Menú
CON CARMELO GÓMEZ

Una nueva película de fantasmas llega a la cartelera: "Nos miran"

Carmelo Gómez e Iciar Bollaín protagonizan "Nos miran", la primera película de Norberto López, que se estrenará el próximo viernes y narra una historia de fantasmas pero también un drama en el que, según el director, un policía se encuentra en otra dimensión que "siempre ha querido olvidar".

L D (EFE) La investigación de la desaparición de un conocido industrial conduce al inspector de policía que interpreta Carmelo Gómez a un misterio de proporciones mucho mayores que cuestiona que ésta sea la única realidad. El policía se enfrenta así a algo que ya entrevió otro inspector que ha perdido la razón y se dirige hacia hechos de su infancia casi olvidados que parecen amenazar ahora a sus propios hijos (interpretados por Margarita Lozano y Manuel Lozano).

Actores y director ofrecieron este lunes en Madrid una rueda de prensa para promocionar el estreno y defendieron la dimensión dramática del filme, que continúa la apuesta hecha por el género de fantasmas por un éxito como "Los Otros", de Alejandro Amenábar (precisamente "Los Otros" es el título de la novela del barcelonés Javier García Sánchez en la que se basa "Nos miran"). "La película tiene un componente psicológico importante, más allá de la intención de una determinada productora de seguir en una moda de un determinado género, el director ha demostrado, primero en el rodaje y ahora en el resultado final, gran sensibilidad hacia los personajes", explicaba Gómez.

Iciar Bollaín defendió la originalidad de la propuesta de Norberto López, porque además de ser una película de un género habitual en Estados Unidos pero poco trabajado en España hasta la llegada de algunos directores jóvenes, también es un drama. Juan (el inspector) y Julia (Iciar Bollaín) integran un matrimonio aparentemente feliz en el que, a medida que avanza la narración, se impondrá el miedo, a quienes "nos miran" y manipulan desde las sombras, en el caso de él, y a la locura en el caso de ella.

"Buscábamos que la ambigüedad del final de la narración nos provocara muchas preguntas, por ejemplo: ¿hay otras posibles realidades? Yo sí lo creo, para poder hacer esta película lo he tenido que creer", explicó el director, quien ha querido hacer un filme lleno de miedo sugerido, más que "de sustos".

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal