Menú

Los 5 mejores portátiles para teletrabajar en casa

Para teletrabajar es clave disponer de un buen ordenador portátil. Te traemos los 5 mejores y un favorito: Apple MacBook Air 2022.

El teletrabajo se ha convertido de manera forzosa u opcional, en el nuevo escenario central del mercado laboral. Con sus aspectos positivos, como que en la actualidad muchas personas han conseguido gracias al teletrabajo la mejor forma de tener opciones para tener más tiempo libre y conciliar su vida familiar, lo que sin duda se ha convertido en obligatorio para los teletrabajadores, es que deben tener las herramientas adecuadas para realizar su trabajo desde casa de una manera profesional.

Y no hay herramienta más importante que el ordenador persona o el portátil que utilicemos para desempeñar la tarea profesional. Esto propiciará que muchas personas tendrán que comprar un portátil, y hay que tener en cuenta que elegir un buen portátil para teletrabajar es algo fundamental, porque será el corazón de tu oficina.

Para que puedas desarrollar todos los trabajos desde tu hogar, debes tener un equipo que esté e a altura, y que pueda conseguir brindarte un buen rendimiento. En todo caso, en el mercado te encuentras con muchas opciones diferentes y no todas son de la mejor opción. Por este motivo hemos preparado una selección con los mejores portátiles para teletrabajar en casa que no te puedes perder.

¿Cuáles son los mejores portátiles para teletrabajar en casa?

El rendimiento es algo básico si quieres ser productivo en el hogar, haciendo que debas tener un ordenador que sea práctico, pero al mismo tiempo que sea cómodo. Por este motivo, no cualquiera valdrá para ello y tampoco cualquier marca será una buena opción. Así que, continúa leyendo para conocer las 5 mejores opciones de portátiles para teletrabajar que encontrarás en el mercado.

Estos son los mejores portátiles para teletrabajar

1. Portátil para teletrabajar Apple MacBook Air 2022

portatil-para-teletrabajar-apple-macbook-air-2022.jpg
Portátil para teletrabajar Apple MacBook Air 2022

Se trata de uno de los mejores ordenadores portátiles para teletrabajar, y que puedes llevar a todas partes. Pesa tan solo 1,24KG, por lo que ofrece una portabilidad total, y viene con un chip M2 integrado, que hace que puedas hacer todas las tareas de forma muy rápida. Su procesador tiene 8 núcleos de última generación, y una GPU de 8 núcleos con memoria de 8GB unificada, lo que permite que todas las aplicaciones funcionen de forma muy fluida.

Ofrece una autonomía de hasta 18 horas, por lo que podrás llevarlo para trabajar en cualquier lugar que te encuentres. Su pantalla es Liquid Retina, con un tamaño de 13,6 pulgadas, y más de 500 nits de brillo, por lo que tendrás unas imágenes realistas con un gran nivel de detalle. Por otra parte, cuenta con una cámara de resolución 1080p, para que tus llamadas sean perfectas, y un sistema de cuatro altavoces con audio espacial. Tiene un diseño que es muy fino, por lo que es fácil de llevar.

Son muchas las opiniones positivas las que tienen quienes han comprado este modelo, asegurando que "es una muy buena inversión, vale la pena por completo por el precio que tiene, y es un dispositivo que es bastante rápido". Por otra parte, destacan que "tiene una gran calidad en el acabado, la pantalla tiene una calidad excelente, y el teclado es perfecto". Es una buena opción para quienes buscan una opción potente al momento de teletrabajar y que permita cumplir con todas las tareas cómodamente.

Ver precio

monitor-para-portatil-lenovo-q24i-10.jpg
¿Quieres trabajar en casa u oficina de una forma fiable y profesional? Necesitas un buen monitor como los 5 que te hemos seleccionado ¡Entra y descúbrelos!

2. Portátil para teletrabajar ASUS VivoBook S14 OLED K3402ZA-KM079W

portatil-para-teletrabajar-asus-vivobook-s14-oled-k3402za-km079w.jpg
Portátil para teletrabajar ASUS VivoBook S14 OLED K3402ZA-KM079W

Este es un ordenador que te ofrece una gran potencia para que puedas desarrollar todas las tareas de teletrabajo que necesites. Cuenta con una pantalla de 14 pulgadas WQXGA+ que te brindará una resolución de 2880x1800 píxeles. Su pantalla es OLED, por lo que tendrás unos colores vibrantes, y tiene una iluminación de 400 nits. Incluye un procesador Intel Core i7-12700H, que permite tener una gran capacidad de procesamiento.

Por otra parte, incorpora una memoria RAM DDR4 de 16GB, lo que permite que se pueda conseguir una gran un rendimiento multitarea eficiente. En cuanto a su almacenamiento nos encontramos con una unidad SSD M.2 NVMe PCIe de 512GB, y una tarjeta gráfica integrada Intel Iris Xe Graphics. Viene con sistema operativo Windows 11 Home, y también incluye una batería de larga duración de 70Wh.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "es un portátil de alta gama a un muy buen precio, es bastante robusto, el teclado funciona muy bien y su pantalla OLED se ve de maravilla". También destacan que "cumple con las especificaciones, va bastante bien para diseño 3D, y cuenta con unos acabados de muy alta calidad". Es una gran opción a considerar, en especial porque ofrece un gran rendimiento a un precio bastante ajustado.

Ver precio

3. Portátil para teletrabajar Lenovo IdeaPad 3 Gen 6

portatil-para-teletrabajar-lenovo-ideapad-3-gen-6.jpg
Portátil para teletrabajar Lenovo IdeaPad 3 Gen 6

Se trata de un ordenador portátil para teletrabajar que tiene una amplia pantalla de 15,6 pulgadas, por lo que permite tener una gran comodidad visual. Su resolución es de 1920x1080 píxeles, y tiene un brillo de 250 nits, ofreciendo una calidad de imagen bastante buena. En su interior nos encontramos con un procesador AMD Ryzen 7 5700U, que permite conseguir una velocidad de procesamiento bastante alta.

Cuenta con una memoria RAM de 16GB DDR4-3200, de la cual 8GB se encuentran soldados, y 8GB son reemplazables. Su almacenamiento es en disco SSD de 512GB, por lo que siempre tendrás una gran velocidad para cargar tu información. Además, cuenta con una tarjeta gráfica integrada AMD Radeon Graphics, que permite realizar todas tus tareas que requieran renderizado de vídeo de una forma más eficiente. Incorpora sistema operativo Windows 11 Home, y su teclado es QWERTY en español.

Las reseñas que tienen quienes han comprado este ordenador son muy positivas, afirmando que "el portátil está bastante bien para trabajar, es muy bonito, con un buen tamaño y es perfecto para diseño gráfico". Además, destacan que "tiene una relación calidad-precio muy buena, es muy rápido y práctico, además de que tiene un buen procesador y memorias". Este es un ordenador que tiene una muy buena potencia de procesamiento, y que se adaptará por completo a lo que estés buscando.

Ver precio

4. Portátil para teletrabajar HP 15s-eq2120ns

portatil-para-teletrabajar-hp-15s-eq2120ns.jpg
Portátil para teletrabajar HP 15s-eq2120ns

Este es un portátil que cuenta con una pantalla Full HD de 15,6 pulgadas, y que cuenta con un bisel de micro borde para tener una mejor visualización de las imágenes. La pantalla es antireflectante y tiene 250 nits de potencia, y ofrece un 45% NTSC, para conseguir unas imágenes de alta calidad. Cuenta con un procesador AMD Ryzen 7 5700Um que ofrece un gran rendimiento y una gran capacidad de procesamiento.

También incorpora una memoria RAM DDR4 de 3200MHz, con una capacidad total de 16GB dividida en dos slots de 8GB. El almacenamiento que ofrece es en formato SSD de 1TB PCIe NVMe M.2. Tiene una tarjeta gráfica integrada AMD Radeon, que permite tener una capacidad de procesamiento gráfica bastante alta. Incorpora el sistema operativo Windows 11 Home, y es un modelo que es muy liviano por lo que es muy fácil de llevar a todas partes.

Son muchas las opiniones positivas las que tienen quienes han comprado este modelo, asegurando que "es un modelo que es ligero, rápido y ampliable, cumpliendo por completo con lo esperado para sus características". Por otra parte, destacan que "cumple bastante bien con las expectativas, es muy bueno para trabajar y es bastante cómodo, siendo un modelo que no se calienta en exceso". Esta es una gran opción a tener en consideración, y que permite realizar todo tipo de tareas cotidianas de una forma bastante ágil.

Ver precio

5. Portátil para teletrabajar Acer Aspire 3 A315-23

portatil-para-teletrabajar-acer-aspire-3-a315-23.jpg
Portátil para teletrabajar Acer Aspire 3 A315-23

Se trata de un ordenador portátil para teletrabajar barato, que mantiene un buen rendimiento y una excelente calidad en todo momento. Cuenta en su interior con una memoria RAM de 16GB, así como un disco SSD de 1TB, acompañados por un procesador AMD Ryzen 5 3500U. Su pantalla es Full HD LED, con un tamaño de 15,6 pulgadas, y con un diseño de bisel estrecho, y con filtro de luz azul integrado, lo que garantizará confort para la vista.

