Los paros parciales que los trabajadores de los teatros públicos dependientes del INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música) han convocado para este sábado afectarán a tres espectáculos que, con toda probabilidad, tendrán que suspenderse. Los tres espectáculos afectados son una representación en Burgos de "El cementerio de automóviles", de Fernando Arrabal, un montaje del Centro Dramático Nacional; un concierto, en el Auditorio Nacional, de la Orquesta y Coro Nacionales de España, con la Novena de Beethoven; y el programa doble, con "La patria chica" de Chapí y "El dúo de La Africana" de Fernández Caballero, programado por el Teatro de La Zarzuela.
Los más de mil trabajadores del INAEM, contratados laborales, protestan así por lo que consideran un reiterado incumplimiento, que dura ya dos años, de las promesas para su plena integración en el Convenio Unico vigente en toda la Administración del Estado.
El comité de huelga, en el que están representados los sindicatos Comisiones Obreras y CSIF, ha acordado el carácter indefinido de los paros y ha hecho público un comunicado en el que afirman que "no somos un colectivo de trabajadores privilegiados, nuestro sector es muy amplio y disperso, existiendo muchas categorías y niveles", "con problemas laborales equiparables a los de cualquier trabajador de la Administración".
En conferencia de prensa, Andrés Amorós, director general del INAEM, expresó su apoyo a los trabajadores y explicó que el acuerdo está pendiente de la reunión el día 21 de la Comisión de Interpretación, Vigilancia, Estudio y Aplicación (CIVEA), que tiene que emitir un dictamen sobre el tema. En ella están representantes de los Ministerios de Economía y Hacienda y de Administraciones Públicas y de las organizaciones sindicales.

TENDRÁN QUE SUSPENDERSE
Los paros en los teatros del INAEM afectarán a tres espectáculos
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal