Menú

Los 7 mejores termostatos inteligentes WiFi para casa

Controla la temperatura de tu hogar con la voz o con el móvil de forma cómoda, con un termostato inteligente como el de Netatmo.

En la actualidad todos los elementos en nuestro hogar pueden estar conectados a la red wifi, lo que permite que puedas tener un gran rendimiento y comodidad. El control de la calefacción no es la excepción, porque con los termostatos inteligentes wifi podrás tener el control de la temperatura de tu hogar desde cualquier dispositivo. Todo de una forma cómoda y sin tener que esforzarte o ir hasta donde está el termostato para graduarlo manualmente.

Pero, en el mercado existen muchas opciones diferentes que puedes tener en consideración, y no todos ofrecen las mismas características. Por este motivo, traemos este post con las mejores opciones que te podrás encontrar en el mercado. De esta forma, podrás controlar la calefacción de tu hogar de una forma sencilla.

Así que, si quieres conocer los mejores modelos, y disfrutar de la temperatura óptima en tu hogar, te recomendamos que sigas leyendo este post detenidamente.

¿Cuál es el mejor termostato inteligente con wifi?

La elección de un termostato inteligente con wifi no es tan fácil de tomar como puedes creer, en especial por la gran variedad de opciones existentes en el mercado. Hemos seleccionado únicamente los 7 mejores, con la finalidad de que puedas elegir fácilmente un modelo que se adapte por completo a tus necesidades. De esta forma, implementar la domótica en tu hogar te permitirá tener siempre la mayor comodidad posible.

Estos son los mejores termostatos inteligentes wifi:

1. Termostato inteligente WiFi Netatmo NTh01-ES-EC

termostato-inteligente-wifi-netatmo-nth01-es-ec.jpg
Termostato inteligente WiFi Netatmo NTh01-ES-EC

Este es un termostato moderno y de los más vendidos que hay en el mercado, y no es para menos. Se trata de un modelo que te permitirá tener el control total a distancia directamente desde tu smartphone, tableta o desde tu ordenador. Además, podrás controlarlo con la voz mediante dispositivos como Alexa, Apple HomeKit o Google Assistant, para que puedas graduar la temperatura de tu hogar fácilmente.

Es un modelo muy fácil de manejar, y que cuenta con una función que permite que se adapte por sí solo teniendo en cuenta la temperatura exterior y las características térmicas de tu hogar. Es compatible con la mayoría de calderas, y te puede ofrecer un historial completo de tu consumo energético. Tiene un diseño muy elegante, y se pueden agregar válvulas inteligentes adicionales, para que en cada estancia tengas una temperatura óptima.

Las opiniones que tiene este modelo son muy positivas, afirmando que "permite un gran ahorro de energía, y con su conectividad a internet puedes conectarlo o desconectarlo incluso sin estar en casa". Por otra parte, también aseguran que "es muy fácil de instalar, y se amortiza muy rápido la inversión hecha en el termostato". Es un modelo de muy buena calidad, que te permite controlar la caldera de una forma sencilla y rápida desde cualquier lugar.

Ver precio

2. Termostato inteligente WiFi Qiumi 5A

termostato-inteligente-wifi-qiumi-5a.jpg
Termostato inteligente WiFi Qiumi 5A

Es otra gran opción que puedes tener en consideración, en especial porque se puede integrar fácilmente con todos los asistentes de voz para controlarlo fácilmente. También es compatible con todos los dispositivos móviles Android o iOS, así como con una aplicación para manejarlo desde el ordenador. Podrás administrar la calefacción de tu hogar desde cualquier parte, gracias a su conectividad wifi, lo que te facilitará mucho el trabajo del mismo.

Ofrece seis períodos programables para que puedas tener siempre el mayor ahorro de energía posible, y con sus programas se podrá tener una temperatura confortable en todo momento. Tiene una precisión de 0.5°C, lo que hace que puedas mantener tus estancias a la temperatura que desees. Su pantalla LED se puede leer incluso en la oscuridad, y se puede usar también de forma manual lo que le aporta una mayor versatilidad a este modelo.

Según las opiniones que tienen los usuarios que han comprado este modelo aseguran que "tiene una buena relación calidad-precio, y que funciona perfectamente con un ajuste de 0.5°C para tener el confort que se necesita". También aseguran que "con su aplicación se puede manejar desde cualquier lugar, y al ser compatible con los asistentes virtuales es una gran opción". Debido a su precio bajo, es una gran opción si estás buscando ahorrar dinero y modernizar tu sistema de calefacción.

Ver precio

3.Termostato inteligente WiFi BecaSmart

termostato-inteligente-wifi-hualans-wtb-005.jpg
Termostato inteligente WiFi BecaSmart​​​​​​

Se trata de un termostato inteligente que te permite controlar todas las calderas de una forma realmente sencilla. Funciona mediante una App, que permitirá conectarse con el dispositivo y establecer el rango de temperatura deseado. Puedes controlarlo incluso desde fuera de casa, lo que hará que puedas tener un ambiente a la temperatura ideal cuando llegues.

Permite programar 6 períodos diferentes, para que puedas tener una temperatura específica en cada período del día. En todo caso, este funciona de forma automática, lo que te permitirá tener un gran ahorro de energía. Gracias a su botón táctil retroiluminado también podrás ajustarlo de forma manual incluso en la oscuridad. Es compatible con los dispositivos de control la voz para que tengas una mayor versatilidad.

Son muchos los usuarios con opiniones positivas respecto a este modelo, asegurando que "es muy fácil de conectar siempre que sigas las instrucciones incluidas por el fabricante, y se puede conectar muy fácil al móvil". También destacan que "la app es bastante intuitiva, y es muy fácil de encender y apagar en remoto". Es una gran opción si busas un termostato inteligente barato, y que sea altamente compatible con todos tus dispositivos.

Ver precio

4. Termostato inteligente WiFi BTicino Smarther SX8000

termostato-inteligente-wifi-bticino-smarther-sx8000.jpg
Termostato inteligente WiFi BTicino Smarther SX8000

Este es un modelo que cuenta con un diseño moderno y muy delgado, que combinará perfectamente en cualquier hogar. Tiene una pantalla táctil que permite controlarlo simplemente con un toque, lo que te garantizará que tendrás siempre un control preciso si estás cerca. Pero, si estás lejos, el termostato también cuenta con wifi integrado, para que puedas ajustar la temperatura desde cualquier lugar.

Por otra parte, cuenta con una función que permite saber dónde te encuentras, y se reajustará la temperatura independientemente de los programas definidos mediante su función Boost. Es un modelo que es muy fácil de instalar, y simplemente se debe conectar al cableado y sincronizarlo con tu red wifi. Gracias a la App móvil, se puede gestionar muy fácilmente tanto dentro como fuera de casa, para tener el mayor ahorro de energía posible.

En cuanto a los comentarios que tiene este modelo, afirman que "es perfecto como termostato, y trabaja muy bien con dispositivos móviles y con Alexa". Por otra parte, también aseguran que "es muy bonito con un elegante diseño y con una gran calidad.". Este es un termostato de alto nivel que permite que puedas conseguir siempre un gran rendimiento y que te permitirá graduar la temperatura de una forma sencilla.

Ver precio

5. Termostato inteligente WiFi MOES

termostato-wifi-moes.jpg
Termostato inteligente WiFi MOES

Este es un modelo de termostato inteligente que admite programas automáticos completos o que se puede manejar mediante configuración manual. Se puede conectar fácilmente mediante wifi, y así controlar la temperatura de todos tus espacios de una forma sencilla. Se puede controlar el sistema de calefacción mediante el teléfono inteligente o incluso con dispositivos como Alexa, Google Home o IFTTT.

Ofrece 7 períodos diferentes programables, y permite un gran ahorro de energía en tu hogar, teniendo una temperatura agradable al mismo tiempo. La temperatura se puede controlar entre los 5 y los 35°C, para adaptarse a todos los gustos. Además, cuenta con un diseño muy elegante, y se puede ver fácilmente en la oscuridad gracias a su práctica pantalla LCD.

Las opiniones de los usuarios que lo han comprado son muy buenas afirmando que "la instalación es muy fácil de hacer, y se puede usar fácilmente con la aplicación Smart Life". Además, destacan que "tiene un funcionamiento perfecto, y que es muy cómodo para regular la temperatura mediante Alexa". Es un modelo con una gran relación calidad-precio, y que te permite regular la temperatura de tu hogar de una forma muy fácil.

Ver precio

6. Termostato inteligente WiFi Decdeal 5A

termostato-inteligente-wifi-decdeal-5a.jpg
Termostato inteligente WiFi Decdeal 5A

Este es un modelo de termostato que tiene una alta precisión y que mantendrá la temperatura dentro del nivel graduado. Es totalmente compatible con calderas tanto de gas/agua, y se puede controlar remotamente gracias a que integra conexión wifi. Se puede controlar fácilmente mediante la app del móvil, o con los asistentes del hogar como Alexa o Google Home.

Se pueden programar hasta 6 períodos diferentes para que se pueda maximizar la eficiencia del sistema de calefacción. Cuenta con memoria para conservar los ajustes incluso cuando está apagado, garantizando así la mayor versatilidad del dispositivo. No es necesario utilizar baterías, y cuenta con una amplia pantalla de luz negra que es muy fácil de leer, incluso en la oscuridad gracias a su sistema de retroiluminación.

Según las opiniones que tienen los clientes aseguran que "es un modelo que es muy fácil de instalar, y que funciona únicamente con electricidad, no funciona con pilas". También aseguran que "es un modelo económico y funcional, que es compatible con Alexa para que sea muy fácil de manejar". Este modelo requiere de un cable de corriente para funcionar, porque no es un modelo que funcione con pilas, por lo que debes tener esto en cuenta antes de comprar.

Ver precio

7. Termostato inteligente WiFi Honeywell Home T6R

termostato-inteligente-wifi-honeywell-home-t6r.jpg
Termostato inteligente WiFi Honeywell Home T6R

Se trata de un termostato inteligente con wifi, que permite tener el control total de tu calefacción tanto dentro como fuera de tu hogar. Es un termostato que no requiere de un montaje sobre la pared, y que puede moverse fácilmente de forma independiente. La pantalla es de gran calidad, con retroiluminación que la hace muy fácil de ver y manejar de una forma realmente cómoda.

Permite la conexión con dispositivos inteligentes como IFTTT, Google Home, Alexa y Apple HomeKit. Esto te garantizará que podrás controlar la temperatura de una forma cómoda y rápida, y mediante la aplicación Honeywell Home se podrá programar y sincronizar desde cualquier parte donde te encuentres. Puedes programarlo para los 7 días de la semana con 6 programaciones diferentes por día, garantizando así que podrás tener el máximo confort en tu hogar.

Las opiniones que tienen los usuarios sobre este modelo son bastante buenas, afirmando que "tiene un sistema de geofencing que encenderá la calefacción cuando te encuentres a ciertos km de tu casa". También destacan que "el enchufe no va con pilas, pero se puede colocar en cualquier parte de tu hogar donde exista una toma de electricidad". Es una gran opción, y tiene una gran relación entre calidad-precio.

Ver precio

Qué termostato inteligente wifi comprar

Antes de comprar un termostato wifi, debes tener claros algunos puntos para que puedas elegir un modelo que se adapte a la perfección a todas tus necesidades. Para elegir de una forma correcta, debes fijarte en los siguientes puntos básicos:

Tipo de termostato

Es indispensable tener en cuenta que en el mercado te encuentras con varios tipos de termostatos, por lo que no debes precipitar tu decisión. Siempre debes optar por un termostato que cumpla con tus requerimientos, y algunos modelos además de la temperatura muestran otros parámetros como la humedad.

Estos termostatos tienen la particularidad de que se pueden controlar fácilmente desde cualquier dispositivo conectado. Sin embargo, debes verificar que sea compatible con la conexión que requieres antes de que vayas a comprar tu termostato.

Diseño

Puede parecer algo que no es muy relevante, pero debes tener en cuenta que el termostato estará a la vista de todos. Esto debido a que este casi siempre se instala a la vista de todos, por lo cual, esto juega un papel muy importante, porque debe ser un elemento que tenga un diseño que resalte en tus espacios.

Por otra parte, también debes elegir un dispositivo que sea totalmente ergonómico, y que se pueda controlar fácilmente. Los números deben ser totalmente visibles, para que así se pueda garantizar que cualquier miembro de la casa pueda usarlos de una forma cómoda. Por lo cual, es vital fijarse muy bien en el diseño del termostato y no dejarlo como un aspecto secundario.

Ajustes y rendimiento

Debes tener en cuenta que en los termostatos inteligentes se pueden hacer programaciones, para que puedas tener la temperatura óptima durante todo el día. Recuerda que, la temperatura no será la misma durante todo el día, y algunos modelos tienen una función para regular la temperatura de forma automática.

La cantidad de programas que se pueden realizar dependerá del modelo del termostato y así se podrá programar más fácilmente el día. Por lo general, los termostatos de este tipo incluyen la posibilidad de tener entre 5 y 6 programas diferentes durante todo el día, para dejarlo funcionando de una forma automática.

Aplicaciones para su uso

Debes tener en cuenta que dependiendo del modelo que escojas necesitarás una aplicación u otra para controlar tu termostato en remoto. Muchos no requieren de una aplicación específica y con la aplicación gratuita Smart Life podrás controlarlos fácilmente.

También, la mayoría de estos dispositivos son compatibles con los asistentes por voz para el hogar. Esto hace que sea mucho más fácil integrarlo en tu día a día, y ajustar la temperatura únicamente con tu voz.

¿Cómo funciona un termostato inteligente wifi?

Los termostatos inteligentes wifi funcionan bajo los mismos principios que tienen los termostatos convencionales. Es decir, se encargan de conectar y desconectar la calefacción o el aire acondicionado en función de la temperatura que exista dentro del hogar, para ajustarla a una temperatura que graduarás por tu cuenta.

Pero, a diferencia de los termostatos tradicionales, estos no solo tienen una función reguladora. Con el tiempo, el termostato irá almacenando datos y regulará la temperatura del hogar sin que tengas que hacer nada. De esta forma, mantienen la temperatura ideal en tu hogar en cada momento. Son dispositivos que te servirán para ahorrar dinero y energía de una forma considerable porque se controlará la calefacción de una forma óptima.

¿Cómo instalar un termostato inteligente wifi?

La instalación de un termostato wifi es una tarea sencilla siempre que sigas de forma adecuada los pasos para realizar la instalación. Puedes hacer el proceso por tu cuenta, o contratar a un profesional, pero debes tener en cuenta las siguientes consideraciones básicas para hacerlo bien:

  • Debes verificar que tu caldera sea compatible con tu aparato
  • Decide el lugar donde vas a instalarlo y que sea accesible
  • Debes limpiar el lugar de instalación para que puedas trabajar de una forma más organizada
  • Es importante leer las instrucciones proporcionadas con el aparato para hacer la instalación
  • Sigue todos los pasos que indique el fabricante que pueden variar dependiendo del termostato que compres
  • Configura tu termostato y descarga las aplicaciones móviles para controlarlo desde cualquier lugar

Como puedes ver, este es un proceso sencillo que puedes hacer por tu cuenta, y que no te llevará mucho tiempo ni esfuerzo. Sin embargo, ten en cuenta que, lo más aconsejable siempre es instalar el termostato a una altura de 1,5 metros desde el suelo. De esta forma, será fácil de acceder al mismo en caso de que lo quieras controlar de forma manual.

Ventajas de tener un termostato inteligente wifi en casa

Existen muchos beneficios de tener un termostato inteligente wifi en tu hogar que puede que no conozcas. Dentro de los principales que deberías tener en cuenta están:

  • Confort y comodidad: estos termostatos te permiten tener el control de la temperatura incluso cuando estás fuera de tu hogar. De esta forma, podrás encender la calefacción antes de llegar a tu hogar y te encontrarás con la temperatura que deseas cuando llegues.
  • Ahorro de dinero: son dispositivos altamente eficientes, los cuales permiten controlar a la perfección toda la calefacción de tu hogar. De esta forma, podrás gastar menos luz y gas en tu hogar, bajando el precio de tus servicios.
  • App: para una mayor comodidad puedes controlarlos desde tu dispositivo móvil, que en la mayoría del tiempo tendrás en tus manos. Por este motivo, se puede usar de una forma muy intuitiva incluso mientras que chateas con tus amigos.
  • Hogar inteligente: cada vez existen más dispositivos que permiten tener un hogar inteligente, de esta forma se puede tener una mejor calidad de vida. Con estos termostatos podrás tener un hogar inteligente, confortable y eficiente.

Teniendo en cuenta estas ventajas, no cabe duda de que debes instalar un termostato inteligente en tu hogar. Esto debido a que así podrás aprovechar todas sus ventajas, y conseguirás tener la máxima eficiencia en tu hogar sin que tengas que gastar mucho dinero en tu calefacción.

Estas ofertas han sido seleccionadas por nuestro equipo. Libertad Digital, en su calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

En Me lo compro

    0
    comentarios