Menú
NUEVO BARRIO DE LOS MUSEOS EN VIENA

Una amplia oferta cultural encabezada por el Leopold Museum

Los diferentes centros con los que cuenta el nuevo Barrio de los Museos de Viena poseen algunas de las colecciones de arte más importantes del mundo en lo que pintura moderna se refiere. Tres pinacotecas encabezan la oferta: el MOMUK (Museo de Arte Moderno Fundación Ludwig), el Kunsthalle, y, sobre todo, el Leopold Museum.


L. D. Este último, abierto la semana pasada y bautizado con este nombre en honor a Rudolf Leopold, fundador de una colección valorada en 145.000 millones de pesetas, reúne importantes pinturas entre las que destacan varias decenas de obras de Egon Schiele y Klimt. Su sede es un edificio de 5.400 metros cuadrados en forma de monolito blanco de cinco pisos construido con cal del Danubio.

La colección de Leopold, compuesta por más de 5.000 obras de las que el museo sólo muestra una cuarta parte, ha estado siempre rodeada de polémica. Muchos de los lienzos que conforman este legado fueron expoliados a familias judías o malvendidos durante la II Guerra Mundial. Se sabe que Leopold aprovechó esa etapa de la historia para comprar por precios mínimos importantes pinturas. Una de las telas cuestionadas, “Retrato de Wally”, de Schielle, todavía es demandada por sus propietarios originales.

Junto a las colecciones de Egon Schiele y Klimt, el Leopold Museum cuenta además con obras de pintores de finales del siglo XIX y clásicos modernos como Oskar Kokoschka, Richard Gerstl o Alfred Kubin.
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal