Menú
QUINCE ÓLEOS

El Prado acoge una exposición de la familia Bassano

Con el objetivo de revitalizar la imagen de los Bassano, el Museo del Prado ha rescatado de sus fondos algunas de las obras de esta familia de pintores, muy apreciados durante el siglo XVI aunque en el XIX fueron relegados al olvido, con una exposición titulada "Los Bassano en la España del Siglo de Oro".

Según señaló este jueves en conferencia de prensa el director de la Pinacoteca, Fernando Checa, esta muestra, compuesta por quince óleos sobre lienzo, se enmarca dentro de un programa de promoción, revisión y estudio de las obras menos conocidas de la colección del Museo que, por falta de espacio, se encuentran desperdigadas en distintos edificios de las Administraciones Públicas, o depositadas en los almacenes.

De los casi cuarenta Bassano con que cuenta El Prado, la exposición que se inaugura este jueves exhibe aquellas piezas que, según explicó el comisario de la muestra, responsable del Departamento de Pintura Italiana del Medievo y el Renacimiento, Miguel Falomir, mejor recogen el espíritu estético de aquella familia, "considerada la más moderna de su tiempo", y que han sido debidamente restauradas para la ocasión.

Falomir señaló que los Bassano, de los que se exponen en esta muestra la que es considerada su obra cumbre, "Fragua de Vulcano", gozaron de un gran prestigio en toda Europa, aunque fue en España donde tuvieron mayor éxito.

Los Bassano no pintaban por encargo ni estaban acogidos a ningún mecenazgo ni trabajaban para ninguna Casa Real, sino que, como en la actualidad, tenían unos agentes que vendían sus cuadros al mejor postor.



0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal