Menú
PESE A LOS ATENTADOS

Las películas de guerra vuelven a Hollywood

El dinero manda y la proximidad de las fiestas navideñas han hecho que los estudios de Hollywood adelanten las fechas de estreno de dos películas de guerra que hace un mes podrían haber sido consideradas inaceptables para los norteamericanos, después de los ataques contra Nueva York y Washington.

L.D. / Agencias.- Twentieth Century Fox adelantó de enero al 30 de noviembre el debut de "Behind Enemy Lines" (Detrás de las líneas enemigas) y Columbia Pictures lanzará "Black Hawk Down" en diciembre, en lugar de esperar hasta marzo, como lo había programado originalmente.

Aunque ejecutivos de ambos estudios afirmaron que no intentaban sacar provecho de los ataques del 11 de septiembre, no hay duda de que la actual ola de patriotismo en Estados Unidos podría ser el factor preciso que ayude a los dos filmes a obtener altos ingresos de taquilla.

"Behind Enemy Lines" está protagonizada por Owen Wilson como un piloto estadounidense que es derribado en territorio extranjero y debe ser rescatado por su oficial de comando (Gene Hackman) antes de que la policía secreta enemiga lo pueda encontrar.

"Black Hawk Down" trata sobre la fracasada operación estadounidense de 1993 contra un caudillo somalí, que dejó 18 soldados norteamericanos muertos. Era precisamente el tipo de filme que fuentes de la industria se preguntaban si sería aceptado por el público después de los ataques porque se trata de un fallido esfuerzo de las fuerzas especiales estadounidenses, el grupo que actualmente está en Afganistán.

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

 &nbsp
!-->

Servicios

  • Oro Libertad
  • Inversión
  • Securitas