Menú

Cien años de Leica, la cámara que revolucionó la fotografía

Fundación Telefónica conmemora el aniversario de la legendaria cámara Leica con una exposición que recopila casi 400 fotografías de los mejores fotógrafos, que muestran la historia del siglo XX, además de documentos y objetos del Archivo Leica. Cien años de Leica, la cámara que revolucionó la fotografía se podrá ver en Madrid del 11 de mayo al 10 de septiembre. 
Cien años de Leica, la cámara que revolucionó la fotografía

Cien años de Leica, la cámara que revolucionó la fotografía y el fotoperiodismo

David Alonso Rincón
Madrid acoge una exposición a modo de homenaje de la legendaria marca y sus mejores fotógrafos. 
Subasta celebrada en Madrid | Alabarte

Vendido por 8 millones "Retrato de una niña", atribuido a Velázquez

Cultura 'otaku', 'cosplayers' y amantes del manga

L. Javier del Pozo
El Salón Internacional del Manga de Madrid se trasladó a Ifema debido al éxito de ediciones anteriores. 

Rotundo éxito del Salón Internacional del Manga en Madrid con más de 60.000 visitantes

Origami, cosplay, riaki, manga, anime o degustación de ramen y dorayakis fueron algunas de las experiencias que los visitantes del Héroes Manga Madrid 2017 pudieron disfrutar durante este fin de semana en Madrid. 

Escher en Madrid

Hasta el 25 de junio se podrá ver en el Palacio de Gaviria (Calle del Arenal nº9, Madrid) una retrospectiva del artista holandés Maurits​ Cornelis Escher (1898 – 1972). La muestra está comisariada por Federico Giudiceandrea y Mark Veldhuysen, con la colaboración de The M.C. Escher Foundation, y dirigida por Arthemisia. Escher en Madrid recoge más de 200 obras, entre las que se encuentran litografías, fotografías o material audiovisual.

La irreverente y socarrona obra de Ramon Casas

La conmemoración del 150 aniversario del nacimiento de Ramon Casas (1866-1932) resulta una oportunidad para reencontrarse con la obra del pintor que mejor supo captar la eclosión de un nuevo tiempo en el cual la idea de modernidad llamaba a las puertas de la historia. Con su actitud, a veces bohemia, a veces irreverente y socarrona, Casas realizó una firme declaración de adhesión a la propuesta surgida en el curso de las últimas décadas del siglo XIX. La muestra que ahora llega a CaixaForum Madrid, tras su paso por Sitges con gran éxito, reúne 145 obras tanto de Casas como de artistas coetáneos. Puede verse hasta el 11 de junio de 2017.  

Sorolla en su paraíso

El Museo Sorolla reconstruye fotográficamente el ambiente creativo de Joaquín Sorolla y su presencia en los ambientes culturales españoles entre las vísperas de la Revolución de 1868 y la Dictadura de Primo de Rivera, hitos históricos entre los que transcurrió la vida del pintor. Sorolla fue siempre objetivo de los fotógrafos, desde los maestros de su tiempo, como Antonio García, Christian Franzen, Alfonso, Campúa, Guillem Bestard, González Ragel y Venancio Gombáu, que le retrataron en sus estudios, en los escenarios de su trabajo, entre las personas de su cercanía familiar y afectiva, y en todos los lances relevantes de su vida. Importante en la muestra es la presencia de algunos de los grandes fotógrafos norteamericanos de su tiempo, como W.A. Cooper, Williams M. Hollinger, Harris and Ewing, Gertrude Käsebier y Sebastian Cruset Cruset, con los que mantuvo también una relación cercana, tras los viajes realizados a Estados Unidos, con motivo de sus exposiciones de 1908 y 1909.
La baronesa Thyssen | Archivo

Carmen Thyssen, obligada a vender su Degas

Las "obsesiones" de Moneo

Laura Galdeano
El Thyssen dedica una retrospectiva al arquitecto que diseñó su rehabilitación con dibujos, maquetas y fotografías de sus proyectos emblemáticos.

El Museo Thyssen presenta una gran retrospectiva de Rafael Moneo

Tras su paso por diversas sedes internacionales, llega al Museo Thyssen-Bornemisza, del 4 de abril al 11 de junio de 2017, "Rafael Moneo. Una reflexión teórica desde la profesión. Materiales de archivo (1961-2016)", la primera gran retrospectiva dedicada al arquitecto español.