Con la modestia que la caracteriza últimamente, Julia Roberts subió al estrado a recoger el premio y dio las gracias a todas aquellas personas que la ayudan a manifestar su talento interpretativo. “Soy un fraude parada aquí sola -dijo la actriz-, porque tanta gente me ha hecho lucir como si supiera lo que hago”.
En el apartado masculino el galardonado fue el actor Benicio del Toro por su interpretación en el filme Traffic . Curiosamente, el puertorriqueño también está nominado al Oscar, pero en esta ocasión como mejor actor secundario. Galardón, que en la ceremonia de los premios del Sindicato recayó en Albert Finney, el jefe de Julia Roberts en Erin Brokovich . Como mejor actriz secundaria fue reconocida Judi Dech por su papel de abuela en Chocolat .
A pesar del reparto de premios, quizá la gran triunfadora de la noche fuera la película Traffic . Este drama en el que se pueden llegar a contar hasta 135 papeles con diálogo, entre los que destacan la presencia de Michael Douglas, Catherine Zeta-Jones y Dennis Quaid, además del galardonado Benicio del Toro, fue distinguido con el premio al mejor reparto de una película.
