Menú

Los 8 mejores árboles rascadores para gatos

Descubre los mejores árboles rascadores para gatos, y ofréceles un acogedor centro de entretenimiento en casa. Nuestro favorito es el FEANDREA PCT86M

0

Tener gatos como mascota implicará que deben hacer ejercicio y que deben mantener todas sus necesidades de juego cubiertas. Los árboles rascadores para gatos son una gran alternativa, puesto que son un centro de entretenimiento completo para nuestros amigos peludos. Pero, debes elegir uno que cumpla por completo con las necesidades de tu gato, bien sea por tamaño, edad y estado de salud. Y en este sentido, de los que hemos analizado nos quedamos con el FEANDREA PCT86M,

Sin embargo, en el mercado te encontrarás con muchas opciones diferentes entre las cuales elegir, y la decisión de compra no es fácil de tomar. Además, dependerá mucho de tu presupuesto a la hora de comprarlos, entre otras cosas.

¿Cuál es el mejor árbol rascador para gatos?

Cuando vas a elegir un árbol rascador para gatos, te encontrarás con una gran variedad de opciones diferentes entre las cuales elegir. Es por este motivo que el día de hoy hemos analizado y seleccionado las mejores 8 opciones que podrás encontrar, para que sea mucho más fácil tomar una decisión de compra de forma rápida y sencilla.

Estos son los mejores árboles rascadores para gatos tras nuestro análisis:

1. Árbol rascador para gatos mediano FEANDREA PCT86M

feandrea-arbol-para-gatos.jpg
FEANDREA Árbol para Gatos

Es una gran opción que puedes tener en consideración porque es ideal para que tus gatos desarrollen todas sus actividades allí. Está elaborado pensando en la estabilidad, con tableros de partículas, reforzados con listones en la parte inferior. De esta forma, se puede tener una mayor seguridad para tus gatos, e incluye una cuerda de fijación para tener un doble sistema de seguridad.

Es un modelo que es muy fácil de instalar, y que puede ser ensamblado incluso por un inexperto. Tiene un escondite espacioso, así como una hamaca blanda y varias plataformas para que tu gato pueda trepar como es su instinto. Por otra parte, cuenta con cuerdas y juguetes, que permitirán que tu gato tenga horas de diversión totalmente garantizada.

En cuanto a las opiniones de los usuarios que lo han comprado aseguran que "es un producto muy bueno, con buena calidad de materiales, robusto y a los gatitos les encanta". Además, afirman que "se monta muy fácilmente y trae todo lo necesario para ello, además es un árbol estable para dormir y jugar, y es muy estable para 2 gatos al mismo tiempo". Es un modelo de muy buena calidad, que tiene una gran estabilidad y que permite tener un gran entorno para tu gato.

Ver precio

purificador-de-aire-taotronics.jpg
Elimina las bacterias, ácaros y virus del ambiente de manera sencilla. Te traemos los mejores purificadores de aire y te contamos trucos y tips ¡Entra!

2. Árbol rascador para gatos grande Rabbitgoo

rbol-rascador-para-gatos-rabbitgoo.jpg
Árbol rascador para gatos Rabbitgoo

Se trata de una gran opción, que además tiene un diseño bastante elegante para que combine perfectamente con la decoración de tu hogar. Tiene todos los elementos para que tu gato pueda jugar, rascarse, echarse una siesta o saltar. De esta forma, podrá mantener una vida mucho más activa, y se podrá divertir mucho. Tiene 1 escondite, 2 hamacas, 1 escalera y varias plataformas, juguetes y rascadores para que pueda divertirse por completo.

Es ideal para proteger los muebles, y está hecho en sisal resistente, para que se puedan cuidar las uñas de tu gato, y protegiendo el mobiliario de tu hogar. Todas las plataformas están hechas con partículas de madera de alta resistencia, para que sea estable. Cuenta con un revestimiento de felpa que permite tener un nivel de calor óptimo y una mayor comodidad a la hora de utilizarlos. Sus placas base están reforzadas, lo que evitará que el gato se pueda caer, y tiene un soporte para una carga máxima de 15KG, lo que hace que se ajuste por completo a todos los tamaños de gatos.

