Menú
NO SE PODRÁN VENDER LAS PÉLICULAS RECIÉN ESTRENADAS

El Gobierno francés prohíbe la venta de los DVD para garantizar la asistencia al cine

El 1 de enero de 2001 entra en vigor en Francia un nuevo decreto ley cuyo objetivo es proteger a la industria cinematográfica. La tradicional asistencia del público galo al cine –una costumbre que supone un ingreso anual de mil millones de dólares– se ha visto amenazada por la popularidad que han alcanzado en los últimos meses los DVD. La nueva ley, propuesta por la ministra de Cultura, Catherine Taska, prohíbe la distribución en disco digital de películas que han sido estrenadas hace menos de seis meses. Aquellos que violen la normativa tendrán que enfrentarse a una multa de hasta 66 millones de pesetas.

El impacto del DVD en Francia ha sido espectacular. Sólo el año pasado los ingresos por las ventas de discos digitales superaron los 13.000 millones de pesetas. Una cifra nada desdeñable que ha provocado la preocupación de los dueños de las salas de cine y los teatros franceses.

Este colectivo de empresarios, que desde hace meses viene reclamando unas medidas de protección oportunas, ha visto con buenos ojos el decreto ley impulsado por la titular de cultura gala. Una decisión que, sin embargo, no preocupa a los comercios que se dedican a la venta de DVD. Sólo el 5% de los beneficios corresponden a películas que se exhiben paralelamente en los cines, ya que los productos más reclamados son clásicos remasterizados, musicales llevados a la pantalla, y cintas que incluyen en el disco multitud ofertas para el telespectador.

El DVD es sin duda uno de los regalos estrella de la Navidad del año 2.001. Aunque su precio es todavía muy elevado y los reproductores no tienen la opción de grabar, son muchos los aficionados al cine que ya tienen el nuevo electrodoméstico en su casa. Esta tecnología ofrece una calidad visual y sonora semejante a la de un CD. Cada disco dispone de una presentación especial que suele correr a cargo del director o los actores de la película. El telespectador se convierte además de una parte activa de la cinta porque puede controlar los ángulos de las cámaras, retroceder y avanzar en la historia que podrá ver en el idioma de desee.

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal