Descubren una misteriosa mujer en un cuadro de Pablo Picasso
Las imágenes de rayos x han arrojado resultados sorprendentes en el retrato de Mateu Fernández de Soto de 1901.
Fue pintado hace más de un siglo, pero no sabíamos todos los secretos que aún escondía. Un instituto británico para la enseñanza y la investigación de la historia del arte, el Courtauld Institute of Art, ha sometido a diversas pruebas al retrato Mateu Fernández de Soto pintado por Pablo Picasso en 1901.
Los rayos X e infrarrojos del escultor, amigo del artista malagueño, han dejado ver una imagen que fue tapada posteriormente. En un principio, Picasso había pintado a una misteriosa mujer.
"Fue uno de los primeros ejemplos del Período Azul del artista, considerado un momento decisivo en su carrera durante el que comenzó a alejarse de las pinturas impresionistas coloridas hacia un estilo artístico claramente más melancólico", destacó el Courtauld Institute of Art en un comunicado.
Probablemente, dicen los expertos a cargo de la investigación, esta primera figura femenina ocupó el lienzo tan solo unos meses antes. "Se puede ver claramente la forma de su cabeza, los hombros curvados y los dedos", destacan.
Lo más popular
-
El castigo del Gobierno a los que se pasaron a Verifactu -
Federico Jiménez Losantos: 'Alfonso Ussía, genio y melancolía' -
Vídeo: Así fue la mítica entrevista a Alfonso Ussía en 'Es la Mañana de Federico' -
Muere Alfonso Ussía -
Una relación sentimental oculta podría ser el origen del suicidio pactado de las adolescentes de Jaén
Ver los comentarios Ocultar los comentarios