Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Por fin es viernes: El Renacimiento en Venecia

Arconada comenta los estrenos, Ayanta la actualidad teatral, Juanma la deportiva y Encarna Jiménez la exposición sobre el Renacimiento en Venecia del Museo Thyssen-Bornemisza.
'Femme et oiseaux', de Joan Miró | Fotografía facilitada por Sotheby's

Vendida por 27 millones una de las constelaciones de Miró

La cifra alcanzada supone un récord para una obra del artista español. 

El museo de Rosalía de Castro

Arconada comenta los estrenos de cine, Ayanta los teatrales, Juanma la actualidad deportiva y Encarna Jiménez el museo de Rosalía de Castro en Padrón.

Salamanca: luz y vanguardias

Las fachadas de los principales edificios de Salamanca, incluida la famosa rana o el solemne reloj de su consistorio, han tomado vida en  el Festival de Luz y Vanguardias, una cita con el arte efímero en mayúsculas en la que los ciudadanos son parte activa.

El Thyssen y el Prado sacan a relucir sus obras más gais

Laura Galdeano
Coincidiendo con el World Pride 2017, los dos museos madrileños exhiben algunas de las obras más sensuales y rotundas de sus colecciones. 

El Thyssen y el Prado sacan a relucir sus obras más gais

Coincidiendo con la celebración en Madrid del World Pride 2017, las dos pinacotecas elaboran recorridos especiales que visibilizan el amor homosexual en el arte.

La pasión de Picasso por la tauromaquia

La atracción de Picasso por la cultura clásica, el esplendor de los cuerpos, la celebración mitológica y sobre todo la tauromaquia son los ejes sobre los que gira la exposición "Picasso y el Mediterráneo", que presenta la Fundación Canal hasta mediados de agosto. La muestra se compone de un total de 91 obras, la mayoría grabados, y algunas ilustraciones y cerámicas, procedentes de la Fundación Picasso Museo Casa Natal de Málaga. Casi la mitad de las piezas reflejan la pasión del pintor malagueño por la tauromaquia. "Picasso fue un gran aficionado a los toros y sentía fascinación por todo lo relacionado con la tauromaquia", ha recordado Mario Virgilio Montáñez, jefe de promoción cultural de la fundación Picasso.

Mayas, el enigma de las ciudades perdidas

Arconada habla de la nueva de Piratas del Caribe y Paula; Encarna nos lleva a Alicante; y Ayanta a la obra Refugio.

Jeosm: "Hay polémica sólo por el hecho de trabajar con mujeres, es material sensible"

Jesús Fernández Úbeda
En Mujer (Autoeditado), el fotógrafo retrata a mujeres de su generación y de su entorno, "quienes posaron con la única premisa de ser ellas mismas".
El rapto de las hijas de Leupicio, de Rubens | Alte Pinakothek

Ahora resulta que Rubens (y Goya y Tintoretto y todo el arte clásico) son misóginos

Carmelo Jordá

Por fin es viernes: Budapest en el Thyssen

Arconada comenta los estrenos, Ayanta la actualidad teatral, Juanma la deportiva y Encarna Jiménez las obras de Budapest en el Thyssen.