L D (EP) Esta será la condición que tendrá que cumplir el cantante flamenco si desea obtener la libertad. El auto del Juzgado exige al artista someterse a un tratamiento completo de desintoxicación que “le permita llevar a cabo su vida laboral”. José El Francés fue condenado en 1998 a nueve años de prisión porque en 1997 fue sorprendido con cuatro kilos de heroína en el maletero de su coche.
El cantante comenzó a cumplir la pena el 1 de octubre de 2001 en la prisión madrileña de Valdemoro. En la actualidad, José El Francés se encuentra en el Centro Penitenciario de Navalcarnero, también en Madrid, preparando su nuevo disco. El auto judicial recuerda que el artista carece de antecedentes penales, y que ingresó en prisión cuatro años después de haber cometido el delito, sin que durante ese tiempo hubiera incurrido en la comisión de otros hechos delictivos.
Su politoxicomanía, único problema
El auto también señala que el comportamiento de José El Francés durante su estancia en la cárcel está siendo “excelente”, y que los elementos externos del artista son “favorables”. Sin embargo afirma que el problema real del cantante es “su politoxicomanía”, una adicción a las drogas que el intérprete no ha conseguido superar. Según el auto judicial, su contacto con las drogas, sobre todo opiáceos y depresores, data de su pubertad.
El cantante sin embargo afirma que su adicción es reciente, algo que también recoge el auto, que señala que José El Francés “no es realista” en el análisis de su problema y con la solución adoptada de tomar metadona.
Todos los derechos reservados
!-->
