Menú

La metamorfosis de la silla: ¿utilidad o diseño?

Madrid Design Festival propone la curiosa exposición Sillas: Iconos del diseño moderno, que ofrecerá, a través de la selección de 70 piezas de la Colección Alexander von Vegesack – Domaine de Boisbuche, catálogos y libros. Resulta un recorrido por la evolución de su uso y su forma para descubrir su trasformación de objeto cotidiano a icono del diseño. Se puede visitar del 9 de febrero al 31 de marzo de 2024 en la sala de Exposiciones del teatro Fernán Gómez.

Desde siglo XIX
1 / 12

Desde siglo XIX

La exposición Sillas: Iconos del diseño moderno propone un recorrido por la historia del diseño industrial desde el siglo XIX hasta nuestros días, a través de un objeto tan cotidiano y universal como la silla.

Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa
2 / 12

Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa

La muestra, que puede verse en el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa (Plaza de Colón, 4), incluye más de 80 piezas de la Colección Alexander von Vegesack – Domaine de Boisbuchet, acompañadas de cerca de un centenar de catálogos y otros documentos originales.

Alexander von Vegesack
3 / 12

Alexander von Vegesack

Alexander von Vegesack fundó Domaine de Boisbuchet en Francia, donde los diseñadores y arquitectos más reconocidos a nivel internacional dirigen desde entonces cada año talleres prácticos. 

Diseños icónicos
4 / 12

Diseños icónicos

Desde el festival defienden que la muestra es un “homenaje al ingenio humano y a la expresión artística, que recorre la metamorfosis de las sillas desde sus orígenes humildes y artesanales hasta los diseños icónicos que hoy en día reflejan los cambios culturales, sociales y tecnológicos de cada momento”.

Contexto cultural
5 / 12

Contexto cultural

Se invita al visitante a conocer el contexto artístico y cultural en el que se concibieron cada una de las piezas expuesta.

Funcionalidad
6 / 12

Funcionalidad

Se presta especial atención a cuestiones como la funcionalidad, el contexto social o los avances tecnológicos y de la técnica que acompañaron a cada uno de los diseños.

Figuras relevantes del diseño
7 / 12

Figuras relevantes del diseño

Muestra el trabajo de algunas de las figuras más relevantes de los campos del diseño y la arquitectura de los siglos XIX y XX, como Michael Thonet, Charles Rennie Mackintosh, Mies van der Rohe, Marcel Breuer, Charlotte Perriand, Le Corbusier, Alvar y Aino Aalto, Charles y Ray Eames, Gaetano Pesce, Verner Panton, Frank Gehry y Philippe Stark, entre muchos otros.

Influencia
8 / 12

Influencia

Los comisarios han tratado de aportar al público una exploración exhaustiva de la influencia que el trabajo de todos estos creadores ha tenido en el mundo actual.

9 / 12

Montaje de la sala

10 / 12

Montaje de la sala

Variedad
11 / 12

Variedad

Una de las sillas que conforman la exposición.

Madrid Design Festival
12 / 12

Madrid Design Festival

Esta propuesta expositiva forma parte del la séptima edición de Madrid Design Festival.

Recomendamos

0
comentarios