Menú
PROHIBIDO CONTAR OVEJAS

Cuando Máximo Pradera se estrelló con su "late night" y otros fracasos de la TV española

Prohibido contar ovejas versó, entre otros temas, sobre algunos fracasos del mundo televisivo español.

Telele: Programas terribles de la mano de Juanma

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Prohibido contar ovejas versó, entre otros temas, sobre algunos fracasos del mundo televisivo español.
Archivo

No todos los programas pueden ser Cifras y Letras, y la historia de la televisión española, la de todas las televisiones, se escribe con f de fracaso. Este dramático comienzo se debe a que Prohibido contar ovejas dedicó algunos minutos a enumerar algunos fracasos televisivos que, sin embargo, pudieron dejar su estampa en los televidentes.

Empezando por uno de los más recordados: el de Máximo Pradera y su Maldita la hora, un magazine de noche pensado para seguir la senda de Crónicas Marcianas o Esta noche cruzamos el Mississippi, pero que apenas se prolongó durante diez entregas en Antena 3 en el ya lejano 2001.


Osados, en la misma cadena, se estrenó en 2007 presentado por el guionista Miguel Giménez. Incluía diversos sketches, entrevistas, números cómicos y secciones para repasar de manera chistosa la actualidad, uno de ellos la famosa entrevista de Ramón Arangüena y su "¿qué fue de su agria polémica con Iñaki Gabilondo?". El programa no tuvo mucha continuidad.


Santiago Segura tuvo muchas aventuras televisivas, entre ellas Sabías a lo que venías, programa de medianoche en La Sexta con entrevistas y humor picante (uno de sus colaboradores era el hoy tristemente célebre Torbe, con una sección llamada La hora cerda). El esquema era similar al de muchos programas norteamericanos, con un monólogo cómico de Segura dando paso a las demás secciones y sketches.


Y, aparte de la cuota de Telecinco encabezada con los Cuentos Chinos, el primer intento de Jorge Javier Vázquez de sacudirse de la estela de Sálvame, y que duró pocas semanas, en el programa de madrugada de esRadio dieron buena cuenta de la intentona de Jordi González en TVE con el ya olvidado La Plaza.

Acabamos este leve recorrido con El precio justo, pero no con la versión de Joaquín Prat en los ochenta y noventa, sino con todas las demás que vinieron después. Porque, en efecto, el conocido formato tuvo como presentador a Carlos Lozano a principios de los 2000, a Agustín Bravo para el Canal 7 entre el 96 y el 97, Juan y Medio para su versión posterior en Antena 3, y Carlos Sobera (y la voz de Luis Larrodera) para su novena etapa en Telecinco en 2021.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal