Menú

¿Quieres limpiar el ambiente de casa? Estás de suerte, hoy te traemos los 7 mejores purificadores de aire

Elimina las bacterias, ácaros y virus del ambiente con un purificador de aire. Te traemos los mejores, como el de Levoit, y te contamos cómo usarlos.

0

La contaminación del aire es un problema muy común en cualquier hogar, pero pocas personas ponen problema a este problema tan grave. Para que puedas conseguir unos ambientes libres de bacterias, virus, humo, entre otros, necesitarás un buen purificador de aire. Porque así podrás eliminar por completo estos elementos peligrosos del medio ambiente.

Sin embargo, debes tener en cuenta que en el mercado hay muchas opciones diferentes entre las cuales elegir. No todos ofrecen las mismas características, ni ofrecen un aire con un alto nivel de pureza, por lo que tomar una decisión es difícil. Por este motivo, hemos preparado el post del día de hoy con una selección de las mejores opciones que encontrarás en el mercado.

Así que, si quieres conocer más sobre los mejores purificadores de aire, te invitamos a que sigas leyendo este post, y te aseguro que no te vas a arrepentir.

¿Cuáles son los mejores purificadores de aire?

Puede que no lo parezca, pero las casas son los lugares más afectados por la contaminación del aire, lo que puede causar enfermedades o alergias. Pero para solucionar esto, necesitarás tener una buena máquina para purificar el aire, por lo que he elegido entre cientos de modelos los mejores para ti. Así que, para conocerlos más a fondo te recomiendo seguir leyendo atentamente para que escojas el que más se adapte a tus necesidades.

Estos son los mejores purificadores de aire:

1. Purificador de aire Levoit LV-H132

purificador-de-aire-levoit.jpg
Purificador de aire Levoit LV-H132

Es una gran opción en especial porque cuenta con un sistema que no utiliza UV o iones de aire. Además, está completamente libre de ozono, lo que permitirá que sea completamente seguro para la salud. Este cuenta con tres niveles diferentes de purificación, atrapando hasta el 99,97% de las partículas finas que existen en el aire. Con su filtro de carbón activado también se encargará de los olores no deseados de una forma bastante efectiva.

Su novel de ruido es muy bajo generando tan solo 25dB de ruido, por lo que es perfecto para usarlo incluso mientras duermes sin ninguna molestia. Ofrece una luz nocturna, que permite que se tenga un ambiente agradable para dormir. Y con sus tres niveles de potencia se adaptará perfectamente incluso si tienes mascotas en el hogar para conseguir un gran rendimiento.

Las opiniones sobre este modelo son bastante positivas, afirmando que "es un purificador que funciona y que ayuda mucho". También destacan que tiene una "magnífica relación calidad-precio", y podrás eliminar todos los olores de una forma muy sencilla. Es perfecto para las personas alérgicas porque permite acabar con todos los alergenos para lograr dormir mejor.

Ver precio

deshumidificador-pro-breeze-500ml.jpg
Combate el exceso de humedad del hogar con los mejores deshumificadores. Te damos tips y consejos y te traemos los 7 mejores para que compres el tuyo.

2. Purificador de aire TaoTronics TT-AP001

purificador-de-aire-taotronics.jpg
Purificador de aire TaoTronics TT-AP001

Este modelo se destaca por su eficiencia, garantizando así que tendrás un aire completamente libre de partículas alergenas en un 99,97%. Tiene una combinación de prefiltros, filtro de cabrón activo y filtro HEPA, para atrapar las partículas de hasta 0,3 micras en el aire. Cuenta con un nivel de ruido bastante bajo de tan solo 25dB, y es perfecto para cualquier habitación hasta los 20 metros cuadrados.

Tiene cuatro niveles de funcionamiento, y en su potencia más elevada puede filtrar hasta 70m3/h, lo que garantiza una gran eficiencia. Es un modelo de un gran rendimiento, y que además tiene un precio bastante bueno. Según el fabricante se recomienda que el filtro se cambie por lo menos una vez cada 6 meses para mantener la calidad del purificado del aire.

Los usuarios que han comprado este modelo aseguran que "es perfecto para dormitorios pequeños y personas con alergias". También afirman que es un "excelente purificador que mantiene el aire muy fresco, y es del tamaño perfecto". Este es una gran opción si quieres un purificador de gran capacidad para mantener tus ambientes limpios.

Ver precio

3. Purificador de aire Pro Breeze PB-P01

purificador-de-aire-pro-breeze.jpg
Purificador de aire Pro Breeze PB-P01

No cabe duda de que este es un modelo que debes tener en consideración, puesto que cuenta con una gran relación calidad-precio. Este permite capturar hasta el 99,97% de as partículas de una forma realmente efectiva gracias a su filtro HEPA. Cuenta con un catalizador frío y un generador de iones negativos que permite tener un aire más saludable. Ofrece una gran potencia de producción de aire de hasta 218m3/h.

Es perfecto para espacios de hasta 45m2, siendo muy potente, y perfecto para todos tus espacios de una forma realmente sencilla. Tiene un sistema de encendido y apagado automático, lo que permite que puedas conseguir un gran rendimiento. Se puede ajustar en 3 velocidades dependiendo de tus necesidades particulares, y es perfecto para fumadores o para dueños de mascotas. Permite mantener todos tus espacios completamente libres de olores y de polvo, por lo que es un modelo muy cómodo.

Según las opiniones de los usuarios se destaca que es un "modelo muy silencioso y que cuenta con una gran eficiencia que se nota en unas horas". También aseguran que es "perfecto para el manejo de alergias a los animales". Es un modelo muy sencillo de instalar, y permite tener un gran rendimiento, garantizando así que mantendrás todos tus espacios limpios sin ningún esfuerzo.

Ver precio

4. Purificador de aire Rowenta PU6080F0

purificador-de-aire-rowenta-pu6080f0.jpg
Purificador de aire Rowenta PU6080F0

Es uno de los purificadores de aire más potentes que podrás encontrar, y que puede capturar hasta el 100% de los alergenos y partículas finas. Tiene 4 niveles de filtración, con un filtro de nanopartículas que puede capturar y destruir partículas de formaldehido. Su sistema de filtrado está compuesto por prefiltros, filtro de carbón activado, filtro de alta eficiencia y el filtro nano.

Se puede controlar fácilmente desde el móvil mediante su App disponible para Android o iOS. De esta forma se pueden controlar tanto la velocidad como la eficiencia de la máquina, y recibirás recomendaciones en tiempo real. Tiene una capacidad para habitaciones de hasta 140m2, y su modo silencioso solo generará 28dB de ruido, lo que garantizará que tendrás una gran capacidad. Se puede programar para que funcione mediante un sensor de partículas y gas que permite ajustar la velocidad de forma automática.

Los usuarios que han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto asegurando que es un "buen purificador de aire y tiene una buena relación calidad/precio". Por otra parte, también afirman que es "muy recomendable para personas con alergia". Esto lo convierte en un modelo que tiene una gran potencia y que permitirá un filtrado completamente eficiente de tu aire.

Ver precio

5. Purificador de aire Xiaomi Mi Air Purifier 2H

purificador-de-aire-xiaomi-mi-air-purifier-2h.jpg
Purificador de aire Xiaomi Mi Air Purifier 2H

Si estás buscando un modelo versátil, no cabe duda de que este purificador de la marca Xiaomi es uno de los mejores que podrás encontrar. Esto debido a que está especialmente pensado para el manejo con la App móvil, lo que garantiza que tengas una gran comodidad. Cuenta con un filtro HEPA de alta calidad que permite el filtrado de hasta el 99,97% de las partículas presentes en el aire.

