Menú

J.R. Moehringer, autor de las memorias de Harry, justifica los errores

La autobiografía del hijo de Carlos III de Inglaterra incluye afirmaciones que no corresponden con la realidad.

La autobiografía del hijo de Carlos III de Inglaterra incluye afirmaciones que no corresponden con la realidad.
El príncipe Harry y su mujer Meghan Markle, en un documental sobre sus vidas. | Netflix
en-la-sombra-harry.jpg

Polémicas aparte, una de las cuestiones que más ha sorprendido en la biografía recién publicada del príncipe Harry, titulada En la sombra en España y Spare en su título original, es lo bien escrita que está. Pronto, la prensa británica ha señalado al responsable. El periodista J.R. Moehringer es el prestigioso escritor oculto tras las memorias del segundo hijo de Carlos III. Ganador del premio Pulitzer, también es el autor de la exitosa biografía de Andre Agassi, Open.

Pero J.R. Moehringer no solo está disfrutando de halagos por su trabajo, por el que se ha embolsado cerca de un millón de dólares, según Page Six, sino que ha tenido que dar explicaciones por los "errores" que hay en las memorias de Harry.

En esta autobiografía, en la que se tocan temas dispares, relata la agresión física que recibió por parte de Guillermo durante una discusión sobre Meghan Markle, o confiesa que los dos hermanos están circuncidados, un tema que los tabloides ingleses explotaron durante años.

Sin embargo, hay revelaciones que chocan con la realidad y siembran dudas sobre la credibilidad del príncipe Harry. "La línea entre la memoria y los hechos es muy difusa", ha defendido Moehringer en redes sociales tras las preguntas de sus seguidores.

Entre los errores o "despistes" señalados, destaca la afirmación de que Camila, actual reina consorte, quiso proponerle como gobernador general de Bermudas, un título inexistente. Además, Harry dice ser desciende directo del rey Enrique VI. En otro capítulo, recuerda que Diana de Gales le regaló una Xbox por su cumpleaños y, sin embargo, la primera consola de esta marca salió al mercado en 2001 y Lady Di falleció en agosto de 1997. Además, se equivoca sobre dónde estaba cuando murió la Reina Madre.

Moehringer, en su defensa, cita al propio Harry: "Paisajes, geografía, arquitectura... Así funciona mi memoria. ¿Fechas? Lo siento, necesito buscarlas. ¿Diálogos? Lo haré lo mejor que pueda, pero no puedo hablar con total certeza sobre los años noventa".

Temas

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro