Menú

Los 9 mejores tendederos de ropa para casa

Tiende tu ropa en casa de forma rápida y cómoda con un tendedero como el Foppapedretti Gulliver. Analizamos los mejores para que elijas el tuyo.

0

A pesar de que muchas personas consideran a la secadora de ropa como una gran invención, no cabe duda de que una mejor opción es secar la ropa al aire, incluso aunque esta tarde más en secar. Esto debido a que la secadora puede estropear la ropa, además de consumir electricidad, y por estos motivo es indispensable tener un tendedero de ropa para casa de la más alta calidad, para colgar tu ropa y que esta se seque.

En el mercado te puedes encontrar con muchas opciones diferentes de tendederos de ropa entre los cuales elegir, y que necesitarás si lavas mucha ropa. Pero, no todos tienen la misma calidad, por lo que elegir un modelo adecuado para ti puede ser un poco complejo. Por esto hemos preparado este post, en el cual analizamos las mejores opciones para que puedas tender toda tu ropa de una forma óptima.

¿Cuáles son los mejores tendederos de ropa?

A pesar de que te puedes encontrar con muchos tendederos de ropa, no todos tienen el mejor desempeño y puedes encontrar algunos que son muy poco resistentes. Por este motivo, hemos seleccionado cuidadosamente las mejores opciones teniendo en cuentas la resistencia, garantizando un buen rendimiento. Siempre teniendo muy presente la relación calidad-precio para que se ajusten a tu presupuesto.

Estos son los mejores tendederos de ropa:

1. Tendedero de ropa Foppapedretti Gulliver

tendedero-foppapedretti-gulliver.jpg
Tendedero de ropa Foppapedretti Gulliver

Si buscas un tendedero de alta calidad y con un diseño muy elegante, éste es el tuyo, construido con una base de madera de alta calidad. Cuenta con un diseño que permite que se abran únicamente las áreas que sean necesarias para colgar la ropa. Cuando está totalmente cerrado ocupa muy poco sitio lo que permite que puedas ahorrar mucho espacio en tu hogar.

Tiene unas robustas ruedas con freno para facilitar el movimiento del tendedero, y ofrece un total de 27 metros de alambre en los cuales podrás tender toda tu ropa. Su estructura está elaborada en materiales sólidos e impermeables, garantizando así su gran durabilidad. Además, cuenta con un diseño de color blanco y marrón, aunque también está disponible en otros dos colores diferentes. Así, escogerás el que más te guste, y podrás disfrutar de los mayores beneficios.

Son muchas las opiniones positivas que tiene este modelo afirmando que "es de muy buena calidad, con una gran durabilidad y firmeza". También aseguran que "está fabricado en madera y metal, que pesa poco y que es muy fácil de manejar y abrir". Este es un modelo que tiene una gran relación calidad-precio, siendo uno de los mejores que podrás conseguir.

Ver precio

centro-de-planchado-philips.jpg
Deja la ropa como recién salida de la tintorería y además ahorrando tiempo, con un centro de planchado. Te traemos los mejores y te damos consejos ¡Entra!

2. Tendedero de ropa Brabantia 475924

tendedero-de-ropa-plegable-de-pared-brabantia.jpg
Tendedero de ropa Brabantia 475924

Es una gran opción si lo que buscas es un tendedero de pared de alta calidad, y que es completamente plegable. Su sistema es muy suave, lo que permite abrirlo y cerrarlo con una sola mano de forma eficiente. Es un modelo muy fácil de instalar, y que incluye las instrucciones paso a paso para que puedas conseguir hacerlo por tu cuenta.

El tendedero queda completamente plegado y encogido cuando no se está utilizando en su caja protectora de acero. De esta forma, se almacenará en un espacio muy pequeño hasta el próximo uso. Sus cuerdas son de 120cm, para que puedas colgar todo tipo de prendas en el tendedero de una forma muy eficaz. Ofrece una alta duración, gracias a que cuenta con una robusta estructura construida en materiales resistentes a la corrosión que permite soportar incluso las condiciones meteorológicas.

Según las opiniones que tienen los usuarios que han comprado este modelo, aseguran que "es un producto muy versátil, y de muy buena calidad". Además, afirman que "tiene una gran capacidad porque puedes tender hasta 2 lavadoras al mismo tiempo, y se abre y cierra muy fácilmente". Este es un modelo que tiene una calidad superior, y con su caja protectora de acero será de gran ayuda para el almacenaje.

Ver precio

3. Tendedero de ropa AmazonBasics Plegable

tendedero-plegable-amazonbasics.jpg
Tendedero de ropa AmazonBasics Plegable

Este es uno de los modelos más vendidos, en especial porque se trata de un tendedero básico y plegable que te permita tener una gran calidad y versatilidad. En todo caso, es una gran opción para secar tu ropa sin que se vaya a dañar consiguiendo así una gran durabilidad. Está fabricado completamente en acero ligero y resistente para moverlo fácilmente de un sitio a otro.

Cuenta con un diseño en acordeón que permite plegar el tendedero de una forma muy práctica, y así se podrá almacenar fácilmente. Además, cuenta con un precio bastante ajustado. Toda su superficie está revestida de epoxi para protegerla por completo del óxido y el moho. También puedes encontrarlo en formato cromado, para que puedas garantizar una gran resistencia y un acabado totalmente elegante.

Este modelo destaca por sus críticas positivas, afirmando que "es perfecto para llevarlo en una caravana porque ocupa muy poco espacio plegado y tiene muy buena capacidad abierto". También aseguran que "es una gran opción para espacios reducidos, y es muy práctico para guardarlo en cualquier armario". Si buscas un tendedero barato, este sin duda es una gran opción que debes tener en cuenta porque tiene un precio bastante ajustado.

Ver precio

4. Tendedero de ropa Vileda Extra XXL

tendedero-plegable-de-acero-vileda.jpg
Tendedero de ropa Vileda Extra XXL

Se trata de un tendedero de secado de ropa con varillas extra gruesas, para evitar cualquier tipo de arrugas en la ropa, lo que permite que se facilite el planchado de la misma. Además cuenta con una gran capacidad de hasta 2 cargas de la lavadora. En total cuenta con una superficie de 20 metros de tendido para la ropa con soporte adicional para las piezas pequeñas, lo que le confiere una gran versatilidad.

Este tendedero cuenta con un diseño ergonómico, y es rápido de montar, además de ser muy cómodo para colocarlo en cualquier superficie. Gracias a sus patas cruzadas tiene una gran resistencia, y podrás plegarlo fácilmente. Tiene unas ruedas y una gran seguridad de transporte que garantizan un almacenamiento fácil y seguro. Está elaborado en acero y aluminio siendo totalmente resistente a arañazos, lo que hace que puedas tener un tendedero muy duradero.

Los usuarios que han comprado este modelo afirman que "las patas se bloquean para que no se doblen, y tiene ruedas y tope para que todo quede plegado". También afirman que "tiene una gran relación calidad-precio, y es un muy buen producto con una gran resistencia y estabilidad". Es un tendedero que tiene una gran relación calidad-precio, además de que es muy durable.

Ver precio

5. Tendedero de ropa Foxydry Mini Tendedero de techo

mini-tendedero-de-techo-foxydry.jpg
Tendedero de ropa Foxydry Mini Tendedero de techo

Si no tienes mucho espacio en el suelo, no cabe duda de que este tendedero de techo vertical abatible es una gran opción. Porque se fijará fácilmente en el techo pudiendo detenerse a diferentes alturas, para que puedas conseguir la altura ideal para cada momento. Gracias a este modelo, podrás tener un espacio de hasta 9,6 metros de espacio de secado distribuidos en ocho barras de 1,2 metros cada una.

El tendedero tiene una capacidad total para soportar hasta 10KG de ropa colada, y gracias a un mecanismo de cadena podrá subirse fácilmente sin ningún tipo de esfuerzo. Es muy fácil de instalar porque viene semi ensamblado de fábrica. Su estructura está hecha en aluminio y acero, y permite que sea apto tanto para exterior como para interior.

Es un modelo que cuenta con múltiples opiniones positivas, afirmando que "es una excelente opción para tener un tendedero en una zona interior". Por otra parte, también destacan que "es resistente y muy cómodo de usar, y es perfecto para espacios pequeños". Es una gran opción para los espacios reducidos, y su montaje es muy sencillo si se siguen las instrucciones incluidas.

Ver precio

6. Tendedero de ropa Gimi Jolly Super

tendedero-jolly-super.jpg
Tendedero de ropa Gimi Jolly Super

Si estás buscando un tendedero de ropa barato, este será siempre una gran opción, en especial porque tiene un precio que es bastante ajustado. En todo caso, tiene un espacio total de tendido de hasta 18 metros, siendo un modelo perfecto para espacios pequeños. Tiene unas patas en forma de X que le confieren una gran estabilidad y que garantizará que no se caerá la ropa que tiendas allí.

Cuenta con ruedas para su fácil desplazamiento, y una articulación soldada al tubo que permite tener una mayor resistencia. Cuenta con protectores anti rayaduras para que no se vaya a rayar el suelo en absoluto. Tiene una estructura bastante sólida, y que ofrece una gran facilidad de uso.

Las opiniones que tienen estos tendederos son bastante buenas, afirmando que "tiene una gran relación entre calidad-precio y que es un producto que no ocupa mucho espacio y pesa poco". También aseguran que "es un tendedero de metal muy robusto y de buena calidad, y ocupa muy poco espacio plegado, siendo además ligero y muy estable". Es una gran opción para que puedas conseguir un buen rendimiento, y permite tener un tendedero de alta calidad para usarlo en interiores.

Ver precio

7. Tendedero de ropa Metaltex Vulcano Black

tendedero-metaltex-vulcano.jpg
Tendedero de ropa Metaltex Vulcano Black

Se trata de un tendedero de alta calidad que cuenta con una estructura sólida fabricada completamente en acero inoxidable, lo que confiere a este modelo una gran versatilidad, y además a un precio muy bajo. Cuenta con un acabado en epoxy negro elegante de color negro, que no es plastificado, garantizando que podrás secar tu ropa de una forma realmente sencilla.

Tiene una capacidad de tendido de 18 metros en total, para que puedas tender hasta 2 cargas de la lavadora. Ofrece un sistema con cierre de seguridad para que puedas conseguir la máxima estabilidad posible. Con su color negro tiene un acabado muy elegante que te permitirá tener un diseño diferente al típico blanco de la mayoría de los tendederos.

Según las opiniones que tienen los usuarios que han comprado este modelo, aseguran que "es bastante firme, con un muy buen acabado y que permite extender la ropa más larga para que se planche mejor". También aseguran que "es perfecto para días de lluvia, y se adaptará perfectamente a cualquier espacio". Sin embargo, tiene un tamaño compacto, que no es apto para sábanas, mantas o piezas muy grandes de ropa.

Ver precio

8. Tendedero de ropa Leifheit Pegasus 200 Solid Deluxe Mobile

tendedero-con-alas-pegasus-leifheit.jpg
Tendedero de ropa Leifheit Pegasus 200 Solid Deluxe Mobile

Se trata de un tendedero de ropa multiusos, con dos alas laterales para tener una mayor versatilidad. Tiene una altura de 107cm de altura, que lo hace ideal para prendas largas, y se pueden colgar las prendas pequeñas sin necesidad de tener pinzas. Las dos patas de soporte paralelas le aportarán una gran estabilidad y con sus ruedas de goma se puede mover fácilmente.

Está equipado con dos barras onduladas que permiten colgar perchas de una forma muy sencilla, con una capacidad de hasta 5 perchas. Tiene una longitud de secado de 20 metros, y sirve para dos cargas de la lavadora de una forma sencilla. Todas sus varillas son resistentes a la corrosión, lo que le confiere a este modelo una gran durabilidad.

Entre las opiniones que tienen quienes ya compraron este modelo destacan que "es muy amplio, en especial porque gana mucho en anchura que hace que se tengan más cuerdas en la parte central". Además, aseguran que "es un modelo que tiene una gran durabilidad, y que no se aprecia ningún tipo de desgaste en el mismo". Es una gran opción si buscas un tendedero de alta calidad, y que permite tener un tendedero que estará en perfecto estado por muchos años.

Ver precio

9. Tendedero de ropa Foppapedretti SuperGulliver

tendedero-foppapedretti-supergulliver.jpg
Tendedero de ropa Foppapedretti SuperGulliver

No cabe duda de que este es un tendedero que debes tener en consideración, en especial porque se trata de un diseño plegable con una barra extra para colgar ropa. Es muy fácil tanto de armar y desarmar para que puedas conseguir así secar la ropa de una forma óptima. Este modelo cuenta con una gran capacidad que ofrece 35 metros de superficie para que puedas colgar tu ropa.

Es un tendedero de gran capacidad, y que tiene alas laterales y frontales que son totalmente independientes. Este modelo está equipado con 4 ruedas para que el movimiento sea mucho más fácil. Dos de las ruedas cuentan con freno para brindar una gran estabilidad cuando dejes el tendedero en un sitio fijo. Cuando está cerrado ocupará tan solo 14 centímetros, lo que lo hace ideal para guardarlo en cualquier armario.

Según las opiniones de los usuarios que han comprado este modelo aseguran que "tiene una gran comodidad para el transporte, y cuando está vacío no pesa nada". Por otra parte, también afirman que "es muy robusto, estético y práctico, y que tiene mucha capacidad para la ropa". Este es un modelo elaborado en una estructura de madera maciza de alta calidad, y también lo puedes encontrar en aluminio.

Ver precio

Qué tendedero de ropa elegir: Tips para comprar el ideal

Es vital tener en cuenta que a la hora de adquirir un tendedero de ropa debes asegurarte de elegir un modelo que se adapte a tus necesidades. Dentro de los puntos básicos que debes tener en cuenta se encuentran los siguientes:

Presupuesto

Existen muchas opciones diferentes entre las cuales elegir en el mercado y con un amplio rango de precios. Los tendederos más baratos los puedes encontrar por un precio de 15 a 30 euros, haciendo que no tengas que gastar mucho dinero por un tendedero de buena calidad.

Pero, si quieres un tendedero que tenga una mayor versatilidad, debes tener presente que su coste puede ser más elevado. Algunos tendederos pueden llegar a tener un coste de más de 100 euros y estar casi rozando los 200 euros dependiendo del modelo y de las prestaciones que tenga.

Espacio disponible

Esto influirá mucho en el tipo de tendedero que vas a escoger, en especial porque si no cuentas con mucho espacio, la mejor opción es optar por un tendedero que sea plegable. Esto porque así podrás guardarlo fácilmente en cualquier armario y los hace muy versátiles.

Ruedas

Por lo general en los tendederos lo que más se ve es la fijación, pero las ruedas también son una gran opción. En todo caso, esto permitirá que puedas transportarlo fácilmente por tu casa incluso cuando está lleno de ropa.

Por otra parte, debes asegurarte de que el tendedero tenga un recubrimiento anti ralladuras para que no vaya a dañar el piso o las paredes.

Fijo o móvil

Puede que quieras estar moviendo el tendedero de un lugar a otro de tu hogar, en especial si tienes poco espacio y para ello lo mejor será optar por un tendedero móvil. Por otra parte, un tendedero fijo de pared o techo también puede ser una buena opción, porque ocupan poco espacio, en especial si se trata de un modelo que sea plegable.

¿Es mejor un tendedero de ropa calefactable o no?

Todo dependerá de tus gustos personales y de la velocidad con la que quieres que se seque la ropa. En todo caso, debes tener en cuenta que los tendederos tradicionales se deben secar al viento, y estos pueden tardar un poco más en secar la ropa, pero su gran ventaja es que no la dañarán.

Por otra parte, un tendedero calefactable cuenta con un sistema que permite mediante calor secar más rápidamente la ropa. Sin embargo, estos tendederos consumen electricidad, lo que hace que se vea reflejado el aumento en el recibo de la luz, lo que hace que tengas un mayor consumo de energía en tu hogar.

En todo caso, todo dependerá de lo que busques para que puedas conseguir un tendedero de alta calidad. Si buscas una mayor eficiencia sin importar que se gaste más electricidad puedes optar por un modelo calefactable. Pero, si quieres cuidar mejor la ropa un tendedero tradicional vendrá mucho mejor.

¿Elijo un tendedero de pared o uno tradicional portátil?

Todo dependerá de la versatilidad que busques y de los espacios que tengas disponibles en tu hogar. En muchas ocasiones los tendederos de pared son plegables, lo que te garantizará una mayor comodidad a la hora de utilizarlos, en especial porque cuando no los usas los guardarás en su caja y quedarán muy discretos.

Sin embargo, si vas a estar moviendo tu tendedero por tu casa, o si vas a sacar la ropa al exterior puedes optar por un modelo que sea portátil. Esto te aportará una mayor versatilidad a la hora de usarlo, y conseguirás todo lo que necesitas de una forma realmente sencilla y rápida.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un tendedero de ropa?

Además de ser prácticos, los tendederos de ropa tienen muchas ventajas interesantes que debes considerar, aunque también debes fijarte en que tienen tanto ventajas como desventajas. Dentro de las principales a tener en cuenta están:

Ventajas

  • Son muy prácticos para su uso, más aún si son plegables y portátiles
  • Se pueden adaptar fácilmente a cualquier rincón de la casa
  • Cuando no están en uso se pueden guardar de una forma fácil
  • Tienen un precio bastante bajo

Desventajas

  • Para los modelos de pared o de techo, se requiere de la perforación para lograr hacer la instalación del mismo
  • Debes tener en cuenta que el peso que pueden soportar es limitado
  • En muchos casos no se pueden colgar edredones o mantas porque estos pueden necesitar mucho espacio
  • Si es de cuerdas, con el paso del tiempo pueden lacerarse

Teniendo en cuenta tanto las ventajas como desventajas que tienen estos tendederos, debes analizar si son la mejor opción para ti. Así, podrás optar por secar la ropa de una forma más cómoda, y sin tener que recurrir a una secadora que puede causar muchos daños a tu ropa.

Estas ofertas han sido seleccionadas por nuestro equipo. Libertad Digital, en su calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

En Me lo compro

    0
    comentarios

    Servicios