Menú
EDITADO POR ANAGRAMA

Jaime Bayly se estrena como antipoeta en “Aquí no hay poesía”

El niño terrible de las letras regresa al panorama editorial convertido en poeta. O, más bien, en antipoeta, en un volumen titulado “Aquí no hay poesía (Editorial Anagrama) en el que el escritor peruano destapa, en forma de versos poco convencionales, sus rarezas, sueños, frustraciones y miedos.

L. D.- Jaime Bayly (Lima, Perú, 1965), ha cambiado el género que suele cultivar, la novela, por una poesía nada convencional que se parece más a la antipoesía de Nicanor Parra. El volumen, titulado “Aquí no hay poesía” (Editorial Anagrama), es el diario íntimo de un prisionero de sus propias dudas y tormentos. El mejor reflejo de ello es su portada, en la que aparecen dos fotografías de un Jaime Bayly que acaba de ser fichado por la policía.

El autor limeño ha recogido en este libro sus rarezas, sus sueños, sus miedos, sus fracasos o sus conquistas. El resultado es un volumen escrito en un lenguaje sencillísimo en el que Bayly construye un universo impredecible del que forman parte todas sus imperfecciones. En “Aquí no hay poesía”, el escritor ajusta las cuentas consigo mismo en un tono desenfadado y coloquial en el que sobran las metáforas y las florituras. Su intención final ha sido desmontar lo poco que quedaba en pie de su imagen de niño terrible de las letras .

Jaime Bayly, un personaje de gran popularidad en América debido a su participación en diferentes espacios televisivos, es autor, entre otras novelas, de “La noche es virgen” (XV Premio Herralde de Novela), “Yo amo a mi mami” y “Los amigos que perdí”.

© www.libertaddigital.com 2002
Todos los derechos reservados

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

  
!-->
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal