Brad Pitt compra y se lleva a EEUU la Casa Xasteros de la Costa Brava, joya de la arquitectura
Fue diseñada por el arquitecto griego Xasteros en 1969 y restaurada por Clement Cividino, quien la mostraba en un espacio expositivo de Gerona.
Brad Pitt ha adquirido y trasladado a California (EEUU) la Casa Xasteros, una joya histórica de la arquitectura prefabricada a pequeña escala del siglo XX diseñada por el arquitecto griego Nikolaos Xasteros en 1969 y restaurada por Clement Cividino, quien la mostraba en un espacio expositivo de Sant Climent Sescebes (Gerona).
La casa, que recuerda a un ovni, está fabricada con fibra de vidrio, tiene suelo de madera y 45 metros cuadrados. La compra se hizo con tal discreción que ha tardado nueve meses en salir a la luz, según ha explicado a EFE Cividino.
La casa fue trasladada en el último trimestre del año pasado, en dos grandes contenedores tras desmontar el techo en dos partes y las paredes en tres, para poder trasladarla a California, donde el actor estadounidense guarda las casas que colecciona.
Construcción modernista
La Casa Xasteros es una construcción modernista que el arquitecto y diseñador de muebles francés Clement Cividino -criado en Buenos Aires y afincado en Perpiñán (Francia)- encontró abandonada en Grecia y la compró en 2023.
Clement Cividino la restauró y, entre junio de 2023 y septiembre de 2024, estuvo expuesta en Terra Remota, en Sant Climent Sescebes (Gerona), hasta que Brad Pitt tuvo conocimiento de su existencia y se interesó por ella, gracias a las gestiones del arquitecto francés.
Xasteros construyó otras siete casas iguales, según ha explicado a EFE Cividino. "Cuatro de ellas están rotas y desarmadas y las otras cuatro las compré yo, las otras tres están en uno de mis talleres, en una localidad al noreste de Francia, pendientes de restaurar".
La pasión por la arquitectura
El arquitecto y restaurador francés, de 42 años, ha explicado que el actor estadounidense es un apasionado de la arquitectura y tiene una colección de varios modelos de casas únicas de arquitectos internacionales. También tiene interés por los muebles de diseño, hasta el punto que creó una línea de muebles propia.
La pasión por la arquitectura del actor de Hollywood es tal, explica Cividino, que en 2012 se unió al arquitecto canadiense asentado en Estados Unidos, Frank Gehry, en un proyecto arquitectónico para poder dar hogar a muchas personas que habían perdido sus casas tras el huracán Katrina, en 2005.
Pitt y Gehry crearon en Nueva Orleans una fundación y crearon un nuevo tipo de vivienda, construida con materiales sostenibles y funcional, que también era estéticamente bella.
Lo más popular
-
El Mando de la Guardia Civil de Marlaska dejó sin condecoración pensionada a 22 agentes destinados a impedir el 1-O -
Descubre los mejores calentadores de manos para que no te congeles en invierno -
Paralizado el ingreso en prisión del exalcalde socialista de Linares hasta que Sánchez decida su indulto -
El Supremo enmienda una denuncia falsa: la mujer se autolesionó y el hombre fue condenado sin pruebas -
El Tribunal de Cuentas señala a Irene Lozano por dejar la Casa Árabe en una "situación financiera crítica"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios