básico:

  • Lo primero que debes hacer es moler el café que tenga el molinillo y desocuparlo por completo
  • Una vez hecho esto, asegúrate de desconectar el molinillo
  • Debes tomar un paño humedecido con agua y jabón para que puedas retirar los residuos de café o semillas que puedan quedar
  • Asegúrate de limpiar muy bien cada rincón, dejándolo lo más limpio posible
  • Cuando termines de limpiar todo, asegúrate de que todo quede seco para que en el próximo ciclo no se vaya a pegar el café

Si tu molinillo permite desarmarlo fácilmente, y extraer el contenedor, sería conveniente lavar con agua y jabón estas piezas. De esta forma, podrás asegurarte de que la calidad del café se mantenga, y evitarás en todo momento caer en errores de limpieza.

Si le das el correcto mantenimiento a tu molinillo de café, te aseguro que podrás conseguir una mayor durabilidad en el mismo. Además, mantendrás la calidad del café por mucho más tiempo consiguiendo así tener café recién molido todos los días.

Estas ofertas han sido seleccionadas por nuestro equipo. Libertad Digital, en su calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

En Me lo compro

    0
    comentarios

    Servicios