Menú

La música de Morricone envuelve Mérida

Las notas musicales del célebre compositor Ennio Morricone trasladan al Teatro Romano de Mérida recuerdos cinematográficos inolvidables en el concierto que ofrece la Orquesta y Coro de la Ópera Estatal de Hungría, bajo la dirección de Andrea Morricone, hijo del compositor italiano.

L. D. / EFE.- Cerca de 200 músicos interpretan algunas de las bandas sonoras que Ennio Morricone ha compuesto para más de 300 películas desde la primera mitad del siglo XX en este concierto que bajo el título "Ennio Morricone: Música para el cine" se enmarca en la XLVII edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida.

Unos 3.000 espectadores disfrutan en el Teatro Romano de la música que ha acompañado a conocidas películas como "Érase una vez América", "El bueno, el feo y el malo", "El desierto de los tártaros" o "La misión".

El director artístico del festival, Jorge Márquez, afirma que aunque este concierto "no tiene nada que ver con la temática grecolatina del festival", la filosofía de la organización permite que se incluyan determinados tipos de espectáculos "que por su singularidad y su calidad merecen estar en el Teatro Romano de Mérida, dentro del propio festival". En este sentido aclaró que el festival "tiene por definición incluir música, danza y otros géneros, y si la música no es grecolatina, no pasa nada, porque los clásicos somos nosotros y la música de Ennio Morricone es un clásico de nuestro tiempo".

El interés que ha suscitado entre el público este concierto se aprecia en la venta de localidades, que trece días antes de su celebración estaban ya agotadas, según Márquez. El concierto incluye en su estructura la presencia de algunos solistas, entre los que destaca Dulce Pontes, la cantante de la banda sonora de películas como "Sostiene Pereira" y "Sacco e Vanzetti".

Temas

0
comentarios