Menú

Las seis iglesias más peculiares del mundo

Las catedrales son un ejemplo de arquitectura sacra monumental que nos deja sin aliento. Pero hay iglesias repartidas por el mundo que merecen especial atención, ya sea por su interés artístico, como por su ubicación o singularidad.

Santuario de Las Lajas
1 / 6

Santuario de Las Lajas

No es apta para fieles con vértigo. El Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Las Lajas , al sur de Colombia y cerca de la frontera con Ecuador, recibe peregrinos desde el siglo XVIII. Se encuentra en un desfiladero, conectada con un puente sobre el río Guáitara.

Iglesia del Cementerio de Todos los Santos, en Sedlec
2 / 6

Iglesia del Cementerio de Todos los Santos, en Sedlec

Al menos, estamos en disposición de decir que es bastante tenebrosa. Situada bajo la Iglesia del Cementerio de Todos los Santos en Sedlec, República Checa, hay una pequeña capilla católica con un osario que contiene aproximadamente 40.000 esqueletos humanos. Están colocado de forma “artística", conformando el mobiliario. En la imagen, vemos una lámpara hecha de huesos. 

Cattedrale Vegetale
3 / 6

Cattedrale Vegetale

Orar en plena naturaleza es la propuesta de la Cattedrale Vegetale, en la provincia de Bérgamo. Posee planta gótica de más de veinte metros de altura, cinco naves y 42 columnas de haya que sostienen un armazón de 1800 palos de abeto, 600 ramas de castaño y 6000 metros de ramas de avellano.

Catedral de la Sal, Colombia
4 / 6

Catedral de la Sal, Colombia

Se trata de un espacio construido bajo tierra, en el interior de las minas de sal de Zipaquirá, en Colombia, considerado “joya arquitectónica de la modernidad". A lo largo de la galería de acceso se encuentran las estaciones del Viacrucis y cuenta con una importante colección de esculturas de sal. 

San Juán de Letrán, Roma
5 / 6

San Juán de Letrán, Roma

Se dice que es la iglesia más antigua del mundo y recibe por ello el título de Cabeza y Madre de todas las iglesias. Su historia se remonta al siglo IV. Curiosamente, cerca de esta basílica está el edificio que alberga la Escalera Santa, escalones traídos de Tierra Santa que según la tradición subió Cristo en el palacio de Poncio Pilato.

Abuna Yemata Guh, Etiopía
6 / 6

Abuna Yemata Guh, Etiopía

En Etiopía se encuentra, a 2.580 metros sobre el suelo, la iglesia más alta e inaccesible del mundo, construido en lo alto de una roca. Solo se puede acceder a ella escalando por paredes verticales. Posee una cúpula con pinturas murales que datan del siglo V.

Recomendamos

0
comentarios