Su sistema permite que el are pueda salir por todas sus caras, lo que le confiere una gran potencia para espacios de hasta 31m2. Su filtro de tres capas permite que se filtren por completo todas las partículas nocivas que puedan estar presentes en el ambiente. Es una gran opción para eliminar las alergias y los síntomas de asma, lo que ayudará en gran medida en las épocas de primavera. Su nivel de ruido a máxima potencia es de 66dB, lo que le confiere un nivel de ruido aceptable.

Las opiniones que tiene este modelo son bastante positivas, afirmando que "el aparato es un poco grande, pero es atractivo y eficaz". Por otra parte, también aseguran que "es perfecto para alérgicos porque ofrece una gran capacidad de filtrado". Algunos usuarios se quejan de que no funciona si no te creas una cuenta en Xiaomi y descargas la App, pero es un inconveniente menor.

Ver precio

6. Purificador de aire QUEENTY FW01

queenty-purificador-de-aire.jpg
Purificador de aire QUEENTY FW01

Es un purificador de aire pensado para el hogar, y que puede filtrar todo tipo de partículas de una forma bastante eficiente. Tiene un filtro HEPA que permite el filtrado de partículas de hasta 0.3 micras en un 99.7% de eficiencia. También cuenta con un sistema de generación de iones negativos, que permite que se puedan conseguir una mejor salud en el sistema respiratorio en general. Permite absorber las partículas no deseadas de una forma bastante eficiente, y eliminará por completo los problemas de tu sistema inmunológico.

Tiene un nivel de ruido de 28-35dB dependiendo del nivel de potencia en el que lo utilices, lo que hace que sea perfecto incluso para dormir. En todo caso, cuenta con un sistema de 3 botones para controlarlo fácilmente, y tiene un diseño de ahorro de energía con un ventilador axial. Está fabricado completamente en ABS y se alimenta mediante un filtro USB, lo que te permitirá conectarlo en cualquier parte, siendo un modelo ideal para pequeñas habitaciones.

Según lo que afirman otros usuarios que lo han comprado, afirman que "brinda un buen ambiente, y no hace ningún ruido molesto". También aseguran que "funciona perfectamente para la alergia con una gran eficacia". Además, al ser un modelo que sólo necesita conectarse mediante USB es bastante práctico, y tiene una buena potencia para una habitación de tamaño pequeño.

Ver precio

7. Purificador de aire Philips AC0820/10

purificador-de-aire-philips.jpg
Purificador de aire Philips AC0820/10

No cabe duda de que este es un modelo de alta calidad que te permitirá conseguir la más alta eficiencia en tus ambientes. Esto debido a que es un dispositivo compacto pero que permite aportar un filtrado de alto nivel. Cuenta con un indicador de la calidad del aire, lo que te permitirá saber la calidad el aire de la habitación en tiempo real. En todo caso, ofrece un funcionamiento muy silencioso, y cuenta con una luz tenue para usarlo mientras duermes.

Tan solo genera 35dB mientras que está funcionando, garantizando así que podrás conseguir un gran rendimiento. Este modelo puede abarcar habitaciones de hasta 49m2, lo que lo hace perfecto para la mayoría de las habitaciones de tu hogar, garantizando así que tendrás un gran rendimiento. Tiene un sistema de funcionamiento inteligente, el cual le permite que reaccione de forma automática ante cualquier cambio en el aire y lo mantenga purificado.

Las reseñas que tienen este modelo son bastante positivas al respecto afirmando que es muy "cómodo, útil y que funciona bastante bien". También afirman que es "muy apropiado para mantener las habitaciones limpias". Es un modelo de una alta eficiencia y que te permite conseguir una gran capacidad de filtrado, siendo de una buena marca.

Ver precio

Qué purificador de aire elegir y comprar

Elegir un purificador de aire es una tarea que no te debes tomar a la ligera, en especial porque debes elegir uno que se adapte por completo a tus necesidades. Dentro de las características que deberías tener en cuenta antes de comprar están:

Potencia

Estas son máquinas que por lo general requieren un alto voltaje, y por este motivo debes asegurarte de que se adapte por completo a tus necesidades. Mientras más vatios utilice, mayor capacidad de filtrado podrán tener, pero también tendrás un mayor consumo de energía.

La potencia de estos aparatos suele estar entre los 60W y los 200W, que no es una potencia que vaya a representar un consumo demasiado elevado de energía.

Tamaño

Existen algunos modelos que son muy compactos y que puedes mover fácilmente a todas partes de una forma efectiva. Sin embargo, algunos que tienen una gran potencia y son para espacios grandes pueden llegar a pesar hasta 2KG, por lo cual puede hacer más difícil el transporte. Si buscas tener una mayor comodidad, lo mejor sería elegir un modelo que sea lo más compacto posible y que no pese demasiado.

Niveles de filtración

Es uno de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta ala hora de comprar un purificador de aire. Esto debido a que es la clave para que estas máquinas sean en realidad muy eficaces, y que puedan neutralizar todas las partículas contaminantes, virus y bacterias.

Debes tener en cuenta que siempre será aconsejable elegir una máquina con la mayor cantidad de filtros posibles. Lo más común es que incluyan cuatro niveles de filtrado y algunos cuentan con un catalizador de frío. Por lo general, estos filtros son: prefiltro, HEPA, Ionizador y de carbón activo. En todo caso, debes fijarte en que permita una capacidad de filtrado para partículas de hasta 0.3 micras.

Modos de funcionamiento

Son otro punto importante a tener en cuenta cuando hablamos de purificadores de aire, en especial porque pueden tener diferentes modos de trabajo. No todos tienen los mismos modos, pero los de mejor calidad cuentan con sensores para un modo de funcionamiento automático.

Por otra parte, también debes escoger un aparato que no haga mucho ruido, para que pueda tener un modo sueño. De esta forma, se podrá mantener funcionando el aparato de forma efectiva mientras duermes sin perturbar en absoluto tu descanso.

Velocidades

Para que el purificador de aire sea mucho más eficiente, lo mejor es que permita graduar la velocidad de funcionamiento del mismo de acuerdo con tus necesidades. Debes asegurarte de que tenga diferentes niveles de velocidad, porque así podrás que el aparato pueda trabajar a toda potencia, media o baja.

De esta forma, podrás ir adaptando el aparato de acuerdo a lo que necesites, y conseguirás así el rendimiento óptimo para cada ocasión. Por este motivo, es importante que elijas un modelo que pueda tener una graduación de velocidad y no uno que tenga una velocidad que no permita graduarla.

¿Qué son los purificadores de aire?

Los purificadores de aire son dispositivos que se pueden tener en el hogar con la finalidad de eliminar cualquier tipo de contaminantes existentes en el aire. Estos permiten que se pueda respirar un aire mucho más limpio, de esta forma podrás evitar problemas de salud.

Son máquinas muy buenas para personas que sufran de asma o de alergias, lo que hace que se pueda respirar mejor. Estas máquinas permiten eliminar polvo, pelos, polen, entre otros, por lo cual son aparatos muy útiles tanto para el hogar como para las oficinas. Son unas máquinas muy populares en especial por los beneficios que aportan para la salud.

¿Para qué sirven los purificadores de aire?

Los purificadores de aire no solo sirven para hacer que el aire sea más respirable con la purificación del mismo. También permite que se tenga un mayor confort térmico en el ambiente, para que puedas tener una mayor comodidad. Es un aparato ideal para los sitios donde vivan ancianos, bebés, niños o personas con alergias o asma.

Estos también permiten solucionar algunos efectos nocivos que pueden generar algunos sistemas de climatización. Recuerda que a las temperaturas entre los 19 y los 23°C, se produce una proliferación de ácaros, hongos, virus y bacterias, que pueden ser nocivas para tu salud. Estos aparatos se encargan de eliminar todos estos riesgos para tu salud, proporcionando un sistema de filtración de aire de primer nivel

¿Cómo funcionan los purificadores de aire?

El funcionamiento del purificador de aire es realmente sencillo, puesto que funciona mediante un sistema de filtros en distintas fases. El aire del medio ambiente es recogido por el aparato, y este hace que se pase por un sistema de filtros que van eliminando las diferentes partículas contaminantes.

Una vez que el aire es filtrado, este se devuelve al medio ambiente ya purificado, lo que hace que tengas una renovación de aire constante. De esta forma, podrás tener unos ambientes mucho más sanos y que permiten tener una gran comodidad en el hogar.

¿Cuál es la mejor zona para colocar un purificador de aire en casa?

Para instalar un purificador de aire en tu hogar, lo más lógico es realizar la instalación cerca de la zona donde se generan los contaminantes. Esto permitirá eliminar eficazmente los elementos contaminantes de ese lugar, y se podrá atrapar la contaminación antes de que se disperse por la casa.

Pero antes de instalarlo debes fijarte en algunos puntos para que tengan un buen funcionamiento como son:

  • Evita los lugares de paso para que no vayas a causar accidentes
  • Déjalo lejos de tus aparatos electrónicos
  • Se recomienda el uso con ventanas y puertas cerradas
  • No lo dejes en el suelo, el aparato será más eficiente al colocarlo en alto
  • Mantenlo alejado de la humedad porque podría estropear los filtros
  • No obstruyas las entradas o salidas de aire

Siguiendo estos simples consejos podrás instalar un purificador de aire de una forma bastante efectiva en tu hogar y conseguir el máximo rendimiento.

¿Cuál es el tiempo recomendado que tiene que estar encendido?

Los purificadores de aire son aparatos que están diseñados para funcionar durante largos períodos de tiempo. Es importante tener en cuenta que la purificación del aire de los ambientes es un proceso que es bastante largo por lo cual dejar el aparato encendido durante 1 o 2 horas no tendrá ningún sentido.

Esto debido a que todo el tiempo estarán apareciendo nuevas partículas en el aire, motivo por el cual es indispensable que el aparato funcione por períodos largos. Por lo general, estos aparatos deben estar encendidos por períodos entre las 5 y las 8 horas para cumplir con su objetivo de purificar el aire.

Debes tener en cuenta que podrás volver a encenderlo una vez que el aparato haya descansado, para que la purificación del aire sea constante. Es recomendable los períodos de 8 horas, en especial si se presentan alergias o si en casa vive una persona que sufra de asma.

Ventajas de usar un purificador de aire

El uso de un purificador de aire conlleva consigo una serie de ventajas interesantes, las cuales después se reflejarán directamente en tu salud. Dentro de las principales que debes tener en cuenta están:

  • Permiten eliminar del aire todas las partículas e impurezas que causan alergias
  • Aspiran el humo que se pueda encontrar en el ambiente
  • Son capaces de atrapar casi todas las partículas que superen las 0.3 micras
  • Permiten eliminar el polvo, pelos de animales o el polen
  • Mantiene tus ambientes mucho más limpios
  • Se encargan de eliminar olores desagradables

Como puedes ver, son muchas las ventajas que tienen estos aparatos, por lo cual deberías comprar uno para tu hogar sin pensártelo más.

¿Dónde comprar purificadores de aire?

Existen muchas opciones para comprar este tipo de aparatos como Carrefour o Leroy Merlín, donde de seguro que los encontrarás. Pero, si quieres tener los precios más bajos del mercado lo más aconsejable es que compres directo desde la plataforma de Amazon.

De esta forma, no tendrás que gastar más dinero del necesario en tu aparato, y podrás tenerlo en tu casa en muy poco tiempo. Esto gracias a que esta plataforma te ofrece un envío rápido hasta donde te encuentres, lo que garantizará que podrás conseguir una mayor comodidad a la hora de comprar tu purificador de aire.

Estas ofertas han sido seleccionadas por nuestro equipo. Libertad Digital, en su calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

En Me lo compro

    0
    comentarios

    Servicios