Menú

Los 7 mejores oxímetros para conocer la saturación de oxígeno en sangre

Descubre los mejores oxímetros para que consigas una medición exacta de la saturación de oxígeno en la sangre. Nuestro favorito es Beurer PO 30.

0

Cuidar tu salud siempre será importante, y necesitarás realizar mediciones constantes en tu organismo para evitar problemas innecesarios. Y uno de los principales aparatos que deberías tener para monitorizarte es un oxímetro, para que puedas conocer la saturación de oxígeno en tu sangre en todo momento. De esta forma, si escoges un modelo como el Beurer PO 30, podrás conseguir una medición bastante precisa.

En todo caso, debes tener en cuenta que, en la actualidad, los pulsioxímetros son cada vez más útiles, en especial por los problemas que ha causado la COVID-19. Es por este motivo, que hablamos de un aparato básico, porque así podrás conseguir la lectura de tus niveles de oxígeno simplemente colocándolo en tu dedo.

Así que, si tienes alguna enfermedad o simplemente quieres realizar controles de tu salud te invitamos a que sigas leyendo atentamente este post.

¿Cuál es el mejor oxímetro para casa?

En el mercado te puedes encontrar con muchas opciones diferentes entre las cuales elegir cuando buscas los mejores oxímetros. Pero, no todos tienen una medición precisa, y con tu salud no se puede jugar. Por este motivo, hoy hemos realizado una selección de las mejores 7 opciones para que consigas tener una medición confiable, y sin tener que pagar demasiado dinero.

Estos son los mejores oxímetros para casa tras nuestro análisis:

1. Oxímetro Beurer PO 30

oximetro-beurer-po-30.jpg
Oxímetro Beurer PO 30

El oxímetro de Beurer es, sin duda, uno de los mejores modelos que podrás encontrar en el mercado, en especial porque ofrece unas mediciones muy precisas de la saturación de oxígeno en sangre. Este oxímetro permite la medición también de la frecuencia del pulso. Tiene una pantalla con luz LED que permite 4 modos de visualización para que puedas tener una mayor comodidad a la hora de utilizarlo, sin importar las condiciones de visibilidad.

Se trata de un modelo que es bastante compacto y ligero, y que permite tener una medición muy buena mientras que practicas algún deporte. Tiene un sistema que emitirá una alarma cuando los valores no alcanzan o superan la concentración de oxígeno en tu sangre. Este oxímetro es un modelo que ha sido comprobado clínicamente, y que ofrece una de las mediciones más precisas del mercado, para que puedas estar seguro de que la medición es muy ajustada y acertada.

Las opiniones que tienen los usuarios que han comprado este modelo son muy buenas, afirmando que "es un modelo muy exacto, y es perfecto para el uso intensivo, se puede usar incluso a nivel hospitalario y la diferencia es inapreciable". También aseguran que "este es uno de los más fiables, y la pantalla es muy fácil de visualizar en cualquier momento". Es una de las mejores opciones que encontrarás en el mercado, y pese a que su precio puede ser un poco elevado, merece la pena por completo.

Ver precio

termometro-digital-de-frente-femometer.jpg
Controla la temperatura de tu cuerpo manteniendo la distancia y de forma rápida y eficaz, con un termómetro digital. Te seleccionamos los 7 mejores ¡Entra!

2. Oxímetro Medisana PM 100

oximetro-medisana-pm-100.jpg
Oxímetro Medisana PM 100

Esta es otra opción bastante interesante que podrás conseguir en el mercado, y brinda una medición precisa de la saturación de oxígeno así como la frecuencia del pulso. De esta forma, podrás tener los parámetros de una forma muy cómoda, y es muy fácil de usar porque tiene una función One-Touch. Es un modelo que te permitirá tomar la medición rápidamente, y es perfecto para el uso en casa o durante actividades deportivas.

Su pantalla OLED te mostrará las lecturas, y tiene un total de 6 vistas diferentes, con hasta 10 niveles de brillo para que lo ajustes a tus necesidades. Cuenta con una función de apagado automático que permite preservar las pilas, y no se realiza la medición en los primeros 8 segundos. Este modelo tiene una práctica correa de transporte para que puedas llevarlo a cualquier parte y así conseguirás el máximo provecho.

Este es un modelo que tiene muy buenas reseñas, dentro de las cuales se destacan que "es perfecto para las bronquitis y neumonías para detectar las bajadas de saturación de O2". Además, aseguran que "tiene una buena calidad, precisión y fiabilidad de uso, y tiene una gran seguridad para utilizarlo". Este es un modelo que ofrece una buena precisión, pero no se recomienda para el uso hospitalario sino para el uso en el hogar.

Ver precio

3. Oxímetro AGPTEK FS10C-EU

oximetro-agptek-fs10c-eu.jpg
Oxímetro AGPTEK FS10C-EU

Este oxímetro es un modelo que tiene una buena precisión con un desfase de +-2%, lo que permitirá detectar la medición de la saturación de sangre con una gran precisión. Tiene una práctica pantalla LED, en la que los resultados de las mediciones son claras y fáciles de leer. Es adecuado para todas las edades, y es un modelo que está pensado para el uso en el hogar.

Con este modelo se pueden obtener las mediciones precisas en tan solo 10 segundos, lo que permitirá que tendrás un gran rendimiento. Simplemente bastará con colocar un dedo en el sensor fotoeléctrico para el diagnóstico, y este arrojará el resultado en tan solo unos segundos. Si se detecta inactividad, se apagará en 8 segundos después de medir para prolongar la vida útil de la batería.

Son muchas las opiniones positivas que tiene este modelo, asegurando que "es muy bueno y útil, que permite tener una buena medición a un precio bastante razonable". Por otra parte, también aseguran que "tiene muy buena precisión incluso comparándolo con uno de nivel médico, y viene con las pilas AAA, una fundita y un cordón". Este es un modelo de alta calidad y que tiene una pantalla amplia, así como una gran precisión por un precio bastante bueno.

Ver precio

4. Oxímetro Mpow LPGEHP039AH

oximetro-mpow-lpgehp039ah.jpg
Oxímetro Mpow LPGEHP039AH

Se trata de un oxímetro que es bastante preciso, y que cuenta con las tecnologías más avanzadas de medición. En todo caso, este tiene una desviación muy baja de aproximadamente 1%, lo que permite que se tengan unos resultados bastante fiables. Este es muy fácil de utilizar, puesto que solo bastará con colocarlo en tu dedo para el diagnóstico, y se medirá rápidamente el valor medido de la saturación de hemoglobina.

Funciona con 2 baterías AAA, las cuales pueden ser operadas por 30 horas de forma continua para que puedas conseguir una gran durabilidad. Tienen un sistema de apagado automático a los 5 segundos para garantizar el ahorro de energía en el mismo. Su tamaño compacto hace que sea fácil de llevarlo a cualquier parte, y es muy ligero para que puedas llevarlo fácilmente sin que represente ningún esfuerzo.

En cuanto a las opiniones que tienen los usuarios respecto a este modelo asegurando que "esta marca no falla, le dura mucho la batería e incluso puede resistir golpes y caídas". Además, aseguran que "es sencillo y práctico, y permite controlar la saturación en sangre y dar la tranquilidad de saber la medición real". Este es un modelo muy completo, y que es muy fácil de usar con solo poner un dedo, y es bastante resistente.

Ver precio

5. Oxímetro Teaisiy C101H1

oximetro-teaisiy-c101h1.jpg
Oxímetro Teaisiy C101H1

Esta es una gran opción que puedes tener en consideración, porque tiene un chip de última tecnología que permite tener una medición precisa de la saturación de SpO2. También permite detectar la frecuencia del pulso y la fuerza del puso, y ofrece una gran precisión en sus lecturas. Tiene una pantalla OLED de alta definición que mostrará de forma efectiva la saturación.

Es un oxímetro que no puede faltar si se tiene algún tipo de enfermedad que afecte la saturación del oxígeno. Utiliza únicamente 2 baterías AAA, y puede operar hasta 36 horas de forma continua, lo que te confiere una gran comodidad. Es bastante liviano, y viene con su cordón para que puedas transportarlo fácilmente a cualquier parte.

Tiene muy buenas opiniones por parte de los usuarios, afirmando que "es un modelo muy exacto, y ofrece mediciones precisas incluso comparándolo con un equipo de uso médico". También aseguran que "es de una gran utilidad, y tiene muy buena calidad a un precio bastante reducido". Se trata de una gran opción que es bastante cómodo de utilizar, y que tiene una buena precisión, para que puedas conseguir una lectura bastante precisa.

Ver precio

6. Oxímetro HYLOGY MD-H10

oximetro-hylogy-md-h10.jpg
Oxímetro HYLOGY MD-H10

No cabe duda de que este es un oxímetro que debes tener en cuenta si buscas una gran calidad, y una lectura precisa de tu SpO2. La medición la realizará en tan solo 8 segundos, y se mostrará el resultado en su pantalla OLED digital. Es muy fácil de utilizar, que permite un ajuste en 4 direcciones diferentes, y su configuración táctil con tan solo un botón lo hace muy práctico.

Este modelo tiene un indicador de batería baja, y tiene un modo de apagado automático dentro de 8 segundos si no hay ninguna señal. Se recomienda para todas las edades, y este cuenta con una funda de nylon, y la correa del cuello permite que sea fácil de transportar. Es un modelo de alta calidad para que puedas conseguir el máximo rendimiento.

Este modelo tiene unas opiniones muy positivas por parte de los usuarios que lo han comprado, asegurando que "mide perfecto igual que el ambulatorio, y te permite saber cuándo es el momento de acudir al médico urgentemente". Además, aseguran que "después de unos segundos muestra ambos niveles de manera muy exacta y permanece midiendo hasta que lo apagas o retiras el dedo". Este es un modelo que tiene una gran relación entre calidad y precio, para que puedas conseguir una medición bastante profunda.

Ver precio

7. Oxímetro AIQURA AIQ-01

oximetro-aiqura-aiq-01.jpg
Oxímetro AIQURA AIQ-01

Se trata de un modelo bastante económico, que tiene una tecnología para la medición mediante infrarrojos, y permite una medición en 5-8 segundos. La máquina permite una medición precisa de la saturación de oxígeno, así como de la frecuencia y la fuerza de las pulsaciones. Su funcionamiento es muy sencillo, y funciona únicamente pulsando un botón, lo que te permite una medición muy intuitiva.

Tiene una pantalla multidireccional OLED grande, que te permite observar fácilmente la medición para que puedas conseguir una gran comodidad. Posee un brillo propio, lo que te permite usarla incluso en condiciones de oscuridad. Está diseñado para llevarlo a cualquier parte, y es muy compacto y tiene un diseño ergonómico para que sea muy fácil de usar, acoplándose a la perfección al dedo del usuario que lo va a utilizar.

Este modelo tiene muy buenas prestaciones, asegurando que "permite una medición bastante precisa, aunque las indicaciones no vienen en español". También aseguran que "cumple por completo tan solo unos segundos después de meter el dedo y toma las pulsaciones en tiempo real". Este es uno de los oxímetros más baratos que podrás encontrar, lo que lo hace ideal si quieres tener un modelo que te permita tener un gran ahorro de dinero con un dispositivo ideal para tu salud.

Ver precio

Qué oxímetro comprar: lo que debes tener en cuenta

Antes de comprar un oxímetro de pulso debes tener en cuenta algunos puntos que serán básicos para que puedas tomar una decisión de compra acertada. Dentro de los puntos básicos que debes tener en cuenta para seleccionar un modelo que se ajuste a tus necesidades están los siguientes:

Debe ser homologado

Como cualquier dispositivo médico de uso doméstico, debes asegurarte de que el modelo elegido esté completamente homologado. Lo mejor es que cuenten con certificaciones por parte de la FDA o la CE, para asegurarte de que tengas una medición bastante precisa.

Si no escoges un modelo que esté homologado, te asegurarás de que las mediciones serán fiables y dentro de los estándares de las instituciones sanitarias. En todo caso, debes asegurarte de que conseguirás así un gran rendimiento en tu aparato.

Datos registrados

Debes asegurarte de que elegirás un modelo que además de medir el nivel de SpO2, este necesitará medir las pulsaciones al mismo tiempo. Estas dos funciones deben estar incluidas en todos los modelos, pero los modelos más avanzados cuentan con el ritmo cardíaco y la onda del pulso.

De esta forma, podrás conseguir una mayor utilidad por parte de tu aparato. También será bueno que en su pantalla tenga un indicador de batería visible, porque así sabrás cuándo cambiarle las pilas y así mantenerlo funcionando siempre que sea necesario.

Accesorios

Algunos modelos vienen únicamente en su caja precintada, pero si puedes elegir algún modelo que tenga su propia funda será mucho mejor. Esto permitirá que puedas guardarlo de una forma cómoda mientras que no lo estés utilizando, además un cordón para colocarlo al cuello es algo básico.

No todos los modelos cuentan con sus propias pilas, por lo cual debes asegurarte de que traiga las pilas para que puedas usarlo desde el primer momento que te llega a casa. Dependiendo de los extras que traiga tu aparato, podrás decidirte por un modelo o por otro.

Pantalla

La pantalla es otro aspecto importante, porque debe permitir la fácil visualización para que no existan errores en las lecturas de las mediciones. Debes asegurarte de que tengas una pantalla con colores contrastados y con retroiluminación, para que se ajusten a las diferentes condiciones de luz.

Debes elegir una pantalla en HD, que permitirá que puedas ver los resultados de la medición de una forma muy cómoda, rápida, y desde cualquier ángulo de visión. Las pantallas OLED son las más aconsejables para que puedas conseguir así el máximo rendimiento posible.

¿Qué es, para qué sirve y qué mide un oxímetro?

Un pulsioxímetro es un aparato que tiene una gran utilidad profesional, y que también se puede usar en casa en algunos casos particulares. Este sirve para medir la saturación de oxígeno en la sangre sin necesidad de que tengas que recibir ningún tipo de pinchazos o inyecciones, además de medir el pulso de forma automática.

Este dispositivo funciona mediante un emisor y receptor de luz infrarroja, que atraviesa el dedo hasta alcanzar el receptor. Este nos da un porcentaje en la pantalla y ofrece la lectura de ondas de pletismografía en la pantalla. En todo caso, este aparato puede servir para detectar cualquier tipo de problemas cardíacos, siendo una herramienta de gran valor para los exámenes médicos de los pacientes.

Básicamente sirve para ver la saturación de oxígeno en la sangre, y permite medir el pulso, y su principal ventaja es que es una forma no invasiva. Es vital para las personas que necesitan conocer este dato todos los días, y así conseguir una medición que sea totalmente precisa, rápida y fiable.

¿Cómo funciona y en qué dedo se pone un oxímetro?

El funcionamiento de este tipo de aparatos es por un emisor y un receptor de luz infrarroja. En todo caso, el éxito de la medición dependerá de que se haga un buen uso del mismo. Debes asegurarte de seguir estos pasos para que puedas conseguir una lectura precisa:

  • Limpia el sensor antes de usarlo para tener una correcta lectura, y esto debe hacerse con un paño suave.
  • El esmalte de uñas puede afectar la medición, por lo que no puedes tener tus uñas pintadas.
  • Debes usar el medidor en estado de reposo, asegurando de estar en ese estado por 5 minutos antes de hacer la medición.
  • Es vital mantener la misma posición durante el análisis sin que te vayas a mover.
  • Anota siempre los resultados de la medición para que puedas asegurarte de mostrárselos al médico que es el profesional que te dará el diagnóstico preciso.

Lo más recomendable para tener una lectura precisa es que utilices el aparato en el dedo índice, aunque en teoría podría utilizarse en cualquier dedo de la mano. Esto debido a que son dispositivos que son bastante ergonómicos, por lo que utilizarlos es muy cómodo y sencillo.

Tipos de oxímetros

Existen diferentes tipos de aparatos para que puedas realizar la medición de SpO2 en la sangre y la frecuencia cardíaca. Dentro de los tipos de oxímetros que encontramos en el mercado se encuentran:

  • De dedo: es el más pequeño, fácil de usar y cómodo. Este te permite tener una medición precisa únicamente con colocarlo en tu dedo, además de tener un margen de error bastante pequeño, siendo una gran opción para el uso en el hogar.
  • De muñeca: estos aparatos funcionan con un cable que va a un sensor, y los datos arrojados son los mismos. Estos se usan especialmente a nivel médico, y no son muy usados en el hogar.
  • De mano: estos también funcionan mediante un sensor colocado en el dedo del paciente, y un sensor que se conecta a una máquina mediante un cable. Este tiene un tamaño más grande, pero resultará mucho más preciso, y ofrece otro tipo de mediciones como la frecuencia respiratoria.
  • De mesa: son los que se utilizan en el ámbito hospitalario y que ofrecen unos sensores de medición muy precisos. Estos permiten hacer un registro preciso de los pacientes, y permiten tomar otras medidas que son de gran ayuda en el diagnóstico médico.

Para tener en el hogar, el dispositivo de dedo es la mejor opción, en especial porque es muy fácil de utilizar, y es bastante económico. Además, tienen un nivel de precisión bastante bueno, para que vayas haciéndote un control a diario de una forma bastante precisa.

¿Cuáles son los valores normales de saturación de oxígeno en sangre?

Debes tener en cuenta que los pulsioxímetros tienen un rango de medición desde el 0% hasta el 100%. Sin embargo, debes tener en consideración que en los individuos sanos deben tener una saturación entre el 95% y el 100%.

Si la saturación de oxígeno llega a bajar de 95% debes ir inmediatamente de emergencia al médico para que seas atendido. En todo caso, este es un nivel crítico en especial si existen enfermedades que puedan afectar la saturación de oxígeno, porque así evitarás tener problemas graves en tu salud.

¿Dónde comprar un oxímetro doméstico?

Existen varias opciones a la hora de comprar este tipo de equipos médicos porque se pueden vender en cualquier tienda especializada en medicina. También puedes encontrarlos en grandes superficies como Carrefour o El Corte Inglés, porque estos son dispositivos que cada vez son más comunes.

Pero, si buscas comprar los mejores al precio más ajustado del mercado te recomiendo hacer tu compra directamente en Amazon. Además, así podrás disfrutar de toda la comodidad posible para que puedas hacer tu compra directamente online. También es una gran ventaja que podrás recibir tu oxímetro de una forma muy rápida directamente en la puerta de tu casa pudiendo realizar tu pedido durante las 24 horas.

Estas ofertas han sido seleccionadas por nuestro equipo. Libertad Digital, en su calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

En Me lo compro

    0
    comentarios

    Servicios