Cuenta con un diseño que es bastante ligero, por lo que podrás llevarlo a todas partes de una forma muy cómoda, y permite trabajar de forma eficiente. Incorpora una tarjeta inalámbrica Wi-Fi 5, con la que se puede conseguir siempre la mayor velocidad en las conexiones inalámbricas. Su cámara web está optimizada, y ofrece una excelente calidad de audio y vídeo. Su tarjeta gráfica incorporada es una AMD Radeon Vega 8, que permite tener una gran potencia gráfica para todas las tareas que requieran renderizado de vídeo.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "tiene una buena rapidez, con una pantalla que se ve bien, y con una calidad que es aceptable para el precio que tiene, aunque su batería es su punto más débil". También afirman que "es un buen ordenador portátil para las tareas más básicas, y permite que puedas teletrabajar de una forma muy cómoda". Esta opción es bastante buena si buscas un ordenador portátil barato y con un rendimiento decente.

Ver precio

Consejos para comprar un buen portátil para teletrabajar

Para que puedas elegir un portátil para teletrabajar debes tener en cuenta que no todos ofrecen las mismas características. Antes de comprar un modelo u otro debes fijarte muy bien en las siguientes características básicas:

Uso que le vas a dar

El uso es algo muy importante a tener en cuenta, en especial porque no todos tienen las mismas características. En todo caso, debes saber si vas a usar el ordenador para diseño gráfico, para redactar o para hacer cualquier otro tipo de trabajo que no requiera de un rendimiento específico.

Esto te permitirá elegir entre una gama potente o un ordenador de gama media. Es importante que también te fijes en el presupuesto que deseas invertir, porque así podrás elegir un ordenador decente sin tener que pagar mucho dinero por ello.

Memoria RAM

La memoria RAM es uno de los componentes más importantes que tendrá tu ordenador, en especial porque dependiendo de su velocidad y capacidad podrás manejar varias tareas al mismo tiempo. En todo caso, se recomienda que tengas como mínimo 8GB de memoria RAM para conseguir un rendimiento óptimo.

Sin embargo, si utilizas programas que sean muy exigentes a nivel de hardware, debes asegurarte de elegir un modelo con 16GB de RAM. De esta forma no tendrás que preocuparte en absoluto por el rendimiento y conseguirás que todos tus programas se ejecuten correctamente.

Procesador

En este caso, puedes elegir entre procesadores Intel o AMD, y debes tener en cuenta que el procesador es el corazón de tu ordenador. Por este motivo, deberías elegir un procesador de última generación para que puedas tener una buena velocidad de procesamiento.

En el caso de los procesadores Intel, lo mejor será optar por los Core i5 o los Core i7 si quieres un buen rendimiento. Mientras que en AMD tendrás que elegir los Ryzen 5 o Ryzen 7, evitando los procesadores de rendimiento más bajo, en especial si necesitas una buena velocidad en el ordenador.

Tarjeta gráfica

Muchos ordenadores portátiles no cuentan con una tarjeta gráfica independiente, sino que funcionan con la integrada. Estos están pensados para las tareas más sencillas, sin que se llegue a un nivel de exigencia demasiado elevado.

Sin embargo, si vas a usar tu ordenador para programas de diseño gráfico o de renderizado de vídeo, lo mejor es optar por una tarjeta gráfica independiente. Así, podrás asegurarte de que el rendimiento sea óptimo, y que los programas funcionen correctamente.

¿SSD o HDD?

Es una de las preguntas más comunes que te puedes hacer a la hora de comprar un ordenador portátil para teletrabajar. Para el almacenamiento lo ideal sería que tuvieras suficiente espacio para guardar todos tus datos, por lo que un HDD es una gran opción, porque suelen ser de mayor capacidad.

Sin embargo, debes tener en cuenta que para la instalación del sistema operativo y de los programas, será mejor un SSD. Esto debido a que le brindará una gran velocidad a tu ordenador, y podrás conseguir el máximo rendimiento.

Cámara web

Aunque la mayoría de ordenadores portátiles actuales cuentan con una webcam integrada, debes tener en cuenta que esta debe ser de buena calidad. Esto en especial si vas hacer videoconferencias de trabajo desde tu ordenador, por lo que es un punto que debes tener en cuenta.

Sin embargo, este es un aspecto que se puede mejorar fácilmente con una cámara externa que te brinde una mejor resolución y calidad de imagen.

Si quieres profundizar en webcams externas, no lo dudes y entra en nuestro post de webcams específico: Las 9 mejores webcams full HD con micrófono para hacer videoconferencias de calidad

Pantalla

La resolución y la calidad de la pantalla son dos puntos básicos que debes tener en consideración, porque pasarás varias horas frente a la misma. En todo caso, se recomienda que la pantalla sea de una resolución HD o Full HD para que puedas tener una visualización cómoda y que no se cansen tus ojos.

Por otra parte, en cuanto a la calidad, debes tener presente que las que te brindarán una mejor calidad de imagen son las pantallas IPS. Sin embargo, no todos los ordenadores portátiles incluyen este tipo de pantallas, por lo que con una pantalla que sea LED será una buena opción. Recuerda que, siempre puedes conectar tu ordenador a una pantalla externa en caso de ser necesario.

¿De qué tamaño tiene que ser la pantalla?

Este es un punto que va directamente relacionado con el tipo de trabajo que vas a realizar, y de la movilidad que necesites. En todo caso, si quieres llevar tu ordenador a cualquier parte, debes tener presente que una pantalla de 13 o de 14 pulgadas, porque son más fáciles de transportar.

Este tipo de ordenadores suelen ser más prácticos, pero al mismo tiempo tienen un rendimiento más limitado por la falta de espacio. Si tu trabajo se debe desarrollar con programas de diseño especializados y que requieren grandes características de hardware, por lo general la mejor opción será elegir una pantalla de 15.6 pulgadas.

Así, podrás tener un hardware que te ofrezca un gran rendimiento, y por lo general este tipo de ordenadores tienen unas mejores características técnicas. Por lo tanto, una pantalla de 15,6 pulgadas será siempre una buena opción, en especial si quieres tener un ordenador de gama alta.

¿Necesito una pantalla extra para teletrabajar en casa?

La respuesta a esta interrogante puede ser un sí o un no, todo dependerá de tus necesidades particulares y del trabajo que desarrolles. Por lo general, para trabajos sencillos, no será necesaria una pantalla extra, en especial si hasta ahora estás comenzando en el mundo del teletrabajo.

pantalla-pc-viewsonic-vx-series.jpg
Pantalla PC Viewsonic VX Series

Pero, debes tener en cuenta que, si vas a desarrollar trabajos de diseño, lo mejor será optar por tener una pantalla extra de buen tamaño y de una gran calidad. Esto te permitirá ver mejor cada detalle y así conseguir un mayor rendimiento en tu trabajo. En todo caso, todo dependerá de tus gustos personales, y del tamaño de visualización que más te guste.

En ocasiones, se utilizan pantallas de hasta 32 pulgadas como la de Viewsonic VX Series, para tener una visión más cómoda y amplia de todo lo que necesites. Así, podrás conseguir un rendimiento realmente bueno, y no tendrás que preocuparte en absoluto por la fatiga visual que puede producir una pantalla de un tamaño muy compacto.

¿Es importante tener una tarjeta gráfica de última generación?

Dependerá en gran medida del tipo de software que vayas a utilizar, porque los requerimientos en cuanto a potencia de cada uno no son iguales. En todo caso, para programas básicos como el manejo de Microsoft Office, o para navegar en la web, no será necesario este tipo de tarjetas en tu ordenador. Valdrá con la tarjeta gráfica integrada que viene por defecto junto con el procesador.

Sin embargo, si vas a usar programas que tengan unas exigencias bastante elevadas como Photoshop. Debes asegurarte de que elegirás un portátil para teletrabajar que tenga una tarjeta gráfica de alta potencia. De esta forma, podrás asegurarte de que podrás desarrollar todos tus proyectos de una forma cómoda y rápida.

¿Debo elegir el portátil con un disco duro HDD o SSD?

Las dos opciones tienen sus pros y sus contras, pero a la hora de teletrabajar, el rendimiento es algo básico que debes tener en cuenta. Por este motivo, lo mejor será optar por elegir un SSD, porque así podrás tener el mejor rendimiento en todo tu ordenador y una gran velocidad de transferencia de datos.

ssd-crucial-mx500-500gb.jpg
SSD Crucial MX500 de 500GB

Nostros te recomendamos el SSD Crucial MX500 de 500GB. Con una valoración perfecta por los usuarios de Amazon y top ventas indiscutible, este SSD de 500GB cubrirá sobradamente tus expectativas.

Ver precio

Debes tener en cuenta que las velocidades de transferencias de datos de los SSD son hasta 10 veces más rápidas que los discos duros tradicionales. Por este motivo, si quieres tener un buen rendimiento a la hora de trabajar no debes pensártelo, porque siempre serán la mejor opción este tipo de discos duros para tu ordenador.

En Me lo compro

    0
    comentarios