Son muchas las opiniones positivas que tienen los usuarios respecto a este modelo, asegurando que "tiene una gran relación calidad-precio, y al tener muchas características interactivas permite mantener entretenido al gatito". También afirman que "es exactamente como se describe, siendo muy divertido y agradable para los gatos". No cabe duda de que esta es una gran opción, en especial para el invierno, porque permite que se tenga una temperatura más agradable para los gatos.

Ver precio

3. Árbol rascador para gatos grande Eono by Amazon

eono-by-amazon.jpg
Árbol rascador para gatos Eono by Amazon

Este es uno de los modelos más completos que podrás encontrar, y que ofrece todo lo que pueda necesitar tu gato, en un mueble con un diseño muy moderno y elegante. Este cuenta con todas las partes principales cubiertas con una superficie de grano de madera. Tiene también alfombrillas extraíbles y lavables, lo que hace que sea muy fácil de limpiar.

Es muy sólido, lo que te permitirá que tu gato esté completamente seguro mientras que esté sobre el mismo. Además, sus postes para rascar de 3,3" de diámetro hacen que la torre sea completamente estable para el gato mientras trepa o salta. Los postes están envueltos en cuerda sisal de la más alta calidad, haciendo que los gatos puedan afilar sus uñas cómodamente. Gracias a sus 6 plataformas, los gatos podrán escalar, descansar o jugar, para mantener una vida mucho más saludable.

Los usuarios que han comprado este modelo afirman que "es un árbol con un gran diseño y que tiene un precio muy competitivo para ser de madera y de tan alta calidad". Por otra parte, aseguran que "no tiene forro de tela que se pueda arrancar y generar pelusas, y las esterillas pueden quitarse y lavarse cómodamente". Este es un árbol para gatos de gran tamaño por lo cual debes asegurarte de tener suficiente espacio en tu hogar para su instalación.

Ver precio

4. Árbol rascador para gatos pequeño AmazonBasics ZJS-16066-6-1

rbol-rascador-para-gatos-amazonbasics.jpg
Árbol rascador para gatos AmazonBasics

Esta es una gran opción, en especial porque es un rascador de doble poste con una hamaca elevada para gatos. La hamaca está elaborada en felpa lo que proporciona un espacio muy agradable para que tu gato pueda relajarse fácilmente. Sus postes, evitarán que tu gato dañe las alfombras, muebles, cortinas, entre otros, para afilar sus uñas.

Los postes están fabricados con fibra de yute natural lo que ayudará a que las uñas se conserven completamente sanas. Está disponible en dos tonos neutros, que se ajustarán a la perfección a la decoración de tu hogar. Es altamente resistente, y tiene un precio bastante ajustado, siendo ideal para un solo gato, y tiene una muy buena estabilidad. También se puede acoplar un juguete para aportarle más versatilidad, lo que permite que tu gato pueda divertirse con esta hamaca.

Las reseñas que tiene este modelo son bastante buenas por parte de los usuarios, asegurando que "se trata de un modelo muy práctico, que permite tener tanto una hamaca como arañadores, para que tu gato esté muy feliz". Por otra parte, afirman que "su relación calidad-precio es ideal, y se puede usar con gatos pesados sin ningún tipo de problema". Es una gran opción para que tu gato pueda afilar sus uñas y descansar al mismo tiempo, garantizando así su gran versatilidad.

Ver precio

5. Árbol rascador para gatos pequeño Dibea KB00253

rbol-rascador-para-gatos-pequeno-dibea-kb00253.jpg
Árbol rascador para gatos pequeño Dibea KB00253

Esta es una gran opción cuando quieres tener un árbol rascador multifunción, que cuenta con 1 caseta, 1 plataforma y una bola de juego. Esto le confiere una gran versatilidad, y tu gato podrá tanto descansar, como rascarse sus uñas o jugar en un solo lugar, y así será un gato más feliz. Cuenta con barras de sisal de 7-8 cm de diámetro, y permiten que tu gato pueda afilar sus uñas de una forma bastante efectiva.

Cuenta con un excelente acabado en tablero de partícula que es muy duradero y estable para tus gatos. Además, tiene un tapizado en peluche suave, para proporcionar el máximo confort a tu gato y que sea muy suave al tacto. Este modelo está disponible en diferentes colores para que puedas escoger el que mejor se ajuste a tus necesidades. Puedes elegir si quieres el modelo con la caseta a nivel del suelo o un poco elevada dependiendo de tus gustos y los de tu gato.

Este modelo tiene muy buenas opiniones por parte de los usuarios que lo han comprado, asegurando que "es un rascador barato, estable y no muy grande, siendo ideal para gatitos pequeños". También aseguran que "a los gatos les encanta la pelota y se la pasan todo el día jugando, y tiene muy buena estabilidad y resistencia". Es una gran opción para un máximo de 2 gatos de 5KG aproximadamente, pero si los gatos son más grandes puede quedarse un poco pequeño.

Ver precio

6. Árbol rascador para gatos mediano Dibea KB00355

rbol-rascador-para-gatos-mediano-dibea-kb00355.jpg
Árbol rascador para gatos mediano Dibea KB00355

No cabe duda de que de que este modelo es una gran alternativa para tus gatos, en especial porque es un centro de entretenimiento completo para los mininos. Es totalmente multifuncional, con 1 caseta nido, 1 plataforma, bola de juego y una hamaca. Esto permite que tu gato pueda desarrollar todas sus actividades en este modelo.

Tiene unas barras de sisal de unos 7-8cm de diámetro, para el buen cuidado de las uñas, y un acabado en tablero de partícula, lo que lo hace altamente duradero. También, está tapizado con peluche suave, lo que permite que el gato esté mucho más cómodo mientras que lo usa. Su montaje es muy sencillo, y simplemente con seguir el manual incluido será muy rápido. Está disponible en una gran variedad de colores para que escojas el que más se ajuste a lo que estás buscando dependiendo de tus espacios.

Son muchas las opiniones positivas que tiene este modelo por parte de quienes lo han comprado, asegurando que "es muy práctica, y en tan solo 30 minutos lo tendrás listo para el funcionamiento". También afirman que "es un rascador muy fácil de armar y práctico incluso para gatitos pequeños". Tiene una muy buena relación calidad-precio, y tiene múltiples actividades que tu gato puede disfrutar de una forma sencilla.

Ver precio

7. Árbol rascador para gatos grande Pedy LL389

rbol-rascador-para-gatos-pedy.jpg
Árbol rascador para gatos Pedy

Se trata de una gran opción, en especial si tienes más de un gato, porque ofrecerá una casa muy acogedora con dos escondites, con una hamaca y con varias plataformas. Además, incluye juguetes y cuerdas para que tu gato se pueda divertir mucho más, y te permitirá tener tus muebles muy bien protegidos. Tiene una gran estabilidad al estar elaborado en tablero de partículas, además de estar reforzado con una place base muy gruesa.

Se puede unir fácilmente a la pared mediante una cuerda para brindarle la máxima seguridad posible para tus gatos. Tiene un diseño con bordes redondeados, lo que te permitirá que sea totalmente seguro no solo para tus gatos sino para ti. Está hecho con sisal natural, tela de felpa y tablero de partículas naturales, lo que te permitirá conseguir la mayor durabilidad posible en este modelo.

Este modelo tiene muy buenas reseñas por parte de los usuarios que lo han comprado, asegurando que "tiene muy buena relación calidad-precio, y tiene una gran resistencia para varios gatos sin ningún problema". Además, afirman que "es muy fácil de montar, y es bastante estético lo que permite que se adapte a la perfección a cualquier espacio". Este es un modelo que es bastante grande y muy completo, en especial si tienes más de un gato.

Ver precio

8. Árbol rascador para gatos mediano Dibea KB00365

rbol-rascador-para-gatos-mediano-dibea-kb00365.jpg
Árbol rascador para gatos mediano Dibea KB00365

Es una gran opción, en especial porque ofrece un entorno completo de juegos para tus gatos, creando un entorno ideal para su descanso. Es una torre donde podrán descansar, jugar y esconderse fácilmente, y está equipado con dos cuevas, así como bolas de peluche para que puedan jugar. Además, tiene acogedoras camas y una hamaca para que tu gato pueda estar mucho más cómodo.

Sus troncos son altamente resistentes, elaborados en sisal para el cuidado adecuado de las uñas de los gatos. Tiene una altura de 145cm, y encajará fácilmente en cualquier espacio. Además, es muy fácil de montar, por lo cual no te llevará más de unos cuantos minutos siempre que sigas las instrucciones. Está disponible en dos tonos diferentes de gris para que selecciones el que mejor se ajuste a tu decoración.

Quienes han comprado este modelo tienen reseñas positivas al respecto, afirmando que "es muy bonito, suave, estable y con el tamaño perfecto". Por otra parte, aseguran que "si tienes gatos es ideal, además de que tiene muy buena calidad y es ideal por su tamaño". Es una gran opción que puedes tener en consideración, porque te ofrecerá todo lo que necesitas para que tus gatos sean muy felices.

Ver precio

Qué árbol rascador para gatos comprar: consejos y tips para acertar

Antes de comprar el árbol rascador para gatos, debes asegurarte de tener en cuenta algunos puntos básicos. Dentro de los principales para que puedas conseguir tomar una decisión de compra acertada están los siguientes:

Estructura

Puedes encontrar diferentes tipos de estructuras, alturas y tamaños, y por lo general están pensados para satisfacer a la mayoría de los gatos. Lo ideal es que tenga habitáculos y lugares de descanso y lo ideal es que se ajusten a los espacios que tienes disponibles.

También será aconsejable que incluyan juguetes para animar a los gatos en su actividad, así como lugares donde guarecerse para tener más intimidad. Mientras más activo sea tu gato, debes optar por un modelo que sea mucho más completo para que se sienta más a gusto.

Materiales

Los materiales de fabricación son fundamentales, y se aconseja que su estructura esté fabricada con tubos de sisal o yute. Estos materiales son altamente resistentes lo que aportará una gran durabilidad.

En las zonas planas se recomienda que esté tapizado, especialmente con tejidos de felpa, para evitar riesgos. La mayoría de los árboles para gatos están fabricados con tablero de partículas, aunque algunos también pueden incorporar tablero MDF que es más resistente, pero su coste es mucho más elevado.

Montaje

El montaje de la mayoría de los árboles para gatos es bastante sencillo, puesto que bastará enroscar algunas tuercas en los tornillos y ya estará. Pero, mientras más elementos como camas, balancines o hamacas suelen ser más complejos para el montaje. Pero, en la mayoría de los casos esto se podrá resolver siguiendo las instrucciones que vienen con el árbol.

¿Qué es y para qué sirve un árbol rascador para gatos?

Los árboles para gatos son unos accesorios que son ideales para que se pueda mantener la integridad de los muebles de tu casa. Esto debido a que los gatos por forma instintiva necesitan marcar su territorio y afilar las uñas.

Básicamente es un elemento que cumplirá la función de que los gatos puedan hacer estas actividades sin destrozar tus muebles. Estos suelen incluir escondites, repisas y juguetes, así como, tubos donde se podrán afilar sus uñas fácilmente sin tener que destruir ningún otro elemento de tu hogar.

Tipos de rascadores para gatos

Debes tener en cuenta que antes de comprar un rascador para tu gato, debes tener claro que existen varios tipos diferentes entre los cuales elegir. Los principales tipos de rascadores para gatos serán los siguientes:

  • Torre: son bastante comunes, y suelen medir 2 metros o incluso más. Algunos modelos incluyen cueva, y son ideales si existen más de 2 gatos en el hogar.
  • Tipo árbol: estos incorporan dos o más postes con juguetes, e incluyen camas para que los gatos se puedan relajar. Los puedes encontrar en una altura que oscila entre los 120 y los 140cm.
  • Poste rascador: este tipo de rascadores son bastante sencillos, porque se componen de un poste sujeto a una base cuadrada. Algunos cuentan con cama o juguetes, lo que les aporta una gran versatilidad en especial para gatos pequeños.
  • Verticales: son de los más económicos que encontrarás, porque será únicamente un rascador. Puedes encontrar diferentes diseños, pero por lo general, suelen ser muy básicos son hamacas ni escondites para tus gatos.

Estos son los tipos de rascadores más comunes que encontrarás en el mercado y que les darán a tus gatos un ambiente tranquilo para estar, descansar, esconderse y en especial para afilarse sus uñas, que es una de sus principales ventajas.

Motivos por los que tienes que comprar un árbol rascador para tu gato

Cuando tienes un felino en tu hogar, debes tener en cuenta que son animales altamente territoriales y que necesitarán su propio espacio en tu casa. Dentro de las principales ventajas que tienen estos elementos para tu gato están las siguientes:

  • Tus gatos tendrán la posibilidad de subirse a lo alto de su árbol si está estresado
  • Le da a tu gato la posibilidad de hacer ejercicio
  • Tienen juguetes, escaleras, túneles, entre otros elementos para darles un mayor entretenimiento a tu gato
  • Ofrecen un espacio para descansar y para dormir sintiéndose completamente seguros y relajados

Como puedes ver, los árboles rascadores para tu gato tienen muchas ventajas para tu gatito. Además, permiten cuidar mucho tus muebles, para que tus gatos no los tomen como afiladores de uñas y terminen por destrozarlos.

¿Cuál es el sitio idóneo para colocar tu árbol rascador para gatos?

Debes asegurarte de elegir un lugar que sea conveniente para la instalación de tu árbol rascador para tus gatos. En todo caso, debes asegurarte que sea un sitio donde exista bastante luz y si puede ser sol directo mucho mejor.

Sin embargo, también debes asegurarte de que sea un sitio seguro para los gatos, porque en sus juegos pueden perder el control. Por este motivo, es altamente recomendable que no se coloquen al lado de una ventana abierta, porque los gatos podrían salir por la ventana.

También debes asegurarte de que el árbol tenga la mayor estabilidad posible, y por esto, si cuenta con un sistema de sujeción a la pared o al suelo será mucho mejor. Los árboles para gatos también deben estar bien nivelados, porque de esta forma evitarás cualquier tipo de oscilaciones.

También debes asegurarte de darle un mantenimiento adecuado, en especial porque de esta forma evitarás que se llene de pelos, restos de comida entre otros. Por otra parte, debes asegurarte de estar dándole un mantenimiento ideal a estos elementos de tu hogar para evitar inconvenientes.

¿Dónde comprar tu árbol rascador para gatos?

Existen muchas opciones para comprar los rascadores para gatos en el mercado, puesto que puedes encontrarlos en grandes superficies. Es común verlos en El Corte Inglés o en Leroy Merlín, pero en estos establecimientos los costes serán demasiado elevados, por lo que no es la mejor alternativa.

Para que consigas las mejores opciones a los precios más bajos, lo mejor es comprar en Amazon. Allí podrás aprovechar las mejores ofertas, además de que el envío es muy rápido y podrás aprovechar todas las ventajas que tienen las compras online, garantizando así que será mucho más fácil de comprar el árbol rascador para gatos que necesitas.

Estas ofertas han sido seleccionadas por nuestro equipo. Libertad Digital, en su calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

En Me lo compro

    0
    comentarios

    Servicios