Menú

Básculas inteligentes digitales ¡controla tu cuerpo desde el móvil!

Controla tu peso y composición corporal con una báscula inteligente. Te contamos cuáles son las mejores. ¿Nuestra favorita? Báscula inteligente RENPHO

0

Mens sana in corpore sano

Vivimos la edad de oro del deporte y del cuidado personal. Desde hace varios años, es común ver a multitud de gente haciendo deporte en parques, corriendo por la calle y acudiendo a gimnasios, sector que ha experimentado un boom con multitud de variantes deportivas como los boxes de crossfit, clases de yoga, centros de Fitboxing etc, incluso la apertura de los gimnasios low cost han hecho practicamente imposible no sucumbir a la tentación de apuntarnos a uno. Además, el confinamiento ha puesto de moda una nueva manera de mantenernos en forma gracias a las clases online de todo tipo de actividades deportivas y saludables.

Esta cultura deportiva en la que vive inmersa nuestra sociedad, sin duda algo muy positivo, ha provocado la proliferación de todo tipo de herramientas tecnológicas para controlar nuestra salud y evolución física. Y las básculas de toda la vida han evolucionado y se han dotado de tecnología, convirtiéndose en básculas inteligentes, cuya función es la de controlar el peso y composición corporal, convirtiéndose en una herramienta indispensable para todos aquellos que queremos ver nuestra evolución y controlar nuestro cuerpo. Estas básculas tienen la ventaja que se conectan con el móvil, facilitando así el seguimiento y monitorización de los datos que va almacenando.

Hoy te contamos cuáles son las mejores básculas inteligentes y las más valoradas del mercado, para que decidas cuál se adapta mejor a tus espacios y a ti.

Báscula digital inteligente RENPHO

bascula-digital-inteligente-renpho.jpg
Báscula digital inteligente RENPHO

La báscula inteligente digital de RENPHO es la más vendida de Amazon con diferencia, y por buenos motivos. Se trata de una báscula inteligente de diseño moderno y elegante, que realiza 13 mediciones clave: peso corporal, índice de masa corporal (IMC), porcentaje de grasa corporal, entre otras.

Las características principales de está báscula inteligente son:

  • Usuarios ilimitados
  • Sensores y electrodos de alta sensibilidad para mediciones corporales precisas
  • Sincronización automática con Apple Health, Fitbit, Samsung Health y Google Fit

La báscula tiene acceso a una APP inteligente que te descargas en el móvil, y que se sincroniza con Samsung Health, Apple Health, Google Fit y Fitbit. Lo que facilita el almacenamiento de datos y el control y seguimiento de los mismos.

Ver precio

La báscula proporciona una medición precisa de BIA (Análisis de impedancia bioeléctrica) que evalúa la composición del cuerpo: la medición de la grasa corporal en relación con la masa corporal magra, lo que es una parte integral de una evaluación de salud y nutrición.

Báscula inteligente con conexión Wi-Fi WITHINGS

bascula-inteligente-con-conexion-wi-fi-withings.jpg
Báscula inteligente con conexión Wi-Fi WITHINGS

Withings es una reconocida marca por sus aparatos destinados a la salud. Nos encontramos, por tanto, ante una de las mejores básculas inteligentes que podrás comprar, si bien su precio es más elevado que otros modelos que te presentamos hoy.

Se trata de una báscula inteligente con la que obtendrás resultados precisos de tu peso, en kg, lb o st, y tu porcentaje de agua y grasa corporal, así como de la masa muscular y ósea. Permite además identificar de manera automática hasta 8 usuarios.

La báscula sincroniza automáticamente los datos de cada pesaje. ya que aparecen automáticamente en la aplicación Health Mate mediante conexión wifi o Bluetooth. Además esta báscula inteligente se sincroniza con Apple Watch y más de 100 aplicaciones de salud y fitness como la app Salud de Apple, Fitbit y Google Fit.

Ver precio

La batería es de larga duración, con hasta dos años de autonomía con cuatro pilas AAA normales, incluidas.

Báscula Inteligente Bluetooth KAMTRON

bascula-inteligente-bluetooth-kamtron.jpg
Báscula Inteligente Bluetooth KAMTRON

Las básculas inteligentes de Kamtron son de las más demandadas del mercado, como se puede comprobar en las numerosas y muy positivas valoraciones de los usuarios.

De diseño elegante y moderno, en blanco o negro, la báscula está realizada con vidrio templado de 6 mm, de excelente calidad, viene con 4 placas de electrodos y con pantalla integrada LCD para leer los valores.

La báscula se sincorniza automáticamente a tu dispositivo móvil, y viene con la aplicación gratuita "Feelfit", y que se puede sincronizar con otras apps de fitness como Fitbit, Google Fit o Apple Health.

Esta báscula inteligente con tecnología BIA, compatible con dispositivos iOS 7.0/Android 4.3 o posteriores, viene con numerosas funcionalidades para la medición de: peso corporal, porcentaje de grasa corporal, hidratación, IMC(BMI), BMR(KCAL), grasa visceral, músculo esquelético, masa muscular, masa ósea, edad corporal, edad metabólica y proteínas.

Ver precio

Las numerosas y muy positivas valoraciones destacan la soprendente calidad de la báscula y su buen precio para todas las prestaciones que proporciona.

Báscula de baño Digital Inteligente HEALTHKEEP

bascula-de-bano-digital-inteligente-healthkeep.jpg
Báscula de baño Digital Inteligente HEALTHKEEP

La báscula inteligente de Healthkeep es una de las más completas, mejor valoradas y con un precio muy ajustado y asequible.

Se trata de una báscula que sigue la línea de diseño moderno y actual de las básculas que os estamos presentando hoy. Tiene una plataforma de vidrio templado y cuatro electrodos equipados con la útima tecnología, que garantizan la precisión de las mediciones. Esta báscula inteligente mide 13 parámetros esenciales: peso, porcentaje de agua, masa muscular, el IMC, el RMC y la grasa corporal entre otros datos. Los datos generados se sincronizarán automáticamente con el móvil o tablet.

La báscula viene con la App Feelfit, que se descarga en la App Store / Google Play, y que se puede sincronizar con Apple Health, Google Fit y Fitbit.

Ver precio

Esta magnífica báscula admite además usuarios infinitos, para hacer partícipes del cuidado de la salud a todos los miembros de la familia.

Báscula Inteligente Xiaomi Mi LPN4013GL

bascula-inteligente-xiaomi-mi-lpn4013gl.jpg
Báscula Inteligente Xiaomi Mi LPN4013GL

El gigante tecnológico también aprovecha su fantástica tecnología para penetrar en el mundo de las básculas inteligentes.

La báscula inteligente de Xiaomi funciona mediante un análisis de impedancia biométrica (BIA), a partir del cual nos proporciona una serie de parámetros como el porcentaje de grasa corporal y visceral, el porcentaje de agua y la masa muscular y ósea.

La báscula permite crear varios perfiles de usuarios y hacer seguimiento en el smartphone o la tablet, mediante la App MiFit.

El diseño es muy actual y atractivo, destacando su display digital integrado en la estructura de video templado muy resistente, otorgando a la báscula un aspecto sofisticado.

Ver precio

Las valoraciones de los usuarios que han comprado esta báscula son muy buenas, destacando su diseño, precio y la sencillez de uso.

Báscula Grasa Corporal Bluetooth ADORIC

bascula-grasa-corporal-bluetooth-adoric.jpg
Báscula Grasa Corporal Bluetooth ADORIC

Otro de los éxitos de ventas es la báscula inteligente de Adoric. Se trata de una báscula con un diseño fino, elegante y sofisticado, con display digital integrado en la báscula, y que podemos comprar en color blanco o en negro. La báscula es de vidrio templado de 6 mm de grosor, lo que proporciona una resistencia excepcional.

Se trata de una báscula multifunción: calibración automática, apagado automático, batería baja e indicación de sobrecarga y pantalla LCD retroiluminada de fácil lectura.

Esta báscula inteligente realiza 8 mediciones corporales de precisión: peso, agua corporal, grasa corporal, masa ósea, IMC, TMB, masa muscular, grasa visceral.

Ver precio

Con un precio realmente asequible, las valoraciones son muy positivas ya que "es impresionante en todas sus funciones" y "es la báscula del futuro".

Báscula de Baño Smart ultrafina LIFE-LXC

bascula-de-bano-smart-ultrafina-life-lxc.jpg
Báscula de Baño Smart ultrafina LIFE-LXC

La báscula inteligente de Life-LXC tiene un precioso diseño ultrafino con plataforma de vidrio templado, y cuatro electrodos perfectamente diseñados para realizar las mediciones más precisas. Es además una de las más baratas que puedes encontrar.

Esta báscula proporciona mediciones de peso corporal, porcentaje de grasa corporal, hidratación, masa muscular, IMC (índice de masa corporal), BMR (índice metabólico basal), masa ósea y grasa visceral.

Como el resto de básculas inteligentes, la de Life-LXC viene con la aplicación Smart App, que se sincroniza automáticamente con el idioma del teléfono móvil, y que además realiza sugerencias basadas en los datos y orientadas a la salud. Con tecnología Bluetooth 4.0 es compatible con el sistema IOS 8.0 y ANdroid 4.3 o superior.

Ver precio

Para hacerla más útil, la báscula cuenta con la posibilidad de añadir un número ilimitado de usuarios, para que ningún miembro de la casa se quede sin controlar su salud.

Báscula Inteligente de Composición Corporal de OMRON VIVA

bascula-de-composicion-corporal-de-omron-viva.jpg
Báscula de Composición Corporal de OMRON VIVA

Terminamos nuestra serie de básculas inteligentes, con la Báscula Inteligente de Composición Corporal OMRON VIVA. Se trata de una báscula más cara que las demás, pero tiene sus motivos, como que OMRON VIVA es una báscula de composición corporal clínicamente validada.

Con un diseño francamente espectacular, la calidad de esta báscula salta a la vista. Pero no se queda en una imagen, sino que va mucho más allá. Como nos cuenta el propio fabricante, la precisión de la báscula OMROM VIVA está clínicamente comprobada. Y nos ofrece la medición precisa de 6 valores métricos corporales: grasa visceral, grasa corporal, músculo esquelético, metabolismo basal, IMC y peso.

Esta báscula viene con su App "OMRON connect", que te permitirá conocer más en profundidad tu salud cardiovascular. Y es compatible con iOS y Android. La báscula te reconoce de forma automática, mostrando tus resultados en la pantalla en cuestión de segundos, a la vez que sincroniza tus datos con la aplicación OMRON connect mediante Bluetooth.

Ver precio

Esta estupenda báscula tiene unas opiniones muy positivas de sus usuarios, destacando la calidad y la precisión de la misma.

¿Qué es una báscula inteligente?

Una báscula inteligente es una báscula de bioimpedancia a la que se le ha añadido conectividad, fundamentalmente a través de WiFi o Bluetooth, que facilita su conectividad con tablets y smartphones.

¿Qué mide una báscula inteligente?

Una báscula inteligente, dependiendo del modelo adquirido, puede llegar a medir:

  • El índice de Masa Corporal o IMC: índice que según la OMS, nos indica cómo estamos de salud, en función de nuestra altura, peso y edad.
  • Porcentaje de grasa corporal.
  • El peso sin grasas.
  • Porcentaje de agua corporal: es importante para conocer si estamos bien hodratados o si estamos reteniendo líquidos.
  • La musculatura esquelética.
  • Índice de masa muscular: nos permitirá conocer si el peso que vamos ganando es de músculo o grasa.
  • Porcentaje de grasa visceral: es sin duda uno de los datos más importantes, ya que es la grasa que rodea a nuestros órganos vitales.
  • La densidad ósea.
  • La tasa metabólica basal: nos sirve para que la báscula inteligente nos indique la cantidad de calorías que debemos consumir al día.
  • La edad metabólica: es el cálculo medido en años, del nivel de desgaste de nuestro cuerpo a nivel fisiológico. Es decir, que una persona que haya llevado una vida más saludable y con hábitos deportivos, puede tener una edad metabólica inferior a otra persona que haya nacido el mismo año y llevado peores hábitos.

¿Cómo realiza la báscula inteligente sus mediciones?

Para realizar sus cálculos, la báscula inteligente mide nuestro peso y la cantidad de agua que hay en nuestro cuerpo mediante bioimpedancia eléctrica. Esto le permite estimar la masa magra y la masa grasa que hay en nuestro cuerpo. A partir de aquí la báscula inteligente puede realizar otros cálculos y ofrecernos otros parámetros ayudándose de otros datos que le proporcionemos como edad, el sexo o la altura.

La bioimpedancia eléctrica se basa en las propiedades eléctricas de nuestro cuerpo, ya que el agua es un buen conductor de la electricidad mientras que la grasa no lo es. De esta forma la báscula inteligente envía una señal eléctrica a través de nuestro cuerpo, y realiza sus cálculos en función del tiempo que tarde en volver dicha señal.

¿Cómo debo pesarme para que los resultados sean más fiables?

Para conseguir un resultado más acertado de los parámetros que mide la báscula, se deben seguir las siguientes pautas:

  • Se debe evitar el alcohol en las 48 horas previas a la medición
  • Se debe evitar el ejercicio intenso hasta 12 horas antes del pesaje
  • No hay que realizar comidas pesadas hasta 4 horas antes del pesaje
  • Durante la semana previa no se debe realizar consumo de diuréticos

¿La corriente eléctrica es peligrosa?

La respuesta es evidente: NO. Es una corriente eléctrica muy débil e imperceptible por una persona. Sin embargo si la persona tiene implantado un dispositivo eléctrico, como un marcapasos, no debe utilizar este tipo de básculas ya que puede ocasionar desperfectos en el dispositivo implantado en la persona.

¿Por qué no se debe usar una báscula inteligente basada en BIA cuando se tiene un marcapasos cardíaco?

El motivo es que este tipo de básculas inteligentes, como os acabamos de comentar, están basadas en el principio BIA (Análisis de Bioimpedancia), enviando una leve corriente eléctrica por el cuerpo. Si bien esta corriente eléctrica no puede ser detectada por una persona, un marcapasos cardíaco puede captar la señal y podría responder de manera impredecible.

¿En qué me debo fijar a la hora de comprar una báscula inteligente?

A la hora de comprar un aparato tecnológico, siempre debes hacer tu propia investigación para asegurarte que compras el mejor producto posible, al precio más ajustado. Por este motivo esperamos ayudarte con este post de básculas inteligentes, para que puedas comprar la tuya con confianza.

Saqbiendo que hay numerosas básculas y precios, si que hay una serie de parámetros mínimos que debe tener una báscula inteligente para que tus objetivos se vean cumplidos:

  • Conectividad a WiFi y/o Bluetooth
  • App descargable
  • Pantalla digital integrada
  • Número de usuarios para la creación de perfiles (más de 3)
  • Mediciones que realiza la báscula: IMC, tasa metabólica basal, densidad ósea...

Ventajas de comprar una báscula inteligente

Existe mucho debate sobre la fiabilidad de estas básculas inteligentes. Sin duda han evolucionado y se han perfeccionado mucho desde los primeros modelos, y si sigues los consejos antes de pesarte que te hemos dado en este post, te podemos asegurar que los resultados serán bastante ajustados, y sobre todo, te permitirán tener un buen conocimiento sobre la evolución de tu salud corporal.

A modo de resumen te podemos enumerar las siguientes ventajas de comprar una báscula inteligente:

  • Te permitirán enfocarte en tener una vida mucho más sludable
  • Conocerás los parámetros corporales básicos para saber en qué situación te encuentras, y poder actuar al respecto
  • Tendrás la comodidad de consultar y controlar tu evolución desde el móvil
  • Si vives con más gente en casa podréis crear cada uno un usuario diferente y hacer un frente común
  • Podrás controlar el éxito de tus dietas con mayor precisión y más información que simplemente el peso que vayas a perder.
  • Precio: hay muchos modelos buenos realmente asequibles

Estas ofertas han sido seleccionadas por nuestro equipo. Libertad Digital, en su calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

En Me lo compro

    0
    comentarios

    Servicios