Menú
Cine-taquilla

'Godzilla' golpea a 'Ocho apellidos vascos'

La película española pierde el primer puesto de la taquilla nacional.

Tras dos meses en lo más alto del podio, la comedia española Ocho apellidos vascos, con 600.000 euros de recaudación sólo este fin de semana, ha descendido al número 2 de las más taquilleras en España y le ha dejado el número 1 a Godzilla, 900.000 euros y más de 150.000 espectadores.

En todo el mundo, la "monstruosa" película dirigida por Gareth Edwards ha recaudado en el fin de semana de su estreno 93,2 millones de dólares (unos 68 millones de euros), según datos de Rentrak, y se ha colocado también en el número 1 en países como Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Rusia, México, Brasil, Corea y Australia.

La comedia de Emilio Martínez Lázaro basada en los tópicos vascos y andaluces ha recaudado en total 52,5 millones de euros, lo que la convierte en la película española más taquillera en nuestro país desde que se registran datos, y la segunda, después de Avatar (77 millones) si se contabilizan también los estrenos internacionales.

El primer descenso en la recaudación de Ocho apellidos vascos, en torno al 50%, se produjo el fin de semana del 10 y 11 de mayo, cuando se recortó a la mitad con respecto a la semana anterior, hasta 1,2 millones de euros. Según José Manuel Tourné, director general de la Federación para la protección de la propiedad intelectual (FAP), la bajada coincidió con la puesta en circulación en internet de la primera copia pirata de la cinta protagonizada por Dani Rovira y Clara Lago. Y eso, que en contra de lo que suele suceder, la comedia ha tardado mucho en llegar a los circuitos ilegales.

Además de Ocho apellidos vascos, otras dos películas españolas permanecen en el top 10 de las más vistas este fin de semana: Carmina y amén, de Paco Léon, en el sexto, y Por un puñado de besos, de David Menkes, en el décimo.

0
comentarios