Si te preocupa tu seguridad y la de los tuyos en casa, seguramente que quieras reforzar la seguridad de tu hogar, y por este motivo puedes estar buscando una buena cámara de vigilancia wifi para exterior. De esta forma, podrás mantener tu hogar o negocio protegidos y manejarás toda la seguridad por tu cuenta. Hemos analizado y seleccionado las mejores cámaras de vigilancia, siendo nuestra favorita la NETVUE NI-1901, puesto que te permitirá vigilar de una forma realmente sencilla y nítida tu hogar.
Pero, comprar este tipo de productos puede ser algo difícil porque deben ser de buena calidad y ofrecer unas buenas prestaciones. Es por este motivo que, en el día de hoy te hemos preparado este post con los mejores modelos para que puedas conseguir una cámara en condiciones.
¿Cuál es la mejor cámara de vigilancia wifi?
Debes tener unas cámaras de la más alta calidad en tu hogar para que puedas vigilar todos los alrededores de forma nítida. Para ello, hemos seleccionado las 7 mejores opciones del mercado, y así podrás tomar una decisión de compra rápida y muy eficiente para reforzar el nivel de seguridad de tu hogar y evitar sorpresas desagradables.
Estas son las mejores cámaras de vigilancia wifi para exteriores domésticas tras nuestro análisis:
1. Cámara de vigilancia exterior wifi NETVUE NI-1901
Esta es una cámara excelente que te permite tener una filmación en 1080P de alta calidad y que cuenta con visión nocturna. Esto gracias a un potente LED infrarrojo que permite que se tenga una visión totalmente clara en la oscuridad. Se tiene una distancia de visualización de hasta 20 metros. Además, cuenta con un sistema de detección de movimiento, con un algoritmo para la detección del cuerpo humano sin que se generen falsas alarmas.
Es compatible con Smart Home, y se puede usar con Alexa, y la cámara se puede controlar fácilmente. Tiene una protección IP66, lo que permite que tenga una alta resistencia al agua, y soportará entornos entre los -20°C y los 50°C para resistir la mayoría de las condiciones climáticas. Se puede utilizar mediante una conexión wifi de 2.4GHz, o mediante un cable de Ethernet, para que puedas ver lo que está pasando en tu hogar de una forma realmente sencilla.
Son muchas las opiniones positivas que tiene este modelo por parte de los usuarios que la han comprado, asegurando que "es de muy fácil instalación, y se puede configurar muy bien con la conexión wifi, pero si quieres guardar los vídeos en la nube, se debe pagar una suscripción". Por otra parte, también aseguran que "la calidad de imagen es muy buena tanto de día como de noche, y tiene un muy buen sistema de detección de movimientos". Es una cámara de alta calidad para exteriores, y que es muy robusta además de estar muy bien acabada.
2. Cámara de vigilancia exterior wifi Yakiqin
Se trata de una cámara wifi exterior que tiene un muy buen sistema de movimiento que enviará notificaciones a tu móvil cada vez que detecte cualquier movimiento. Se puede ajustar la sensibilidad para que puedas evitar las falsas alarmas en la detección. Tiene una resolución de 1080P, y tiene 36 LEDs infrarrojos que permiten tener una gran visión nocturna a una distancia de hasta 15 metros.
Cuenta con una cámara gran angular de 110°, l que permitirá que puedas tener un mayor ángulo de visión en cualquier dirección. Tiene un sistema de protección IP66, esto la hace ideal para cualquier tipo de climas y es totalmente resistente al polvo. Esta cámara tiene micrófono integrado y un altavoz para comunicarte fácilmente con tus visitantes. Tiene una antena externa para tener una amplia cobertura, y admite usar tarjetas microSD de hasta 128GB, para guardar todos los vídeos de seguridad de una forma realmente sencilla.
Según las opiniones que tienen los clientes que han comprado este modelo aseguran que "tiene una muy buena calidad de imagen, y su app es muy fácil de usar, en una cámara que tiene muchas opciones". Además, aseguran que "tiene una buena visión, y permite ganar mucha tranquilidad en tu vivienda, y la cámara es muy fácil de instalar". Esta cámara tiene una gran calidad y un precio bastante bueno, y ofrece un gran rendimiento y con su micrófono de doble vía es una gran opción.
