Un humor inteligente y sutil, basado en la música de instrumentos de su propia invención, es la clave del éxito de Les Luthiers, que repiten su "Bromato de armonio" en Madrid. Se trata de la primera vez en que Daniel Rabinovich, Carlos López Puccio, Jorge Maronna y Carlos Núñez Cortés repiten un espectáculo en España, y en marzo lo harán en Barcelona y Sevilla.
No obstante esta despedida no contará con las narraciones de Marcos Mundstock. Este intérprete, que en "Bromato de armonio" daba vida al "genial" compositor de las obras, el ficticio Mastropiero, no ha podido incorporarse al espectáculo por una enfermedad, pero será sustituido por Gustavo López Manzitti, uno de los dos reemplazantes que el grupo humorístico argentino lleva consigo para que ningún día no se levante el telón por falta de alguno de sus componentes.
"En Buenos Aires la crítica es muy aguda, pero son muy bravos y nos ponemos muy tensos, por eso estrenamos siempre en Rosario, que está muy cerca de Buenos Aires y a donde no van los críticos", afirmó medio en broma medio en serio, Daniel Rabinovich en la presentación de su retorno a Madrid.
Asimismo, López Puccio explicó que el montaje se divide en varios episodios que se intercalan entre los números. El diálogo en Bromato está escrito en un español lo más neutro y abstracto posible, sin localismos, para que se entienda en todos los países, se alternan piezas de su peculiar forma de amor, piezas de situaciones inverosímiles, cuentos con un final de lo más curioso o reflexiones sobre política. "Nos resultaría muy fácil hacer números sobre hechos concretos de la política o de la actualidad, mencionar al personaje de turno, y a veces nos dan ganas, pero nos gusta hacer un humor más elaborado, que la gente piense y reflexione con nosotros", dijo Rabinovich.

LES LUTHIERS
“Bromato de Armonio” se presenta por otras tres semanas para despedirse de Madrid
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal