Menú

Los 7 mejores amplificadores de señal Wifi para casa

Pon remedio a las zonas de mala cobertura de casa con un amplificador de señal Wifi. ¿Nuestra recomendación? TP-Link N300.

0

La señal de los routers wifi que tenemos en nuestras viviendas nos permiten conectarnos a internet sin necesidad de ningún cable. Pero, algunas zonas de tu casa pueden quedar sin señal, y por este motivo necesitarás un buen amplificador de señal wifi. Este es un dispositivo que te permitirá ampliar la señal para que esta llegue a todas las zonas de tu hogar fácilmente.

Debes tener en cuenta que, si la calidad de la conexión wifi no es buena, podrías experimentar pérdidas de señal y velocidad en algunas partes de tu hogar. Para ello debes asegurarte de comprar un repetidor o extensor que te permita amplificar la potencia de la señal wifi en tu hogar.

Pero, no todos los que encuentras en el mercado son de la mejor calidad, por lo que hemos hecho una revisión para traerte únicamente los mejores. Por lo tanto, te recomendamos seguir leyendo para conocerlos.

¿Cuál es el mejor amplificador de señal wifi?

Al ser un aparato que con tan solo conectarlo a las tomas de corriente de tu hogar permite amplificar tu señal de wifi, es muy popular. Pero, debes saber que algunos ofrecen una mayor potencia y te permiten tener una conexión más estable que otros modelos. Por este motivo, vamos a conocer las mejores opciones que hemos encontrado para ti, para que puedas tener la conexión que quieres en tu hogar.

Estos son los mejores repetidores de señales wifi

1. Amplificador de señal WiFi TP-Link N300

amplificador-de-senal-wifi-tp-link-n300.jpg
Amplificador de señal WiFi TP-Link N300

No cabe duda de que esta es una de las mejores marcas en cuanto a conexiones wifi se refiere, y este es un repetidor que está a la altura. Este ofrece una conexión de hasta 300MBps, amplificando la señal a la perfección por toda tu casa. Es un modelo muy fácil de configurar, y que con tan solo presionar un botón ya aumentará la cobertura en tu hogar.

Además, este modelo incluye un puerto de ethernet para que conectes los dispositivos cableados de una forma sencilla. Su consumo de energía es muy bajo de tan solo 3W, lo que hace que no notes el consumo de luz en lo más mínimo. También tiene un indicador de la intensidad de la señal, que permitirá conseguir el lugar ideal para que se pueda expandir de forma eficiente la señal.

Las opiniones sobre este modelo son muy positivas, asegurando que "es perfecto para un piso de tamaño estándar". También afirman que "es perfecto para ampliar la capacidad del internet para toda la casa". Es un modelo que puede ampliar las zonas de wifi de una forma bastante efectiva y rápida, teniendo wifi de alta velocidad por toda tu casa.

Ver precio

2. Amplificador de señal WiFi TP-Link TL-WA855RE

amplificador-de-senal-wifi-tp-link-tl-wa855re.jpg
Amplificador de señal WiFi TP-Link TL-WA855RE

Es una opción bastante barata de la marca TP-Link, que te permite aumentar la conexión wifi de una forma realmente sencilla. También cuenta con un puerto de ethernet para ampliar la conexión cableada de una forma bastante efectiva. Tiene 2 antenas externas con las cuales se puede conseguir una conexión mucho más rápida y fiable.

Ofrece también la posibilidad de crear una nueva conexión gracias al modo AP, lo que te permitirá tener un nuevo punto de conexión wifi. Es compatible con cualquier repetidor de wifi, y para configurarlo bastará un par de clics y estará listo para conectarse. Es totalmente compatible con la tecnología WPS, por lo que la conexión se realiza únicamente presionando un botón.

Los usuarios que han comprado este modelo tienen muy buenas opiniones al respecto afirmando que "ofrece una buena cobertura para sitios pequeños". También afirman que "tiene una gran relación calidad-precio". Es un modelo muy útil, y que te permitirá tener una conexión, y con su indicador podrás saber dónde colocarlo.

Ver precio

3. Amplificador de señal WiFi Victure 300MBps

amplificador-de-senal-wifi-victure-300mbps.jpg
Amplificador de señal WiFi Victure 300MBps

Este es un extensor de señal wifi que permite tener una gran calidad en tu conexión, y puede funcionar con cualquier router luego de presionar el botón WPS. Es compatible con todo tipo de redes inalámbricas, y ofrece un puerto de ethernet para tus dispositivos cableados. Ofrece un gran alcance y ofrece una señal de 2.4GHz a 300MBps, lo que te garantizará que tendrás una conexión de gran velocidad.

Su conexión por cable es de gran velocidad, y permite conectar casi cualquier dispositivo fácilmente. También cuenta con un modo AP, lo que permite usarlo como un punto de acceso nuevo. Para una mayor versatilidad, ofrece un puerto de carga USB, para que puedas conectar cualquier dispositivo y cargarlo directamente desde el extensor.

Según los usuarios que han comprado este modelo, afirman que "es un amplificador potente y que es fácil de instalar". También aseguran que "no tiene pérdida de señal y funciona con la banda de 2.4GHz". Sin embargo, el problema está en que no tiene compatibilidad con la banda de 5GHz, por lo que si necesitas una conexión de doble banda con este modelo no la podrás tener.

Ver precio

4. Amplificador de señal WiFi Netgear EX7300

amplificador-de-senal-wifi-netgear-ex7300.jpg
Amplificador de señal WiFi Netgear EX7300

Si estás buscando un amplificador de señal wifi que tenga una gran cobertura, este es un modelo que debes tener en cuenta. Esto debido a que puede alcanzar un área de hasta 150 metros cuadrados, consiguiendo así un gran rendimiento para espacios amplios, con una conexión para hasta 30 dispositivos.

Tiene la función de wifi mesh, con la cual se mantendrá exactamente el mismo SSID de la red existente para que puedas conseguir una conexión con tu misma configuración. Ofrece velocidades de conexión de hasta 2200MBps, con una banda dual o que permite tener un gran rendimiento Funciona con cualquier router, y tiene un puerto de ethernet para conectar cualquier dispositivo cableado que necesites.

Los usuarios que han comprado este modelo aseguran que "mejora la señal de wifi incluso en lugares alejados del router". Por otra parte, también aseguran que "tiene un rango de recepción que es de los mejores del mercado". Si quieres un gran rendimiento, no cabe duda de que este modelo será una gran opción para tu hogar.

Ver precio

5. Amplificador de señal WiFi Netgear EX7700

amplificador-de-senal-wifi-netgear-ex7700.jpg
Amplificador de señal WiFi Netgear EX7700

Es un modelo de la más alta calidad y que ofrece una cobertura para áreas muy amplias de hasta 150 metros cuadrados. Tiene la capacidad para soportar hasta 35 dispositivos al mismo tiempo, par que tengas una conexión perfecta en tu hogar u oficina. Tiene compatibilidad con wifi mesh, lo que permite conservar el SSID de la red, amplificando la señal a cada rincón del hogar.

Ofrece un gran rendimiento de hasta 2200MBps, para tener una conexión estable y de la más alta velocidad. Funciona con cualquier router inalámbrico, y cuenta con 2 puertos de ethernet para conectar tus dispositivos cableados. Admite todos los protocolos de seguridad para que tus redes sean completamente seguras y puedes encontrar la ubicación óptima para el mismo de una forma muy sencilla.

Las opiniones sobre este modelo son bastante buenas, afirmando que "mejora significativamente la conexión a todos los rincones del hogar". También destacan que "no es ni muy grande, ni muy pequeño y se puede enchufar normalmente". Es una de las mejores opciones que podrás encontrar en el mercado, en especial porque cuenta con una conexión sencilla y fácil de configurar.

Ver precio

6. Amplificador de señal WiFi Tenda N300 A9

amplificador-de-senal-wifi-tenda-n300-a9.jpg
Amplificador de señal WiFi Tenda N300 A9

Es una gran opción para que puedas ampliar la red wifi de tu hogar con un coste realmente bajo. Se puede configurar con básicamente cualquier router del mercado, y tiene un tamaño muy pequeño y elegante para cualquier espacio. Tiene una configuración muy sencilla de realizar de una forma realmente rápida, y soporta el SSID oculto, lo que garantizará una gran compatibilidad con todas las redes.

Ofrece 2 antenas externas que permiten enviar una señal de wifi mucho más fuerte por todo tu hogar. En caso de pérdida de la conexión se reconectará automáticamente, lo que hará que no te quedes sin conexión. Tiene un diseño muy simple, compacto y portátil, y con su LED indicador podrás saber si está recibiendo una señal de calidad o no.

Muchos usuarios tienen opiniones positivas sobre este amplificador wifi barato, como son que "es muy fácil de instalar y de utilizar". Por otra parte, también aseguran que "ofrece una señal wifi para toda la casa y con una gran relación calidad y precio". Es una gran opción si quieres ahorrar dinero y tener una conexión estable por todo tu hogar.

Ver precio

7. Amplificador de señal WiFi Xiaomi Mi Wifi Range Extender Pro

amplificador-de-senal-wifi-xiaomi-mi-wifi.jpg
Amplificador de señal WiFi Xiaomi Mi Wifi Range Extender Pro

Este modelo te permitirá crear una conexión wifi fiable para toda tu casa, y podrás sacar el mayor partido a tu internet de alta velocidad. Cuenta con una velocidad de hasta 300MBps, lo que permite que puedas tener una conexión rápida en cualquier zona de tu hogar. Gracias a sus dos antenas externas podrás tener una conexión rápida y totalmente fiable.

Tiene la capacidad para soportar hasta 24 dispositivos, lo que le confiere una gran experiencia con este dispositivo. Además, este se puede colocar en cualquier toma de energía de tu hogar, simplemente desenchufando y enchufando nuevamente. Es muy fácil de configurar desde su aplicación Mi Router, garantizando así una gran versatilidad. Su conexión se hace mediante la banda de 2.4GHz, de alta velocidad.

Las opiniones sobre este modelo son bastante positivas, asegurando que "funciona perfectamente y basta con enchufarlo y vincularlo a la señal del wifi". Además, destacan que "funciona muy bien con la App de dispositivos Xiaomi y duplica la señal". El único fallo que se presenta con este modelo es que usa protocolos de seguridad vulnerables, por lo que podrían hackear tu red wifi.

Ver precio

Qué amplificador de señal wifi comprar

Antes de elegir tu amplificador de wifi, debes fijarte en algunos puntos que resultarán básicos para que puedas tomar una decisión completamente acertada. Dentro de los puntos principales a tener en cuenta se encuentran los siguientes:

Velocidad

Debes tener en cuenta que las velocidades máximas en muchas ocasiones son teóricas, y el dispositivo puede funcionar a una velocidad un poco inferior. Todo dependerá del tipo de conexión que tengas contratada y que quieras amplificar por toda la casa.

También dependerá de los obstáculos como muebles o paredes que se encuentre en el camino. Si tienes una conexión de muy alta velocidad puede que necesites un modelo con 2200MBps. Pero, por lo general para la mayoría de hogares con una velocidad de 300MBps será más que suficiente para conseguir un buen rendimiento.

Tipo de señal wifi

Este es un punto importante, en especial porque algunos dispositivos soportarán las dos bandas, aunque otros únicamente funcionarán a 2.4GHz. Debes asegurarte de que el repetidor que compres tenga compatibilidad con el tipo de banda que necesitas en tu hogar.

En muchas ocasiones, algunos de estos dispositivos no son compatibles con la banda de 5GHz, lo que puede hacer que se deba usar únicamente con conexiones de 2.4Ghz. Por esto, es un punto importante a tener en cuenta antes de que compres este tipo de dispositivos para tu hogar.

Antenas

Es un aspecto muy importante, en especial porque existen tanto internas como externas. Las antenas internas permiten tener un aspecto estético mucho mejor porque no se notarán en absoluto. Sin embargo, pueden ser un poco menos prácticas para brindar una cobertura mayor.

Por otra parte, el alcance de las antenas externas es más amplio, lo que permite que se pueda llegar a unos espacios más amplios. Además, se pueden dirigir a algunos lugares en concreto, lo que te permite redirigir la señal de la red wifi a donde quiera que lo necesites de una forma muy sencilla.

Conexión Ethernet

La mayoría de estos dispositivos son totalmente compatibles con la conexión por cable para los dispositivos cableados. Si lo vas a colocar cerca de un dispositivo que requiera una conexión por cable debes asegurarte de que tenga el puerto de conexión para el mismo.

En todo caso, debes tener claro que algunos dispositivos no integran aún una conexión wifi, y puede ser necesario conectarlos por cable para tener internet en ellos. Así que, este es un punto fundamental que debes tener en cuenta a la hora de escoger.

¿Cómo funciona un amplificador de señal wifi?

El funcionamiento de este tipo de aparatos en realidad es muy sencillo, porque se encargará de captar la señal del router y ampliarla para que llegue más lejos. Sin embargo, también funciona en la otra vía, para devolver los datos hasta el router y enviarlos a través de internet.

Este es un dispositivo que permite amplificar la señal de wifi de cualquier hogar, tomando el mismo nombre de usuario y contraseña de la red. De esta forma, evitarás cambiar cualquier tipo de configuración extra en los dispositivos, porque se conectarán siempre de una forma sencilla a tu red.

Algunos permiten tener su propio nombre de red, pero esto puede ser un gran problema, porque tendrás que configurar nuevamente todos tus dispositivos. Sin importar el sistema que utilicen debes asegurarte de que tus dispositivos se conecten a la red ampliada y no a la red origina débil. En todo caso, tu no tendrás que hacer nada más allá de conectar tus dispositivos a la red ampliada y el aparato se encargará de todas las interacciones con el router.

¿Cómo configurar e instalar un amplificador de señal wifi?

A pesar de que el proceso puede variar un poco, por lo general se deben seguir los mismos pasos para que puedas conseguir configurar tu aparato. Existen dos posibles escenarios que debes contemplar para la configuración como son:

Configuración si tu router tiene un botón WPS

La gran mayoría de los routers actuales cuentan con el botón WPS, y esto facilitará en gran medida la conexión. Para hacer la conexión por esta vía simplemente debes seguir estos pasos básicos:

  • Enchufa el repetidor a un enchufe lo más cercano al router
  • Espera a que la luz del repetidor comience a parpadear
  • Es el momento de apretar el botón WPS del router durante unos segundos, y después el del repetidor durante 10 segundos
  • Debes esperar de 2 a 3 minutos hasta que ambos dispositivos se vinculen, y luego ya podrás cambiarlo de enchufe a la zona donde quieres amplificar la señal

Recuerda que, debes colocar el repetidor en un punto donde la señal wifi aún tenga alcance, porque así podrás repetir la señal de forma óptima. De lo contrario, no tendrás la forma de conseguir una conexión de calidad.

Configuración si el router no tiene un botón WPS

A pesar de que es poco común, puede que tu router no cuente con un botón WPS, pero la configuración es igualmente sencilla de llevar a cabo. Para hacerlo simplemente sigue estos pasos:

  • Conecta tu amplificador de señal wifi a un enchufe
  • Debes seleccionar la red inalámbrica que emite el nuevo repetidor desde tu móvil
  • Intenta acceder a cualquier página web desde el navegador para que se abra la configuración del repetidor
  • Allí, el repetidor te guiará por una serie de pasos, en los cuales debes introducir al final la contraseña del router wifi al que le vas a ampliar la señal
  • Una vez que se te muestre la opción de configurar una nueva red wifi, debes indicar que quieres repetir tanto el nombre como la contraseña del router, y ya estará.

Como puedes ver, ambas formas para configurar tu amplificador de señal wifi son bastante sencillas. Simplemente debes seguir los pasos dependiendo del tipo de router que estás utilizando, y de si tiene o no el botón para una configuración rápida mediante WPS. Pero, en realidad es muy sencillo realizar la conexión por cualquiera de las dos formas, solo debes probar la que más te convenga.

¿Dónde se instala el amplificador de señal wifi?

Es importante tener en cuenta que un extensor wifi lo que hará es amplificar la señal del router a través de su propia señal. Esto permite que llegue más lejos y que otros dispositivos puedan recibir esta señal de forma óptima por lo que debes colocarlo en un punto intermedio entre ambos dispositivos para conseguir que se reciba la señal.

Debes tener en cuenta que el extensor wifi necesitará de su propio enchufe para poder cumplir con su función. No debes situarlo demasiado lejos del router, en especial porque esto causará que la señal no se pueda transmitir y no llegue correctamente entre los dispositivos.

Unos modelos tienen un sistema de luces, mediante el cual pueden indicar la intensidad de la señal que están recibiendo. De esta forma, podrás asegurarte de colocarlo en un lugar donde exista una buena señal para conseguir una transmisión de datos estable, fiable y de alta velocidad.

Por otra parte, algunos usan una app para cumplir con este objetivo, y lo más recomendable será experimentar con diferentes lugares hasta encontrar una posición donde puedas colocarlo fácilmente. Recuerda que, tan solo un metro de diferencia en la posición puede alterar en gran medida la recepción de la señal.

Los obstáculos como una puerta o un mueble también pueden influir negativamente en ello. Por esto, debes tener la menor cantidad de obstáculos posible para que el wifi tenga mucho más alcance por todo tu hogar.

Estas ofertas han sido seleccionadas por nuestro equipo. Libertad Digital, en su calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

En Me lo compro

    0
    comentarios

    Servicios