3. Cámara de vigilancia wifi exterior Mibao P450
Esta es una cámara que tiene una elaboración en aleación de zinc y aluminio, lo que permite que pueda soportar tanto el calor como el frío fácilmente. Tiene una protección IP66 para hacerla resistente por completo a cualquier entorno, y mantener una buena calidad de imagen. La conexión se puede realizar fácilmente, y tiene una imagen con una resolución 1080P. Tiene luces infrarrojas de alta calidad, para tener una gran visión nocturna hasta los 20 metros de distancia.
Tiene una antena mejorada de 5Dbi, lo que permite que la intensidad de la señal sea realmente buena, y permite brindar una conexión muy estable. Incluye un algoritmo de protección de la privacidad, lo que hará que si te roban la cámara no se pueda ver el vídeo. Además, está equipada con micrófono y parlantes, para comunicarte fácilmente con el visitante. Es muy fácil de utilizar gracias a su App, lo que permite que puedas conseguir la mayor versatilidad posible.
Los clientes que han comprado este modelo tienen muy buenas opiniones al respecto, asegurando que "es una excelente cámara de vigilancia para tener en casa, y cuenta con una gran resolución en su imagen". También aseguran que "tiene una muy buena calidad de imagen, y está hecha en materiales de muy alta calidad, y su sistema de movimiento no saltará por cualquier movimiento". Es una gran opción para tener un buen nivel de seguridad en tu hogar y con una excelente calidad de imagen.
4. Cámara de vigilancia exterior wifi TP-Link Tapo C200
Se trata de una cámara de vigilancia que es de muy fácil instalación, y que permitirá tener siempre un gran rendimiento. Ofrece una captura de vídeo de alta resolución 1080P, con una visión nocturna de hasta 8 metros para una visión muy clara. Tiene un movimiento horizontal de hasta 360°, y un movimiento vertical de hasta 114°, lo que permitirá tener una gran versatilidad y podrás ver así todos los alrededores de tu hogar.
Su sistema de detección de movimientos te enviará una alerta de inmediato a tu dispositivo móvil cuando detecta cualquier movimiento. Además, cuenta con una función que permitirá que se pueda programar un tiempo de grabación específico. Tiene un sistema de operación sencillo mediante su App TAPO, lo que hace que sea muy fácil de utilizar. Tiene un sistema de audio bidireccional y en caso de detectar a un intruso se activará el sistema de alarma mediante sonido y luz.
Quienes han comprado este modelo de cámara tienen muy buenas reseñas al respecto, asegurando que "es una cámara de seguridad con muy buena relación calidad-precio, y tiene una gran calidad de imagen". Por otra parte, aseguran que "es muy fácil de controlar, y las notificaciones llegan de forma inmediata, para que puedas tener una buena seguridad". Es una cámara que tiene una gran calidad, y que tiene un software muy bueno para establecer puntos de anclaje fácilmente.
5. Cámara de vigilancia exterior wifi ieGeek
Se trata de una cámara de vigilancia exterior que admite tanto conexión mediante cable como por wifi. Funciona mediante la aplicación CamHi, mediante la cual se puede configurar de una forma muy sencilla este modelo. Es compatible con las conexiones wifi de 2.4GHz. Tiene un sistema de visión nocturna mediante 36 luces LED infrarrojas, que permite tener una visión hasta los 25 metros de distancia y de una forma muy clara.
Cuenta con una resolución en la imagen Full HD 1080P, para que puedas tener una gran claridad en las imágenes. Se puede ver desde cualquier ordenador o desde cualquier teléfono inteligente de una forma muy cómoda. Esta cámara permite la configuración de alarmas de movimiento de áreas y tiempos específicos con un sistema de sensibilidad ajustable. Tiene una resistencia IP66, y está construida en aluminio, lo que hace que sea altamente robusta para soportar todas las condiciones climáticas que se puedan presentar.
Los clientes que han comprado este modelo tienen muy buenas reseñas al respecto, asegurando que "la cámara es de muy buena calidad, y una vez que bajas la App es muy fácil de instalarla simplemente siguiendo las instrucciones de la misma". Además, aseguran que "tiene una excelente relación calidad-precio, y está fabricada con buenos materiales totalmente impermeables". Es un gran modelo para que puedas mejorar el nivel de seguridad de tu hogar de una forma bastante efectiva.
6. Cámara de vigilancia wifi exterior CACAGOO SN-IPC-HW11
Se trata de una cámara que permite una visión de 90°, y que ofrece una calidad de imagen 1080P para tener una buena visión. Tiene un filtro automático IR-CUT con 18 luces infrarrojas, las cuales permiten captar imágenes claras hasta los 30 metros de distancia gracias a su visión nocturna. Permite capturar imágenes de alta calidad, para que puedas identificar fácilmente a cualquier visitante.
Permite el acceso remoto mediante el teléfono móvil y funciona con Alexa, lo que permite que puedas controlar fácilmente esta cámara wifi. Tiene un sistema de detección de movimiento, que almacenará hasta 6 segundos de vídeo por 7 días, para que puedas acceder a ellos fácilmente. Es una cámara impermeable con una protección IP66, lo cual la hace ideal para todas las condiciones climáticas, y puede funcionar a una temperatura entre los -10°C y los 40°C.
Las reseñas que tiene esta cámara son muy positivas afirmando que "es una muy buena cámara exterior, que es bastante robusta, con un acabado elegante y es totalmente impermeable para que no la afecte ni la lluvia ni el sol". También aseguran que "es una cámara que es muy completa, y la calidad del vídeo es muy buena". Es una cámara de alta calidad, y se puede utilizar una tarjeta SD para revisar todo en el ordenador fácilmente.
7. Cámara de vigilancia wifi exterior IHOUMI P150
Se trata de una cámara wifi que tiene una calidad de imagen 1080P Perfect Night Vision, lo que permitirá que puedas conseguir el máximo rendimiento. Permite tener un monitoreo durante las 24 horas, y cambia de forma automática del modo de día al modo de noche. Tiene una protección IP66, que permite que pueda resistir las condiciones climáticas adversas de una forma realmente sencilla. Además, está elaborada con una aleación de zinc y aluminio de muy alta calidad.
Este modelo incorpora una antena de alta calidad que permite tener una conexión mucho más estable. Además, se puede conectar fácilmente con tus dispositivos móviles, y permite enviar un aviso de disuasión para los extraños no deseados. Se puede configurar muy fácilmente dependiendo de todo lo que necesites, y permite tener un sistema de vigilancia de alta calidad en tu hogar.
Quienes han comprado este modelo tienen muy buenas opiniones al respecto, asegurando que "es perfecta para plantas bajas con patio, y es muy fácil de manejar, conectándose rápidamente a la red wifi". Por otra parte, afirman que "rinde muy bien, siendo una muy buena cámara wifi para exteriores con una buena resolución y soporta el agua bastante bien". Este es un modelo que tiene una gran relación calidad-precio, y que te permite vigilar por completo el exterior de tu vivienda de una forma bastante cómoda.
Consejos para comprar una buena cámara de vigilancia para exteriores
Antes de comprar una cámara de vigilancia para exteriores, debes fijarte en algunos puntos para que puedas tomar una decisión de compra acertada. Dentro de los principales que deberías considerar se encuentran:
Uso
Es el primer factor que deberías tener en cuenta, en especial porque debes asegurarte de saber si vas a usar tu cámara en el interior de tu hogar o en el exterior del mismo. Para el interior la cámara no debe ser resistente al agua, pero si la cámara será usada en exteriores esto si será algo básico.
Es importante tener en cuenta que la cámara tenga un sistema de visión nocturna, en especial si vas a vigilar durante las 24 horas del día con esta cámara, lo que te permitirá conseguir el máximo rendimiento.
Ángulo de visión
Debes tener en cuenta que, si vas a usar la cámara para vigilar un espacio específico como una entrada a un sitio o una habitación, puedes elegir un modelo que sea básico, con un rango de visión medio. Pero, si debe cubrir grandes espacios y con mucho flujo de personas lo mejor será una cámara con visión de 360°. El movimiento de la cámara permite que se pueda ampliar el ángulo de visión, pero también hará que consuma más energía.
Sensores de movimiento
Este es un factor muy importante para que puedas conseguir un gran rendimiento en tu sistema de vigilancia. Estas permiten monitorear mucho mejor el área vigilada, y contribuyen a administrar muy bien la memoria de la cámara.
Este tipo de cámaras se sólo se activarán cuando se detecte movimiento, lo que ayudará a vigilar mejor a la hora de revisar las imágenes grabadas. De esta forma, ubicar el momento que deseas analizar será mucho más sencillo.
Visión nocturna
Es una característica fundamental a la hora de escoger un modelo de cámara de vigilancia, en especial si va a ser usada en exteriores. Debes tener claro que, la mayoría de los robos y actos delictivos se llevan a cabo durante la noche.
Por este motivo, las cámaras de vigilancia deben incluir bombillas infrarrojas que le permitan captar las imágenes en la oscuridad. En este punto, debes tener clara la distancia a la cual podrá captar las imágenes, y así podrás tener un área de cobertura de acuerdo a tus necesidades.
Configuración
Es un aspecto básico a la hora de comprar este tipo de máquinas, porque debes comprar un modelo que sea muy fácil de configurar. Además, debe permitirte tener acceso a las imágenes y sonidos desde cualquier lugar, bien sea del ordenador o en tu móvil.
Lo mejor es escoger una cámara que tenga una App que permita el fácil acceso a los vídeos capturados, y esto permitirá controlar fácilmente el acceso a las imágenes.
¿Para qué sirve una cámara de vigilancia para exteriores?
Las cámaras de vigilancia para exteriores son dispositivos que permiten mantener a los ladrones aislados de tu hogar y así proteger tu hogar. Estas ofrecen sistemas de grabación con imágenes de alta resolución para que puedas conseguir todo lo que necesites de una forma realmente sencilla.
Estas cámaras se encargan de captar todo lo que sucede en cualquier espacio donde las instales, sin importar si es abierto o cerrado. De esta forma, se pueden satisfacer todas las necesidades de tu seguridad, y sin tener que gastar demasiado dinero. Así podrás controlar la seguridad de tu hogar directamente desde la comodidad de tu móvil.
Este tipo de cámaras te ayudará a no tener que contratar a una empresa de vigilancia que instale cámaras en tu hogar. Esto debido a que son fáciles de instalar, y se puede acceder a la misma directamente desde tu móvil, o recibir notificaciones cuando detecten movimiento.
Tipos de cámaras de vigilancia para vigilar el exterior de tu casa
En el mercado te encontrarás con una gran variedad de cámaras de videovigilancia entre las cuales elegir. Los diferentes tipos de cámaras que encontrarás son los siguientes:
- Interiores: estas son sencillas, y baratas, son fáciles de utilizar, pero no soportan las condiciones climáticas exteriores.
- Movimientos y zoom: están pensadas para espacios de grandes dimensiones y por lo general tienen movimiento de giro, inclinación y zoom. Estas pueden ser monitoreadas por la persona encargada de vigilar las cámaras.
- Visión nocturna: se usan en espacios de poca iluminación, y se pueden usar incluso durante la noche. Esto gracias a una serie de bombillas infrarrojas que al encenderse permitirán que la cámara tenga una visión nocturna en blanco y negro.
- IP: estas se conectan directamente a internet, para que puedas ver en tiempo real lo que está sucediendo directamente mediante un smartphone, ordenador o tablet.
- Antivandálicas: son las que se usan en zonas públicas, que son vulnerables a robos y estas se montan en una carcasa fija y resistente. Son ideales para utilizarlas básicamente en cualquier parte en el exterior.
- Inalámbricas: están conectadas por un cable o por medio de wifi para transmitir los datos de lo que se está grabando de una forma rápida y efectiva.
- Exteriores: estas cuentan con una buena protección contra las condiciones climatológicas adversas y tienen una carcasa de protección que puede hacer que sean un poco más costosas.
- Todo en uno: estos modelos se destacan por tener muchas funciones, y estas son una gran ayuda para la vigilancia cuando requieres de todas las características en un solo modelo específico.
¿Cómo instalar cámara de vigilancia wifi de exteriores?
A la hora de instalar un sistema de cámaras de seguridad, debes asegurarte de seguir unos consejos prácticos para conseguir así una buena instalación. Dentro de los principales están:
- Evita los reflejos: es fundamental que en los exteriores debes asegurarte de que la imagen sea lo más clara posible. En todo caso, debes tener en cuenta que la luz del sol varía durante el día, y debes evitar que impacte directamente en la cámara. Esto debido a que podría afectar negativamente la calidad de la grabación, por lo que el solo debería dar por detrás de la cámara.
- Ángulo de visión: es importante evitar un ángulo de visión poco conveniente, evitando siempre que la cámara esté demasiado alta.
- Interior y exterior: lo más aconsejable es que utilices tanto cámaras en el interior como en el exterior de tu vivienda. Pero, debes asegurarte de escoger los modelos resistentes a las condiciones climáticas exteriores.
Si sigues estos consejos, instalar tu cámara será realmente sencillo, en especial porque podrás conseguir así un gran rendimiento.
¿Cómo funciona una cámara de vigilancia wifi?
Las cámaras de seguridad wifi permiten hacer la vigilancia desde tu PC o directamente desde el móvil. Estas cámaras necesitan estar conectadas a la red eléctrica o funcionan con baterías recargables. Por lo general funcionan con una App que se instala directamente en el dispositivo desde el cual las vas a monitorear.
Estas cámaras por lo general cuentan con un micrófono y un parlante para que puedas hablar a distancia con la persona que esté cerca. Cuentan con una ranura para tarjeta microSD, para la correcta grabación de las imágenes.
Se conectan directamente a la red wifi como cualquier otro dispositivo, y en ese momento bastará con configurarla según las indicaciones del fabricante para comenzar a usarla. Existen cámaras de este tipo tanto para el hogar, como para el uso en empresas, y se puede acceder a su vídeo en tiempo real desde cualquier parte únicamente con una conexión a internet.
¿Es legal instalar una cámara wifi en mi propia casa y hacer grabaciones?
Cada vez son más populares las cámaras de videovigilancia para los hogares, pero antes de instalarlas debes tener en cuenta que la captación de imagen es un dato de carácter personal. Por este motivo, debes evitar infringir la normativa para así evitar ser sancionado.
Es necesario indicar que la captación e las imágenes no será objeto de la Ley de Protección de datos, porque será para una actividad personal y doméstica. Sin embargo, debes tener en cuenta que debes asegurarte de cumplir con las siguientes garantías:
- Debes inscribirte en el Registro General de Protección de Datos de la Agencia Española
- Es necesario tener un cartel totalmente visible que advierta a las personas que están accediendo a una zona videovigilada
- Sólo tendrá acceso a las imágenes el titular responsable mediante un sistema protegido por código de usuario y contraseña
- El lugar donde esté ubicado el sistema de grabación debe tener vigilancia o tener acceso restringido
- Debes conservar las imágenes durante un mes desde su captación
Debes tener en cuenta que si vives en un elemento común de finca no podrás instalar cámaras de seguridad a menos que tengas el consentimiento de todos los propietarios. En caso de que se capte la comisión de algún delito o infracción las imágenes se deben entregar a las autoridades acompañadas de una denuncia.
Mejores marcas de cámaras de vigilancia wifi externa
Existen muchas marcas diferentes cuando hablamos de cámaras de videovigilancia para tu hogar, pero las mejores que puedes comprar son:
- Netvue: esta marca te ofrece unas cámaras de muy buena calidad, y que te permitirán capturar imágenes en alta resolución de una forma bastante eficiente.
- Victure: es otra opción para comprar cámaras de vigilancia externas que permitan tener una gran resistencia y que tengan muy buenos controles de calidad.
- TP-Link: es uno de los mayores fabricantes de electrónica del mundo, y escoger una cámara de esta marca será una decisión totalmente acertada.
¿Dónde comprar una cámara de vigilancia con wifi para exteriores?
Existen diferentes sitios en donde comprar tus cámaras de videovigilancia wifi, como puede ser en Carrefour o en El Corte Inglés. Pero allí no encontrarás toda la versatilidad, y los modelos que te encontrarás son limitados, además de que su precio puede ser un poco más elevado de lo que te gustaría.
Para tener la mayor versatilidad, lo mejor será elegir la plataforma de Amazon para que puedas comprar online y que tengas una gran variedad de opciones. Además, podrás aprovechar todas las ventajas que te ofrecen las compras online y recibirás tu cámara de vigilancia directamente en la puerta de tu hogar, aprovechando el envío rápido de Amazon y así comprarás sin salir de casa.
Estas ofertas han sido seleccionadas por nuestro equipo. Libertad Digital, en su calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.