Menú

Una exposición recupera a Pieter Pourbus y los maestros olvidados del arte flamenco

David Alonso Rincón
La ciudad de Brujas, en Bélgica, tuvo que enfrentarse en la segunda mitad del siglo XVI con una recesión económica con unos comerciantes internacionales que huían de la ciudad. A pesar de esta situación, la urbe del norte de Flandes supo mantener su reputación internacional a través de la invención y del arte y nombres como Pieter Pourbus, los miembros de la familia Claeissens y Marcus Gerards fueron una muestra de ello. Un grupo de artistas que vivieron y trabajaron en una época de recesión económica en la ciudad que causó que los jóvenes pintores se fueron a Amberes, que se aclamó a sí mismo como la nueva capital del arte de Flandes. Sin embargo, Brujas pronto desarrolló un nuevo estilo por sí mismo que ayudó a establecer su fama internacional. El Museo Groeninge abre al público la exposición Pieter Pourbus y los maestros olvidados hasta el 21 de enero de 2018

Los 10 años de la ampliación del Museo del Prado en 10 fotos

El Museo del Prado celebra el X aniversario de la mayor ampliación de su historia, diseñada por Rafael Moneo.
El fotógrafo Juan Carlos Vega | Archivo

Los 125 años del Teatro Campoamor en una exposición de fotos

El Thyssen acoge el duelo entre Lautrec y Picasso

Laura Galdeano
La pinacoteca madrileña cierra los fastos de su 25 aniversario con esta exposición inédita que enfrenta a dos piezas claves de la modernidad.

El Museo Thyssen acoge el duelo entre Lautrec y Picasso

El Thyssen confronta la obra de estos dos grandes maestros de la modernidad en una muestra que no se limita al tópico del joven Picasso admirador de Lautrec, sino que rastrea la pervivencia de esa huella a lo largo de la dilatada trayectoria del artista español. Son un centenar de obras, procedentes de unas sesenta colecciones públicas y privadas de todo el mundo, y se puede visitar hasta el 21 de enero .

Boadella: "Hay que cerrar TV3 y Radio Catalunya"

Nuria Richart
Para Boadella de la "corporación catalana de medios de comunicación sale el virus de la enfermedad general". El director propone una "suspensión de la autonomía, sin plazo".

Alphonse Mucha, el cartelista que sí conoces

A Alphonse Mucha se le considera el inventor del Art Nouveau. Un artista cuya obra es altamente reconocible, y poco reconocida. Llega a Palacio de Gaviria una amplia retrospectiva de más de 200 obras, organizada y producida por Arthemisia y comisariada por Tomoko Sato.  La exposición se podrá visitar en Madrid desde el 12 de octubre de 2017 hasta el 25 de febrero de 2018.

El mudéjar aragonés, Patrimonio de la Humanidad

Una ruta por el mudéjar aragonés, patrimonio singular, a través de los dibujos a tinta china y plumilla realizados por por Ángel Villar Igual.

Explosión de arte en Madrid

Arconada comenta los estrenos de cine, Ayanta la actualidad teatral, Juanma la deportiva y Encarna Jiménez habla de la explosión de arte en Madrid.
Interior de la cueva de Altamira | Archivo / EFE

Localizan en Cantabria unas pinturas rupestres más antiguas que las de Altamira

Un agente estadounidense observa la obra "Kikito" del francés JR | EFE

'Kikito', el niño que observa Estados Unidos desde la frontera