Menú

Los 8 mejores tensiómetros digitales para usar en casa

Descubre los mejores tensiómetros digitales para tu hogar para controlar tu presión arterial a diario. Nuestro favorito es el OMRON M2 BASIC

0

Desde su invención en el año 1816 el tensiómetro ha sido una herramienta muy práctica para conocer tu estado de salud y no ha dejado de evolucionar. En la actualidad te puedes encontrar con tensiómetros digitales que puedes usar en casa fácilmente y tener un monitoreo constante del estado de tu corazón, como hace el OMRON M2 BASIC. Estos dispositivos de control de salud no deben faltar en tu hogar, en especial si sospechas que pues tener problemas como hipertensión o hipotensión.

Pero, en el mercado te encuentras con muchas opciones diferentes entre las cuales escoger y no todos los tensiómetros tienen la misma calidad. Por este motivo, hoy hemos hecho una selección cuidadosa de las mejores opciones del mercado para que puedas tenerlos en casa y disfrutar de todos sus beneficios.

Así que, si quieres comprar únicamente entre los mejores modelos, te invitamos a que sigas leyendo este post.

¿Cuál es el mejor tensiómetro doméstico digital?

Los tensiómetros digitales son una herramienta única que te permite tener un control total en tu salud y realizar un monitoreo constante de la misma. Para que puedas tener una lectura acertada, hemos seleccionado 8 modelos diferentes que te brindarán una lectura precisa y que te permitirán tener siempre un control total sobre tu salud.

Estos son los mejores tensiómetros digitales para usar en casa tras nuestro análisis:

1. Tensiómetro digital OMRON M2 BASIC

tensiometro-digital-omron-m2-basic.jpg
Tensiómetro digital OMRON M2 BASIC

Es uno de los tensiómetros más vendidos en el mercado, en especial porque ofrece una lectura bastante precisa y de alto nivel. Cuenta con un manguito de 22 a 32mm, para que puedas conseguir una mayor comodidad y que se adapte por completo a tus necesidades. Su medición es muy rápida, y precisa para que puedas conseguir así el control de tu tensión en tan solo unos segundos.

Su pantalla grande y fácil de leer hace que sea una solución perfecta incluso para adultos mayores que son quienes más enfermedades del corazón pueden tener. Con su tecnología Intellisense, permite que tengas lecturas de la presión arterial muy rápido, y que sean siempre muy precisas. Además, ofrece la detección del pulso arrítmico, y es totalmente portátil. Funciona con pilas, y se puede usar incluso con un adaptador de corriente para no gastar pilas, pero si quieres guardar las lecturas debes usarlo con pilas o no se almacenarán.

Las opiniones que tiene este modelo son bastante positivas afirmando que "es muy buena marca, y el modelo es sencillo, pero cumple perfectamente su función, además de ser resistente y duradero". También aseguran que "es muy fácil de manejar y permite tener una memoria para dos individuos con una lectura muy precisa". Este es uno de los mejores tensiómetros básicos que puedes encontrar en el mercado y también de los más baratos.

termometro-digital-de-frente-femometer.jpg
Controla la temperatura de tu cuerpo manteniendo la distancia y de forma rápida y eficaz, con un termómetro digital. Te seleccionamos los 7 mejores ¡Entra!

Ver precio

2. Tensiómetro digital A&D Medical UA-611

tensiometro-digital-ad-medical-ua-611.jpg
Tensiómetro digital A&D Medical UA-611

Se trata de un tensiómetro de una calidad bastante elevada y que ofrecerá un precio excepcional. Está validado clínicamente para que puedas tener una tensión de alta precisión y que sepas exactamente el estado de tu presión arterial. Cuenta con un manguito de 22 a 32cm para adaptarse por completo a tu brazo.

Tiene un sistema de detección de latidos irregulares, el cual te advertirá en caso de que se haya detectado cualquier tipo de latido irregular. Además, incorpora un total de 30 memorias para que puedas llevar un registro de todas tus mediciones lo que es especialmente útil si tienes alguna enfermedad del corazón. Su garantía es de 5 años, y tiene una precisión en su medición de +-3%. Cuenta con la escala de tensión de la OMS de colores del semáforo para que sepas si tu tensión está bien o no.

Según las opiniones que tienen los usuarios que han comprado este modelo aseguran que "es muy fácil de colora y de usar, y ofrece unos resultados muy claros". También aseguran que "es un muy buen equipo para controlar la presión arterial a muy buen precio". Este tensiómetro cuenta con una gran funcionalidad, y podrás registrar las últimas 30 tomas, aunque sin ningún tipo de modificación como fecha o discriminación por usuarios.

Ver precio

3. Tensiómetro digital OMRON Healthcare X4 Smart

tensiometro-digital-omron-healthcare-x4-smart.jpg
Tensiómetro digital OMRON Healthcare X4 Smart

Si buscas la máxima precisión, este es un tensiómetro sin igual, el cual está clínicamente calidad y permite que controles la hipertensión en tu hogar fácilmente. Este tensiómetro cuenta con una conexión Bluetooth, con la cual podrás tener los resultados en tu smartphone cuando se haga una medición. De esta forma, podrás tener todas las mediciones de tu tensión actualizadas y a la mano, simplemente instalando la App OMRON Connect.

Tiene un brazalete especial con tecnología Intelli Wrap, el cual permite colocarlo en cualquier parte del brazo y tener una medición precisa. De esta forma, podrás evitar cualquier error en la medición, y no tendrás que ajustarlo en ninguna posición específica. Además, incluye una guía de colocación del brazalete y con el indicador de movimiento corporal podrás evitar los errores comunes que se producen a la hora de medir la tensión arterial. Es uno de los mejores tensiómetros domésticos que es recomendado por cardiólogos.

En cuanto a las opiniones de los usuarios sobre este modelo afirman que "hace unas mediciones muy precisas, y permite controlar la tensión y el pulso de una forma muy rápida y está homologado". Por otra parte, también aseguran que "es uno de los tensiómetros más precisos que hay, y está homologado por diversas instituciones internacionales siendo esto toda una garantía". Es un modelo recomendado por muchos especialistas y tiene una gran calidad.

Ver precio

4. Tensiómetro digital OMROM M3 Comfort

omron-m3-comfort.jpg
Tensiómetro digital OMROM M3 Comfort

En caso de que tengas un presupuesto ajustado, no quiere decir que no puedas tener un tensiómetro de muy buena calidad. Este es un modelo que te permite tener una medición precisa y que incluye el brazalete Intelli Wrap de OMRON, el cual evitará la molestia de colocarlo en una posición concreta. Este brazalete te indicará que se ha puesto correctamente y tendrás así la medición más precisa.

Para utilizarlo debes asegurarte de que estés sentado y quieto para que la lectura sea precisa. Pero, también incluye un detector de movimiento corporal que evitará mediciones inexactas con este modelo de tensiómetro. Además, cuenta con un diseño intuitivo y fácil de utilizar, con una memoria para hasta 60 mediciones. Se puede configurar para almacenar la tensión de dos usuarios y un invitado lo que permite una gran versatilidad al usarlo.

Este modelo tiene opiniones muy buenas por parte de quienes lo han comprado afirmando que "es muy buen producto, y es fantástico para tomar la temperatura varias veces al día". También destacan que "es muy fácil de usar y sus medidas son muy precisas básicamente iguales que las que se realizan con un tensiómetro manual". Se puede utilizar tanto con pilas como el adaptador de corriente, pero si quieres almacenar los datos será vital que coloques las pilas a tu dispositivo.

Ver precio

5. Tensiómetro digital HYLOGY MD-H12

tensiometro-digital-hylogy-md-h12.jpg
Tensiómetro digital HYLOGY MD-H12

Se trata de un tensiómetro que muestra una medición bastante precisa de la presión arterial y que ofrece un nivel exactitud bastante bueno. Además, utiliza la última tecnología aprobada por la OMS, para brindar una precisión entre los +-3 mm Hg y los +-5%. Además, cuenta con un diseño muy práctico que permite iniciar la medición con un solo toque, y tiene una capacidad para 2 usuarios y un total de 180 memorias.

Es un modelo ideal para hacer el seguimiento médico del estado de tu presión arterial para controlar tu estado de salud. Tiene un diseño muy simple, y su manguito cuenta con sujetadores de gancho y bucle para que se pueda tener una mayor comodidad. Su pantalla LCD amplia permite que incluso los adultos mayores puedan visualizar fácilmente las mediciones, y tiene un sistema de apagado automático en 1 minuto para ahorrar energía.

Las opiniones sobre este modelo son bastante positivas afirmando que "este es un tensiómetro con certificación médica profesional, y da muy buenos resultados con una pantalla que es grande y de fácil lectura". También afirman que "es sencillo y fácil de usar, y con pulsar el botón de encendido ya bastará". Funciona con cuatro pilas AAA, pero también se puede conectar a la corriente y con su semáforo lateral puedes tener una referencia de tu tensión arterial.

Ver precio

6. Tensiómetro digital OMRON EVOLV

tensiometro-digital-omron-evolv.jpg
Tensiómetro digital OMRON EVOLV

Este es uno de los modelos más avanzados de OMRON y que se convertirá en tu mejor aliado para controlar la presión arterial. Solo bastará con colocarlo alrededor del brazo, pulsar un botón y así comenzar a controlar la presión arterial de una forma muy sencilla. Es el modelo que ofrece el mayor rendimiento posible con una gran precisión para que no tengas que dudar de las mediciones.

Cuenta con la tecnología de manguito Intelli Wrap de OMROM, que permite garantizar la precisión del tensiómetro en cualquier posición. Solo bastará con colocarlo en cualquier posición en la parte superior del brazo. Es totalmente compatible con la App OMRON Connect para que puedas monitorear tus resultados fácilmente con tu smartphone. Incorpora una pantalla HD OLED, para que puedas tener una visualización clara, y que permite ver las mediciones de noche sin ningún tipo de problema gracias a su retroiluminación.

Son muchas las opiniones positivas de este modelo asegurando que "es mucho más fácil de usar que los modelos inferiores porque no tendrás que preocuparte por cuadrarlo". Por otra parte, afirman que "tiene muy buena calidad, y es perfecto para tomarse la tensión cada día sin necesidad de una libreta para tomar los apuntes". Un punto negativo de este tensiómetro es su precio elevado, pero pro su calidad y practicidad merece la pena pagarlo.

Ver precio

7. Tensiómetro digital HYLOGY MD-H131

tensiometro-digital-hylogy-md-h131.jpg
Tensiómetro digital HYLOGY MD-H131

Se trata de un tensiómetro que cuenta con un diseño muy elegante y que tiene una pantalla LED que permite una lectura fácil y rápida. Puedes leer su pantalla incluso en la oscuridad, y cuenta con sensores para la detección de arritmias. Cuenta con los indicadores del nivel de presión arterial de la OMS, para que se puedan juzgar más fácilmente las condiciones de tu presión arterial.

Tiene la posibilidad de almacenar las mediciones de dos usuarios diferentes de 90 memorias por cada uno. Permite promediar fácilmente las mediciones, lo que te permitirá dar un dato más preciso a tu médico para que conozca tu estado de salud. La longitud del manguito es de 22 a 42cm, y funciona con 4 baterías AAA. O se puede usar mediante un puerto USB tipo-C, para que puedas usarlo en cualquier momento y para ahorrar batería se apagará automáticamente a los 70 segundos de inactividad.

Este modelo tiene opiniones muy positivas afirmando que "es un tensiómetro de nivel profesional, y que está hecho con unos buenos materiales., además de ser muy fácil de usar". Por otra parte, también aseguran que "su pantalla grande permite tener una muy buena visibilidad, incluso para adultos mayores". Es un modelo que se destaca por su diseño elegante y que es fuera de los colores grises que se ven habitualmente en este tipo de aparatos.

Ver precio

8. Tensiómetro digital 1byone 703EU-0006

tensiometro-digital-1byone-703eu-0006.jpg
Tensiómetro digital 1byone 703EU-0006

Este es un modelo que tiene una eficacia totalmente probada y que realiza unas lecturas bastante precisas y fiables. Permite el almacenamiento de 60 lecturas en su memoria por 2 usuarios para que tengas el registro en el tiempo. Permite exportar los datos de las mediciones directamente a Excel, y se puede tener acceso a trabes de 1byone Health App a todos los datos y copias de seguridad. De esta formase puede llevar un registro completo, y permite el almacenamiento en la nube de todas las mediciones.

Es muy fácil de usar, y ofrece una pantalla LED retroiluminada que permite tener una medición exacta incluso en la oscuridad. El manguito se puede adaptar entre los 22cm y los 32cm, y advierte sobre cualquier latido que sea irregular. Funciona con 4 pilas AAA, y tiene un adaptador CA, pero este no está incluido en el paquete.

Es un modelo que tiene unas opiniones bastante positivas por parte de los usuarios, afirmando que "es un buen tensiómetro para emparejarlo con el móvil a través de bluetooth y compatible con la App MedM Health para un mayor control". Además, afirman que "tiene una gran pantalla y unos números grandes, y viene con una funda de transporte y es muy preciso". Este es un modelo que tiene una de las mejores opciones en cuanto a relación calidad-precio.

Ver precio

¿Cómo elegir un buen tensiómetro digital doméstico?

Antes de que vayas a comprar un tensiómetro digital para el hogar, debes fijarte muy bien en unos aspectos clave para que puedas tomar una decisión de compra totalmente acertada. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

Facilidad de uso

La gran mayoría de tensiómetros digitales son automáticos, los cuales son muy fáciles de utilizar simplemente presionando un botón. Sin embargo, algunos incluyen manguitos inteligentes o detección de movimiento, y son mucho más versátiles que los que no tienen estas tecnologías.

De esta forma, se pueden minimizar los errores a la hora de realizar la medición. Esto permitirá que sean más fáciles y cómodos de usar sin que vayas a tener ningún tipo de inconveniente con las mediciones.

Tamaño del brazalete

El tamaño del manguito es otro punto muy importante que debes tener en cuenta, porque encontrarás dos tamaños básicos que vienen con los tensiómetros. El más común es el brazalete de 22 a 32cm, el cual es uno de los más estándares.

Pero, si tienes el brazo grande, debes optar por un modelo que tenga un manguito de 22 a 42cm, para que así se ajuste a tu brazo fácilmente. En todo caso, será vital que elijas bien el manguito porque es la única forma de asegurarte de que tengas una medición muy precisa.

Pantalla

Los tensiómetros son muy utilizados por las personas mayores, motivo por el cual la pantalla debe ser muy fácil de leer. En todo caso, los modelos más actuales cada vez incorporan pantallas de mayor calidad y de mayor tamaño.

Muchas pantallas cuentan con un sistema de retroiluminación lo que mejor la visibilidad de las mediciones incluso en espacios oscuros. Debes asegurarte de que el tamaño sea suficiente para la persona que los va a usar, para que puedan ver los datos sin ninguna dificultad.

Conectividad y memoria

Para registrar las mediciones es vital que el modelo tenga una memoria bien sea para uno o para varios usuarios dependiendo de lo que necesites. Algunos cuentan con bluetooth que permite transferir las mediciones directamente al smartphone de una forma sencilla.

El almacenamiento de más de 30 memorias por cada usuario será vital para que puedas conseguir así una medición muy precisa y llevar un control total sobre tu tensión arterial.

Detección de arritmias y fibrilaciones

La mayoría de los tensiómetros digitales actuales cuentan con sensores que permiten detectar arritmias cardíacas. Algunos incluso son capaces de detectar fibrilaciones auriculares que son muy frecuentes en adultos mayores. Estas no causan síntomas y por esto es muy difícil detectarlas para tratarlas y así evitar problemas de salud.

¿Qué es y para qué sirve un tensiómetro digital?

Un tensiómetro digital es un aparato que permite la medición de forma no invasiva y en cuestión de segundos la presión mínima y máxima de la circulación sanguínea. Esta presión depende de factores como la cantidad de sangre que se mueve cuando se realiza el bombeo por parte del corazón.

La resistencia al paso de la sangre por las arterias es lo que mide el tensiómetro digita. Y esto permite determinar tanto la presión sistólica como la presión diastólica. Para ello, funcionan con un manguito, el cual se infla y realiza así la medición sin ningún tipo de conocimiento previo para usarlos.

Existen tensiómetros digitales de brazo o de muñeca, y ambos cumplen la misma función que es medir la presión arterial. De esta forma, podrás saber si tienes problemas cardíacos y acudir al médico cuanto antes para evitar más problemas en el futuro.

¿Cómo funciona un tensiómetro digital?

Los tensiómetros digitales cuentan con un sistema de inflado que permite presionar las arterias para medir la presión de las mismas. Esto se hace mediante un manguito que se coloca en el brazo y que tiene sensores para detectar la presión arterial.

Algunos cuentan con medición de 360°, lo que hace que la posición no sea relevante, sino que detectará la presión en cualquier posición. Por otra parte, algunos requieren que se ajuste en una posición específica el manguito para que pueda detectar el pulso y de esta forma se podrá tener una medición muy precisa de la presión arterial.

¿Cómo leer un tensiómetro digital?

Leer los tensiómetros digitales es muy sencillo, en especial porque estos muestran en su pantalla dos datos después de la medición. Estos dos valores son la presión diastólica y sistólica, y en la mayoría de los modelos se indicará automáticamente si estos valores están dentro de la normalidad.

Por este motivo, a diferencia de los tensiómetros analógicos, podrás tener una lectura muy clara y sin que tengas ningún tipo de inconveniente. Para ello, muchos modelos incluyen un semáforo de la OMS, que te dirá si tu presión arterial se encuentra en los rangos normales, o si debes ir al médico para que puedas tratar cualquier tipo de afección.

¿Cuál es la mejor marca de tensiómetro digital?

En el mercado te encuentras con una gran variedad de marcas de tensiómetros entre las cuales podrás elegir. Existen muchas que son de buena calidad, pero no cabe duda de que la mejor de todas es la marca OMRON, puesto que es la líder en el mercado.

Esta es una empresa japonesa que es líder en productos de alta calidad y que se usan mucho a nivel hospitalario y profesional. Pro este motivo, si quieres un tensiómetro de calidad, lo mejor sería optar por comprar un tensiómetro de esta marca, para que aproveches la máxima calidad y precisión.

¿Dónde comprar un tensiómetro digital?

Básicamente en cualquier farmacia podrás encontrar tensiómetros digitales, y allí podrán asesorarte sobre cuál comprar. El problema es que en las farmacias suelen tener muy pocos modelos, y pueden ser un poco más costosos. También puede suceder que en las farmacias no encuentres tensiómetros de las marcas más punteras del mercado, por lo que algunos serán de una calidad baja.

Por esto, la mejor opción será realizar tu compra en línea directamente en Amazon, porque encontrarás todos los modelos que busques a los precios más bajos. Además, puedes aprovechar las ventajas de las compras online, un envío muy rápido, y con garantía de devolución para que puedas conseguir así la mayor comodidad al comprar desde tu casa.

Estas ofertas han sido seleccionadas por nuestro equipo. Libertad Digital, en su calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

En Me lo compro

    0
    comentarios

    Servicios