Los siete sellos son actualmente algunos de los más fuertes del panorama literario español. Anagrama, Grijalbo Mondadori, Edhasa, Edicions 62, Salamandra, Paidós y Tusquets, negocian la creación de una empresa de servicios dedicada a difundir colecciones en formato bolsillo en las que se editarían los fondos que tiene cada uno de los sellos, y que, en conjunto, conforman una larga serie de prestigiosos títulos.
En España, a diferencia de otros países, la cultura del libro de bolsillo está poco extendida, debido fundamentalmente a la falta de oferta. Tras el fracaso de la alianza que llevaron a cabo Planeta y Bertelsman en esta empresa, y que supuso la disolución del grupo que habían creado en común, el sello DeBolsillo, se creó una nueva unión entre Alfaguara y Ediciones B (con el nombre de Punto de Lectura) que está también a punto de ir a pique si las dos casas no consiguen ampliar sus fondos editoriales.
Por ahora, dos de los grandes grupos de la edición en España, Planeta y Bertelsman, han mostrado su interés por la nueva empresa creada por Anagrama, Grijalbo Mondadori, Edhasa, Edicions 62, Salamandra, Paidós y Tusquets. Éstas tampoco descartan posibles negociaciones con ellos.
