Menú
PREMIO PLANETA

Compán reivindica la literatura romántica de viajes con “Cuaderno de viajes”


Para el finalista del Premio Planeta, Salvador Compán, su novela “Cuaderno de viaje” no es una novela histórica sino de historias de personajes y admite que con esta publicación ha querido reivindicar la literatura romántica de viajes. El autor, que recibirá los 12 millones con que está dotado el finalista del galardón, también confiesa que se presentó al Planeta con el ánimo de que en el caso de ganar se garantizaba una amplia difusión. El acto de escribir debe llevar implícito llegar al lector, si no el proceso está incompleto y te aboca a una especie de autocanibalismo", indica


“Cuaderno de viaje“ es la historia de un escritor y periodista que vive en Madrid a finales del siglo pasado y que hace una visita a cierto pariente suyo de un pueblo andaluz. Este viaje está marcado por el recuerdo de los viajeros románticos, así como por el tema de la muerte y el del amor. La historia está situada en 1874, un momento significativo para España, dado a que se da la Restauración borbónica, la caída de la Primera República y la prohibición de la Internacional.

Compán, durante su silenciosa pero ya fructífera trayectoria literaria, ha obtenido varios premios de narrativa breve y ha publicado las novelas "El Guadalquivir no llega hasta el mar", que fue en 1990 premio Ciudad de Jaén, y "Madrugada", premio Gabriel y Galán en 1996.
En enero de este año, el escritor obtuvo en Cádiz el premio anual de narrativa que concede la Asociación Andaluza de Críticos Literarios por su novela "Un trozo de jardín".

Salvador Compán ejerce como Catedrático de Lengua y Lieratura en el Instituto San Isidoro de Sevilla, ciudad donde también reside.
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal