L. D.- Perry Como falleció durante a madrugada del domingo mientras dormía en su casa de Júpiter Inlet Beach Colony, Florida, según informó su hija, Terry Thibadeau. Tenía 87 años, y una larga carrera a sus espaldas jalonada de grandes éxitos.
Entre ellos, canciones como “Prisioner of Love”, “Hot Diggity”, “Papa Loves Mambo” o “Catch a Falling Star”. Títulos emblemáticos que situaron a Perry Como a la altura de los ídolos de las décadas de los 40 y los 50, como Frank Sinatra o Bing Crosby.
Había comenzado su carrera en los años 30, cantando en la banda de Freddie Carlone en Ceveland, Ohio. La llegada de la popularidad vendría quince años más tarde, con la publicación del LP “Till the end of the time”, del que se llegaron a vender más de medio millón de copias en todo el mundo. Dos años antes, había firmado un contrato con RCA, la discográfica con la que trabajaría durante 50 años.
Perry Como realizó además alguna intervención en el cine musical durante la Segunda Guerra Mundial, y dedicó buena parte de su vida a la radio y a la televisión, donde condujo varios programas, entre ellos el popular “The Perry Como Show”. Llegó a ser el máximo competidor de uno de sus ídolos de juventud, Bing Crosby, quien dijo de él que “era el hombre que había inventado lo informal”. Pero también tuvo que competir con otra de las estrellas del momento, Frank Sinatra. Sus canciones navideñas se han convertido ya en parte de la tradición musical.
