El dibujante Raúl García, el primer español que trabajó en la factoría Disney, aseguró este lunes en Valencia que el “hiperrealismo” que a su juicio impregna la mayoría de las películas actuales de animación, como “Dinosaurio” y “El Príncipe de Egipto” no es el futuro de este género porque los dibujos animados tendrían que ser capaces de crear argumentos y personajes únicos y originales, que no pudieran ser llevados a cabo en “formato humano” y viceversa.
García presentó su libro “ La magia del dibujo animado (actores del lápiz)” editado por Edicions de Ponent en el que repasa las técnicas de animación tradicional para que las nuevas generaciones no confíen sólo en los avances del diseño por ordenador.
Miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood desde 1993, y tras participar en películas como "Aladdin", "¿Quién engañó a Roger Rabbit?", "Hércules" y "El jorobado de Notre Dame", Raúl García trabaja actualmente en la Paramount y prepara lo que será la tercera adaptación para la gran pantalla de "Rugrats", la segunda de las cuales aún no ha sido estrenada en España. "Me fui de la Disney porque sus proyectos ya no aportaban nada original, todo estaba controlado por los consejos empresariales y las opiniones de los artistas ya no eran determinantes. Primaban los beneficios empresariales frente a la creatividad", critica.
Por su parte, la Paramount "es aún modesta en el área de dibujos animados, con bajos presupuestos y escaso riesgo para presentar nuevos argumentos, que no estén basados en series televisivas como 'Rugrats'", señaló García, quien sin embargo se encuentra "muy satisfecho" en su nuevo trabajo al poder disponer de mayor libertad creativa y decisión sobre el producto final.

CRÍTICAS A DISNEY
El hiperrealismo no es el futuro de los dibujos animados, según un dibujante
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal